Salida al Uritorco 9,10 y 11 de Octubre

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

YO SIGO METIENDOLE FICHAS AL TEMA LES TRANSCRIBO UN MENSAJE DE GUSTAVO DONDE ESTA ACLARADO EL CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES:

Los Días 9 / 10 / 11 de Octubre del 2004, organizamos un Encuentro de Jeep y 4x4, en La Falda, provincia de Córdoba, “ 2º ENCUENTRO NACIONAL 4X4 “ EXPEDICION OVNI “.La idea es la que caracteriza a nuestro grupo, juntarnos para hacer lo que mas nos gusta, 4x4, algún asadito, regado y sobre todo reencontrarse con amigos y conocer nuevos fans de esta actividad, no es una competencia. Dicho esto, es para los que recién nos sintonizan ya que los participantes de otros encuentros por supuesto conocen la temática del grupo.

Como actividad principal esta el ascenso al Místico CERRO URITORCO, esta travesía tiene características aptas para hacerla en flia. Ya que si bien es solo apta para vehículos 4x4 no reviste mucha complejidad lo interesante es el espectacular entorno geográfico. La dificultad del camino bien la podríamos catalogar como dificultad 4.
En líneas generales es una huella, que va serpenteado los cerros, la distancia a recorrer por la misma son 35 Km. De ida y regreso por el mismo lugar dando un total de 70 Km. A marcha lenta, en doble y baja; el enlace desde La Falda a La Cumbre 13 Km. por asfalto.
Una vez al pie del cerro, luego de un asado totalmente servido y guitarreada contaremos con una serie de actividades de trial por los alrededores y una caminata hasta la cumbre propiamente dicha de Aproximadamente 40 minutos, estas actividades son opcionales.
El regreso del cerro es nocturno dándole así un atractivo extra a la travesía.

La segunda parte del encuentro transcurre en un campo privado a unos pocos minutos del centro de La Falda, donde se confecciono un circuito sobre el cauce de un arroyo, pudiendo los que así lo decidan, badear algunos bañados y transitar ingresando y saliendo del cauce del mismo. Los badeos son poco profundos pero en algunos casos nos harán renegar un rato, cabe aclarar que la actividad de barro es totalmente opcional y los que decidan no meterse tienen la posibilidad de estar a metros de los que jueguen en el barro, además para los que nos visitan por 1º vez se realizara un recorrido por las canteras de extracción de granito que se explotan en el lugar.
Al medio día almorzaremos en el campo, por la tarde participaremos de algunas actividades que ya muchos conocen, como por Ej. “ el cieguito “
Por la moche en un desfile organizado por la Municipalidad de La Falda se hará entrega de algunos recuerdos y trofeos simbólicos a los que nos visitaron y luego una cena de camaradería en el Hotel Zurich.

Si bien, con las actividades del Sábado 9 y Domingo 10 se da por terminado el encuentro los que decidan permanecer el Lunes 11 podrán participar si lo desean de alguna actividad cercana de ½ día como por Ej. El ascenso al cerro Banderita, recomendable para los que no lo conocen y de muy baja dificultad pero con una espectacular vista panorámica del Valle de Punilla en su cumbre.


Cronograma

Día Sábado 9 de Octubre:

• 8.30 Hs. Agrupamiento e inscripciones en el centro de La Falda ( Av. Eden al 200 )
• 9.30 Hs. Partida en Caravana hacia la localidad de La Cumbre donde comenzamos en ascenso al Cerro Uritorco
• Asado al medio día con un costo de $20 por persona ( los grupos familiares con menores de diez años $ 5 ) incluye el ingreso a los campos, asado, ensalada, postre, no incluye bebidas
• Por la tarde actividades de trial por la zona
• Caminata hacia la cumbre del cerro
• Regreso al atardecer/nocturno

Día Domingo 10 de Octubre:

• 9,30 Hs. Reagrupamiento Av. Eden al 200 ( centro )
• partida en caravana a las actividades de campo
• Almuerzo medio día en el predio, en forma libre, contando en el lugar con un puesto de comidas donde se podrá almorzar asado, empanadas, chori-pan y bebidas ( el lugar cuenta con los elementos, vasos platos, cubiertos, Etc.)
• 19,00 Hs. Regreso a La Falda
• 21,00 ingreso en caravana al centro de la ciudad, para la entrega de trofeos y finalización del encuentro
• 22.00 Hs. Cena de camaradería en el Hotel Zurich, con un costo de $8 la Tarjeta, no incluye bebidas.

Día Lunes 11 de Octubre:

• Para aquellos que lo dispongan y que aun permanezcan en La Falda, una actividad de corta duración teniendo en cuenta el horario de regreso a los lugares de origen
• Ascenso al Cerro Banderita.


IMPORTANTE: La Travesía tiene una inscripción totalmente gratuita.


Datos importantes:
• Mail: Jeepencuentro@hotmail.com
• Foro: www.pasion4x4rosario.com.ar
• Tel: (03548) 424403 ( comercial Gustavo )
• Capital federal 27 – La Falda – Cyber ( domicilio comercial Gustavo)
• Cel: (03548) 15570820 ( Gustavo )
----------------------------------------------------------------------------
• Hotel Zurich Tel: (03548)422458 (Dante)
• Rió Negro 311 – La Falda - $15 con desayuno por persona
www.cordobaserrana.com.ar/lafalda/zurich.htm
-----------------------------------------------------------------------
• Hotel residencial La Falda Tel: (03548)422583 (Claudio)
• Alvear 107 – La Falda - $18 con desayuno por persona
http://www.cordobatrip.com/residenciallafalda.htm

SI ALGUNO ESTA INTERESADO EN SUMARSE AL GRUPO NO DEJE DE AVISAR POR EL TEMA DE LAS RESERVAS.

UN SALUDO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Para ir palpitando el viaje...


Mapa de la zona donde vamos a estar

Imagen

Mismo mapa con datos 3D para ver las elevaciones de la zona...

Imagen

Mismo mapa desde el satélite, donde se ve claramente la cima del Uritorco !

Imagen


...ya falta menos !!!

Acuerdensé también que el plan es hacer la travesía al avión el día Lunes, con lo cual Gustavo va a intentar finalizar antes el Domingo, así nos despedimos del resto del grupo a eso de las 18hs y bajamos a cenar y hacer noche en Yacanto de Calamuchita para arrancar el lunes bien tempranito...
Dany
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Dany, yo me prendo con el avion tambien, pero biendo estos Mapas me vino a la cabeza el tema del GPS, se pueden cargar estos mapas ???
Como :mrgreen:

Saludos.

juan GV TDI
15 5016 1956
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

JUAN:

PODES LEER UN BREVE RELATO DEL TEMA MAPAS EN LA SECCION DE COMUNICACION Y GPS, CREO QUE ESTA EN EL MENSAJE "QUIERO UN GPS".

PERO RESUMIENDO EL TEMA ES MAS O MENOS ASI, VOS EN EL GPS NO CARGAS MAPAS, EL MAPA BASE YA VIENE CARGADO DE ORIGEN POR GARMIN, LO QUE SE PUEDE HACER ES MODIFICAR EL MISMO AGREGANDO TRACKS Y WAYPOINTS O CARGARLE POR EJEMPLO EL PROYECTO CONOSUR QUE ES UN TRABAJO EFECTUADO SOBRE TODA LA ARGENTINA Y PAISES LIMITROFES CON APORTE DE MUCHOS USUARIOS QUIENES ENTREGARON SUS TRACK Y WP PARA ESTE PROYECTO VER EN WWW.PATAGONIA4X4.COM.AR SECCION GPS).
LOS MAPAS QUE POSTEO DANY SON MAPAS QUE PODES TRABAJAR EN LA PC CON PROGRAMAS COMO EL OXIEXPLORER, EL OXIEXPLORER 3D, GPS TRACKERMAKER, FUGAWI, ETC. ETC. Y CARGAR EN TU GPS LA INFORMACION QUE PROCESES POR EJEMPLOS TRACKS, PUNTOS DE INTERES, PARADAS PROGRAMADAS ETC.
TENES DISTINTOS TIPOS DE MAPAS, EL PRIMERO QUE POSTEO DANY ES UN TIPO MAPA DE CARRETERAS DEL TIPO DEL A.C.A. , EL SEGUNDO ESTA TRATADO CON EL OZIEXPLORER 3D EL CUAL TE PERMITE MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA TABLA DE ALTURAS DE LA ZONA DIAGRAMAR EL MAPA EN 3 DIMENSIONES CON SUS CORRESPONDIENTES ALTURAS, EL TERCER MAPA ES UN MAPA SATELITAL LOS CUALES PUEDEN SER POR EJEMPLO DE LA NASA O DE LA CONAE, OTRO TIPO DE MAPAS PUEDEN SER LOS TOPOGRAFICOS COMO LOS QUE EMITE EL INST. GEOGRAFICO MILITAR.
PARA PODER PROCESAR ESTOS MAPAS Y TRABAJARLOS CON LOS DISTINTOS PROGRAMAS NECESITAS QUE LOS MISMOS ESTEN GEOREFERENCIADOS O DISPONER DE LAS COORDENADAS DE LA ZONA PARA PODER GEOREFERENCIARLOS VOS MISMO.

OTRA VEZ ME PARECE QUE SE ME FUE LA MANO !!! :? :lol:
CUANDO NOS VEAMOS SI QUERES SEGUIMOS CHARLANDO DEL TEMA Y TE MUESTRO QUE SE PUEDE HACER Y VEMOS MAS DETENIDAMENTE EL TEMA MAPAS.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola a todos los Uritorqueros !!!

Les cuento que en la noche del Sábado ( cuando estemos bajando del cerro ), no habrá Luna, así que va a ser bien cerrada la oscuridad !!

La luna recién sale a las 5 de la mañana, y está en cuarto menguante siendo ya casi luna nueva

Por otro lado, tendremos la salida del sol tempranito a las 6:45hs de la mañana, y la puesta del mismo a las 19:30hs

Como bien decía AleGV, el pronóstico insiste con que va a llover por aquella zona el día Viernes ( osea cuando estamos viajando... ), y que para Sábado y Domingo se esperan buenas condiciones con cielo parcialmente nublado

Veremos cuanta agua cae si es que llueve, pero realmente vendría bien porque está todo muy seco por allá...

Nos vemos !
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

GRANDE DANY !!!

SOLO TE FALTA PASAR LOS HOROSCOPOS Y ESTAMOS !!!! :lol: :lol:

POR EL CLIMA YO NO ME PREOCUPARIA, VIVI LOS ULTIMOS 3 AÑOS EN LA ZONA Y HASTA NOVIEMBRE / DICIEMBRE ES EPOCA DE SEQUIA, SI HIPOTETICAMENTE LLEGARA A LLOVER NO VAN A SER MAS DE DOS GOTAS.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Cerrado