Cubiertas - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Cubiertas - Sidekick

Nota por Leov »

HOLA AMIGOS ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION SOBRE LAS CUBIERTAS SCORPION DE PIRELLI 215/75/15 PARA MI SIDECKIC JLX 94 5 PUERTAS.
GRACIAS AMIGOS :shock:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En cuanto a la medida del rodado, el motor y la caja la toleran perfectamente y no vas a notar grandes cambios respecto a la original, en cuanto a las pirelli scorpion hay que ver el modelo que prefieres, pero de todos modos no tienen mala reputación.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Gracias Vitaris lu que te puedo decir de la cubiertas es que son todo terreno (A/T) el modelo no se cual es ni donde esta, en mi país cuestan al rededor de $200 que para nosotros es un buen precio si me puedes dar mas informacion don de encuentro el modelo.
garcias un abrazo desde Costa Rica ya pude poner la foto de mi chata como dicen ustedes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como están, yo estoy por cambiar las 4 cubiertas, a pesar que están a medio uso (Vitara 95 3P.).
En mi caso estuve averiguando bastante y lo ideal como dicen por ahí, no conviene pasarse de 215 y 75(% de altura) bajo el rodado 15.

En un momento me estaba por inclinar por las Fate Range Runner pero las modelo MTS2, que tienen buén dibujo (para barro), pero con este dibujo solo viene en 235.

Después ví las Firestone ATX 23°, que las tuve mucho tiempo en una Isuzu, pero están muy caras $465.

En gomerías grandes, he visto ofertas de cubiertas, lo que pasa que al mirar en la cubierta la fecha de fabricación de las mismas, son del año 2000 o 2001 (hay que tener cuidado con esto).
Resumiendo, estoy por comprar 4 BF Goodrich (las MUD), que con muy buén dibujo y en 215 están en Cba. a $ 358 x4.

Saludos
Lautaro
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

sigo con las preguntas cual sería un dibujo bueno para el barro hay alguna especificacion o diseño que uno pueda seguir para poder comprar una buena llanta todo terreno, ya que veo que Lautaro habla sobre el dibujo en la empresa donde trabajo que es de energia y telecomunicaciones tengo que conducir por malos caminos y las cubiertas que utilizan los carros de aqui son como de tractor unas de marca firestone duras como el pan añejo.
gracias.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Para el barro el dibujo es el llamado MUD (en ingles Lodo) son muy agresivas y traccionan muy bien. PEro si el uso es mixto (50%50%) lo ideal son unas All-Terrain y muchos usuarios recomiendan BFGoodrich, por durabilidad, suavidad de marcha y dibujo.

Yo tengo Mud 215/75/15, en asafalto zumban un poquito y sobre pavimento mojado voy con mas cuidado ya que les cuesta algunos metros mas una frenada de emergencia y tienden a bloquearse (tal vez yo sea medio animalito :roll: :mrgreen: )
Dicen que el desgaste de este dibujo en pavimento es mas rápido que otros tipos de dibujo, pero creo que la vitara por ser liviana no le trae mayor diferencia y para poner liso este dibujo va a ser mas probable que se deformen por otro motivo. Ahora sobre Tierra mojada, es OTRA camioneta y la ventaja es ENORME, por lo menos así lo viví las sentí yo cuando las probé en el barro.

LAs All-Terrain son un arma de doble filo (excepto Goodrich o Yokohama)
Creo que algunos dibujos de distintas marcas se quedan a medio camino y no son del todo buenas para asfalto ni del todo buenas para fuera del asfalto.

PD: Fijáte que hay un post que habla de este tema y dejé los links de yokohama y Goodrich. (que deberían ir pensando en mandarme un diezmo :roll: :wink: )
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Gracias por la informacion voy a ver el post del que hablas a ver que hago con lo de las llantas pura vida como decimos aqui ............. :B:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola, estube leyendo el tema y por mi experiencia propia, en una discovery , tengo puestas las bf googrich a/t y son muy lindas de pinta, pero son extremadamente duras de andar y en el barro no son una bestialidad, no se enganchan mucho mi papa esta arrepentido de haberle puesto esas cubiertas por lo duras q son
A mi me gustan como quedan tienen mucha pinta pero es decicion de cada uno y tienen q por su puesto cumplir con su funcion
saludos
ronnie
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

ahh me olvidaba
yo le puse las good year wrangler a la vitara esas q tienen dos canaletas para desalojar el agua, a mi me dan un muy buen resultado en el barro, se ve q las 2 lineas evitan q se te valla de cola, no se desplaza de costado y en los charcos se nota la diferencia, pero a la hora de frenar deja mucho q desear no frena nada, "es mas factible frenar por rozamiento con el aire q con esas ruedas" jajajja pero bueno hay q encarar mas despacio en las esquinas y cuidarse mas
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

PURA VIDA POR LOS COMENTARIOS, SEGURO COMPRO LAS PIRELLI SEGUN ME DICE UN COMPAÑERO DE TRABAJO EL LE PUSO UNAS Y TIENEN UN AÑO Y ESTAN COMO NUEBAS, ADEMAS EL PRECIO ES ATRACTIVO EL PRECIO $ 200 POR LAS CUATRO CREO QUE VALE LA PENA Y SEGUN PUEDO LEER NO SON DE MALA CALIDAD.
GRACIAS POR LA AYUDA MIS HERMANOS......... :crashpc: SALUDOS DESDE COSTA RICA......PURA VIDA :crashpc:
Responder