Amortiguadores - General

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Amortiguadores - General

Nota por Newton »

Buenas tardes,

Los colegas conoces los amortiguadores Corven? Son buenos e echos en Argentina?

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Newton, yo tengo unos Corven en la parte trasera de mi G.Vitara y nunca he tenido problemas, y mirá que los castigo bastante !

Igual si alguien más tiene comentarios, creo que la sumatoria hace a la estadistica, no ? :mrgreen:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Dani,

yo tenia atrás los Gabriel a Gas, y descogoté uno, asi que volvi a los originales Tokyco que tenia antes del lift. Mi pregunta es la siguiente, los Corven que tenés atrás, qué largo tienen? te los hicieron a medida? Porque cuando hice el cambio, y puse otra vez los originales, me pareció que la extensión de la suspensión daba para ponerle unos amortiguadores por lo menos 10 cms. más largos, pero en la compresión deben quedar iguales...por eso te pregunto que medida estas usando con el lift que vos tenés. Son de algun vehiculo en particular? Me dijeron que los de la Kia Grand Sportage van, y son 4 cms más largos, y como el peso de la chata es equivalente, podrían andar. Antes de los Gabriel, yo tuve los Rancho 5000 y eran duros como una piedra, por eso los cambié por los Gabriel a gas(usa). Mi idea es reemplazar antes de ir al Uritorco, pero no queda muuuuucho tiempo que digamos.
Un abrazo,
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los Corven que yo tengo son más largos que los originales, porque mi chata está unos 14cm más lejos del piso ...

Te tengo que averiguar que modelo son porque no tengo ni idea !!!pero andan muy bien

Nos vemos !
Dany
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Newton:

Yo atrás tengo los CORVEN, tengo suplementos de 4 cms. en los espirales y van bárbaro.
Los que tengo son los traseros para la multicarga 125. Pero de todos modos medilos previamente. Son 6 cms. más largos que los originales.

Espero que te sirva.

Tortugaverde
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Tortugarverde,

buen dato el de la Multicarga, ahora, qué vehículo tenes vos? Porque no lo veo en el perfil...es una vitara, grand vitara?
Y mi duda es la siguiente: cuando "alargamos" el amortiguador, tambien teóricamente se alarga el largo en "compresión", lo que haría que la rueda no se "meta" tanto en el buche del guardabarros, y se estaría bancando la presión el amortiguador. Yo tengo suplementados tambien los topes de suspención, para que pegue "antes" el tope.
Vos tambien?
Espero comentarios ansiosamente, ya que quiero cambiarlos antes de ir al Uritorco!!!!
Saludos
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

Yo en la vitara tenia corven atras y Fric Rot (para grand vitara) nacionales adelante . Los corven eran de Fiat 125 milticarga y eran unos 10 cm mas largos que los originales (de lamentable recorrido) los corven estos me anduvieron 10 ptos y cuestan unos 110 $ el par. Los delanteros me costaron 125 c/u
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Yo adelante tengo amortiguadores de Grand Vitara.
Atras tengo Fric Rot Sensatrack con bastago generosamente mas largo.
Suplementos adelante.
4 espirales AG
Suplemente los topes de los amortiguadores.
Y para no joder a las cruzetas, tengo unas lingas de 35 cm que evitan que descuelguen las ruedas de mas, y tambien evitan que se salga el espiral.
Para mi gusto me hicieron un laburo muy lindo.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Ivan, como suplementaste los amortiguadores ?
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder