lubricacion bisagras (otro tema simil franeta...)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

lubricacion bisagras (otro tema simil franeta...)

Nota por DaniGAGGE »

Consulta: que producto usan para lubricar bisagras? (porton, capot, puertas, etc)
Otra: hay algun producto para los burletes?
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Lo mejor para las bisagras es la grasa, pero la mayoria usa cotidianamente el WD-40 q tambien lubrica.

Para los burletes lo mejor es mantenerlos siliconados pero igualmente con el tiempo tienden a resecarse y perder la forma.

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola Hetitor:

fijate en las ferreterías, que viene grasa en aerosol. Sale bién líquida, lo que hace que se meta por todos los recodos que tenga la pieza a lubricar. Una vez que se volatiliza el solvente queda como la grasa de consistencia normal. El problema que le veo a los aceites lubricantes es que dejan lugar a que se meta y pegue la tierra. Y termina desgastando las piezas en fricción.
Yo normalmente le pongo primero Penetrit con el objetivo de limpiar bien la bisagra. Le hecho dos veces con intervalo de 30 minutos mas o menos para darle tiempo que afloje toda la suciedad. Luego le hecho la grasa en aerosol.

Espero te sirva el dato
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Hetitor, que haces todavia aca ????? te esperan en ezeiza con la numero 5 (no en la camiseta, la bocha)
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

El WD 40 es practico pero no duradero .Yo lo uso justamente porque lo tenes en el baul y cuando lavas se lo agregas .Me imagino que una grasa debe ser mas duradera
MAX V6
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Daniel,

Para salir del paso tenés el WD40 -nunca debe faltar en el baúl- que lubrica y evita la corrosión. Otra cosa que tampoco debe faltar es grasa de litio y grasa grafitada también en aerosol.

Las grasas en aerosol vienen con el mismo "sorbete" que el WD40 para llegar a lugares difíciles. Con esa trío zafás en todo momento y lugar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

USEN GRAFITO EN POLVO. LA GRASA ADHIERE LA TIERRA Y DESGASTA MAS RAPIDO.
HAY QUE LAVARLAS SIEMPRE CON AGUA A MUCHA PRESION Y LUEGO LUBRICARLAS.
POR LO MENOS ASÌ OPINO YO. JE.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Hasta donde yo se, el grafito en polvo es lo mejor, pero para cerraduras
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

diegotee escribió:Hasta donde yo se, el grafito en polvo es lo mejor, pero para cerraduras
Exactamente, es para cerrajería.

El lubricante ideal es la grasa en aerosol para cadenas de transmisión de motos, es super durable, calculen que en una moto dura aprox. 1000 km. por cada aplicación, asi que en las bisagras, salvo por alguna hidrolavadora "entrometida", sería eterna....
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

YO USABA GRASA PARA CADENA DE MOTO EN AEROSOL, PERO ES TAN ADHERENTE QUE CUANDO VOY A LA ARENA (4 MESES) ME TRAIGO UN MÈDANO EN CADA BISAGRA.
TANTO PARA LAS COLISAS COMO PARA LAS GUÌAS LO ÙNICO QUE ME RESULTA ES EL GRAFITO DE CERRAJERÌA.
QUEVACER.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

lokito35 escribió:YO USABA GRASA PARA CADENA DE MOTO EN AEROSOL, PERO ES TAN ADHERENTE QUE CUANDO VOY A LA ARENA (4 MESES) ME TRAIGO UN MÈDANO EN CADA BISAGRA.
TANTO PARA LAS COLISAS COMO PARA LAS GUÌAS LO ÙNICO QUE ME RESULTA ES EL GRAFITO DE CERRAJERÌA.
QUEVACER.
Creo que en este caso, no solamente en las bisagras, sino en toda la chata, te traes todas las playas puestas...

Entonces: kerosene y aire comprimido, y vuelta a lubricar. Con grafito o lo que haya a mano.
Responder