LUZ ABS permanece prendida - Grand Vitara tdi 2000

Responder
Avatar de Usuario
ber
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 23 Nov 2007 13:11
Ubicación: La Plata

LUZ ABS permanece prendida - Grand Vitara tdi 2000

Nota por ber »

Hola, primero me presento, me llamo bernardo soy de La Plata y hace menos de un mes me compre una Chevrolet Grand Vitara 2.0 TDI mod 2000 :mrgreen: . La camioneta anda joya, pero cuando la compre tenia una falla que es que la luz de ABS permanece prendida, no sabemos si es algun contacto que nos esta volviendo locos o algun otro problema, leyendo vi que algunos dicen que hay que resetear la central, verificar los sensores, etc..ya probamos todo ... hay veces que la luz se apaga pero luego de unos pocos km se vuelve a prender :???: ; nose si alguno le paso esto ya pero queria saber como se puede solucionar.
Gracias :lol:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

1º bienvenido

Fijate si l apodes hacer escanear en un consionario.. ahi te tiene que saltar si o si la falla.
Sino es muy dificil de establecer el rpoblema justo, puede ser desde un censor en falso contacto o una perdida en el circuito o la misma central de ABS.

Esperemos que no sea nada y que lo soluciones pronto, eso si, decinos como lo solucionastes :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Hola Bernardo,

Bienvenido.

Te compraste la Mejor Chata. Igualita a la mía :mrgreen:

Yo te recomendaría lo mismo que Juanjo.

Suerte y contanos como te fue.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
ber
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 23 Nov 2007 13:11
Ubicación: La Plata

Nota por ber »

Hola, es verdad lo mejor seria llevarla a una concesionaria , lo que sucede es que aca en La Plata no hay ninguna concesionaria oficial Suzuki, es por esto que la semana que viene se la voy a llevar a un mecanico que le va a poner su scanner y ahi si capaz vamos a ver que tiene.
Otra duda, Cris ya que tenemos la misma chata ( y tenes razon,es una maquina!! ), puede ser que sea medio lento para arrancar?? porque noto que le cuesta un poco... bueno saludos! :B:
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

El scanner deberia indicar la falla. A veces es por burbujas de aire en el sistema mal sangrado. Puede ser por calidad del liquido de frenos. Algunos tienen sensores dielectricos para dar falla cuando el liquido esta muy contamiando por humedad.
Aqui tienes un poco mas informacion sobre la calidad:
http://www.widman.biz/Mantenimiento/Aut ... renos.html
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola Bernardo, Bienvenido al foro.

Te recomiendo que en estos casos la lleves a un taller oficial, los escaners de los mecanicos privados suelen ser incompatibles y fallan en detectar la falla.


Como están las pastillas de freno¿?, por ahí ya están muy gastadas


Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Bernardo, te referís al darle arranque ??

Si, para mi gusto, la mía tarda alguna vueltita del burro de mas, pero en Pleno invierno o verano siempre arranca de la misma manera.

El otro día me dijeron que hasta es mejor ya que le llega un poco mas de aceite antes de arrancar.

No dejes de contarnos como te fue con la luz del ABS
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

La mia arranca al toque, en verano y en invierno, lo que si si hace muuucho frio precaliento dos veces


Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Richard-G escribió:La mia arranca al toque, en verano y en invierno, lo que si si hace muuucho frio precaliento dos veces


Saludos
Richard, como es eso de precaliento dos veces?
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Neo:

Le doy contacto y cuando se apaga la luz de bujía de precalentamiento apago y doy contacto de nuevo, cuando se apaga nuevamente el rulito doy arranque, eso es para dias de frío extremo :mrgreen:

Un Abrazo
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Ahhh vos te referías a la bujía de los diesel... ok

Gracias
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
ber
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 23 Nov 2007 13:11
Ubicación: La Plata

Nota por ber »

Chris escribió:Bernardo, te referís al darle arranque ??

Si, para mi gusto, la mía tarda alguna vueltita del burro de mas, pero en Pleno invierno o verano siempre arranca de la misma manera.

El otro día me dijeron que hasta es mejor ya que le llega un poco mas de aceite antes de arrancar.

No dejes de contarnos como te fue con la luz del ABS
Chris, sisi a eso mismo me referia, pero si me decis que a vos tambien te pasa me quedo un poco mas tranquilo entonces. :mrgreen:
No te preocupes que en cuanto sepa bien cual es la falla del ABS se los comunico, y vemos como se puede solucionar.
Saludos!
Responder