ingreso de ventilación externo

Responder
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

ingreso de ventilación externo

Nota por danielosvaldo »

Tengo una gv nafta 5 puertas nueva y tengo problemas cuando pongo ingreso de aire externo con la palanca de calefacción en frio , me ingresa un aire tibio a bastante mas temperatura que el que en ese momento hay en el exterior, ej ayer a la noche en La rioja, el motor estaba caliente, el aire externo era bastante fresco y el aire que me ingresaba era caliente, alguien sabe a que se puede deber tal problema, o me podrian informar la experiencia que otros tienen con el uso de la ventilación puesta en ingreso externo?
Espero que no sea un problema de diseño por que eso me obliga en ruta a usar siempre el aire acondionado aunque el aire externo este medianamente fresco.

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

A mi me pasa lo mismo. hice regular la compuerta de entrada de aire caliente y no mejoró nada. Con mas de 20ºC de temperatura ambiente tengo que prender el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A mi me pasa lo mismo :twisted: :twisted: :twisted:
Es como que la compuerta no cierra bien.

Alguien lo habrá resuelto????

Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

no puedo creer que sea un error de diseño debe haber alguna solución
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

A mi tambien me interesa.
Si alguien encuentra la solución que lo comparta con el resto, si ??

Como es eso de la regulación de la compuerta ???

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Chris, se supone que por el radiador de agua del calefactor, siempre circula agua caliente. Lo que hacemos al correr la palanquita hacia la derecha es dejar pasar el aire a través de él.
Se supone que con la palanquita a tope hacia la izquierda no debería ingresar aire caliente, ni siquiera tibio, pero no es así.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Gracias aaron, eso lo entiendo voy a revisar la mía. Tenes forma de indicarme por donde revisar ?? es decir donde queda ese radiador de la calefacción ??
Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Ni idea Chris, voy a buscar en el foro
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

HUMMM... no estoy tan seguro que las cosas sean así. Me parece que por el radiador de calefacción solo circula el agua caliente cuando habilitamos ese modo con la otra palanca, la de frío-calor. Me parece que esa palanca hace que pase o nó agua caliente por el radiador. La otra, la de aire exterior abierto-cerrado solamente hace que entre aire exterior a temperatura ambiente o que se recircule el aire interior.
Si con la apertura del aire exterior ingresa aire caliente, debe ser porque está circulando agua caliente por el radiador lo cual indicaría algún desperfecto del sistema.
Al menos... "así lo veo yo".
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Yo creo que debería ser como dice GranadVitara.
Por lo menos en mi viejo y querido Dodge 1500 que siempre me re-calentaba, me recomendaron que si vei que se me iba la temperatura para arriba que abra la canilla de la calefaccion para que circule un poco mas de agua y baje rapidamente la temperatura de todo el circuito. Lo malo es que siempre recalentaba en pleno verano :mrgreen:

No se si la GV tendrá el mismo sistema, pero suena lógico.

Lo que yo no se si el airecito caliente que entra se debe a que pasa por el radiador o simplemente que se calienta al pasar por el vano - motor.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

PERDON NO PERO EL CALOR QUE UDS SIENTEN NO ES EL DE LA CAJA, NO?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Que caja ?? Yo lo vinos los dejé en casa :mrgreen:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Muchachos, en la Grand Vitara, (no se en otras), el agua del radiador de calefacción circula permanentemente, no tiene grifo. Lo que acciona la calefacción es la compuerta que deja o no pasar el aire a traves del radiador. Esto esta confirmado.
Ahora, lo que estuve verificando ayer es lo siguiente. El tema pasa cuando paras la camioneta con el motor caliente durante un tiempo. Al arrancar, sale el aire tibia y si afuera esta fresco, al rato se enfria el aire. O sea lo que me parece es que con el motor caliente y sin circular (no hay circulacion de aire por el compartimiento del motor), se calienta la caja donde esta el sistema de ventilacion, y por esto durante un buen rato el aire que pasa se entibia. Y si ademas el aire exterior es caliente, sigue saliendo caliente. Ojo es mi percepción, habría que confirmarlo con otras experiencias.

Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Muchachos : con la palanca en frio normalmente no entra calor . El tema es el siguiente .
A muy baja velocidad o congestionamiento necesariamente viene algo de calor que debe venir del motor. si en ese momento prendemos la entrada de aire(1,2,3,4) seguramente a a venir caliente durante un rato. Como se soluciona : Prendes el aire un ratito hasta enfriar el sistema 3 o 4 minutos.
Si por el contrario andas en ruta el aire que entra fresco y solo enfria al sistema no necesitas prender el aire.
Por ende resumiendo en congestionamuiento o a baja velocidad le das un toque al aire para enfriar el sistema unicamente . Alta velocidad con entrada de aire abierta sin A/C debe entrar la temperatura de afuera aproximadamente

Si esto no pasa y a velocidad les entra aire caliente debería ser la valvula que permite el paso de agua caliente al sitema de calefacción que no cierra bien ( por lo menos eso me paso en otros autos, no se en la GV)
Un abrazo
MAX V6
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Coincido con Maximiliano, y además esto me pasaba con otros autos anteriores que tuve (en mi caso Renault). Saludos!
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

Maximiliano, la prueba de prender el aire acondicionado la hice pero al apagar el aire acondionado volvio el aire caliente, de todas maneras tengo turno en el concecinario la proxima semana veremos si lo solucionan, aunque en mi parecer el concesionario no esta muy entrenado en suzuki solo en chevrolet.
Lo raro es que no son tantos los que en este foro estan reportanto el mismo problema, por lo que parece un defecto de pocos autos no de diseño
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Definitivamente el sistema en la GV es como en los autos "modernos" y no como en el viejo Dodge 1500 (que tuve uno) ni como en el Peugeot 504 (que también tuve) que tenían una válvula que controlaba el ingreso de agua caliente. Estas válvulas siempre dieron problemas porque los largos períodos sin uso hacían que se atasquen. Los cráneos que diseñan autos decidieron que era mejor poner unas compuertas, o también llamadas clapetas que tapan el ingreso del aire que pasa por el radiador de calefacción. En el Polo y en la mayoría de los autos actuales se accionan con sistemas de vacío, en la GV por medio de una tripa o cable que va de la palanca a la compuerta. Yo ya la hice regular y la cosa no mejoró, por lo que pienso que debe tener el mismo problema que el Polo y es que el motor calienta el conducto y no queda otra que prender el aire acondicionado cuando empieza a entrar ese aire caldoso que parece un interminable pedo sin olor.
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Muchachos, coincido con Maximiliano, me pasa también el el Clio II, como la entrada de aire exterior pasa a través (o cerca) del motor cuando éste calienta alpiste!!!
Responder