falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

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aledoc
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falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

Nota por aledoc »

Hola amigos !
tengo un problema que no puedo resolver con mi GV hdi de motor peugeot con 60000 km.pcuando uno acelera suavemente tiene un rateo a partir de las 1100 vueltas y hasta las 2000.
falla hace vibrar hasta la carrocería ( suave ). o sea el motor se pone desparejo y hasta falla el escape como si tuviera una valvula rota .
aclaro que regula perfecto y en alta anda bien.
Todo esto probando el motro con el auto parado .
Cuando uno sale casi no se nota pero tiene un leve tironeo a 1500 vueltas.
Bueno ahora bien,
me han dicho de todo desde que no es nada hasta que la tire.
pase por Sekul y Bragado y no dicen nada.
alguien me puede orientar o escucho algo de esta falla con el motor peugeot ???
mil gracias a todos.
Esteban.
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EduGV
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Nota por EduGV »

Hola Ale,

Como es eso que en Sekul y bragado no dicen nada. Te dijeron que esta todo bien?

Que dice el escaner? No deberia ser una falla que pase de largo por los errores de la ECU.

Si podes conta un poco mas acerca de los diagnosticos.

Ultima que gasoil usas?

Edu
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Paulo
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Nota por Paulo »

Coincido con Edu: es raro que no salte ninguna falla de inyección o lo que sea, mas raro que en MB no te digan nada, son gente muy seria.
Saludos
Paulo
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Mac
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Nota por Mac »

Q ME VAN A DECIR Q EL TIPO DE GASOIL LE PUEDE ESTAR HACIENDO ESE DESPERFECTO?
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
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aledoc
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gracias amigos por sus consejos

Nota por aledoc »

gracias amigos por sus consejos

les cuento un poco mas
el escáner dice que 2 inyectores el 2 y el 3 tienen fallas.
fui a assist inyection en chorroarin y la super revisaron y nada.
intyectores no es.
encontraron caída de la compresion en el cilindro 2 y el 3.
me dijeron vendela , sacátela de encima, es una valvula, una biela torcida por haber chupado agua o un aro roto.
me quería pegar un tiro.
recién la había comprado !!!
estaba nuevita impecable y con 55 mil km !
bueno fui a Sekul.
el dice : compresion normal. non sabe que carajo es.
fui a dátoli de bragado él dice son los inyectores seguro pibe !...tengo 50!
me dio que le meta un para de tubos importados de destapa inyectores.
cosa qie me dijeron que era al pedo y peligroso los de la casa de Bosch.
bueno igual se los madé a guardar , jugado por jugado.
no pasó un carajo.
sigue igual
fui a ver a un ingeniero de peugeot.
le limpiaron esa sonda egv o algo asi que estaba perfecta.
volvieron a tomar la compresion y les dio 25 bares a los 4 cilindros o sea inmejorable.
me cambiaron las 4 bujias de encendido que estaban medio oxidadas y agarradas.
le hicieron prueba hidráulica y al pelo, no perdia agua.
tomaron lam presion de la bomba y perfecto.
que les parece !!!!!
bueno amigos....sigue fallando igual.
sekul, dice usala asi
peugeot dice es la computadora
otro dice es una valvula sacálke la tapa y la arreglamos .
esto sale un fangote de mosca y capaz sacás la tapa al pedo.
falla mas en frio,
falla mas con el tanque casi vacio y menos con el tanque lleno.
despues de cagarla a palos casi no falla.
no humea casi nada.
el turbo zumba un poco , tiene un poco de juego el eje, y hay aceite en la manguera de entrada al turbo por el venteo del motor......mmmm.
limpié el intercooler porque tenía aceite que perdia por las manguras que lo conectan.....
bueno amigos escucho opiniones.
un abrazo muy grande a todos y gracias
esteban
aledoc
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tipo gas oil

Nota por aledoc »

ahhhh
probé todos....falla con todos por igual....me olvidaba de contarles eso.
a uno le parece que con el pura diesel falla menos pero eso es psicolgia pura......sigue fallando igual....hasta con el bio probé
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aaronm
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Nota por aaronm »

Probaste cambiar los filtros de gasoil? incluido el primero que está abajo del tanque? Perdón si lo que digo es una boludez. Se me ocurrió nomás.
aledoc
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filtros

Nota por aledoc »

si amigo les cambié los dos filtros de gas oil
además me olvidaba....pude conseguir probar con un juego de inyectotres prestados en una Bosch y la falla siguío igual que con los míos......
la seguimos amigos
gracias
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rodeo6vd1
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Nota por rodeo6vd1 »

Todas las veces que la scaneaste .. dio falla en los mismos inyectores ?

puede ser el cable de corriente que llega al inyector que este medio mocho (se me ocurre)

Me pasaba algo similar o me pasa aveces....

Mi Rodeo por momento cuando la arranco en frio como que no regula bien entre las 1000 y 500 vueltas cuando funca el cebador automatico, luego en caliente un caño..

Me prendia el check engine, fui a bragado, me dijeron que los inyectores estaban bien que habia un mal contacto en uno y listo... pasaron meses sin que tirara el problema, le hice lavado de motor y empezo con lo mismo, no la lleve un carajo, y a las semanas sa le fue el CHECK ENGINE, pero cada tanto vuelve a tirarlo.

Hace cosa de dos semanas le cambie todas las correas, tensores y las bujias, con la gente de Off Road

Rodolfo me dijo que las bujias que saco, estaban todas bien, quemadas parejas las 6 que los pistones queman parejo, le meti el scanner de Rodolfo, me tiro P0204 y P0304, (problema de combustion en pisto, y falla de inyector), me fije en la tabla de OBDII y tiraba pisto e inyector 4, el msimo que por lo que recuerdo tiraba antes cuando se la lleve a Bragado.

Me queda ver con tiempo, de hacer una buena limpieza a mano del motor, y ver si llego sin desarmar al conector del cable de corriente donde va el inyector (lo tengo a la vista en mi casa los 6 inyectores).

Espero sirva.
By Rubén - LU6ABE
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Mac
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Nota por Mac »

LA VERDAD Q NO TENGO NADA PARA APORTAR, SOLO SE (XQ YA ME PASO), Q CUANDO TENES UN DESPERFECTO ASI Y ENCIMA VAS A 5 MECANICOS Y TODOS TE DICEN ALGO DISTINTO, TE DAN GANAS DE MANDAR TODO A LA RE MIER......

SUERTE!!!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
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aledoc
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asi es...

Nota por aledoc »

mil gracias muchachos...!!!
veo si puedo cambiar los cables de los inyectores a ver que pasa....
si la verdad es que te dan ganas de tirarla....
alguno tuvo problemas serios con el motor peugeot ????
agradeceré sinceridad...
abrazos
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EduGV
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Nota por EduGV »

Si queres podemos revisar la programacion de la ECU por las dudas que este tocada o eventualmente bajarle el programa nuevamente.

Edu
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aledoc
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Ecu

Nota por aledoc »

bueno si probemos...
decime como hacemos...
willybyfour
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Nota por willybyfour »

Terrible, te compadezco.
Pediste sinceridad...Yo tuve una 2004 y una 2005, ambas HDI.
La 04 tenía una falla errática: algunos días en algunos momentos NO ACELERABA desde el régimen de ralenti, es decir, parecía que no respondía al acelerador, se quedaba sin potencia.Pero la falla se iba y entonces funcionaba bien....Era nueva, la compré OKm
Pasé por cosas parecidas a las que estás pasando. Ivan Secul la escaneó varias veces, no daba falla....je!!
La vendí con 22000 Kms.

Seguí probando, no te desanimes.
aledoc
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gracias Willy !!

Nota por aledoc »

gracias Willy !!

me dejaste petrificado...

y ahora que tenés ??
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Tengo una HDI 2006 y pase algo parecido pero con otra falla; en mi caso se quedaba sin acelerador o se aceleraba sola y despues de pasar por varios talleres y escuchar muchas opiñones (todas negativas) me la repararon en MB y resultó ser dos cables de la conexion que se tocaban estando el motor caliente.
Mi conclusión (sin ser experto) es que estos motores tienen problemas de electrónica; es más averigue que en el 2005 cambiaron el cableado y la computadora (ahora tiene dos conectores); igualmente es suerte porque hay gente que no le paso nada.
Te entiendo perfectamente porque pasé lo mismo, TODOS me dijeron que la venda y me compre una naftera pero al ser un problema de cableado decidí darle una segunda oportunidad porque (cuando anda) es un caño.
Como consejo, cabeza fria, segui usandola (la mia me dejaba), y desconectale la alarma y el rastreador satelital si tienen.
Mucha suerte.
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beto63
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Nota por beto63 »

,
y desconectale la alarma y el rastreador satelital si tienen.
Mucha suerte
hola ,que el rastreador satelital trae problemas?,yo lo tengo que poner la semana que viene. :cry:
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Es solo una opiñon, a mi no me gusta todo lo que no sea original a la instalación, pero nadie me afirmó que traiga problemas.
willybyfour
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Nota por willybyfour »

Ale, despues de la 2004 compre una 2005, rambién Okm.
Esa me salió buena, única falla que a los 25000 kms se empezó a encender el Check Engine, sin causa aparente.
Todo bien con la 05, la vendí hace dos meses, y compré una JIII nueva.
Ahora estoy puteando por la falta de polenta del 4 cilindros....( mirá un post mío al respecto)
Saludos y suerte con tu quilombete!!
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Mac
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Nota por Mac »

Y ALE NO HABRA COMPRADO LA GV DE WILLY??????
#-o #-o #-o
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
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aledoc
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jajja

Nota por aledoc »

jajja no creo que sea la de Willy...!!!!..jjajaja muy bueno...
voy a darle bola a eso de los cables tal vez sea el Lo Jack o la alarma que se yo....
es raro es una falla siempre a las 1100 vueltas...
gracias por el aliento !!!
salute !
aledoc
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307

Nota por aledoc »

Ustedes se dieron vuenta que los peugeot 307 y 406 que tienen el mismo motor que nosotros no tienen problemas de ningún tipo !!!!
y eso dicho por varias casas Bosch !!! los 307 andan como locos nunc se rompen y hacen mucho menos ruido que las GV.
parece ser que estos pibes de general motors se mandaron algunas cagadas.
el motor HDI no se lo pusieron tal cual.
primero es que ahora esta lomgitudinal y eso seria una boludez, pero asi perdió una tapa anti ruido que tiene el 307 y que anda re bien sacando ese ruido de mierda que tenemos nosotros despues de las 1100 vueltas que parece un tractor o un Perkins....realmente da asco el ruido que hace y ya me aseguró Sekul que eso no se lo sacamos ni en pedo.
además parece ser que tambien modifcaron la inyeccion la puesta a punto y obviamente la computador.
creo que quisieron sacarle unos caballos mas.
y como en todo híbrido se mandaron la recontra cagada del siglo....
y ahora andá a quejarte a a cadorna....
los de GM se lavan las manos porque ya no la hacen mas....los de peugeot dicen que ese ingerto no es suyo a pesar de que tenga su motor y los de suzuki japón les importa un carajo obviamente por que el balurdo ahora es de GMotors.
además ya nos imaginamos por que estos hijos de puta de Gm la dejaron de hacer, no les parece sospoechoso que sigan adelante solo con la naftera ????
dicen que se cayó el convenio con peugeot....pero será así ???
que les parece amigos ?
cuéntenme su opinión
les mando un abrazo
esteban
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diegotee
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Nota por diegotee »

No tengo experiencia en HDi, a lo sumo manejo un 106 diesel, pero es como vos decis, se mandaron alguna cagada en la adaptacion porque el motor Peugeot Diesel es un caño. Lo que si me puedo llegar a imaginar es la calentura que tenes. Pero los fierros, fierros son, y se solucionara o pasara a otras manos que la esperaran con todo entusiasmo. No calentarum
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
aledoc
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gracias Diego !

Nota por aledoc »

Gracias Diego !!!
es así nomas...
un abrazo
esteban
willybyfour
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Nota por willybyfour »

Mirá Ale, yo recontra puteé por el tema del ruido. Ivan Secul me veía llegar y lloraba..jaja!
Resulta que dicen que al HDI poniéndole los inyectores del Peugeot ( no son los mismos) el ruido pasaría a ser como un 307 o 406. Claro, valen una fortuna..!!
Pero además hay otras cosas modificadas que son irreparables, por ejemplo, al estar longitudinal el motor y por problemas de espacio...achicaron el carter...Vos destapá la tapa de válvulas con el motor andando ( la tapa de aceite, ok?) y vas a ver el venteo terrorífico que tiene este motor, parece que está fundido...
Pero asi y todo anda, con claqueteo ruidoso que mata y otras cosas, pero anda y bien...
En fin..
willybyfour
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Nota por willybyfour »

Otra cosa Ale, la JII no viene Diesel por el problema del gas-oil.
Es una`política de GM, que no quiere quilombos con los motores.
Al menos, por ahora, solo nasssssta!!
Saludos
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nutria007
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Nota por nutria007 »

si, no llega a argentina, por lo que veo en la pág de suzuki viene 1.9ddis (que es el dci de renault) de 129cv y 300Nm de torque (interesante motor) y también el v6 2.4 de 180cv (pero ese no se porque no lo traen). vean:
http://www.globalsuzuki.com/automobile/ ... 5door.html
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