CUBIERTAS vs. TERRENO

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

CUBIERTAS vs. TERRENO

Nota por DanyEl14 »

A ver que opina cada uno...

Que cubiertas creen que conviene utilizar en los distintos tipos de terreno ?

Es claro que para BARRO, nada mejor que unas MT

Pero para la nieve ?

Para la Piedra ??

Para la Arena ??

A ver que opinan :B:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para nieve: se entiende que esta es fresca y no tipo bloque helado, asi que con unas comunes me conformo AT (y cadena liquida :mrgreen: )

Para Piedra: si las piedras son muy filosas las mas viejitas, y si lo tengo a Pablo cerca unas HT.

Para Arena: Le pondria unas NORMAL TERRAIN :mrgreen: , con las de calle y cuanto mas gastadas mejor :wink:

Para LLuvia... nada mejor que andar despacio :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Voy a empezar disintiendo :wink: :mrgreen: lo mejor para el barro no creo que sean las MT, sino las Tipo Super Agarre o Militares con tacos mas grandes y mas finas que las MT. Pero no pueden utilizarse en todos los vehiculos y las medidas son limitadas.

Pero como no se puede tener un juego de cubiertas distinto para cada terreno las opciones estan entre MT o AT. Otra opción son las AWT que son para todo terreno y clima (buenas para la nieve, muy utilizadas en Canada).
Con las MT vas andar joya en barro, en piedra tambien pero la cubierta sufre, en arena se te va a complicar sobre todo con vehiculos muy pesados (pero tambien andan) y en nieve andan bien pero lamentablemente donde hay nieve puede haber hielo y ahi la cosa se complica, o clavos o cadenas.
Las AT andan parejito ... ni chicha ni limonada en ningun terreno :wink: :mrgreen: , hablando en serio, en arena joya, en barro mas o menos (mas menos que mas), en piedra zafan y en nieve con unas cadenas van.

Es mi humilde opinión
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Para fuera de ruta, prefiero siempre tacos grandes y controlar el

acelerador.

Para traccionar, el taco ayuda siempre.

Lo prefiero y uso en todo tipo de terreno agreste.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

La MT en la Arena escarba mucho para mi gusto... en todo caso una MT-R que tiene menos espacio entre tacos.

Pero como acá no tenemos mucho barro que digamos (salvo que crucemos la cordillera hacia la selva y ahí sí que no pasas sin orugas...) prefiero las AT. 40km sobre asfalto y estoy en la árida costa del Pacífico!

Las HT están buenas para ir al súper... y cuando la arena está compacta, en días soleados los hombros son demasiado blandos y destalonan a cada rato.

Como dice Gaby: ni chicha ni limonada... con las AT zafas bien en cualquier terreno.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Justo salió el tema. Yo andaba con ganas de preguntar porque tengo en mente poner MT. El otro día se las vi a D14 y a Tobhías y la verdad que me gusta como quedan (comentario boludo si los hay) pero es la verdad.
Ahora: además de quedar más lindas ¿hay tanta diferencia de tracción como para que valga la pena sacrificar andar en asfalto? La verdad que nunca tuve grandes problemas en el barro con las AT pero puedo tener esa idea porque nunca probé las MT.
También quiero preguntar en base a la experiencia de los que las tuvieron si se gastan muchísimo más rapido que las AT o solamente un poco más rápido.
Las BFGoodrich at que tengo deben andar por los 60 mil km y todavía tienen bastante dibujo y los que me conocen sabrán que no les perdono nada. No me da el cuero para andar comprando 4 MT cada 20.000 km.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Cuanto mas taco, mas se gastaran en asfalto y mas tenderan a hacer

ruido.

Tambien en alta velocidad, se calientan demasiado.

O sea para lo que vos queres, irian unas intermedias.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Para mi las mejores son las que se rompen!!! :mrgreen:
No, ahi va las mud, lo pude comprobar el otro dia, traccionan a lo pavo en el barro, Dany subio de una y yo de 4 (no vale decir que por la experiencia :---) )
Las at se comportan muy bien en diversos tipos de terrenos pero creo que en la arena se clavan mucho.
en la nieve no lo se, no tengo experiencia :oops: (si ya se que en lo demas tampoco pero algo es algo)
La piedra es jodida para los cubiertas, mas si hay muchas sueltas.
Las mud,tienen mucho espacio entre taco taco, por ende ese espacio es debil. Coincido con el Dr. las cubiertas que el dice, son las que comunmente llamamos carne de perro.
El tema(para la piedra) es que las radiales tiene a lo sumo, las reforzadas, dos telas laterales y esto hace que sea muy facil que se corten :B:
Las diagonales (Dr. Gr.) tienen entre 6 y 10 y hasta 12 telas asi que no las vas a romper tan facil :cry: , pero tiene un monton de desventajas a nivel velocidad, frenaje etc, etc.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Coincido con Gabriel, en el barro las MT se comportan bien, pero las super agarre o super tracción están un paso mas allá, son las que llevé a la ferroviaria y a la CHACON, es increíble lo que traccionan, además en el barro cuanto mas angosta la cubierta mejor, para la piedra también son muy buenas, pero en asfalto, son inmanejables, como 2º juego van muy bien, en la nieve, con las ht y cadenas anduve muy bien, pero ahí creo que las MT sacan gran ventaja. En arena, cuanto mas ancha y mas lisa, mejor, cuatro chancletas diría Walter, Las AT no son ni una cosa ni la otra, nunca fuí partidario de poner este tipo de cubiertas
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Tener dos juegos y unas cadenas es siempre la mejor opcion... primero las adenas y si se puede ptro juego... pero insisto

los palos se dan en asfalto con lluvia... para mi esa es la goma que va... luego vemos que se puede hacer...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Es un tema que me interesa muchisimo porque justo estoy viendo que hacer con mis HT, que apenas tienen 40000km y estan bien, pero por un lado me da un poco de bronca sentirme tan limitado en algunas travesias como la ferroviaria, donde con cadenas se que en las partes de barro ando perfecto, pero despues en la via las tendria que sacar lo cual es un embole, y por otro lado saber que son cubiertas un poco fragiles para terrenos duros como el aspero donde pensamos ir en enero y el NOA que iremos en Febrero.

En arena andan bien, pero no traccionan nada, patinan como locas y se lijan con la arena, si uno las exige hacen olor a goma quemada y quedan negritas, tal cual como si le hubieran pasado una lija. Yo tengo la idea intuitiva de que en la arena deben andar bien unas cubiertas bien anchas y de tacos muy muy abiertos, como las que llevan algunos cuatris. Las mud deben andar bien si se controla el acelerador para no escarbar demasiado.

De todas maneras yo uso la chata mucho en ciudad y bastante en ruta, debemos tener en cuenta que casi todos los lugares buenos para travesias nos quedan a mas de 500 o 1000 km de Buenos Aires. Por eso mi idea es poner unas AT, pero estoy en la duda si cambiar de rodado un 5% y poner BF 225/70R16 o manter el rodado y poner Yoko G012 (las geolandar nuevas) o Bridgestone AT694. Veo que a Fede las BF AT le andan bstante bien, en el barro se las rebusaca, en la arena no tiene drama, y en la ruta y ciudad no joden demasiado. Es como todos los terminos medios, son mas o menos buenas y mas o menos malas para todo. Las BF AT creo que en terreno que mejor deben andar es en la piedra, las otras AT deben andar mejor en arena y asfalto.

Veremos que hago.
Sigan tirando data que esta bueno.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo le puse las Bridgestone AT694 y puedo decir:
En asfalto seco y mojado: muy buenas
En barro (bastante pesadito) se la rebancan. (obvio que las finitas de tacos andarían mejor)
En el ripio de montaña trepan muy bien.
En arena y nieve no las probé.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo hasta ahora solo usé las HT originales ( dueler ) que son una porquería, y luego cambié dos juegos de BF Goodrich AT que me salieron muy buenas

Ahora le puse las MT de Goodrich, ya las probé en el barro y son espectaculares, y en breve las estreno en la piedra, así que luego les cuento como andan :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola gustavo! para el uso que vos le das, con las at que le puse yo vas a andar barbaro, no soy partidario del cambio de medida, salvo que me sobre motor(lease shadow :mrgreen: ).
Las yoko G012 ni se escuchan, y en la lluvia andan de 10 tiene un ancorizado bien marcado.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Responder