lubricacion bisagras (otro tema simil franeta...)
lubricacion bisagras (otro tema simil franeta...)
Consulta: que producto usan para lubricar bisagras? (porton, capot, puertas, etc)
Otra: hay algun producto para los burletes?
Otra: hay algun producto para los burletes?
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
Hola Hetitor:
fijate en las ferreterías, que viene grasa en aerosol. Sale bién líquida, lo que hace que se meta por todos los recodos que tenga la pieza a lubricar. Una vez que se volatiliza el solvente queda como la grasa de consistencia normal. El problema que le veo a los aceites lubricantes es que dejan lugar a que se meta y pegue la tierra. Y termina desgastando las piezas en fricción.
Yo normalmente le pongo primero Penetrit con el objetivo de limpiar bien la bisagra. Le hecho dos veces con intervalo de 30 minutos mas o menos para darle tiempo que afloje toda la suciedad. Luego le hecho la grasa en aerosol.
Espero te sirva el dato
fijate en las ferreterías, que viene grasa en aerosol. Sale bién líquida, lo que hace que se meta por todos los recodos que tenga la pieza a lubricar. Una vez que se volatiliza el solvente queda como la grasa de consistencia normal. El problema que le veo a los aceites lubricantes es que dejan lugar a que se meta y pegue la tierra. Y termina desgastando las piezas en fricción.
Yo normalmente le pongo primero Penetrit con el objetivo de limpiar bien la bisagra. Le hecho dos veces con intervalo de 30 minutos mas o menos para darle tiempo que afloje toda la suciedad. Luego le hecho la grasa en aerosol.
Espero te sirva el dato
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
Daniel,
Para salir del paso tenés el WD40 -nunca debe faltar en el baúl- que lubrica y evita la corrosión. Otra cosa que tampoco debe faltar es grasa de litio y grasa grafitada también en aerosol.
Las grasas en aerosol vienen con el mismo "sorbete" que el WD40 para llegar a lugares difíciles. Con esa trío zafás en todo momento y lugar.
Saludos,
Para salir del paso tenés el WD40 -nunca debe faltar en el baúl- que lubrica y evita la corrosión. Otra cosa que tampoco debe faltar es grasa de litio y grasa grafitada también en aerosol.
Las grasas en aerosol vienen con el mismo "sorbete" que el WD40 para llegar a lugares difíciles. Con esa trío zafás en todo momento y lugar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
Exactamente, es para cerrajería.diegotee escribió:Hasta donde yo se, el grafito en polvo es lo mejor, pero para cerraduras
El lubricante ideal es la grasa en aerosol para cadenas de transmisión de motos, es super durable, calculen que en una moto dura aprox. 1000 km. por cada aplicación, asi que en las bisagras, salvo por alguna hidrolavadora "entrometida", sería eterna....
Creo que en este caso, no solamente en las bisagras, sino en toda la chata, te traes todas las playas puestas...lokito35 escribió:YO USABA GRASA PARA CADENA DE MOTO EN AEROSOL, PERO ES TAN ADHERENTE QUE CUANDO VOY A LA ARENA (4 MESES) ME TRAIGO UN MÈDANO EN CADA BISAGRA.
TANTO PARA LAS COLISAS COMO PARA LAS GUÌAS LO ÙNICO QUE ME RESULTA ES EL GRAFITO DE CERRAJERÌA.
QUEVACER.
Entonces: kerosene y aire comprimido, y vuelta a lubricar. Con grafito o lo que haya a mano.