Caracteristicas Samurai Diesel
- Konstantin_Moscow
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Los colegas, digan por favor. Los lugares de la atadura del motor a la transmisión a de Diesel y gasolina de los motores igual? O es necesario hacer cual fonocaptor. Y todavía la pregunta... La razón de transmisión cerca de la transmisión 1.3 gasolina y 1.9 motor diesel igual? De antemano gracias.
El samurai se atrancará allÃ, donde los otros no llegarán!
http://samurai-club.spb.ru/phpbb2/
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Samurito y yo, agradecemos los elogios...
La atadura y el fonocaptor y demas, de lo cual no entiendo nada, según opinión de un amigo, en general los japoneses y nacionales (en este caso naftero 1.3 y peugeot 1.9) tendrían distintas estrías :?:
De todas maneras, sigo en la idea de hacerle "unos poderes" al naftero y disfrutarlo así.

La atadura y el fonocaptor y demas, de lo cual no entiendo nada, según opinión de un amigo, en general los japoneses y nacionales (en este caso naftero 1.3 y peugeot 1.9) tendrían distintas estrías :?:
De todas maneras, sigo en la idea de hacerle "unos poderes" al naftero y disfrutarlo así.
Hernan Gonzalez
- Konstantin_Moscow
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Sí, es conforme. Ha resultado oblicuamente. Pido perdón. Es necesario quitar probable este mensaje.Vitaris93 escribió:Konstantin, lamentablemente no se entiende la traducción de tu mensaje
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holas
segun puedo e intento entender la pregunta de konstantin es que si los barrenos o perforaciones donde se fija el motor a la caja de velocidades es la misma y si la relacion de revoluciones de salida es la misma entre una de gasolina (nafta) 1.3 o uno de diesel 1.9?
es pocas palabras que tantas modificaciones se tiene que hacer para poner un motor diesel 1.9 en un samurai que viene con uno de gasolina (naftero) 1.3?.
что вы пытаетесь спросить konstantin?
es pocas palabras que tantas modificaciones se tiene que hacer para poner un motor diesel 1.9 en un samurai que viene con uno de gasolina (naftero) 1.3?.
что вы пытаетесь спросить konstantin?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
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Samurai 1.9 TD
Toni:
No llevo mucho tiempo en el club, pero tengo un Samurai 1.9 TD desde 2002. No conozco el motor de Mazda para hacer comparaciones pero el modelo español tiene un motor Peugeot XUD-9, que goza de un prestigio bien ganado en todo el mundo. De hecho en algún momento se hablaba en España que se reemplazaría por un motor Renault pero la opinión general no era favorable. Respecto del motor no tengo críticas (he tenido otros vehículos con motor Peugeot y jamás tuve un problema mecánico). Lo que no termina de convencerme es la caja de cambios (y no por su robustez) sino porque tiene la misma relación que en el modelo naftero. De esa manera se desaprovecha el torque del diesel. En mi opinión el modelo diesel tendría que tener una caja de cambios un poco mas "larga" y una mayor diferencia en la relación de la caja de transferencia.
Así como está hay que exigirlo bastante si se quiere lograr velocidad. Si no querés forzar el motor la velocidad en ruta es de 75 u 80 Km/h. Dicen que la velocidad máxima es de 110 Km/h que teniendo en cuenta las dimensiones de trocha, entre ejes y la altura ya es demasiado
Espero haber podido aclararte el panorama.
Andrés.
No llevo mucho tiempo en el club, pero tengo un Samurai 1.9 TD desde 2002. No conozco el motor de Mazda para hacer comparaciones pero el modelo español tiene un motor Peugeot XUD-9, que goza de un prestigio bien ganado en todo el mundo. De hecho en algún momento se hablaba en España que se reemplazaría por un motor Renault pero la opinión general no era favorable. Respecto del motor no tengo críticas (he tenido otros vehículos con motor Peugeot y jamás tuve un problema mecánico). Lo que no termina de convencerme es la caja de cambios (y no por su robustez) sino porque tiene la misma relación que en el modelo naftero. De esa manera se desaprovecha el torque del diesel. En mi opinión el modelo diesel tendría que tener una caja de cambios un poco mas "larga" y una mayor diferencia en la relación de la caja de transferencia.
Así como está hay que exigirlo bastante si se quiere lograr velocidad. Si no querés forzar el motor la velocidad en ruta es de 75 u 80 Km/h. Dicen que la velocidad máxima es de 110 Km/h que teniendo en cuenta las dimensiones de trocha, entre ejes y la altura ya es demasiado
Espero haber podido aclararte el panorama.
Andrés.
- juliojose
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2410
- Registrado: 15 Mar 2011 18:33
- Ubicación: Lomas de Zamora
Samurai
Todavia no le tengo la mano al temas fotos.
Este Samurai 1,9 TD lo compré en Marzo de 2011. Algunos muchachos del foro lo conocen. Fué de HugoJIII. Lo puse como a mi me gusta salvo detalles de pintura que no quise tocar. La parte mecánica fué mejorando gracias a Walter ( Walcar), Mecánica Bragado , mecánico amigo, etc. Lo quise re- presentar en ésta sección. Si quieren ver las fotos mas grandes hagan doble click en las que están y luego pongan lupa sobre las otras. Abrazo. Mas adelante subo fotos del motor e interior.
Este Samurai 1,9 TD lo compré en Marzo de 2011. Algunos muchachos del foro lo conocen. Fué de HugoJIII. Lo puse como a mi me gusta salvo detalles de pintura que no quise tocar. La parte mecánica fué mejorando gracias a Walter ( Walcar), Mecánica Bragado , mecánico amigo, etc. Lo quise re- presentar en ésta sección. Si quieren ver las fotos mas grandes hagan doble click en las que están y luego pongan lupa sobre las otras. Abrazo. Mas adelante subo fotos del motor e interior.

Toni
Te comento que tengo un Santana Samurai 1.9 TD descapotable del año 2000, con el motor XUD-9 de PSA (Peugeot-Citroen)con 140.000 km reales, desde hace un año y despues de hacerle algunos arreglos y cambios, en mi familia se pelean por usarlo, sobre todo mis hijos.
Esperabamos poder usarlo en la Salamera, pero por problemas de ultimo momento en Mi trabajo no podemos ir.
Realmente pasan por lugares donde no te lo imaginarias, gracias al bajo peso y al torque del diesel.
Si realmente encontras uno bueno no te lo pierdas no te vas a arrepentir, es un vehiculo muy noble y con muy buenos fierros, un poco duro para andar, pero muy solido.
Cualquier duda pregunta nomas, que Yo al mio lo investigue bastante.
Saludos
Te comento que tengo un Santana Samurai 1.9 TD descapotable del año 2000, con el motor XUD-9 de PSA (Peugeot-Citroen)con 140.000 km reales, desde hace un año y despues de hacerle algunos arreglos y cambios, en mi familia se pelean por usarlo, sobre todo mis hijos.
Esperabamos poder usarlo en la Salamera, pero por problemas de ultimo momento en Mi trabajo no podemos ir.
Realmente pasan por lugares donde no te lo imaginarias, gracias al bajo peso y al torque del diesel.
Si realmente encontras uno bueno no te lo pierdas no te vas a arrepentir, es un vehiculo muy noble y con muy buenos fierros, un poco duro para andar, pero muy solido.
Cualquier duda pregunta nomas, que Yo al mio lo investigue bastante.
Saludos
- landalucio
- Suzukero
- Mensajes: 106
- Registrado: 18 Ene 2012 23:41
- Ubicación: Laboulaye
Hace 6 meses que tengo mi samu 1.9Td, que al parecer es gemelo del de Julio... excepto por las zapatillas... jejej.
Tienen varias diferencias con los nafteros, por lo que estaria bueno hacer una lista de los que tenemos diesel para ponernos en contacto por cualquier cosa...
La verdad que soy feliz con el bichito, lo uso absolutamente todos los dias para hacer todo... y no tuve hasta ahora ningun problema, ni tampoco que hacerle nada, excepto cambiar un cilindro de freno por el que me perdia el liquido... El motor es un violin, no consume absolutamente nada de aceite... y me gasta 8 litros cada 100 en la ciudad... y 7 en ruta... lo unico que le estoy por hacer es acomodar las butacas delanteras que estan medias vencidas... ya consegui un tapizero que me las va a comodar manteniendo el tapizado original... ya que dice samurai por todos lados y no quiero cambiar las butacas...
LO que necesiten y en lo que pueda ayudar!
Slds

Shot at 2012-05-24[/img]

Shot at 2012-05-24

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Tienen varias diferencias con los nafteros, por lo que estaria bueno hacer una lista de los que tenemos diesel para ponernos en contacto por cualquier cosa...
La verdad que soy feliz con el bichito, lo uso absolutamente todos los dias para hacer todo... y no tuve hasta ahora ningun problema, ni tampoco que hacerle nada, excepto cambiar un cilindro de freno por el que me perdia el liquido... El motor es un violin, no consume absolutamente nada de aceite... y me gasta 8 litros cada 100 en la ciudad... y 7 en ruta... lo unico que le estoy por hacer es acomodar las butacas delanteras que estan medias vencidas... ya consegui un tapizero que me las va a comodar manteniendo el tapizado original... ya que dice samurai por todos lados y no quiero cambiar las butacas...

LO que necesiten y en lo que pueda ayudar!
Slds

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It doesn't look that deep...
SUZUKI SAMURAI
SUZUKI SAMURAI
- juliojose
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2410
- Registrado: 15 Mar 2011 18:33
- Ubicación: Lomas de Zamora
Samurai


Con MCL ( Marcelo) nos conocemos telefónicamente y nos intercambiamos un par de datos mecánicos interesantes.
Felicitaciones a todos porque los exponentes son particularmente "joyitas". Yo al Samurai lo uso muy poco. En realidad algún fin de semana voy a pescar y lo saco para moverlo. Son un vicio. Con respecto a los neumáticos, el mío ya lo compré con las Michelín, y como están nuevas no las quise cambiar. En realidad me gustaría ponerle las BF pero no justifica. Aunque cambia totalmente la facha


Gente buenas tardes.
Juliojose como bien decis hemos hablado por telefono y los datos que intercambiamos fueron muy buenos, gracias por lo de experto. Realmente Tu Samu te quedo fantastico y es real son un vicio.
Yo al mio trato de usarlo pero mis hijos me lo dejan agarrar poco, estan enloquecidos con el bichito, ni que hablar cuando le sacan el techo.
Por lo de experto comento que me apasiona todo lo que tenga que ver con los vehiculos y con el Samu en particular me empece a familiarizar con los fierros un poco obligado por el asunto que el mecanico del dueño anterior era un desastre y parecia un buen tipo.
Por eso investigue un poco y modifique algunas cosas del mismo.
Con respecto a los asientos lo que Yo hice fue cambiar los rellenos de el asiento del conductor por el del acompañante que normalmente tiene menos uso, y despues se hizo el tapizado nuevo en cuero ecologico.
Y al asiento del conductor le hice la corredera mas larga porque me quedaba incomoda la posicion de manejo y ahora puedo llevarlo mas atras y es mas comodo.
En este momento estoy trabajando un poco con los elasticos porque estan un poco duros y rebotan demasiado.
Me parece barbaro que intercambiemos datos sobre nuestros Samu.
En breve comento como me fue con los elasticos.
Saludos
Marcelo
Juliojose como bien decis hemos hablado por telefono y los datos que intercambiamos fueron muy buenos, gracias por lo de experto. Realmente Tu Samu te quedo fantastico y es real son un vicio.
Yo al mio trato de usarlo pero mis hijos me lo dejan agarrar poco, estan enloquecidos con el bichito, ni que hablar cuando le sacan el techo.
Por lo de experto comento que me apasiona todo lo que tenga que ver con los vehiculos y con el Samu en particular me empece a familiarizar con los fierros un poco obligado por el asunto que el mecanico del dueño anterior era un desastre y parecia un buen tipo.
Por eso investigue un poco y modifique algunas cosas del mismo.
Con respecto a los asientos lo que Yo hice fue cambiar los rellenos de el asiento del conductor por el del acompañante que normalmente tiene menos uso, y despues se hizo el tapizado nuevo en cuero ecologico.
Y al asiento del conductor le hice la corredera mas larga porque me quedaba incomoda la posicion de manejo y ahora puedo llevarlo mas atras y es mas comodo.
En este momento estoy trabajando un poco con los elasticos porque estan un poco duros y rebotan demasiado.
Me parece barbaro que intercambiemos datos sobre nuestros Samu.
En breve comento como me fue con los elasticos.
Saludos
Marcelo