falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

Responder
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

willybyfour escribió:Otra cosa Ale, la JII no viene Diesel por el problema del gas-oil.
Es una`política de GM, que no quiere quilombos con los motores.
Al menos, por ahora, solo nasssssta!!
Saludos
Que feo que no quieran por el tema Gasoil. Es una pena que sea por eso
aledoc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jul 2007 02:31
Ubicación: capital

GRACIAS wILLY

Nota por aledoc »

SI ASI ES
VÍ EL TREMENDO VENTEO QUE TIENE !!!
ADEMÁS TE FIJASTE WILLY ?
SACÁ LA MANGUERA QUE VA DEL FILTRO DE AIRE AL TURBO , (DONDE ENTRA LA MANGUERA DE VENTEO ) Y DECIME SI ESTÁ LLENO DE ACEITE POR FAVOR.
A MI ME DIJERON EN TURBODYNA QUE ESE SECTOR TIENE QUE ESTAR SIN ACEITE SIEMPRE !!
QUE SI ES ASI ES PORQUE EL MOITOR ESTA FLOJO DE AROS YA QUE AHI NUNCA JAMÁS DEBE HABER ACEITE.
FIJATE Y DECIME.
GRACIAS POR TODO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Ale...No tengo más una HDI. Tengo una JIII.
De todas formas es cierto, no tendría que haber aceite allí. Si lo hay es el gas recirculado, muy aceitoso...
aledoc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jul 2007 02:31
Ubicación: capital

que bien willy

Nota por aledoc »

y que tal con el cambio ??
realmente conforme ??
gasta mucho ?
que tal es en off road ?
que pensás de la traccion integral permanente versus la 4x2 que teniás en la anterior ?
gasta muchas cubiertas ?
cuanto pagas de seguro y de patentes ?
perdon por tantas preguntas
abrazo
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Ale, mirá un post mío que dice....EL MOTOR DE LA JIII...MMMMM!!!
Ahí te dice un poco lo que pienso de esta camio...
Saludos
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Te resumo así:
Hermosa, buen andar aquí, me sorprendió muy bien en la arena de Pinamar, mucho confort, buena terminación y un lujo inusual en nuestras queridas Vitaras, ok?
Motor 4 cilindros, una cagada. No empuja nada, se plancha entre las 2000 y pico y las tres mil y pico. Se gasta todo ( da 7.6 kms/ litro en ciudad)
La integral permanente funciona perfecta, pero se lleva un pedazo de potencia.
En mi caso personal, yo la aguanto hasta que aparezca la diesel, o la V6 si se dignan traerla a Argentina.
Nada más que decirte.
Saludos
aledoc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jul 2007 02:31
Ubicación: capital

willy

Nota por aledoc »

mirá vos !
no sabía lo del motor...
a mi realmente me parece algo divino
nunca una camioneta me pegó tanto como la tuya...
es realmente preciosa muy muy linda
cuando me la cruzo por la calle la sigo para verla......
como si fuera por una mina te juro !
la tuya es japonesa 100 por ciento
si traen la diesel ya es un injerto europeo o mexicamo......son los dos lugares que las vi diesel (por internet)
japón no saca mas con motores diésel..........caso de la Rav 4 por ejemplo.
asi que si viene von el motor del megane , jajaj espero no sea otro injerto de mierda como el HDI....
no sé si estas de acuerdo conmigo...
el V6 si es japonés y ese sería el paso tuyo mas seguro según la veo...
un abrazo
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Sin duda Ale.....Esta JIII tiene la virtud de ser Ponja.....Sinónimo de calidad y confiabilidad.....Pero desde ya, la V6 debe ser algo maravilloso....Yo me anoto..!!
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Daniel Callipari »

POR LO QUE ME CONTO ALGUIEN QUE CONOCE MUY BIEN SOBRE SUZUKI EL TEMA ES QUE EL MOTOR EN LOS PEUGEOT TIENE UNA ECU BOSCH IGUAL QUE EL SISTEMA DE INYECCION, PERO EN LAS GV LA ECU ES JAPONESA (MITSUBISHI) POR ESO LOS CONFLICTOS ELECTRONICOS CON LA INYECCION, RECIEN EN LAS HDI 2005 DICE QUE LO SOLUCIONARON.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Coincido....En I Secul siempre me dijeron que los problemas eran por ...OTRA ELECTRÓNICA.....
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Daniel, no es así, la ecu es exactamente la misma de Bosch para los peugeot que para las GVs, el modelo es EDC15C2, la que es mitsu es la de la naftera. hay peugeot que traen para el mismo motor Ecus marca Siemens y el modelo es SID 801/803.

El problema que tiene no es de electronica sino de instalacion. estoy probando una posible solucion para terminar con el tema del Check Engine encendido por error en el sensor de posicion del acelerador, si camina la solucion no seria nada dificil aplicarla.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Muy bien EDU...A mi me volvió loco la 2005 con esa falla. Despues no le dí más bola, anduve todo un verano con la check engine prendida...ja!
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Daniel Callipari »

Mira Edu no dudo que los datos que das sean exactos, pero te repito que hablo por lo que me dijo una persona que fue servis oficial SUZUKI en los 80" y con GM paso a ser un taller especializado, el me atiende mi GV, de todas formas convengamos que sea la ECU o la instalacion el problema es electr. GM se lavo las manos.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Dany, solo queria decir que el problema en lugar de electronico es electrico. El primero, si es de diseño, no tenemos nada para hacer. En el segundo caso , si se puede resolver y en eso estoy.

El tipo de ECU lo podes ver en el caño del common rail, ahi esta la marca de la ECU que tenes y por lo tanto el sistema de inyecion que usa.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Por lo que tengo entendido ( y ojo que no es mucho ), para que un vehiculo pueda tener reductora como tienen nuestras Suzukis, el motor si o si tiene que estar longitudinal. Habria que ver que dice Gustavo que el si sabe de estas cosas.
Ebustos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2019 08:49

Re: falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

Nota por Ebustos »

Hola Ale, sé que pasaron dos millones de años, pero me encantaría saber cómo terminó el capítulo de la vita, ya que estoy pasando por lo mismo que vos. Tengo serías sospechas de haber adquirido la tuya jajaja
G_chantre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jul 2018 10:02

Re: falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

Nota por G_chantre »

Buenas! ando con un problema similar en mi GV 2005 HDI. Noto que el motor regula desparejo y se agrava con el aire acondicionado. No hay errores en el escaner...me dicen que puede ser un inyector pegado pero como no lo hace siempre se supone que puede ser mugre en el sistema. Me han sugerido sacar el tanque y limpiar todo junto con los inyectores. El mecánico dice que seguramente es causa del combustible contaminado y los niveles excesivos de biodiesel que usan en las mezclas en YPF.... sera tan asì la cosa?

Que opinan?

un abrazo

Guillermo
cabe88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Dic 2016 01:14

Re: falla del motor hdi suzuki grand vitara 2.0

Nota por cabe88 »

Me pasa algo similar.. me hace pequeñas fallas pero en cualquier régimen de rpm

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Germán de Junín (Bs As)
Grand Vitara 2.0 HDI - mod. 2003
Responder