Cambio pastillas de freno GV

Responder
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Cambio pastillas de freno GV

Nota por eduardero2004 »

Hoy cambie las pastillas a la GV.
Compre originales en Secul, con el descuento del club $415.
Estuve viendo alternativas, valen la mitad o menos, pero despues de ver como se han conservado los discos con 86000 kms, no dude en poner originales, preferible gastar en pastillas y no en discos.

Las originales traen todos las chapas de apoyo nuevas, disco de apoyo del piston y testigo de desgaste, el aspecto de la pastilla es excelente como se ve en la foto.
Imagen

Imagen

De paso aproveche para controlar el disco, practicamente no tiene desgaste, no tiene surcos ni rayas, el comparador dio como valor de albeo 0,02 mm, si mal no recuerdo el manual tecnico permite hasta 0,05.
Control del disco
Imagen

Hay que desenroscar el tornillo inferior de la mordaza portapiston y bascular esta hacia arriba, limpiar el piston solo exteriormente y cambiar las pastillas.
Cuando sacas el tornillo inferior, cuidar que esta engrasado interiormente, al colocarlo no hay que ensuciar de grasa el lugar donde esta roscado ya que alli hay un trabarosca que si se engrasa no cumple su funcion.

Atecion que hay que mandar el piston para adentro y eso hace que se eleve el nivel del liquido de freno en el deposito, si previo al cambio de pastillas estuvieron agregando liquido, habra que sacarlo con una jeringa caso contrario desbordara y sera fatal.

En realidad a medida que se gastan las pastillas, el nivel del liquido baja y no hay que agregar, llaga hasta el minimo mas o menos simultaneo con el momento de reemplazar las pastllas.

Aspecto del disco y pastilla nueva
Imagen

Aqui vemos donde poner el crique carrito en la parrilla delantera
Imagen

Conclusion y sugerencia:
poner solo pastillas originales, es la unica forma de conservar los discos.

Aprovechar y limpiar bien el aro de la llanta que localiza sobre la maza, montar poniendo un poquito de sellador ya que si no alli se acumula humedad y ataca el aluminio de la llanta.

finalmente el pedal retoma la dureza y sensacion de frenos de un 0km.

Espero haber colaborado, abrazo a todos, Edu.
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Buenisimo!
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

muy bueno.... voy a tener en cuenta cuando las cambie
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Muy didáctico che! Gracias!!! Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
chipylanga
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 25 May 2008 18:15
Ubicación: villa urquiza

Nota por chipylanga »

muy bueno el informe!! gracias estaba x cambiar pastillas
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Una pregunta: fue el primer cambio de pastillas ? A cuantos km ?

Mi pregunta viene porque hace unos meses la hice revisar en MB a los 42000 km aprox. y me dijeron que tenia un 50% de pastillas y de cintas, con lo cual todavia no hacia falta cambiar. Ahora tiene 53000, pero con un viaje al NOA en el medio, o sea que mucho de ruta, pero el tema es que se me esta encendiendo de vez en cuando la luz de freno y debe ser porque el nivel esta algo bajo, nunca vi ninguna perdida asi que asumo que es por el desgaste de pastillas y cintas, el tema es que no se si ya tendre que hacer frenos o si convendra agregar un poco de liquido y esperar un poco mas.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gustavo: voy por 71000 Km y todavia con las pastillas originales...
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Había que frenar?.....
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

gmontero escribió:Una pregunta: fue el primer cambio de pastillas ? A cuantos km ?

Mi pregunta viene porque hace unos meses la hice revisar en MB a los 42000 km aprox. y me dijeron que tenia un 50% de pastillas y de cintas, con lo cual todavia no hacia falta cambiar. Ahora tiene 53000, pero con un viaje al NOA en el medio, o sea que mucho de ruta, pero el tema es que se me esta encendiendo de vez en cuando la luz de freno y debe ser porque el nivel esta algo bajo, nunca vi ninguna perdida asi que asumo que es por el desgaste de pastillas y cintas, el tema es que no se si ya tendre que hacer frenos o si convendra agregar un poco de liquido y esperar un poco mas.

Saludos.
Gustavo:
si, fue el primer cambio, a los 89000 kms, estaban los testigos al limite a punto de tocar el disco, en esas condiciones a la pastilla le quedan unos 3 mm de espesor.
En breve voy a revisar las cintas y campanas y hago el informe.
Saluods, Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Edu,

entonces por la experiencia de ustedes quiere decir que le tengo que agregar un poco de liquido y que sigan tirando no ?
En realidad el nivel de liquido siempre lo note un poco bajo y la tengo de 0km.

La luz aparentemente se esta encendiendo por el nivel de liquido porque generalmente lo hace cuando doblo con algo de velocidad hacia un lado por ejemplo en un acceso de autopista. Tambien se enciende a veces cuando freno pero eso lo hace al salir a la mañana en frio, despues deja de hacerlo al frenar. El freno lo noto totalmente normal.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Gustavo:
Revisalas, sacando la rueda se ven, es muy sencillo.
Si tienen mas de 4 mm, agregale liquido solo hasta el minimo y compra las pastillas nuevas, en cuanto sientas el ruido del testigo que roza, las cambias.
Si queres quedarte tranquilo 100%, compralas y cambialas, no sea que te largues a algun viaje y empiecen a jorobar durante el viaje.

No olvidemos que segun el tipo de trayecto que uno hace todos los dias, pueden durar 90.000 kms en una camioneta y 50.000 en otra.

Abrazo, Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias Edu, las voy a revisar entonces.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Mi GV 98, tiene 185.000 km, y todavía no cambié las pastillas de freno. ¿Tendré que hacerlo? La verdad, no me doy cuenta de ninguna anomalía ni cosa rara cuando freno, por eso no me he calentado, pero como veo que todos hablan de cambiar pastillas entre los 50 y 100 mil km, estoy medio preocupado... ¿que me aconsejan?.
Aclaro que la uso poco en ciudad y mucho en rutas. Tengo muchos viajes de turismo por todo el país: NOA, Cuyo, sierras de Córdoba y en febrero fuimos hasta Ushuaia. Jamás el más mínimo problema... (todo madera!!)
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Gustavo !!!! tene en cuenta que la GV de Edu es automatica y teoricamente tendria que gastar mas rapido las pastillas .
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Teoricamente con 185.000km ya tendrias que cambiarlas, pero tambien tene en cuenta que influye mucho la forma de manejo. Si uno frena suave las pastillas duran una eternidad, el mayor desgaste se hace con los frenados bruscos, a la TDI las pastillas le duraron 115.000km y paso por 2 o tres dueños anteriores.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Edu,

acabo de medirlas y calculo que tienen entre 5 y 6 mm, si es que medi bien.

De arriba de todo de la tapa superior de la pastilla, que parece de hierro, al disco hay 11mm, las pastillas estan parcticamente asentadas sobre el disco y la tapa esa de hierro mide unos 5 o 6 mm (al menos el borde que esta a la vista), asi que quedaran unos 5 o 6 de pastilla en si.

Por lo que decis entonces el desgaste esrtaia dentro de lo normal y todavia tendria para un poco mas, asi que le voy a hechar licquido hasta el minimo asi me deja de joder la lucecita, y mas tirando a fin de año las cambio.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Cual es el tormillo al que te referis ? al que sujeta el caliper ???

Saluidos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

LIstooo ya esta. No pregunte nada !

Y a lo hice
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Y dale ahora posteate la info ya que la tenes!!!!!!!!!!!!!! :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder