CHIP POTENCIACION GASOLEROS????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

CHIP POTENCIACION GASOLEROS????

Nota por El Peladito 22 »

BUENOS DIAS AMIGOS DEL FORO :lol: :lol:

ANDO CON GANAS DE POTENCIAR MI CAMIONETA CON EL FAMOSO CHIP!!

PERO MI GRAN MIEDO ES QUE EN ESTE TIPO DE VEHICULOS ME RESULTE ALGUN PROBLEMA :cry: :cry:

SI ALGUNO TIENE ALGUNA DATA BIENVENIDO SEA

DESDE YA AGRADECIDO!!! \:D/
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Diego, JMV6 lo tuvo en prueba unos días y hasta donde yo sé, el resultado fue muy bueno

Preguntale a él así te cuenta los detalles
Dany
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Re: CHIP POTENCIACION GASOLEROS????

Nota por ALEJOPILOT »

YO ME ANOTO , PERO NO SE COMO UBICAR A JMV6 .SE CONSIGUE EN ARG ? MI MOTOR ES MAZDA
Avatar de Usuario
pmcb
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2006 15:08
Ubicación: Lisboa

Nota por pmcb »

Aqui tem, mas é em Inglaterra: http://www.dieselbob.co.uk/bobbox.shtml

* Desculpem escrever em Português, espero que entendam.
Avatar de Usuario
josesile
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 10 Nov 2006 13:49
Ubicación: rosario

Nota por josesile »

Muchachos yo tengo puesto en mi Toyo 2002 turbo el chip de potencia que venden en shopping4x4. Hace desde diciembre del año pasado que lo tengo puesto y activado todo el tiempo y anda muy bien, te da mas salida que velocidad final y si le das mucha rosca gasta mas tambien, la ventaja que tiene es que viene con una ficha que te permite prenderlo y apagarlo en el momento que vos queres.
Mi resultado es positivo, les recomiendo que lo prueben.
PASION4X4ROSARIO

Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Mi experiencia con el chip fue muy mala.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

juan ma contanos que te paso ??por que yo tampoco tengo lindos recuerdos ,lo hice en un astra y me quemaron la ECU :crashpc: (cada vez que me acuerdo la p...q lo p... :twisted: :twisted: ) ,aclaro que fue en uno de los lugares mas reconocidos de capital ,de mas esta decirlo pagaron todo ellos ( casi $3000 ), pero me quedo el auto en baires por tres dia y viaje de ida y vuelta y la p,, q lo pa... ( me acorde otra vez perdon #-o #-o )
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ahh me olvidaba NUNCA MAS( en mi p.. vida) TOCO UNA ECU :crashpc:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (me acorde otra vez ,la p q l p :twisted: perdon)
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

yo estoy tan desesperado con esta cafetera que me arriesgaria ,seguro que me arrepiento si me pasa lo que a vos pero......

no se uds pero mi gv 2.0 tdi no andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

leonardo leon escribió:juanma contanos que te paso?
Si bien no me quemaron nada, con el chip humeaba como loca y no era guauuu la diferencia.

Si bien salía mucho mejor de abajo, en alta eganaba sólo 10 km/h.

Lo del humo fue un determintante para que lo saque y al hacer eso tuve que llevarla a un bombista (un japones muy groso de zona sur).
El tipo tuvo que volver a poner todos los valores de la ECU en sus lugares originales ya que habían quedado como locos :mrgreen: y la GV andaba como el culo.
También hizo una limpieza de rutina al sistema completo.

ALEJOPILOT escribió:no se uds pero mi gv 2.0 tdi no andaaaaa!!!!!!!
Mirá, yo actualmente, a parte de mi GV, estoy manejando un Bora Turbo Diesel 07.

Te puedo decir que la reacción que tiene ese motor al lado del de la GV es TREMENDA.

Por lo que estuve averiguando, la diferencia radica en el tipo de turbo, el nuestro es un turbo convencional mientras que el Bora (al igual que la GV HDI) traen turbos de Geometría Variable.

La diferencia radica en que los nuestros -TDI- arrancan a determinadas vueltas y los HDI están siempre cargados con lo cual apenas tocás de más el acelerador, ya sale disparada la potencia.

Más allá de la diferencia de caballitos que tiene la GV TDI y el Bora :cry:


Con lo cual, a tu GV algo le está pasando, y te digo por qué: yo llevo el cuatri (un Honda 400cm3 4x4) en el trailer y voy a 130-140 km/h dependiendo del viento.

A éso tenés que sumarle el lift y el cambio de rodado (que si bien no fue mucho, fue de más del 5% y eso influye mucho en la velocidad final)

Empenzá por ponerle un buen aditivo al Gas Oil.
Yo uso 1 cada 4 tanques llenos de pura diesel de Shell (para mi, lejos, el mejor diesel del mercado) o unos 4.000-5.000 kms., cualquiera de éstas marcas:
Wynn's
Wurth aditivo diesel common rail 300 ml.


En lo personal me gusta muchísimo como funciona el Wurth.

Si no notás difencia, llevala a un muy buen bombista para que te haga una buena limpieza de inyectores y calibración de la bomba, porque debe estar o descalibrada o sucio el sistema.

Pero la GV TDI anda muy bien y la HDI mejor todavía.

Espero que haya servido la explicación.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

juan ma por lo que tengo entendido las hdi no tren geometria variable ,la diferencia esta en la inyeccion las hdi trabajan con un riel comun para todos los cilindros inyectando el combustible a alta presion segun manda la ecu (tipo inyeccion nafta) y en las tdi la inyeccion la comanda la bomba ahi esta la diferencia "creo"
y con respecto a la geometria variable la ventaja de este sistema es justamente que varia la posicion de los alabes( se cierra) de la rueda compresora y esto hace que a menor numero de rpm la turbina tenga mas presion, a medida que suben las rpm los alabes ( se abren)van variando y tenemos presion optima con mayor combustible ,en el turbo convencional tenemos una rueda compresora fija y por eso no tenemos fuerza hasta que tenemos presion de turbo optima , si no es asi por favor que alguie me corrija !!! vamos gustavo!!!
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Leo si estas equivocado somos dos!!!! :B: :B: :B:
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Esta bien Leo
Yo te voy a corregir

Juan va con mayúsculas
Geometría, inyección, común, presión, según. Ahí,
posición, presión, así : van con acento
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

sigan jugando , que a mi gv la voy a usar de gallinero no va ni para atras ( si, atras sin acento porque no se donde m.... esta el acento en este teclado)
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Si les interesa yo potencio reprogramando la ECU sin cambiar ni desarmar nada. Lo hago por el puerto de diagnostico.
El beneficio es solo para las HDI por ahora, de 109 cv a 135cv de potencia y de 270NM a 320 NM de torque.
No humea y anda espectacular. Ademas ahorras combustible porque como tenes mas torque podes ir un cambio mas arriba. Esto no es lo mismo que ponerle un Chip, cuando se hace con la caja externa lo que se esta haciendo es aumentar solo la presion del rail y eso no es nada bueno sobre todo porque cuando el turbo no engancho no pasa nada y cuando lo hace parece que te pegaran una patada atras lo que puede dañar la transmision.

El tipo de reprogramacion que hago incluye la modificacion sistemica de la cartografias de la ECU por la que se obtiene un andar suave sin tironeos y se mantiene los limites de seguridad para evitar dañar la mecanica.

Pero si piensan ir siempre a fondo o competir en una carrera NO LO HAGAN ya que se necesitan hacer otras modificaciones adicionales.
Esto es para aumentar el placer de manejar (torque) y contar con un plus de potencia disponible para las situaciones normales de uso, considerando como normal el off road en este caso.

Garantia de satisfaccion y precio especial para el club.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
pmcb
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2006 15:08
Ubicación: Lisboa

Nota por pmcb »

Acho que esta "CAIXA" pára para bombardear DENSO viajam de automóvel poderá de Mazda para dar a potência que nós oferecemos.


http://www.dieselbob.co.uk/carvantuning.shtml#Ss
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

gracias profe Titoloco ,mañana le traigo una manzana!!!!!!! :mrgreen: ,pero estoy como ALEJOPILOT ,con prcblemas de acentos :crashpc: :crashpc:
ALEJOPILOT tenes puesto el catalizador???? ,si esta tapado se viena para atras
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

EduGV escribió:El beneficio es solo para las HDI por ahora
Y las TDI para cuando?

Me interesa mucho la idea de cambiar via el puerto y no toqueteando el chip.

Para cuando las TDI? :cry:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

leonardo, ya lo chequee y esta vacio el catalizador,alguien lo vacio ,me parece que voy a hacer lo que dicen los muchacho voy a tener que caer en un bombista.el tema es que entras por la bomba y terminas haciendole de todo .$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

do you understand me???
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

JuanMa, pasame el modelo de la ECU y veo que se puede hacer, pero seguro que por puerto de diagnostico no se puede reprogramar.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

EduGV escribió:pasame el modelo de la ECU
De donde lo saco? :oops:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Generalmente la ECU tiene unas etiquetas pegadas que indican marca, modelo, version de soft y version de hardware.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Ah... ok.

Dejame verla y toma nota de lo que diga y te lo paso.

Gracias.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Donde está la ECU en las G.V. TDI ???

GRacias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Debajo de la guantera.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola Edu
Viste el link que mandó el suzukero de Lisboa?
Tenés idea que onda esto que venden los ingleses?
Parece que si se conecta a la ECU por el puerto standard.
Quiero estar al tanto, realmente me interesa.
Un abrazo
Aarón
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Por lo que entiendo ellos venden una caja que se conecta en alguna parte del motor que por supuesto lo que hace es enviar una informacion diferente a la ECU de la real.

Hay varias formas:
a) en las HDI aumentar la presion del rail para meter mas combustible, funcionar funciona, pero no es nada suave el andar del vehiculo ya que no se toman en cuenta otras variablkes para calcular el momento y volumen de combustible. Lo que suele pasar es que cuando engancha el turbo acelera de golpe, lo que no es bueno para la transmision y dificil de regular pisando el acelerador si estas en el microcentro.

b) Mentir la temperatura de gasoil para que inyecte mas. malo cuando varia mucho la temperatura ambiente.

c) tocar el maf, simplemente no lo recomiendo.

La opcion a) funciona pero, si la ecu lo permite, lo mejor es reprogramarla porque todos los parametros son modificados de manera
acorde.

Yo empece con una power box y pase de inmediato a trabajar con la opcion de reprogramar la ecu para evitarme problemas.

No te das una idea lo suave que anda la chata y encima podes elegir en mucha fuerza y salida desde abajo u obtencion gradual segun la pisada del acelerador.

En tucaso si el motor es mazda, miraria la posibilidad de colocar un turbo con geometria variable, eso te va a dar mucha mas elasticidad.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Responder