JIII AL TALEER ( Capítulo II)

Responder
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

JIII AL TALEER ( Capítulo II)

Nota por willybyfour »

Voy a ser breve para no joder demasiado con lo mismo.
Hoy me devolvieron la camio tal cual la llevé.
Consumo:
está todo perfecto, la JIII da 7.6 kms / litro aquí en ciudad, ya no solo manejada por mí, sino también por la gente de Secul. Quién tenga una que dé más......es porque vino fallada.

Amortiguadores:
El delantero derecho hace un ruido de la puta madre, cosa que la gente de Secul reconoció por escrito. El izquierdo para mí hace ruido ( menos) pero no se animaron a reconocerlo. Van a reclamar a GM, PROBABLEMENTE ME AUTORICEN EL CAMBIO DE UNO.
Aclaro que ambos amortiguadores funcionan ( todavía), los hice probar con máquina en SOLOFRENOS ( Olivos) y las gráficas muestran funcionamiento normal y parecido en ambos. EL PROBLEMA ES DE VÁLVULAS RUIDOSAS.
O sea, yo tengo que hacer quilombo por RUIDOS.

Final:
es todo lamentable. Así nomás. Según el tiempo que tenga y las ganas de armar quilombo a Secul y a GM juntos, veré que hago.
Quizás cambie uno a mi cargo, quizás no haga nada.
O QUIZAS PONGA EN VENTA ESTA HERMOSA CHATA QUE GASTA COMO UN V6 Y ACELERA COMO UN 1.6 Y PARA COLMO NO TIENE LA CONFIABILIDAD QUE TODOS ESPERAMOS DE UN VEHÍCULO JAPONÉS.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

WILLY,
LAMENTO TODO LO QUE CONTAS.

AHORA SI EL PROBLEMA SON LAS VALVULAS RUIDOSAS, SI TE CAMBIAN LOS AMORTIGUADORES POR OTROS IGUALES, APAECERIA EL MISMO RUIDO.
Y SI LO SOLUCIONAN, SERIA BUENO SABER QUE PUSIERON. OTRO AMORTIGUADOR ? OTRA MARCA ? ETC ?....

LASTIMA QUE EL AMIGO CACHY QUE HABIA POSTEADO POR ESTE TEMA NO COMENTO COMO LE FUE CON EL CAMBIO QUE LE HABIA PROGRAMADO GM A EL.

SI LA VENDES, PODES COMPRARTE, MAS O MENOS POR LA MISMA GUITA LA NUEVA CHEROKEE:

http://www.clarin.com/suplementos/autos ... 711691.htm

A MI NO ME GUSTA NI MEDIO, PERO SEGURO QUE, COMO DECIA CLAUDIO, CON EL TORMO DE 3.7 LITROS TE VA A ANDAR MAS, AHORA QUE TE CONSUMA MENOS QUE LA JIII, LO DUDO.

UN ABRAZO Y SUERTE.
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gracias Marce. Todo se soluciona, no problem.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Marcelo: menos mal que ninguno de los dos se decidió por la new cheroqee, porque imaginate la compras con mucho esfuerzo en febrero y hoy ya sería un modelo viejo....
Te digo que de frente no me gusta nada, pero de costado y atras está muy buena
Imagen

Lo que si es evidente que los jeep no contaban con techo de vidrio como lo escribí en otro post, y ahora sí que salen con los botines de punta.
En fin, hay un vehiculo para cada usuario.
Willyfour la vida es corta para amargarse, y es evidente que la JIII lamentablemente no te resultó. Aprovechá a venderla ahora que tiene mucha demanda y te la van a sacar de las manos. Ojo...es solo un consejo, vos sabras que hacer. Yo tuve una Ecosport de cero Km y nunca me terminó de convencer. La vendí casi nueva y no me arrepiento.
claudio
socio 952

Imagen
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gracias Claudio. No hay drama, es solo una camioneta y la vida está llena de otras cosas. Cuando se me vaya pasando la bronca voy viendo, mientras tanto la uso como debe ser.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Tendra un super motor y todo el confort , pero que fea que es la nueva cherokee. Como dicen mas arriba, Willy si te salio mala cambiala lo antes posible, vas a ganar guita y salud.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

SORRY CLAUDIO, PERO NO ME GUSTA NI DE FRENTE, NI DE COSTADO, NI DE ARRIBA, NI DE ABAJO. SOBRE GUSTOS....
A MI DEJAME LA JIII QUE ESTOY RE-CONTENTO.
SE LA RECOMENDE A WILLY PORQUE TIENE MAS TORMO Y ESTA SOLO UN POCO POR ARRIBA DEL VALOR DE LA JIII.

WILLY, COMO DICEN LOS AMIGOS ACA, LA JIII PARECE QUE YA DE ENTRADA NO TE CERRO Y CADA DIA MENOS. VENDELA NOMAS Y COMPRATE ALGO CON LO QUE PUEDAS DISFRUTAR EN SERIO, DE ESO SE TRATA.

ABRAZOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Una lastima, pero si no alcanza tus espectativas... no hay mucho que pensar. Evidentemente te gustan los motores potentes y la estetica = X5 (y a quien no le gustaria) seria la mejor convinacion... lastima el precio :???: . Igual es solo un amortiguador, no me parece que sea para categorizarla como que te salio mala. ENFRIATE primero y despues vendela :wink: .

Ojala tu proxima chata resulte a la altura de tus espectativas. :B:

Si la queres cambiar por una GV3P pelo apelo avisame :mrgreen:

Saludos
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Vengo siguiendo todo este tema con atención de puro curioso nomás.
Todavía no me cierra lo del consumo, gasta lo mismo que el 4.3 de mi chata que encima es automática, más pesada y tiene tecnología de hace 14 años (es 94 y usa nafta común sin ningún problema desde 0km). Me parece muy raro este “retroceso tecnológico” en cuanto a rendimiento/consumo.

Lo que es una vergüenza es el servicio postventa, todavía no puedo creer que están decidiendo si te “conceden” el cambio de un amortiguador :shock: yo no se qué haría si hubiese gastado lo que cuesta una JIII 0km y me salen con eso :evil: creo que entro con camioneta y todo hasta el fondo de la agencia.

Te mando un abrazo y ojalá que se pueda resolver esto de una manera que te deje contento ya sea con esta camioneta o con otra.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

MI JIII HACE EN PROMEDIO UNOS 8.5/9.00 KMS POR LITRO QUE ES EL MISMO O MENOR CONSUMO QUE TENIA ANTES CON LA GV 2.0 3 PTAS ASI QUE NO ME PUEDO QUEJAR.

EL PROBLEMA ES QUE WILLY ESTABA ACOSTUMBRADO A LA HDI QUE SIN DUDA, GASTA MENOS.

AHORA, DIGANME QUE CHATA NAFTERA, REPITO NAFTERA, PUEDE GASTAR MENOS QUE ESO.

TAMBIEN, COMO PUSO NACHO POR AHI EN OTRO POST DONDE YA SE TRATO ESTE TEMA, EL CONSUMO EN CIUDAD PUEDE VARIAR MUCHO DE ACUERDO AL TRAFICO.

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Amigos, todos tienen un poco de razón.
La verdad que el consumo a mi mucho no me calienta, lo que me destroza es la falta de potencia.
En esta camioneta sería lógico UN CONSUMO MENOR PARA ESTA PRESTACIÓN o UNA PRESTACIÓN MAYOR PARA ESTE CONSUMO.
Les conté en otros posteos que uso un auto de alta potencia ( Impreza STI) Gasta todo y más también. Pero agarrate Catalina a la hora de acelerar.
A mi chata la ando suave, cambios entre 2500 y 3500.....Y SE MORFA 13.16 CADA CIEN aquí en Baires....En fin, se equivocaron de motor...
Lo de los amortigua delanteros es increíble, juro que tuve muchos vehículos japoneses y JAMAS un problema.
Pero sin drama, pelearé lo que pueda y lo que no me costará unos mangos, pero va a quedar bien y sin ruidos.
Cambiando de tema, fuí a ver la Cherokee nueva.....QUE APARATAZO, bien yanqui, toda la polenta...PERO LA VERDAD. QUE HORRIBLE TROMPA. Es un ropero con luces y ruedas....Pero confort y potencia...toda!!

Un saludo a todos, y gracias por las opiniones y consejos.
wallycalafate
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2008 23:15
Ubicación: el calafate

Nota por wallycalafate »

marcelo, comentame como anda tu JIII, estoy esperando una ansioso y leyendo esto me asusta un poco...
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

cambiala ahora que esta nueva aprovecha que la buscan todos porque ya por lo que leo se ve que te vino mal parida de fabrica a veces pasa , raro en los japoneses , pero por lo visto en tu experiencia pasa , control de calidad malo que se yo , hacela plata y proba otro fierro .
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Creo que hay que esperar un par de años para comprarla, los amigos de Chile reportaron problemas en la transmision permanente tambien.
La verdad que en su momento la tenia en la mira pero como ya dije antes la tengo tachada de la lista.
Por otra parte estuve viendo la Xtrail y tambien hay quejas , no de mecanica pero si de lo ruidosa que es, en particular sus plasticos.
Parece que los Japoneses se estan desenfocando o pensaron estos vehiculos para asfalto y del suyo.

Willy lamento tu situacion, la new Chero esta espectacular.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

le mande la direccion de este post al departamento de marketing de gm por mail y por fax .asi lo leen y si la empresa es seria sabra como actuar sino queda registrado porlomenos para ellos y para nosotros chau javo
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

wallycalafate escribió:marcelo, comentame como anda tu JIII, estoy esperando una ansioso y leyendo esto me asusta un poco...
WALLY,
YO ESTOY SUPER-CONFORME CON LA CHATA, O SERA QUE SOY UN MEDIOCRE Y ME CONFORMO CON CUALQUIER COSA. :wink:

COMPRALA SIN MIEDO Y DISFRUTALA. SEGURO QUE NO ES UNA CAMIONETA PERFECTA, NINGUNA LO ES, PERO EN ESE RANGO DE PRECIOS A MI JUICIO NO TIENE COMPETENCIA O POR LO MENOS A MI NO ME GUSTA LA COMPETENCIA (COMO LA NEW CHERO).

COMO DIJE ANTES, NO EXISTE LA CHATA PERFECTA, SINO LA QUE TE CUADRE A VOS DE ACUERDO A TUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
COMPRALA, HACE TU PROPIA EXPERIENCIA Y DESPUES NOS CONTAS.

PARA MI SIGUE SIENDO UN VEHICULO MUY EQUILIBRADO CON UN AMPLIO EXPECTRO DE USO, UN CONFORT BARBARO Y UN CONSUMO MAS QUE LOGICO PARA SU SEGMENTO Y PRESTACIONES.
DEL DISEÑO NI HABLO, ESTA A LA VISTA.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

AGREGO PARA EL QUE LE SIRVA, UN LISTADO DEL CONSUMO MEDIDO EN CADA UNO DE LOS TANQUES CARGADOS HASTA AHORA LUEGO DE POCO MAS DE 10 MIL KMS RECORRIDOS:

9,09
9,03
8,61
8,14
7,72
8,22
8,48
9,43
9,92
9,17
7,78
8,74
8,94
8,82
7,91
9,51
10,24
9,43
9,38
8,65
9,73
8,90
10,00
8,61
8,26
8,87

EL PROMEDIO ESTA EN 8.9 KMS POR LITRO.

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Muchachos, pensando de a poco en cambiar, ví la Cherokee nueva en detalle.
Como todo producto americano, muy equipada. La estética, salvo la trompa, muy linda. Motores, el v6 de 205 burros o el 2.8 turbo diesel de 177 HPS....!!
En general me gustó, pero aunque parezca mentira ( compruébenlo) tiene menos espacio interior que la JIII. Adelante por culpa de unos prominentes buches en el piso que quitan espacio al pié derecho del conductor e izquierdo de acompañante. Atrás, menos espacio para piernas que la JIII. El vendedor de la concesionaria no lo podía creer...

AHORA LES CUENTO, LO QUE ME PARECIÓ UN APARATAZO INFERNAL ES ES JEEP WRANGLER UNLIMITED ( EL LARGO, CUATRO PUERTAS)
Viene con todo, puede llevar equipaje y cinco personas, caja de 6ta manual, barra estabilizadora delantera desconectable ( si...jeje) para más recorrido de suspensión, autoblocantes,....V6, abs, ebd, aire, audio, ....
Y ES HERMOSO......
Véanlo, vale la pena..

Willy ( calentito...)
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Marche un Wrangler para Willy :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

willybyfour escribió:Muchachos, pensando de a poco en cambiar, ví la Cherokee nueva en detalle.
Como todo producto americano, muy equipada. La estética, salvo la trompa, muy linda. Motores, el v6 de 205 burros o el 2.8 turbo diesel de 177 HPS....!!
En general me gustó, pero aunque parezca mentira ( compruébenlo) tiene menos espacio interior que la JIII. Adelante por culpa de unos prominentes buches en el piso que quitan espacio al pié derecho del conductor e izquierdo de acompañante. Atrás, menos espacio para piernas que la JIII. El vendedor de la concesionaria no lo podía creer...
VI EN TESTER LA PRUEBA QUE LE HICIERON A LA NEW CHEROKEE.

COMO DIJE ANTES, LA ESTETICA NO ME GUSTA.

EN CUANTO A LA PERFORMANCE, SEGUN DIJERON EL CIUDAD GASTA 20 LITROS CADA CIEN Y 15 LITROS EN RUTA A 130 KM/H.
ES DECIR, QUE TRAGA BASTANTE MAS QUE LA JIII, AHORA UNO DICE CON ESE CONSUMO Y TORMO TIENE QUE SER UN AVION NO ?!...LOS DATOS QUE ARROJARON ELLOS SON UNA ACELERACION DE 0 A CIEN DE ALREDEDOR DE 11 SEG Y UNA MAXIMA DE 175 KM/H.
CONCLUSIONES, TIENE PRESTACIONES SIMILARES A LA JIII, PERO CON UN COMSUMO MUCHO MAS ELEVADO.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

willybyfour escribió:Muchachos, pensando de a poco en cambiar, ví la Cherokee nueva en detalle.
Como todo producto americano, muy equipada. La estética, salvo la trompa, muy linda. Motores, el v6 de 205 burros o el 2.8 turbo diesel de 177 HPS....!!
En general me gustó, pero aunque parezca mentira ( compruébenlo) tiene menos espacio interior que la JIII. Adelante por culpa de unos prominentes buches en el piso que quitan espacio al pié derecho del conductor e izquierdo de acompañante. Atrás, menos espacio para piernas que la JIII. El vendedor de la concesionaria no lo podía creer...
VI EN TESTER LA PRUEBA QUE LE HICIERON A LA NEW CHEROKEE.

COMO DIJE ANTES, LA ESTETICA NO ME GUSTA.

EN CUANTO A LA PERFORMANCE, SEGUN DIJERON EL CIUDAD GASTA 20 LITROS CADA CIEN Y 15 LITROS EN RUTA A 130 KM/H.
ES DECIR, QUE TRAGA BASTANTE MAS QUE LA JIII, AHORA UNO DICE CON ESE CONSUMO Y TORMO TIENE QUE SER UN AVION NO ?!...LOS DATOS QUE ARROJARON ELLOS SON UNA ACELERACION DE 0 A CIEN DE ALREDEDOR DE 11 SEG Y UNA MAXIMA DE 175 KM/H.
CONCLUSIONES, TIENE PRESTACIONES SIMILARES A LA JIII, PERO CON UN COMSUMO MUCHO MAS ELEVADO.

SALUDOS
MARCELO
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Marce, a mí tampoco me gustó la trompa, además del escaso espacio interior para su porte.
En cambio, me enloquecí con el Wrangler largo ( Unlimited)
El motor 3.8 V6 de 202 burros da......6.1 kMS / LITRO urbano...
Es más que razonable para su potencia y cilindrada. Eso sí. acelera y suena que no te imaginás. Aquí un amigo del foro ya lo tiene y habla muy bien del comportamiento de este Wrangler nuevo. En realidad es una camioneta con disfraz de Jeep, porque tiene todo el confort..
Pensando en todo esto....como puteo!!!....si viniera la JIII V6 me la compraría con los ojos vendados...!!!!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

A MI TAMBIEN ME ENCANTA EL WRANGLER. ME GUSTA MAS EL 3 PUERTAS, PERO RECONOZCO QUE EL 5 PUERTAS ES MUCHO MAS HABITABLE.

CREO QUE COMPARADO CON LA JIII LE GANA POR AFANO EN OFF ROAD.
PERO NO ASI EN RUTA O CIUDAD.

HABRIA QUE VER COMO SE COMPORTA EN EL TRANSITO URBANO Y EN RUTA, POR EJEMPLO A QUE VELOCIDAD SE PUEDE CRUCEREAR CON UN CONSUMO/ AUTONOMIA Y ESTABILIDAD ADECUADAS.
++

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Hola, ya que hablan del Unlimited, me meto en la conversación...yo lo medí en ruta andando a 125-135 y me dió 7km/litro. Como tengo antecedentes de enfermos cardiacos en la familia, no me animé todavía a medirlo en ciudad, pero como en la city hago pocos kilometros, por ahora me banco la curiosidad.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

RAFAEL,
JA JA !, SI MEJOR SEGUI ASI,

EL POST ES SOBRE LA JIII DE WILLY Y NO QUIERO DESVIRTUARLO, PERO ENTIENDO QUE A EL LE VA A INTERESAR TAMBIEN ESTA INFO.

CUANTO CARGA EL TANQUE ?, PARA CALCULAR MAS O MENOS QUE AUTONOMIA TIENE EN RUTA A ESA VELOCIDAD.

QUE TAL ES LA POSICION DE MANEJO Y EL ANDAR EN RUTA PARA VIAJES LARGOS ?

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Mbo escribió:RAFAEL,
JA JA !, SI MEJOR SEGUI ASI,

EL POST ES SOBRE LA JIII DE WILLY Y NO QUIERO DESVIRTUARLO, PERO ENTIENDO QUE A EL LE VA A INTERESAR TAMBIEN ESTA INFO.

CUANTO CARGA EL TANQUE ?, PARA CALCULAR MAS O MENOS QUE AUTONOMIA TIENE EN RUTA A ESA VELOCIDAD.

QUE TAL ES LA POSICION DE MANEJO Y EL ANDAR EN RUTA PARA VIAJES LARGOS ?

SALUDOS
MARCELO
El tanque carga 85 litros, de manera que tengo autonomía para unos 600km. Siempre llevo un bidón de 20, lo que me deja en 735km de autonomía.

La posición de manejo es muy cómoda. El asiento tiene todas las regulaciones, el volante se regula en altura y andando con el cruise control es muy placentero.
El andar en ruta me resulta bastante confortable, se agarra bien, el ruido de viento es relativamente bajo (más bajo que en mi anterior GV), y los equipos de AA y audio son muy buenos. En días de mucho calor en las horas del mediodía se siente alguna radiación calentita desde el techo, ya que es de fibra y no tiene aislación.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

JEJE...Me interesa...me interesa....!!

Willy ( muy calentito con el Wrangler..)
Responder