El motor de la JIII...Mmmm!

Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

AL IGUAL QUE RICARDO, QUE LO HA EXPRESADO AQUI Y QUE CLAUDIO (A QUIEN CONOZCO PERSONALMENTE), ESTOY RE-CHOCHO CON LA CAMIONETA.

CREO QUE LA APRECIACION Y ANALISIS QUE HIZO GABY 69 ES MUY ACERTADA Y DESCRIBE PERFECTAMENTE LO QUE ES LA JIII:

QTE
Creo que esta en el medio entre las todo terreno y las todo camino, si la comparamos con XTrail, Outlander, CRV, RAV-4 en sus aptitudes offroad lejos es la mejor porque para eso ofrece un sistema de traccion superior a cualquiera de sus competidoras, ahora si la comparamos con las todo terreno tenemos que irnos a chatas mas grandes o mucho mas caras y que por esa razon seria injusta la comparacion. A mi entender de todas las TT "Light" la JIII es la que mejor relacion precio/producto/equipamiento tiene.
UQTE

YA LO HABIA PUESTO YO EN OTROS POSTS, SI QUERES UN VEHICULO CERO, CON REDUCTORA, CON TODO EL EQUIPAMIENTO QUE TIENE ESTA CHATA Y ADEMAS TENER MAS POTENCIA....HAY QUE PONER UNOS CUANTOS PESOS MAS.

PARA GUILLERMO,
COMO TE PUSE ANTES, NO TE DES TANTA MANIJA CON ESA SENSACION QUE EXPERIMENTAS DE APARENTE FALTA DE POTENCIA PORQUE EN REALIDAD SI TE BAJASTE DE UNA GV HDI, DE HECHO ESTAS AHORA SUBIDO A UN VEHICULO CON MEJORES PRESTACIONES DE ACELERACION QUE LA QUE TENIAS Y ESTO NO ES UNA SENSACION NI ESTA SUJETO A APRECIACION, SON VALORES DE ACELERACION, VELOCIDAD FINAL, ETC REALES, OBJETIVOS....LA JIII ANDA MAS QUE LA HDI !,....ESO ES UN HECHO.
ES DECIR QUE, SI POR EJEMPLO TE PREOCUPAN LOS SOBREPASOS EN RUTA, CON ESTA ESTO TE SERA MAS FACIL QUE CON LA QUE TENIAS ANTES.
CAPAZ LA SENSACION ES QUE LA ANTERIOR EMPUJABA 'MAS PAREJO' Y ESO AHORA TE CONFUNDE PERO LOS VALORES DE FICHA DE ACELERACION DE UNA Y OTRA JUEGAN A FAVOR DE LA JIII.

PARA EDU,
AL IGUAL QUE LE DIGO A GUILLERMO, EN TU CASO SI LA JIII ESTABA EN TU LISTA DE DESEOS (COMO LA LLAMASTE VOS), NO ENTIENDO PORQUE TACHARLA POR EL COMENTARIO DE GUILLERMO. SI REALMENTE TE GUSTA LA CHATA, COMO PARECE, NO TE PREOCUPES POR ESTE TEMA DE LA 'APARENTE FALTA DE POTENCIA'. PORQUE, AL IGUAL QUE LE DIJE A GUILLERMO QUE TENIA UNA HDI, TAMBIEN ESTARIAS PASANDO A UN VEHICULO CON VALORES DE ACELERACION Y VELOCIDAD SUPERIORES A LA QUE TENES AHORA.
ES DECIR, SI NO TE GUSTA, TODO BIEN, COINCIDO QUE PORQUE ME GUSTE A MI A CLAUDIO, O A RICARDO NO TIENE PORQUE GUSTARTE A VOS, PERO SI TE GUSTABA O LA DESEABAS (XQ ESTABA EN TU LISTA COMO EXPRESASTE), NO SE EXPLICA QUE LA TACHES POR ESTE TEMA PORQUE EN REALIDAD ACELERA MAS QUE LA QUE TENES VOS AHORA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Mbo,

No te olvides que yo potencio motores diesel turbo, la mia que es una HDI tiene hoy 135CV , 300 NM de torque y el turbo empezando a rendir a las 1700 rpms (espero mejoralo todavia mas), con lo cual tiene mejores prestaciones que el motor de la JIII (por manual ya que no maneje ninguna , por ahora).

Pero para que quede claro, la JIII me encanta, encima vi una ploteada negro mate que me dejo loco y ademas me parece que es la chata mas completa del segmento, solo que el tema de como responde el motor no va con mi forma de manejo y gustos, por eso, cuando lo solucionen la anoto de nuevo.

De vuelta, si les pasa a todos muevanse y reclamen, eso no le puede pasar a este motor, encima en el articulo español dice que de abajo anda mejor que una diesel. Entonces? Algo debe haber pasado con las que vinieron para aqui.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

En mi ignorancia, opino:
Tal vez la sensación que siente "willybyfour" de que la JIII no empuja a bajas vueltas se deba a que en la HDI que tenía antes el torque máximo, lo tenía a 1750/2000 RPM. Ahora además de tener un vehículo más pesado el torque máximo lo tiene a 4000 ó más RPM (según saqué de la página de Suzuki). ¿Podrá ser??
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

EDU,
DE HECHO, COMO PUSE EN MI PRIMER MSJE EN ESTE POST Y TAMBIEN EN MI PRIMER POST DESPUES DE PROBAR LA JIII UNOS KMS, YO NOTABA Y SIGO NOANDO QUE DE ABAJO ESTA CHATA ES MAS AGIL QUE LA GV 2.0 3PTAS QUE YO TENIA ANTES (Y ESA ANDA SEGURO MAS QUE UNA HDI, DE ABAJO, DE ARRIBA Y DEL COSTADO, JE JE !).

LO QUE ME PARECE ES QUE LE HAN DADO UNA PUESTA A PUNTO PARA QUE TIRE MUCHO EN EL PRIMER RANGO DE VUELTAS Y DESPUES TIRA PAREJO, MIENTRAS QUE LA GV 2.0 ANTERIOR, EN EL PRIMER RANGO DE VUELTAS ERA CHANCHITA Y DESPUES EL EMPUJE ES PROGRESIVO.

POR ESO DIGO QUE LO DE LA FALTA DE POTENCIA ES MAS UNA SENSACION QUE UNA REALIDAD Y NO HAY QUE DEJARSE CONFUNDIR POR ESTO SINO ANALIZAR NROS OBJETIVOS.

DE HECHO SEGUN EL CATALOGO DE AUTOS DE CLARIN LAS DOS (JIII Y GV 2.0) ACELERAN DE 0 A 100 EN 10.2 SEGUNDOS, MIENTRAS QUE EN UN TEST QUE ENCONTRE DE LA HDI (PORQUE YA NO FIGURA EN EL CATALOGO 2008 XE NO LA COMERCIALIZAN) ACELERABA DE 0 A 100 EN 13.8 SEGUNDOS.

SI CON LA RE-PROGAMACION DE LA ECU SOLAMENTE HAS PODIDO BAJAR MAS DE 3.5 SEGUNDOS DE ACELERACION EN LA TUYA, SIN DUDAS HAS HECHO UN EXCELENTE TRABAJO, PERO SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE SE GANA POR UN LADO SE PIERDE POR OTRO, NADA ES GRATIS, EN ESTE CASO NO SE SI ESO A LA LARGA NO PUEDE AFECTAR LA VIDA UTIL DE ALGUN ELEMENTO DEL MOTOR (TURBO POR EJEMPLO), NO DIGO QUE LO HAGA, SIMPLEMENTE NO LO SE, TENGO MIS DUDAS O RESERVAS.
YENDO A UN EXTREMO UN AMIGO MIO HABIA POTENCIADO EL MOTOR DE SU LEON Y LO LLEVO A MAS DE 300 CV, ANDABA QUE ERA UNA MOTO, PERO VIVIA TODOS LOS DIAS EN EL TALLER HACIENDO AJUSTES PORQUE SIEMPRE FALLABA ALGO. EN FIN, YA EL TEMA DE POTENCIAR LOS AUTOS CHATAS ES OTRO DEBATE....MEJOR COMPAREMOS PERAS CON PERAS Y MANZANAS CON MANZANAS.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

EDU,
UNA ULTIMA ACLARACION EN BASE A LO ULTIMO QUE PUSISTE:

QTE
solo que el tema de como responde el motor no va con mi forma de manejo y gustos,
UQTE

AHI SI, SI HABLAMOS DE GUSTOS LISTO, YA SE ACABAN LOS ANALISIS RACIONALES, SI NO TE GUSTA ES SIMPLE,...SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO NI NADA QUE SE PUEDA DISCUTIR O ANALIZAR.

AHORA, SI NO TE GUSTA Y VOLVIENDO AL INICIO DEL POST, Y QUERIAS EXPRESAR ESO, CREO QUE HUBIESE SIDO MAS SANO DECIR 'NO ME GUSTA', EN LUGAR DE DESDE TU PUNTO DE VISTA DECIR QUE LA CHATA 'NO SIRVE' (COMO PUSISTE VOS).
CREO QUE, COMO DIJO CLAUDIO, FUE UN COMENTARIO SIN DUDAS UN POCO OFENSIVO PARA LOS USUARIOS DE LA MISMA.

ES DECIR, A MI PUEDEN POR EJEMPLO NO GUSTARME LOS VEHICULOS DIESEL Y PUEDO EXPRESARLO, PERO POR EJEMPLO DECIR QUE PORQUE HACEN RUIDO, DESDE MI PUNTO DE VISTA NO SIRVEN, SERIA SIN DUDAS ALGO OFENSIVO PARA LOS QUE TIENEN VEHICULOS DIESEL....ENTENDES ?...

CREO QUE POR AHI VINO EL TEMA QUE GENERO EL CONFLICTO SIN SENTIDO.

TODO LO DEMAS, CREO QUE FUERON INTERCAMBIOS POSITIVOS QUE SEGURAMENTE LE SERAN DE UTILIDAD A ALGUN POTENCIAL COMPRADOR QUE LEA EL FORO.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Se puso lindo, me gustó :mrgreen:
Para empezar el auto mas lindo es el que le guste a uno. Antes de la GV que tengo me habia comprado una Zafira GLS 0km, comoda, equipada, caminaba muy bien, pero........despues de un tiempo no me gustó y decidi el cambio por la GV y como no queria poner un mango decidi una usada de acuerdo al valor de la Zafira y hoy a pesar que no tengo tapizado de cuero, climatizador automatico, etc., etc. estoy feliz con el cambio.
Ahora tiro datos porque me gusta:

GV 3P
Cilindrada: 1590 cm3
Potencia: 93CV a 5200 RPM
Par: 14.1 kgm a 4000 RPM
Vel. Max.: 158.3 a 5100 RPM
0-100 km/h: 13.22 seg.
Peso: 1280 kg.

GV 5P HDI
Cilindrada: 1997 cm3
Potencia: 110CV a 4000 RPM
Par: 25.4 kgm a 1750 RPM
Vel. Max.: 155.8 a 4100 RPM
0-100 km/h: 13.8 seg.
Peso: 1510 kg.

JIII
Cilindrada: 1995 cm3
Potencia: 140CV a 6000 RPM
Par: 18.6 kgm a 4000 RPM
Vel. Max.: 173.5
0-100 km/h: 12.4 seg.
Peso: 1580 kg.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

SEGURO QUE ES LINDO GABY, SOY FANATICO DE LOS FIERROS Y CREO QUE INTERCAMBIANDO OPINIONES TODOS APRENDEMOS MAS.

CON LO QUE VOS PONES, CONFIRMA LO QUE YO DECIA, LA JIII ACELERA MAS Y TIENE MAS VELOCIDAD QUE LA HDI STANDARD, POR ESO DECIA QUE CAPAZ UNA IMPRESION PERSONAL DE COMO ACELERA UNA U OTRA PODIA LLEVAR A CONFUSION A ALGUIEN QUE ESTE POR EJEMPLO PENSANDO EN ESE CAMBIO.
EN TU LISTADO, PARA PODER COMPARAR TODAS LAS GV FALTARIA LA 2.0 NAFTA QUE CAPAZ ACELERE UN POCO MEJOR DE 0 A 100 PERO TIENE MENOR VELOCIDAD FINAL (ANDABA CREO EN LOS 165 MAX) SUPONGO POR UN CX MAYOR.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Mbo,

Claudiociliberto dijo:En mi opinión las diesel no sirven para Offroud, especialmente cuando hay que superar los 5000 metros. En todo caso es un beneficio para quienes la usan como vehiculo de calle.

Yo lo rebati tecnicamente, pero no me ofendí ni lo ofendí, yo no soy la chata, la chata es fierro, goma, vidrio y plastico, no es alguien de la familia. Nosotros somos personas y podemos ser los mejores amigos teniendo autos que nos nos guste a ninguno el del otro. Mi mejor amigo tiene un corvette y para mi esta loco, por supuesto que se lo dije y seguimos siendo losmejores amigos uno del otro, cuando yo me compre la GV HDI me dijo que me compreba un collar de melones porque el sabia que tenia problemas electricos y en mi caso en buena parte le di la razon, en lugar de ofenderme, como podria no hacerlo con el puto sensor de posicion del acelerador encendiendo el check periodicamente.

Carajo! NO se ofendan, ninguno de nosotros diseño estas chatas. ESTO NO ES PERSONAL, el fanatismo lo hizo personal cuando me dijeron que yo le tenia bronca a la JIII y eso si me parecio ofensivo porque iba en contra de mi persona ya que se opino sobre mi y no sebre el vehiculo.

Para mi la polemica de si lo mio es mejor que lo tuyo es esteril, no me interesa ese tipo de discusiones porque no tienen final y enemistan.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

SEGURO EDU, POR LO MENOS POR MI PARTE, ESTO NO ES PERSONAL, SOLAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE FIERROS, QUE EN LO PARTICULAR ME APASIONAN.

TAMPOCO SOY UN FANATICO DE LA JIII, SOY UN SIMPLE NUEVO USUARIO AL QUE LE GUSTAN MUCHO LOS AUTOS Y ANTES DE COMPRARLA HIZO UN ANALISIS DEL MERCADO BASTANTE MINUCIOSO Y COMO DIJE ANTES, SIGO PENSANDO QUE ES UNA RELACION PRECIO-PRODUCTO MUY BUENA TENIENDO EN CUENTA LA OFERTA QUE HAY HOY EN LA ARGENTINA.
POR EJEMPLO, HACIENDO ESE ANALISIS PUEDO DECIR QUE UNA GV 2.0 CERO KM, A CASI CIEN LUCAS ME PARECE EXCESIVO POR LO QUE OFRECE, PERO NO DIGO QUE NO SIRVA POR ESO. SEGURAMENTE HAY QUIEN ESTA DISPUESTO A PAGAR ESO HOY POR ESA CHATA, POR MUCHOS MOTIVOS.

CON RESPECTO A LA JIII SEGURO QUE NO ACELERA COMO UNA TOUAREG, PERO TAMPOCO VALE COMO UNA TOUAREG. AHORA DE AHI A DECIR QUE NO SIRVE HAY UN TRECHO MUUUY LARGO, ES TAN SIMPLE COMO ESO

PARA NADA ME ENOJE CONTIGO NI ME PIENSO ENOJAR POR ESTO, SOLO DISIENTO DE TU OPINION Y TRATO DE EXPLICAR CON ARGUMENTOS LOGICOS Y RACIONALES EL PORQUE.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Ojo con comparar los datos de performance (absolutos) con los de "sensaciones al manejar" (relativos), ya que los primeros son con acelerador a fondo, cosa que uno no hace cuando maneja normalmente.

Y justamente en esa conducción normal, el mayor torque del Diesel puede contribuir a dar una sensación mayor de agilidad.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Listo.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

EXACTO NACHO !, ESO ES LO QUE QUERIA EXPRESAR CAPAZ DESDE UN PRINCIPIO Y VOS LO HAS PUESTO BIEN CLARO.

CREO QUE TODO PARTE DE UNA 'IMPRESION DE MANEJO' QUE CAPAZ LLEVA A CONFUNDIR A OTROS HASTA EL PUNTO QUE DESCARTEN UN VEHICULO QUE LES GUSTABA POR ESE TEMA Y ESO SERIA UNA PENA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Muy buena la discución se aprende bastante

Por mi parte Concuerdo en que los diesel son muy buenos todoterreno

Saludos a todos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LO IMPORTANTE ACA, SERIA PARA GUILLERMO, QUIEN ABRIO ESTE POST DICIENDO SOBRE SU JIII:

QTE
La HDI con el motor Peugeot tiene más aceleración que esto, es increíble.....
UQTE

QUEDATE TRANQUILO QUE ES SOLO UNA SENSACION, EFECTIVAMENTE LA QUE TENES AHORA ACELERA MAS !....

DISFRUTALA Y SI CUANDO VIENE LA V6 PODES COMPRARLA, DALE PARA ADELANTE QUE SEGURAMENTE SERA UN CAÑAZO !...

AHORA, CON EL CONSUMO NO SE PUEDE HACER NADA, SIN DUDAS CON ESTA GASTARAS MAS COMBUSTIBLE QUE ANTES CON LA DIESEL.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Tambien creo que queda claro de acuerdo al test publicado en este post, que la version diesel de la JIII tiene menor performance en OFFroad.
Por lo cual coincido con Marcelo que si Guillermo quiere cambiarla le conviene hacerlo por la V6 y bancarse el mayor consumo.

Respecto a si es mejor el diesel o la nafta para el Offroad, eso debería ser tema para debatir mas ampliamente en otro post. Yo elijo nafta porque puedo encontrarla en cualquier rincon del pais, incluso en los mas inhospitos, no así el gasoil, y considero que lo mas importante de una 4x4 es que me permita conocer esos lugares. Es una cuestion práctica.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Y por que no las medimos? Estaria bueno, cada uno con su pingo y nos sacamos la duda.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

de paso hacemos una solidaria y nos comemos un asado.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

como te gusta tener la última palabra Edu.....!!!
Todo bien. Un abrazo
claudio
socio 952

Imagen
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Hay muchísima información en Internet.
Lo importante es saber interpretarla. Algunos periodistas suavizan ciertas cosas.....En fin.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

2 Realidades.

1.- Con un motor HDi no me voy al interior del pais ni en dope, con mi anterior command raid cuando fui a la Rioja no me jue tan bien, no paso nada pero el auto no regulaba parejo ni tenia la potencia que tendria que tener. Razon por la cual no me da confianza, no asi el motor MAZDA, que es convencional menos potencia, mas humo, mas ruido.... Pero anda con cualquier gas oil.

2.- No puedo hablar mucho de la JIII por que no la maneje, pero si puedo decir que ya es un motor que merece unos cambios radicales, ya le dieron mucho uso y el mundo continua y los motores tiene que cambiar tambien.


Y por ultimo, si quieren potencia, hay que darle de comer, si uds estan dispuestos a gastar 17/18 lts de gas oil/nafta... que suerte que no les duele.
:wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Pero lo digo en serio, no creen que seria bueno, las hacemos manejar por la misma persona, alguien que sepa como hacerlo sin romperlas (podria contactar a Delgado de V8 que es amigo o a los de tester y encima hacerlo parte del programa de cable), me recuerda al Marulo y el Unimog. Cobramos entrada (alimentos no perecederos) y colaboramos con los que necesitan en una travesia solidaria. Y eso si, un buen asado antes que vuelva el quilombo con el campo.

edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Juanjo: respeto mucho tu opinión que no irías al interior del país en una HDI.
Yo lo hice y tambien anduve por Brasil. Fuí y volví sin problemas.
Es bueno dar opiniones ya que de todas se extrae algo positivo. El problema es que muchas opiniones son vertidas como afirmaciones irrefutables y algunas personas que las leen (ó las leemos) las tomamos como verdades indiscutibles y salimos a decir muy sueltos de cuerpo que tal ó cual producto es una porquería.
Un forista en otro post dijo que no compraría una HDI por la "cantidad de motores que se rompieron por el Gasoil" (¿¿??). ¿Vos tambien conocés muchos??.
Lo que digo no digo con sorna. Es más en cuanto me convenza que la HDI es una porquería, la vendo y me compro una naftera. Es más, cuando compré la mía las nafteras estaban bastante más baratas.
Abrazos
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Jaja..Che,`parecen que se pelean...Miren, yo no me manejo por ¨sensaciones¨, sino por realidades.
Y me tocó tener en la vida, gracias a Dios, muchos vehículos 4x4 (Diesel V6 o 4 en linea) y autos, pero ese es otro tema.
La información oficial brindada por GM dice que la JIII acelera en 13.3.
No sé si es exacto,pero está dentro de los valores de la HDI, con 30 burros más pero con la permanente a cuestas, ta?
Es más veloz en final, porque es más aerodinámica, y eso se nota a la vista.
Tiene una planchada terrible que en ruta es más que molesta.
Hay que manejarla enroscada en vueltas para que tire.
Y se gasta todo.
SIN EMBARGO, LA COMPRÉ PORQUE ES PONJA Y LINDA....
Esto es como la minas....Es linda...me gusta, al menos hasta que me canse de ella.
Ojalá venga la Diesel. Si en este país se cumple en el 2009 la norma Euro 4, el gas-oil va a mejorar en calidad....( Aunque dudo que ello ocurra)
Si viene la V6 ya la encargo, seguro QUE CASI NO GASTA MÁS QUE ESTE CUATRO CILINDROS, porque usada racionalmente la llevás a muy bajo régimen....con buen torque.
En fin, gracias por las opiniones.
Ah..y no nos creamos todo lo que dicen los test. Hay que leer muchos y extractar un poco de cada uno. Los periodistas dominan el arte de minimizar o resaltar.....a piacere.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo hablo lo que a mi me paso en un HDi.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por otro lado hay que reconocer que los HDi andan que da miedo, asustan a mas de un nasssstero. Por cierto, alguien recuerda quien gano las ultimas 24 horas de Le Mans :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Che! Nadie levanta el guante.
En serio, porque no las testeamos profesionalmente, con instrumentos y todo lo necesario para que este post termine sirviendo de algo para todos, si lo hacemos, cada uno sabra que es lo que tiene y que le puede pedir a su chata y el que quiere entrar tendra informacion de la realidad y podra decidir que es lo que mas se adecua a sus necesidades.

Y por otra parte, podemos utilizar la oportunidad para ayudar.

Lo hacemos en el autodromo?

Considerenme anotado con mi GV HDI.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A nooooo [-X [-X [-X .... Juanjo no te metas con las HDI...ehh????

Sino, te espero a la salida !!!! :smt062 :smt062 :smt062




No te chives Juanjo.... es una jodita... mejor nos encontramos con unas chevechas :B: :B: :B:





Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder