¿Por que te compraste la SUZU?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

¿Por que te compraste la SUZU?

Nota por Juanjo »

Es solo eso, por que te compraste un Suzuki (sea cual sea el modelo)

Siempre hay un POR QUE, ¿no? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Bueno Sr curioso y donde estan tus motivos???
Yo la compre xq era barata y queria una 4x4 0 km.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Yo compré el Samu porque me enganché mucho con el Off-Road a partir de que papá compró la GV... y porque obviamente no me daba el bolsillo para una igual :cry:

Además soy un animal manejando :oops: , me como todos los pozos (habilidad heredada de mi padre), necesitaba entonces algo resistente.

Saludos! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo jejeje.

Yo me quede caliente desde que compramos la TDi con mi viejo, y como el es muy pero muy mantecoso, despues de ver el confort y de interiorisarme en el modelo decidi hacerme de una.

La verdad que fue la mejor opcion precio/prestaciones que encontre...
En su tamaño es lo mejor y de lo que mas hay.
Otro punto a favor fue que se fabrica aca, a pesar que el precio de los repuestos no lo demuestran. Otro punto a favor es el Suzukiclub :wink: :B:

a pesar de todo


Es probable que a fin de año la cambie por una Ecoesport 4WD
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Siempre quise tener una chata y debido a que siempre quede enamorado de un Falcon que tuve hace ya bastante tiempo (221 sprint) :mrgreen: Luego pase por autos compactos desde 147 un poquito armado hasta finalmente un Fiesta 2003. Pero la chata seguia ocupando mi mente y no hacia mas que decir que ya me iba a comprar una ( Obviamente implicaba decisión y retroceder en años ya que el bolsillo no me permitia quedarme en los okm )
La verdad y como algunos ya conocen soy fanatico de los motores chupanafta (6cil u 8 cil) y, obviamente, estaba buscando obviamente una naftera . De motores grandes mi opción en precio eran las Jeep Cherokee.Nunca habia tenido una chata y estaba desesperado por tener una . La unica Grand Vitara que habia de motor grande era la V6 de la que hay pocas y son muy dificiles de encontrar . Se dio la casualidad que el padre de mi socio era propietrario de una de ellas que yo conocía desde 0 km y sabia que su uso era minimo . y un día cometió el craso error (para su arepentimiento) de preguntarme si me interesaba . Inmediatamente deje de seña un cobro de honorarios de ese día y chau . No se pudo arrepentir. :wink:

Obviamente antes de comprarla ya me anote en el suzuki club . y bueno empezo la terapia de grupo 4x4 cosa que me hace cada día más feliz .
MAX V6
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo primero fui a mirar una cherooki, pero cuando me subí, me chocaba la cabeza contra el techo y me dejó de gustar... :shock:

Luego ví una CRV ( se nota que no entendía nada del tema :mrgreen: ) y tampoco me gustó por temas de teminación, etc

Finalmente encontré a mi babosa dorada, 0km, lustrada y brillante en la agencia, y me enamoré :girl:

Después de eso, ya saben la historia, y la pobre aún me sigue acompañando en todas las salidas :B:

Osea, me compré una Suzuki de casualidad, y no me voy a arrepentir nunca ! :cool:
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

A los 14 años, mi viejo me regalo mi primer Jeep Ika.

Ya era fanatico de los willy.

Siempre me atrajeron los desafios, y alli arranque.

Tube muchos Jeeps y areneros. (Mas de 40).

En el 90 y pico vi en accion los Samurai, y desde alli no pare hasta tener

uno.

Competia en trepadas con los areneros, pero al ver la categoria de Jeeps,

no pude resistir de pasar a esa categoria.

Son vehiculos distintos, que seguramente en las mayores trepadas

ganaban los areneros, pero los jeeps , incluyendo a los Samurai, ........

........tienen espiritu, se hacen querer.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Me gusto lo de la babosa Daniel!!
En mi caso me llevaron a dar una vueltita en un terrano por los medanos en Pinamar, en una promocion de la marca. Ya hace no se cuanto, pero desde ese dia dije en cuanto pueda me compro uan 4x4. Al poco tiempo llegaba a un Jimny 0km o a otro vehiculo de cualquier marca pero usado. Bueno me dije, emepecemos por el Jimny, luego si queda chico me compro uno mas grande. Al dia de hoy (pasaron 6 años) no puedo desprenderme de mi Jimny. Es asi, no le veo contras (el amor es ciego dicen!!!)
Realmente es impresionante la fidelidad que genera esta marca, aun los que se pasan a otras, te aseguro que extrañan sus suzukis!!
Abrazo.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Por que te comprastes la SUZU?

Nota por Neo »

Juanjo escribió:Es solo eso, por que te comprastes uns Suzuki (sea cual sea el modelo)

Siempre hay un POR QUE, ¿no? :mrgreen:
Yo la compre porque sabía que iba a encontrar un grupo de amigos que me iban a ayudar a levantarla :mrgreen: :B: :B: :B:


...y además porque quería tener un vehículo para viajar y recorrer toda la Argentina...

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Mi aporte:

Vivimos un año en General Roca, Río Negro (1999).
Teníamos un Renault 18 TXII mod 85 con el que recorrimos (casi) toda la provincia de Neuquén y buena parte de Río Negro.
Pero me quedaba con las ganas de meterme en lugares que no eran para autos, vados, nieve, etc.
Así que empecé a mirar camionetas varias.
Recién en 2005 pudimos dar el salto de un auto a una chata.
Elegí Suzuki porque buscaba un vehículo de tamaño similar a un auto mediano, que no hubiera que trepar para subirse, por la vieja, vio?. Claro que ahora la levanté :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El motor 2.0 me cae muy bien, y además quería chasis, alta y baja. Aprendí la diferencia entre chasis y monocasco, reductora sí o no, etc, etc, gracias al Suzuki Club, que leía de colado ANTES de comprarme la GV.
Una vez efectuada la compra procedí a inscribirme en el foro, y acá estoy, jodiendo con los volcanes del NOA... :roll: :roll:

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Trato de hacerla corta la historia para no aburrir (si puedo).
Hace como 10 años ya me gustaba la Vitara. La quería para por lo menos bajar a la playa e ir con mi mujer y los chicos a una playa alejada. Después salió la Grand Vitara y también me gustó. Hace unos 4-5 años los de GM armaron un test drive en una pistita off-road en Pilar y ahí la pude tocar un poquito. Obvio quedé más loco todavía. Hace 3 meses finalmente la pude comprar. Y encima después de comprarla descubrí el Suzuki Club 4x4 que es increíble. Bingo! Lo único que ahora mis hijos crecieron y ya me dan poca bola, difícil que me acompañen mucha a alguna playa :???: O sea que me engancharé en todas las travesías que pueda!

En cuanto a por qué me gusta esta chata y no otra?

Porque tiene alta y baja manual
Porque tiene chasis (no falso)
Porque es apta para ciudad también
y Porque está buena . . .
:lol: :lol: :lol:
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Mi viejo y mi abuelo me llevaban al campo de chico y continuamente nos encajábamos en los potreros, en canales, zanjones y barros blancos (es un campo muy bajo) en esa época era muy raro ver una camioneta con doble tracción (pick-up), luego me tocó hacerme cargo, junto con mis hermanos del campo, hacía siete viajes a la semana con la toyota 4x2 cab. simple, un tremendo fierrazo, pero en los potreros caía en la trampa, y caminaba como loco para llegar al tractor salvador. En el 99 alquilamos el campo y me encontré que la toyota no me podía llevar a mi y a mi pequeña flia a la playa, y el IKA 4x4 no servía para viajar comodamente de Tres Arroyos a Claromecó , así que los vendí a los dos y me compré el Jimny, este bichito es todo , es auto, jeep y camioneta.
Ahora si, no me hablen de barrear o de travesías, ya tuve bastantes...jajaja.

Saludos a todos y disculpas especialmente a Gustavo que un día me invitó a una travesía y lo largué duro.


Esteban
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Juanjo escribió: a pesar de todo

Es probable que a fin de año la cambie por una Ecoesport 4WD
Perdón Juanjo, pero no va mas hacer offroad? :???: En serio, puede ser buena para una arenita plana, y solamente eso. Conosco una. Es un bonito auto para la ciudad.

Bueno, no disvirtuando el post, yo compré mi Vitara por su precio, prestaciones y tamaño, me gusta autos chicos. Después es un vicio, compramos la GV.

Abrazos :B:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Juanjo escribió:...Es probable que a fin de año la cambie por una Ecoesport 4WD
Naaaaaaaaaaa, estás jodiendo no ? :shock:
Dany
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bueno, yo deberia dividir el tema en dos:

1. Porque me compre una 4x4
2. Porque me compre una Suzu

1. Porque me lo sugirio la flaca, sino me hubiese cambiado mi Vectra por un Bora. Rosalia me sugirio sutilmente que en lugar de comprarme otra "ballena" porque mejor no me compraba una chatita 4x4 que nos iba a servir mas para nuestros viajes y para poder meternos por todos los lugares que nos habian dejado con las ganas cuando salimos con autos.

2. Basicamente por la misma razon que Lito (la 4x4 mas barata 0km), con el agregado de que yo la necesitaba ademas como auto de todos los dias y el consumo y tamaño eran puntos importantes, pero despues me di cuenta que fue una de las mejores compras de mi vida, no habia otra cosa nueva con esas prestaciones por esa plata, ni cerca.

Creo que ya no volveria a tener auto, espero que me dure muchos años pero el dia que la tenga que cambiar, creo que sera por otra 4x4.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Juanjo escribió: Es probable que a fin de año la cambie por una Ecoesport 4WD
que te pasa estas en pedo :smt030 :smt030 !!!!!
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Bueno me toca no? :smt098
Lo mio es raro, siempre me gustaron y me siguen gustando los fierros tuning de los buenos y los autos que pisen lindo y sean confortables.
Luego de pasar por un par de autos llegue a lo que en ese momento era mi sueño (una Renault Fuego Gta Max) no lo podia creer, habia comprado el tutu que siempre quise desde chico, pero bue, no estaba en las mejores condiciones. Luego de usarla un tiempo e ir arreglandola decidi que era hora de cambiarla por una que estuviera mejor y de casualidad me entero que la coupe que siempre veia en la calle y me encantaba estaba a la venta (Citroen Zx Volcane Coupe 2.0i) asi que ahi no mas averigue y la señe, puse en venta la fuego y la saque en cuotas endeudado hasta la cabeza #-o pero bue, tenia lo que queria. Pase las mil y una con esa coupe, me agarro la devaluacion de la moneda y mis cuotas estaba en dolares etc. Pase por mucho hasta terminar de pagarla y ahi empezo el armado tuning con la mala suerte que cuando estaba dejandola linda se me clavo el motor corriendola en la ruta contra una fuego precisamente :wall: , en fin ya que se habia clavado la iba a armar con todos los fierros y es asi que me gaste 13 lucas en el motor que me dejaron para la mierd.... por culpa de un mecanico re chanta :smt065 y debido a eso estube 2 años sin auto y lo termine sacando del taller con un boga :smt104 . Tuve mucha mala suerte aunque al dia de hoy a pesar de haberla vendido hace poco sigo enamoradisimo de esa coupe, tanto sea por facha, como conford y prestaciones (son impresionantes). Lo que siempre me quedo la pica era que con ninguno de mis autos podia ir a ningun lado y siempre me tenian que llevar entonces me agarraba terrible bronca :cussing: asi que el verano pasado encontre este foro y empece a leer lo que decian de las Suzus y me engancho mucho, ahi empece a preguntar que me convenia y me fueron asesorando. Justo cuando estaba a punto de comprar chata me sale un negocio y la plata fue a parar a una pyme que estamos remando en la actualidad para que empiece a funcionar y de ahi me quede con la vena que segui sin poder salir tranquilo. En fin hace unos meses me empece a calentar nuevamente con la idea de la chata y empece a buscar con la finalidad de cambiarla por la coupe y de tanto buecar aparecio esta, que si bien no esta muy buena porque esta muy descuidada es el comienzo para ir cambiandolas hasta llegar a una GV que la verdad me gustan mucho. Hastas ahora no he hecho grandes cosas con la Suzu pero cada dia me gusta mas y cuando pueda ver todas las prestaciones que tiene en off-road seguramente me va a gustar mucho mas... Bue es por eso que compre la Suzu, queria recorrer y ver lugares de los que uno generalmente no puede acceder y disfrutar. La verdad que a pesar que extraño mucho mi coupe sobre todo al manejarla no estoy arrepentido del cambio, la Vitarita me esta demostrando de a poco lo suyo :thumbup:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Loco que pasa con la Ecochot??? a caso vos Dany no querias una CRV??? :mrgreen:

A mi los samus me vuelven loco desde hace muuuuucho (el modelo que tiene gustavo y nuestro amigo Gulle de Mdz) y si son verdes mucho mas. En mi infancia fue mi 1º contacto con un 4x4, vivia en españa y la verdad que me volvio loco. El que yo QUIERO tiene hoy 42.500 KM pero no me lo quieren vender, asi que desisti y hoy por hoy mis riñones me lo agradecen :mrgreen: :B: . Siempre de toda la vida me gustaron las chatas mas que los autos (sera por que mi viejo solo tuvo un fairlane), y sobre todas las cosas las 4x4. Por eso me gusta la eco esport por que al no ser 4x4 es mas barata (o lo era) y es una buan opcion para el que no sabe nada :shock:

Cuando lo lleve a mi viejo pa que se compre la GV (pa que no se compre una chotaesport) me durmio por que esa chata era para mi :twisted: Si el no la compraba me la quedaba yo... en fin se dieron de tal manera las cosas que la QKRCH blanca quedo para el. Solo se la pedia para hacer viajes mantecosos :mrgreen: , alguna que otra enbarrada pero nada mas. (esa chata tiene la doble oxidada :mrgreen: ) y Bueno, dos años mas tarde, el tiempo quiso que sin quererlo me compre la QKRCH Gris o la QKRCH II. con algunas diferencias :twisted: .

Pero com quiero una 2.0..... :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Un buen dia, en verano, decidi irme de vacaciones a cordoba. Tenia en ese entonces un 206 xs f2 full (para colmo lo habia bajado)y parti hacia nono. Me canse :evil: me aburri :evil: me pudri :evil: que toque abajo, doble el chapon y no pude ir a algunos lados copados por ese motivo( que tocaba en todos lados)
Volvi de cordoba y me puse a mirar crv :shock: ,no tenia idea no?
Fui al cumple de mi cuñado y me encontre con juanjo, que estaba por comprarse una chata volcada :twisted: de cordoba, y me convencio de comprar un gv.
Puse en venta el 206(pan caliente,no juanjo :---) )y sin venderlo me compre la chata que hoy tengo, porque el viejo que la tenia la iba a entregar en toyotorta.
despues vendi el peugeot y hoy afirmo y recontra afirmo que no me bajo mas de una chata ni del foro del suzuki club!
Porque? por la relacion precio prestaciones y repuestos conseguibles(se dice asi?)
Un abrazo grande!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

A desde chico que me llamaban la atención las 4x4 y las aventuras asociadas, pero los recursos no me permitían tenerla. Con un viejo Valiant II 1963, que aún conservo, y un trailercito recorrimos en carpa todo el sur de Argentina y Chile. Con él me metí en muchos caminos difíciles y solitarios y NUNCA me dejó a pata. Recuerdo una vez volviendo de Chile por la balsa del Pirehueico (San martin de los Andes), había un puente roto y nos desviaron por un camino maderero que hubiera achicado a una chata......
Hasta alguna vez hablé con Gustavo Arenero Temerario para ver si se lo podía hacer 4x4...

La crisis del 2001 me agarró con unos $/U$S en el banco que no podía retirar y justo apareció la Suzuki que todavía tengo y la podía pagar con cheque, así que no dudé. Siempre me había gustado el modelo "viejo" de Suzuki y no me arrepiento de haberla comprado. Comparto con Gustavo Montero la idea que salvo problemas económicos, siempre tendré una 4x4 para viajar.

Fue tan buena que me hizo olvidar a mi legendario Valiant II
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

A mi la Vitara me gusto desde la primera vez que la vi, cuando eran 0Km yo era pendejo en esa epoca :mrgreen: , asique sumando que es descapotable cosa que sino no la hubiera comprado y ademas 4x4, esta en la familia para uso de la bruja y mio los findex o donde la EcoSport no se puede meter :mrgreen:
Obvio re mantecosos jejeje :cool:
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Juanjo lo de la Ecosport, es una muy buena idea...

Pero para mi viejo que tiene 66 años y la usa para visitar los parientes,

tiene una 2007, 1,6 simple y es muy linda pero no la bajes del asfalto porque

se rompe.


Volviendo al tema, yo cuando iba a la secundaria salió la cupe sierra XR4 y

me dije, cuando pueda voy a tener una, salian una bola y yo era estudiante

de secundaria, tenía solo para el micro, cuando mi viejo me daba.

Pero la vida sigue y cuando pude, me la compré, (que bol...do), bueno

luego desperté a la realidad y la cambié por un IKa 4x4, con ese fui a

varias travesias y conoci a mi actual samurai, que era de uno de los que

iba a las travesías, me encantó y me dije, cuando pueda me lo compro,

despues vino el 2001 y vendí el ika, con el tiempo la cosa se mejoró y

volví al 4x4, comprandome el Samurai, que tengo.

Conclusión: tengo el samurai, por que me gusta el 4x4 y porque no me

puedo comprar una RAM 2500, ojo (por ahora)

Fuera de joda, lo tengo porque por el precio prestación es muy accesible,

yo lo uso para salir a los cerros los fines de semana y entre semana lo

usa mi señora para llevar a las chicas (mis dos hijas)

Como la mayoria del tiempo está parado en la cochera por ahí no se

justifica tener un capital mayor inmobilizado.

Bueno creo que me extendí demasiando.

Con las disculpas, acá termino.

Un abrazo y suerte a todos con sus Suzukis
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Les cuento mi historia.

Siempre me gustaron los viajes Largos (tipo un sueño sería hacer un Tierra del Fuego Alaska o una Transamazónica). Con mi amado Carat (que era una nave para viajar) he recorrido parte de Brasil varias veces y luego con la devaluación y ya con el Escort he recorrido la zona serrana de Córdoba y San Luis y algo del sur y la mesopotamia. Siempre lo metía un poquito mas allá de donde me recomendaban.

Unos de mis sueños (prestado) sigue siendo conocer y recorrer todos los Parque Nacionales de mi país. Así fue que un día me encapriché con uno de los Parques mas remotos, el P.N. San Guillermo y empecé a averiguar como se podría acceder . . . “Solo en 4x4 y con guía” me decían. Así fue que averiguando quien podría llevarme, di, con quien hoy es un “amigazo” y se dedica a armar travesías y expediciones a lo largo y ancho del país y Sudamérica - Fernando G. de www.expediciones4x4.com - quien me dijo, mirá hace rato que no vamos para esa zona por que es medio complicada, pero en 15 días salgo para el Impenetrable, querés venirte ¿? Y bueh dije yo . . . Y ahí salió a la flote el amor por las 4x4 que tenía escondido por algún rinconcito. Luego hice varias Expediciones mas con Fer, la última fue a principios de este año a Corona del Inca y bajamos por el P.N. San Guillermo. Siempre de copi y con camionetas mas grandas (tipo SW4 y Defenders)

Cuando llegó el tiempo de cambiar el Escort, no lo dudé y empecé a averiguar por un 4x4. Tenía que servirme para hacer algunas salidas de off-road, viajar mucho y uso cotidiano.
Primero busqué SW4 (modelo anterior) pero la descarté por las dudas que me traía los problemas te tuvieron con los motores y alto costo de mantenimiento.
Anduve mirando L-200 – S-10 – y me calenté bastante con las Ranger, para cargar la moto, pero no se dio.
Siempre me gustó la GV, pero para mí era lo mismo que una Freelander, CVR, o RAV4, hasta que luego de estar casi un año decidiendo que comprarme me metí en los distintos foros y fui viendo que la GV era “otra cosa”. Y era mucho mas acorde a mi presupuesto, sobre todo en lo que respecta a costo de mantenimiento y consumo.

Y así fue nomás busqué, busqué y busqué (todo el proceso duró casi un año) hasta que un día de mediados de diciembre del año pasado (ya casi no buscaba mas por las complicaciones de las fiestas y había empezado a “levantar” el Escort para irme de vacaciones) la encontré ahí paradita sobre la vereda, y ahora es mía. Y la verdad que cumple con los Objetivos previstos
algunas salidas de off-road, viajar mucho y uso cotidiano.

Tengo mi 4x4, es Suzuki y soy parte del mejor foro. Que mas pedir . . .




Juanjo: coincido con vos con respecto a la Ecosport, pero yo compraría la 4x2 no la 4wd, para cambiar por el R.19 :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

COMO MUCHOS HAN EXPUESTO AQUI, A MI MUJER Y YO NOS ENCANTA VIAJAR.
PARA MI LA RUTA ES UN DESENCHUFE TOTAL,....PODRIA ESTAR DIAS Y DIAS MANEJANDO...KMS Y KMS SIN CANSARME, DISFRUTO CADA KM, CADA LUGAR, CADA PAISAJE.

EMPECE A DARLE DURO A LA RUTA Y LOS VIAJES CUANDO COMPRE UN PALIO GASOLERO (EN EL AÑO 2000). VENIA DE UN SEAT IBIZA GTI 2.0 QUE ERA UN MISIL PERO GASTABA DE LO LINDO.
EN ESA EPOCA REALMENTE CONVENIA PASAR AL GASOIL DADO QUE VALIA UN TERCIO DE LO QUE SALIA LA NAFTA Y CON LA DIFERENCIA DE CONSUMO PASABAS A GASTAR UNA CUARTA PARTE.
CON EL PALIO VIAJAMOS MUCHO, PERO COMO TAMBIEN EXPUSIERON ALGUNOS, NOS QUEDABAMOS CON LAS GANAS DE ALGUNOS LUGARES POR NO TENER CAMINOS APTOS.
IGUAL EN ALGUNOS LUGARES NOS METIAMOS Y HASTA LLEGAMOS A ROMPER EL CARTER UNA VEZ EN EL SUR CON UNA PIEDRA.
DE AHI QUE DIJE, QUIERO UNA CHATA !...PERO ESO FUE EN EL 2002 Y LA ARGENTINA ESTABA EN LLAMAS (DEVALUACION, SECUESTROS, ETC...
TODO LO QUE YA SABEN) ASI QUE ME RELAJE, POSTPUSE UN POCO EL PROYECTO DE LA CHATA Y COMPRE UN 206 GASOLERO MODELO 2001.
CON ESTE AUTO TAMBIEN VIAJAMOS MUCHO, LE METI 20.000 KM EN SOLO SIETE MESES.
LUEGO EN EL 2003, CUANDO EL PANORAMA ARGENTINO SE CALMO UN POCO VOLVIMOS A LA CARGA CON EL TEMA DE LA CHATA.

QUERIAMOS UN VEHICULO 4X4, COMPACTO (VIAJAMOS MI MUJER Y YO) Y LO MAS NUEVO POSIBLE.

VIENDO Y VIENDO, HABIAMOS LLEGADO A LA CONCLUSION QUE LA MEJOR OPCION ERA UNA GV (EN ESE MOMENTO SIN TENER IDEA DE LAS DIFERENCIAS QUE UNO CONOCE HOY SOBRE LA BAJA, EL CHASIS, ETC) Y NOS PUSIMOS A BUSCAR 3PTAS QUE ERA LA QUE MAS NOS GUSTABA Y SE ADAPTABA A NUESTRAS NECESIDADES.

EN ESO, MI HERMANA ME COMENTA QUE LA NOVIA DE UN AMIGO TENIA UNA GV 3PTAS QUE NUNCA USABA DADO QUE SE LA HABIA REGALADO EL PADRE Y ELLA PASABA MUCHO TIEMPO DEL AÑO EN ESPAÑA.
LA NENA TENIA LA CHATITA PARA PASEAR CUANDO ANDABA POR ACA.

LA CHATA ERA 2000, PATENTADA EN EL 2001, Y EN EL 2003, CUANDO YO LA COMPRE, TENIA SOLO 8.000 KMS.

VERLA FUE COMPRARLA !....ESTABA COMO RECIEN SALIDA DE LA AGENCIA.
EN PRINCIPIO ME ASUSTABA UN POCO EL CONSUMO DADO QUE ERA NAFTA 2.0 Y YO VENIA DE UN 206 DIESEL QUE NO GASTABA NADA, VIAJAS, VIAJAS Y LA AGUJA DEL TANQUE NO BAJA.
PERO LUEGO LA GV NO ME DIO MAS QUE SATISFACCIONES (VIAJAMOS MUCHO CON ELLA Y SEGUIREMOS VIAJANDO).

YA HACE CASI CINCO AÑOS QUE LA TENEMOS Y CUANDO PIENSO EN UN POSIBLE CAMBIO ME CUESTA ENCONTRAR OPCIONES CON ME JOR RELACION PRECIO-PRESTACION QUE ESTA CHATA.

SALUDOS
MARCELO
Victor Amiano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 17:06
Ubicación: Capital

Nota por Victor Amiano »

A lo mio...

Por el 99 abrieron una concesionaria Suzuki cerca de mi casa. Pasaba y miraba las GV (5 y 3 puertas) y las Jimnys. Que buenas que estaban!!!!.
Pero... no me alcanzaba la guita y me terminé comprando un peugeot 106 0 km.
Casualidad o destino me lo robaron a los seis meses. Cheque del seguro y encuentro una Jimny del 98 (ya estabamos en el 2000).
La tuve 4 años y volví a insistir con un C3. Me duró 1 año hasta que pude llegar a una Cherokee TD 2000 (estabamos en el 2005)
Eso hasta hace 15 días que logré llegar a la GV 0 km gris como siempre me había gustado.
Es un caño!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

no hay ningun emoticon con la babita colgando???? :mrgreen: :B: un ex jeepro que se paso a la GV :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Juanjo escribió:...A mi los samus me vuelven loco desde hace muuuuucho...
Mano a mano por la GV te va??? :wink:

Mirá que tiene bumper nuevo eh. :mrgreen:

[-o<

Saludos!
Imagen
Responder