Leia el post de Pancho de la reparacion de OPTICAS y realmente mis opticas delanteras estaban muy quemadas por el sol incluso al punto de pensar en cambiarlas mas adelante (tengo la chata hace 5 meses , la compre usada modelo 2000) ...
Lamentablemente no tengo un antes en fotos pero el resultado final es altamente recomendable , si les interesa hacerlo voy a tratar de aportar un paso a paso ..
Primero sacar las OPTICAS , este paso puede ser obviado para aquellos que no se le animen , pero es mucho mas comodo laburar con las opticas en la mesa jajaja , para remover las opticas lo primero que debe salir es la parrilla delantera , esta en mi modelo se encuentra fijada por debajo con cinco trabas plasticas tipo pop esas que salen a tironcitos , una es central y otras dos en las puntas y las ultimas dos intermedias , pero todas debajo en la parte cercana a la defensa.

Por encima tiene 4 remaches " raros " para retirarlos en necesario sacar el perno interior y luego sale una especie de taco fisher o ramplug ...

Con la defensa fuera podemos cambiar la bocina jajajaja la mia sonaba como de fiat 600 jajaja , las OPTICAS salen con tres tornillos , tambien hay una especie de perno que calza en un plastico que puede llegar a dar problemas , traten de no perder esos plasticos que quedan en la chapa ya que le da rigidez al conjunto optico ..

Una vez con la OPTICA colgando retira el chupete de los focos para sacarlos , y tambien desenchufar las luces de giro y posicion ..

Ahora manos a la obra primero encintar todos los orificios por los que podria ingresar agua a la optica (la idea es limpiarla por afuera sin arruinarla por dentro) tambien le mande cinta de pintor por todo el perimetro por las dudas ....

Con la OPTICA encintada hacemos uso de la LIJA al agua numero 2500 , con comprar una va a alcanzar salen unos 7 pesos son especiales de chapista , un poco de agua y jabon en mi caso ARIEL y le damos sin asco arriba y abajo en sentido circular o no como se te cante , este paso puede ser obviado en casos en los que la optica no presente mayores inconvenientes , pero si esta muy marcada o blanca es recomendable , la primera pasada que le meti el agua salia marron era terrible ..

Al terminar de pasar la lija (eso depende del daño) el aspecto de la optica te va a preocupar es ahi cuando decis me la mande , se ve blanca esmerilada horrible jajaja ..

Es entonces cuando entra en accion SILVO realmente es una maravilla es de Brasso una crema de pulir que se consigue por lo menos aca en Neuquen en JUMBO sale unos 9 pesos con una botellita de 260 ml sobra.
Lei en el post de Pancho que el le metia pasta de pulir , tambien alguien uso Brillametal , otro Autopolish y hasta Pasta dental Colgate Blanqueadora , cuando cai por el super estaban todos esos materiales pero en la seccion de cuidado de calzado tambien estaba esta crema SILVO y era la unica que detras decia que pulia entre otras cosas ACRILICO lo cual me incito a usarla , es excelente ..

Con un trapito de algodon o remera vieja colocamos abundante cantidad de SILVO en la optica le damos en todos sentidos nuevamente a medida que empieza a secarse o ponerse pesado le agregamos mas y seguimos frotando , podemos estar todo lo que querramos jajajaja , es laborioso pero bueno hay que chequear el punto caramelo cada tanto ajjaaj , dale lo que tengas ganas ...

Luego de un rato de pulir echandole SILVO le damos la ultima repasada fina y dejamos que seque formando esa capa como cera polvillo , una vez que seco lo frotamos bien con una franela y VOILA o en cristiano MAGIA !!!!!! jajaja realmente queda muy muy bien , si notas desperfectos repeti los pasos anteriores ...

Te aconsejo como todo material abrasivo que no lo apliques al rayo del sol , creo que no seria bueno , despues arma todo y listo te ahorraste 900 mangochos , UNA VERDADERA GANGA !!!!!!!!!

Espero que les sirvan estos consejos , yo quede muy contento , impresindible contar con buena compania para el trabajo , a mi me acompaño el mejor amigo del hombre INDIANA jajajaaj ... abrazos a todos , Suerte ...