falla desconocida en la Jimny

Responder
Suzuker
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2007 23:25
Ubicación: Formosa

falla desconocida en la Jimny

Nota por Suzuker »

Hola a todos, hoy es mi primer día en el club, y lamento venir con un problema, pero a lo mejor alguien tiene una idea porque estoy "despistado".

Cuando salgo a ruta con la Jimny hago unos 20 minutos de marcha a 100/110 y comienza a fallar igual que cuando falla el sensor del árbol de levas -el tacómetro se enloquece, cabecea y se para-, pero no marca error en el tablero.

Un mécánico se juega que es la bomba de nafta que falla cuando se recalienta y otro dice que no puede ser ni la bomba -por como hace- ni el sensor -porque no marca error.

La máquina tiene 116.000 km y nunca le cambié el filtro de nafta ¿tendrá algo que ver? Si alguien tuvo una experiencia que me oriente le voy a agradecer cualquier aporte.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

en esta paso, no se,,, Edu turbo tiene as conocimiento de ese motor...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Suzuker
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2007 23:25
Ubicación: Formosa

Nota por Suzuker »

Gracias de todos modos, le voy a preguntar
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Si el cuentavueltas enloquece, yo seguiría apuntando al sensor.
Que entendes por "no marca error" ? Le hiciste los test que indica el manual de mantenimiento?

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Suzuker
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2007 23:25
Ubicación: Formosa

Nota por Suzuker »

Vengo de "Censer" -el concesionario oficial suzuki- en Asunción, era el censor del cigueñal, tenías razón. Lo fui llevando a 60 km/h y pude llegar porque fallaba a más de 80 km/h

Acá me querían cambiar la bomba de nafta, menos mal que no hice meter mano. Floja la mecánica por acá.
Como dato de "Censer": la atención es por orden de llegada, y si caés temprano como norma te vas con el vehículo arreglado, mano de obra y sensor 528.000 guaraníes -unos 300 mangos-.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Medio saladito el precio....acá hace un año el sensor estaba $ 140 y lo podías cambiar vos con una llave tubo 10.

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
Eduardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 29 Oct 2004 13:43
Ubicación: Capital

Nota por Eduardo »

La bomba de nafta no tiene nada que ver.
La falla de sensor de distribucion, increiblemente no da ningun codigo de error y no deja el "check engine" encendido.
El tema es que el sensor con el calor del motor despues de un rato de andar fuerte empieza a andar mal. Seguro que si paras el motor y lo dejas enfriar unos minutos, la falla desaparece, hasta que se calienta nuevamente.
Es importante saber que motor tiene tu Jimny. Si es 2000 o anterior, seguro que tiene el motor simple arbol, que lleva un solo sensor. Si es 2001 o mas nueva, puede tener el motor M13A (doble arbol) que por la inyeccion secuencial tiene 2 sensores: Uno es refacil de encontrar pues esta en el frente del motor, en el cubre cadena de distribucion del lado izquiero, pero el otro, si no sabes no lo encontras mas. Esta justo atras del altermador abajo a la derecha del motor.
Si no conseguis los originales de Suzuki, los Mitsubishi tambien andan (en realidad los originales son Mitsubishi). Lo unico que vas a tener que hacer es adaptar el enchufe.
Una ultima cosa: Antes de comprar uno nuevo, saca con cuidado el enchufe (las patitas son muy fragiles) y ponele limpiacontactos. A veces les entra humedad y este es todo el problema.
Yo luche meses contra esto y todos le ponian el escaner y me decian "no marca nada". Finalmente conectando todas las senales a un osciloscopio lo descubri.
Ahhh. Al que te quiso cambiar la bomba de nafta, no le lleves nunca mas la Jimny. No tiene ni idea. La bomba nunca te puede afectar al cuentavueltas.
Espero que esto te ayude.
Responder