El motor de la JIII...Mmmm!

Responder
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Willy,
Vamos para adelante con la prueba?

Eduardero,

No va a faltar oportunidad de conocernos y compartir una buena charla.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Muchachos, aquí hay muy buenas apreciaciones.
Otras no tanto.....je
Pero les pido que no se confudan: EL TITULO DE ESTE POST ES..¨EL MOTOR DE LA JII¨....MMMM¨
Esto quiere decir que yo personalmente la valoro como un hermoso vehículo, mezcla muy buena de confort y capacidad off-road.
Es hermosa, tiene un lujo adentro que ninguna de nuestras GV tuvo, pero......
Pero el motor..!!! Repito, el 4 cilindros.......hace agua....
No es por peso de la camioneta...ES POR LA INTEGRAL, QUE SE MORFA UN PEDAZO DE POTENCIA.
Soy usuario de Subaru Impreza. En mi Impreza STI de 300 hp, la integral se come 18 HPS...es el 6% de la polenta, tá?
Muy probable también que la JIII tenga una programación de ECU muy inadecuada....
Y gasta 13.15 /100 en ciudad..!!
Repito, Yo personalmente tomé decisión. La aguanto hasta que venga la turbo-diesel........o la gloriosa V6.!!!

UN SALUDO Y LA ¨TIRADITA COMPARATIVA LA MANTENGO EN PIÉ.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Edu, hagamosla.....
Panamericana, una mañanita de domingo....
Pero eso si, estanadr contra estandar, eh....?? Si no, no nos sirve...
Si queres llevo mi Impreza y lo probamos contra la HDI...JAJA!!

uN ABRAZO!
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Estaría bueno comparar varias vitaras, muy bueno, podríamos ir al autódromo :cool:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Estoy mas por el lado de meterle algun instrumento y hacerla bien, para evitar seguir con perdepciones.
La podemos hacer std y potenciada, en eso no hay problemas , solo necesito un toma de 220V.

Podriamos hablar con los de Testers para que las maneje alguien acostumbrado a estas pruebas.

Y lo otro, lo mas importante, organicemos el circo, tiene que haber asado, solidaria y adrenalina.

Lo del autodromo no me parece mal, no fui nunca a hcer esto, alguno sabe como es ahi?

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Eduardero,

Para este caso, el de las JIII, creo que podes ayudar mucho.
Si conseguimos las curvas de potencia y torque, podemos probarlas en los dinamometros en los que mediste tus autos y comparar, si hay diferencia para peor con las originales esto se convierte en un reclamo por garantia.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Edu:
Soy amigo de los chicos de Diefer, estan en Boedo.
Tienen banco para medir con simple y doble traccion.
Hace unos 3 años cobraban $100 para banquear, cuando quieras hablamos con Diego y programamos de llevar los vehiculos.

Tienen pagina en internet y podemos hacerles consultas, ellos tambien reprograman chips.

Abrazo, Edu Inge.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Yo me anoto. Si reprograman chips me animo a que le metan mano a mi JIII, a ver si mejora un poco..
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

willybyfour escribió:Yo me anoto. Si reprograman chips me animo a que le metan mano a mi JIII, a ver si mejora un poco..
Willy, Edu:
Peguen una miradita por:
www.diefer.com

Si gustan, consulten a Diego de mi parte, es remacanudo, el hace las reprogramaciones y atiende el banco.

Si vas a reprogramar la JIII, alli es el lugar ideal, el conecta una laptop a la CPU y va retocando el programa, con cada retoque banquea y ve como mejora el torque y la potencia, es preferible ganar en torque mas que en potencia y si en algun regimen hay un bache el puede trabajar con el avance y la inyeccion y correjir el bache, dentro de ciertos limites por supuesto, una vez logrado esto vuelca lo que hizo en la lapto sobre un chip y lo instala en la CPU tuya, tu chip original te lo guardas, asi hacia con los Peugeot y supongo sera igual en la GV.

Cuando yo trataba con el, yo habia formado el club 405 MI16 y el atendio varios autos nuestros, luego el club se disolvio ya que era imposible mantener esos autos bien dado el valor de los repuestos y la cantidad de cosas que se rompian, imaginate que todos andaban a fondo.....

Cuando retocamos los chip, banqueabamos y saliamos a probar y te aseguro que se notaba mucho la mejoria, sobre todo preferiamos sacrificar algun HP pero ganar torque, eso hacia el auto mas agil en baja.

Ojo si la JIII esta en garantia no podes hacer nada de esto.

Un abrazo, Edu Inge.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Entonces, sugiero a los dueños de JIII o a quien pueda hacerlo, conseguir las curvas de potencia y torque del motor en lo posible que sea informacion oficial de la marca. Luego habria que poner las JII en banco y verificar si cumplen o no con lo que dice el fabricante.
Si no cumple ... entonces, reclamo por garantia.

Por las dudas, esta medicion no le hace absolutamente nada al vehiculo, es como si circulara normalmente por la ruta. esto se los comento para que se queden tranquilos y se animen a hacerlo.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Y si.....mi JIII está en garantía. Tiene 3900 Kms....Voy a ver, me la tiende Ivan Secul...son amigos, pero temo que si toqueteo al joraca con la garantía..
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Willy,

Lo unico que tenes que hacer es medirla con el dinamometro, con eso no perdes la garantia para nada, al contario te va a permitir iniciar un reclamo. Mas alla de que a todos les pasa lo mismo para mi es muy raro ese valle entre 2000 y 3000, si no tuvieras ecu, te diria que se arregla moviendo el distribuidor y probablemente lo que tengan que revisar los japoneses es el timing de la ignicion ya que la respuesta no es normal.

Hay que pelear, bastante esfuerzo les debe haber costado llegar a esta chata, para que no de todo lo que puede.

Fuerza carajo!! :smt071

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Sabés que te entiendo Edu, pero estando en Argentine.....mmm!!
Vos sabés lo que llevaría en términos reales (tiempo), económicos ( todo cuesta) y profesionales ( seguras intimaciones legales...) Porque aquí no hay una falla, o una rotura tangible, reparable y listo.
Yo sé que en este modelo hay un problema ( y vos también...!!), pero la verdadera lucha sería no para la solución técnica SINO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL MISMO.
Vos me entendés, no? Entonces es cuando prefiero perder la garantía.......
o cambiar la camioneta....!!
Sinceramente, he escrito mucho en este grupo con la intención de compartir, sin joder a nadie. Como no me conocen trato de no herir gustos o preferencias de los demás suzukeros. Pero te digo, soy un fierrero de alma, entiendo bastante, tuve y he tenido muchísimos autos y camionetas, 4 cilindros, V6 y turbo diesel.
Pocas veces una camioneta me produjo una sensación tan controvertida como la JII, porque es hermosa,cómoda y bastante lujosa.....pero ese motor definitivamente no va bien.
Y atención, no es LA MÍA solamente. El problema de motor está recontra escrito en decenas de pruebas que hizo el periodismo. El problema se menciona en foros locales. Ya me conecté con gente de la marca, donde me la ¨atienden¨...y la misma historia.
Es así, el que no , lo quiera ver.......QUE NO LO VEA.
sALUTTI!!
Responder