Gente, me empezó a crujir (como una cama vieja!!)la rótula derecha y para sorpresa tiene una que viene en una sola pieza, es decir parrilla-rótula, no tiene mucho juego diría que le falta lubricación, por lo que pinchamos el fuelle y le inyectamos grasa pero el ruido sigue porque el tema es que arriba no llega la grasa, averiguo en Altamira de Mendoza y me dicen que hay que importarla de Japón y sale $ 1740, El Triunfo dice que las manda a reparar $260 y que quedan bien.
Pregunta alguno tiene experiencia??? Se puede poner la parrilla del modelo que tiene la rótula intercambiable. Help me!!!
Julio Arias: 0261 424-1079, Natalio Segura1880 Godoy Cruz Mendoza; En ese lugar yo compré todos los repuestos del tren delantero para la mía hace cosa de un mes cuando la rompí allá, la rotula de mi Vitara no forma parte de la parrilla, pero por ahí tienen ese modelo tambien, yo compre todo nacional y lo pagué muy barato
si no los conceguís mandalo a reparar que quedan muy bien, mi viejo en el auto tiene el mismo problema que vos y las reparo sin tener nunca un problema
Te cuento sacamos la parrilla completa y la llevé a un tornero amigo que verificó primero cuanto juego tenía (la labó toda para sacarle toda la grasa), como tenía muy poco juego y la rótula se movía sin trabarse, le hizo un soporte especial para ponerla en una prensa hidráulica de 50 tns y la prensó de nuevo (es así como viene armada de fábrica), luego le puso un alemite para engrasarla y quedó bárbara(ojo con el alemite no lo pongas exactamente arriba de la rótula poruqe toca el semieje, ponelo de costado). Todo a un costo de un asado!!!!.
De todos modos si no andaba eso en Warnes me la reparaban por $ 120 y de última hay una fábrica que hace las parrillas del modelo que trae la rótula que se cambia, el tema es que me faltó verificar si los anclajes al chasis son los mismos ( me dijeron algunos suzukeros que si).
Saludos.
Gracias, voy a ver que carajo hago desde acá. Probablemente termine en Bs As. Me habian comentado el tema de la reparación, me deja dudas que a la larga se banque los guachazos a los que circunstancialmetne someto a la Super Vitara entrando al campo.
Si no podés hacer lo de la prensa, te sugiero que intentes cambiar la parrilla completa por la que se cambia la rótula (salía algo de 400 mangos con la rótula). te mando la foto de la que se consigue.
Para mi es la misma, habría que tomarse el tiempo de medir en la que tenemos los anclajes y compararla con los de alguna Vitara JLX naftera, 96, 97 que traen esas parrillas de chapa.
Contá lo que decidas.
Suerte.