repuestos Maruti Gipsy

Responder
angiro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Ubicación: Rincon de los Sauces

repuestos Maruti Gipsy

Nota por angiro »

Hola amigos alguien que quiera hablar de Maruti
---------------------------
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

Soy de Tucuman. Tengo un marulo modelo 94. en este momento le estoy haciendo motor, ya que me consumia un litro de ecite cada 150 KM. un desastre no? Lo que pasa es que desde que lo tengo (no le puedo pedir mas) se porto de 10. lo compre en Noviembre y a fin de año me fui de vacaciones a gesell ( 3500 km ida y vuelte). con un par de inconvenientes... pero de 10.50. Hace un par de semanas le curve los elasticos y logre levantarlo 7 cms. quedo desde el guardabarros a la yanta en 70 cm. pero se me va bajando adelante 2 y atras 3 cm. Estoy por cambiarle los gemelos trasero, para lograr 2 cm mas. Desde luego esto cuando lo tenga en casa nuevamente. Es mi vehiculo de todos los dias, asi que estoy sufriendo bastante su aucencia.

esto es un poco lo mio.

saludos.
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

como estas?
Soy Roberto de Belen, Catamarca.
Tengo un Maruti 94 y lo uso todos los dias para ir a trabajar, soy Profesor en zona rural. En verano no hay rio quelo detenga, un caño. Le compre motor y caja (Maruti), curve los elasticos a nuevo y le hice otras adapataciones (aciento tracero de toyota). Lo trato de mantener ya que estuvo 4 años pàrado. Chapa y pintura por supuesto. Nunca me dejo en tres años de uso intensivo. Para que des una idea, en los 3 años hice casi 100.000 Km.
lo que quieras hablar sabes que existen Maruteros.
saludos
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Maruti

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

Hola, querìa decirles que no estàn solos. Acà hay otro marutero.
Tengo un Maruti 95 (el de la foto) desde O km.
En estos 13 años no tuve mas que satisfacciones.
Ademàs de 2 viajes anuales al campo (Entre Rìos) casi siempre con barro, y muchos a la arena, ya llevo hechos 9 viajes al sur.
N U N C A tuve un problema.
Vale aclarar que viajamos 5 personas y el Marulo cargado al màximo y como si eso fuera poco, arrastro un batàn con mas o menos 300 kg.
A pesar de sus limitaciones en cuanto a potencia y velocidad, es un FIERRO TOTAL.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola Nuevamente

Queria preguntarles.
Ya que esoty por acentar el motor. Cuanto da de velocidad maxima en ruta el de Uds. A fondo, o no?
Alguno tuvo la experiancia de acentar el suyo o algun motor similar? Como lo hizo?

Saludos
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

MARUTI EN ABLANDE

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

Hola Franchy.
Mirá, yo lo ablandé llevándolo entre 70 y 80 km/h.
El mío a fondo, sin viento y sin pendiente llega a 110. =D>
Obviamente si querés que te dure, no lo lleves a fondo. [-X
Yo en ruta ando a 95 que es la velocidad en que el motor mejor suena (por lo menos el mío).
Un abrazo.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Mirá yo tengo uno y lo compré bastante fogoneado, pero es una masa,
yo lo ando a 4000 vueltas de motor es a 80, me parece que mas vueltas es medio mucho, ojo tengo gomas 215-75-15.- y si mas rápido el motor es un violín , pero por las vueltas que lleva.-
Saludos Pablo.-
Lorenzo ¿a que lugar de E. Ríos venís???
Yo soy de Villa Elisa.-
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

MARUTI EN ABLANDE

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

Hola Lucioramat.
Voy a Entre Ríos dos veces por año (a cazar) desde hace 25 años.
Tengo un amigo que vive en el campo (Colonia Italiana) a 17 km. de Urdinarrain.
Al principio cuando tenía un R12 había que coordinar para poder ir un fin de semana que no lliviera.
Desde que tengo el Marulo no hay drama.....
leandro saita
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 06 Jun 2007 12:46
Ubicación: zavalla

Nota por leandro saita »

Muchachos disculpen la intromicion, tengo un amigo que esta terminando de armar un maruti, y busca los platitos portacrucetas para armar el cardan delantero si saben de algo abisen. mi mail es germansaita@hotmail.com.Chau y gracias
angiro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2007 18:26
Ubicación: Rincon de los Sauces

Nota por angiro »

Hola amigosque buenos que somos muchos los amantes del Maruti yo tengo uno modelo 94 lo compre hace un año y anda un caño.
A este le colocaron un motor ISUZU diesel no saben lo que a quedado.
Alguien sabe donde comprar una carpita nueva para mi marulo.
Gracias y saludos todos.
---------------------------
Avatar de Usuario
LORENZO SANSEVERINO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2007 14:12
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

REPUESTOS MARUTI

Nota por LORENZO SANSEVERINO »

Hola Angiro.
Te hago una pregunta.
De què potencia es el motor Isuzu que le pusieron a tu Marulo?
Calculo que debe ser bastante mas groso que el 1000 cc.
Todo lo referente a la transmisiòn, ¿se banca la mayor potencia? (caja de transferencia, cardanes, crucetas, etc.).
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Marutero

Nota por Marutiano »

Yo tmb tengo un Maruti y es una maquina y para el uso q lo usaba yo laburaba en el monte en explotaciones forestales e iba a la par de un tractor 4x4 articulado con gomas de 1,6 metros.
Nunca tuvo problemas y lo cargaba aveces hasta con 8 personas mas herramientas, lo unico q el motor me queda chico.
Aproximadamente a fin de año pienso ponerle un 125 adentro asi q a los marutianos le voy a dejar en oferta un motor con 04 funcionando y esta hecho hace un año y otro de repuesto completo en un 80 por ciento depues los publicare saludos...
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

como estan Maruteros?
les cuento que quiero cambiar motor por un 125.
tendria motor, dos cajas, etc a la venta.
¿Me conviene el cambio?
alguien lo ha hecho, pero que me diga el mejoramiento.
gracias
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

motor 125

Nota por Marutiano »

Aca el que ya lo hizo y le quedo hermoso el jeep q es un samu fue gustavo, el te va a guiar y en su experiencia me decidi a ponerle ese motor porque andaba pensando en el del dodge 1500 pero me convencio mas el 125 porque igualmente yo al jeep no lo voy a usar para andar paseando asi q el cosumo es relativo y tenes mucho mas motor y repuestos y fierros si le queres colocar, busca el post en el buscador del google samurai motor 125 y ahi te lleva de nuevo a suzukiclub4x4 ahi relata todo desde que empezo con nuestras dudas hasta q lo termino nos vemos un abrazo...
Avatar de Usuario
Andreita 4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 19 Ago 2004 20:55
Ubicación: Neuquen

Nota por Andreita 4X4 »

Hola a TODOS!, si bien mi nick es Andreita 4x4, mi nombre es Santiago, ella es mi senora.
Vivimos en Neuquen.
Les cuento que estoy instalando un 125 en nuestro Maru, el cambio es bastante accesible, mas aun sabiendo que esta disponible en el foro el detalle de como hacerlo segun el Maestro Gustavo.
Siguiendo esos pasos no hay como errarle.
El motor calza perfecto y aparentemente mejora notablemente le perfomance del vehiculo. En cuanto a lo que decian de la debilidad de la transmision, es verdad que las canoneras son un poco debiles pero se las puede reforzar con facilidad.
Tambien instalamos una jaula antivuelco con un modelo muy piola, si a alguien le interesa se los paso.
Les pido que si alguien tiene fotos de paragolpes delanteros y defensas me pase el link o las postee.

Si en algo puedo serles util no duden en contactarme.
mi mail es sgastald@yahoo.com

Saludos!
ANDREITA Y SANTI
NQN - AVENTURA EXTREMA
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola andreita

Creo que nos interesa a todos ver fotos, no solo de la jaula, si no del trabajo que estas haciendo.
En cuanto pueda te paso fotos de paragolpes, ya que me gusta recopilar fotos de , paragolpes, defensas, faros y/o modificaciones varias, asi en algun momento se lo hago al mio. Lo tengo hace 8 meces.Por el momento estoy levantando de a poco la parte mecanica. estaba bastante jodido. Ya llegara el dia que pueda comenzar con la carroceria. me esta haciendo renegar un poco. Estoy pensando hasta saumarlo para sacarle la mala onda y que deje de joder. No pienso venderlo mas. Todas las semanas aparece algo. pero poco a poco va quedando como debe ser.

suerte.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Encendido y carburacion

Nota por Marutiano »

Hola yo soy el proximo decidido a cambiar de motor es mas me entraron a robar a casa y me robaron la llave del maruti y lo deje parado hace mas de dos semanas, solamente lo voy a arrancar haciendo puente para que marche unos minutos cada semana.
Yo use el maruti para laburar en forestacion, haciendo uso de su polivalencia, pero para salir a rutear a escasos 80kmh de crucero con picos de 110 segun el manual nunca probados, siendo q para mi 120kmh es la minima para mi aceptable como crucero, me calienta solo de llevarlo a 90 y me canse.
Despues como yo vivo en corrientes capital, con el tema del campo la nafta q llegaba aca la estiraban y demas cosas, cuestion que cualquier cambio de octanaje enquilomba el encedido, es muy precario y antiguo y el carburador es el equivalente a una gilera smash version para 4 cilindros.
Consumo de terror 10 litros en ciudad 10 litros en ruta a 80kmh, yo teniendo un fiat uno 1,6 llevandolo a 180kmh me consumia 9 litros asi q chupa al pedo.
Entonces decidi q si cobro una guita lo primero q hago es sacar el motor q tengo q esta hecho nuevo con a los sumo 5000kmh despues tengo otro mas completo de repuesto y los publicare como dije anteriormente.
Una ves sacado el motor, quiero hacerle una jaula para darle mas seguridad y a la ves sumarle peso en el eje trasero porque con escasos 45cv originales un poco de agua y se va de cola en las esquinas, no me imagino con 110cv y el par de un 125.
Una ves realizada la jaula le hare chapa y pintura, no la necesita estara 8,5 de chapa pero quiero dejarlo joya.
Lo hare tapizar completo y le pondre butacas de algun gol o fiat uno reclinables asi el acesso a las plazas traseras sera por adelante, incomodo pero ya es mas parecido a una pequeña 4x4 y ya puede pasar a brasil si tengo jaula y cuatro cinturones inerciales.
Bueno lo demas ya lo hizo gustavo el rey del 125 y yo lo copiare y probare primero con los diferenciales originales si no los rompe porque en asfalto potencia de mas se va en derrapes y no es que lo vaya a llevar a hacer una travesia loca todavia.
Gracias por su atencion y dejarme participar en este submundo de gente fierrera q entiende nuestra pasion por 1000kg de hierro saludos.
Responder