Estuve mitrando un poco la JIII

Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Estuve mitrando un poco la JIII

Nota por gmontero »

En la esquina de un cliente mio esta la agencia mundocar, y el viernes pasado mientras esperaba en esa esquina a un amigo con el que me tenia que reunir por trabajo, me meti a chusmear la JIII que estaba al lado de una 3P identica a la mia.
No mire mucho por adentro, la mire un poco por abajo y por afuera.
La mecanica del tren delantero es parecida a la anterior, las parrillas, semiejes y diferencial son muy parecidos.
El tren trasero es suspension independiente y el diferencial y los semiejes son muy parecidos a los de adelante, creo que dife es tambien de aluminio.
El chasis que trae unido a la carroceria no se ve muy groso que digamos, al menos de afuera, la parte de los largueros que se ve sobresalir para abajo del piso en la parte de atras debe ser la mitad de la altura del chasis de la GV anterior, no se si el piso sera doble y eso seguira para arriba, de no ser asi pareceria bastante flojo.
Viene con rodado original 225/65R17, eso le da casi 2cm mas de altura a los ejes respecto de la GV anterior, sumado al tema de la carroceria monocasco, que no sobresale tanto el chasis para abajo, da un despeje bastante bueno, en el centro deben ser facil 3 o 4 cm mas que la anterior.
No se ve complicada para levantar, seria cuestion de suplementar los espirales nomas, y como el despeje no es tan malo capaz que con 2 o 3 cm de lift ya seria suficiente para lo que puede dar ese vehiculo.
No parece que se pueda agrandar el rodado aunque se la levante porque los fenders se ven bastante cercanos a las ruedas de los costados. No se que se conseguira de cubiertas AT o MT en esa medida y tampoco se si se podra cambiar la llanta, posiblemente no porque toque en los calipers.

Resumiendo, no parece estar tan mal asi original como viene, aunque me parece que no da para que con una preparacion sencilla se logre una perfomance off-road razonable como ocurria con las anteriores.

Eso si, esta muy linda.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gus despues de enero que pises el aspero quiero tu opinion a ver como te ves en los caracoles (en cualquiera de los sentidos) con una JIII.

Espero poder acompañarlos en enero en el Aspero, aunque seguro me tendran que esperar por que mi idea es ir dessssssssspaaaaaaaaaaciiiiiiiiiiiiiitooooooooooooooooooooo!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

No Juanjo, ya con las fotos que vi, para nada me la imagino a una JIII en el aspero :mrgreen:

Un abrazo, y espero que puedas venir, mira que yo tambien creo que voy a ir despaciiiito, primera de baja :mrgreen:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder