La mágica ruta 50...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

La mágica ruta 50...

Nota por DanyEl14 »

Acá va otra de las "anecdotas" del viaje, en este caso, una de regreso junto con Guille...

Salimos de SM de los Andes el martes por la tarde tipo 18hs luego de tomar un rico chocolate caliente en lo de la Abuela Goye, y emprendimos rumbo hacia Cipolleti, donde pensabamos hacer noche

La ruta apropiada era ir o bien por la 40 hasta Zapala, o sino bajar un poco más para ir hasta piedra del águila

Optamos por esta última, ya que vimos en el mapa que había un "atajo" de tierra..... :shock:

Cuando llegamos al punto de intersección, había un gran cartel que decía RUTA 50 INTRANSITABLE, a lo cual por supuesto hicimos caso omiso... :mrgreen:

Empezamos a trepar y trepar en un camino muy angosto de suelo muy blando ( tipo arcilla ) que por momentos se perdía tapado por la vegetación

De repente, agua... pero nada comparado a lo que habíamos vadeado los otros días, así que seguimos adelante....

Más adelante, VACAS por todos lados, cuyos ojos brillaban rojos por el efecto de las luces ( si, era bien entrada la noche ya !!! )

En ese momento, aparecían todo tipo de animales, vacas, cabras, liebres, lechuzas, y otros pollos que volaban por nuestros techos que no sabíamos que eran

Se imaginaran que el sueño y el cansancio que teníamos ya había desaparecido, ya que el caminito era muy entretenido ( por no decir de terror !!! )

Habiendo hecho ya más de la mitad de lo que figuraba en el GPS, aparecía en el mismo un pueblo llamado "Sañicó" que no estaba en donde el GPS decía

Finalmente, llegamos al pueblo, y para nuestra sorpresa, el camino terminaba allí !!! SIIIIIIII había una tranquera de madera, perros sueltos que ladraban y un par de casas con luz eléctrica alimentadas por un grupo electrógeno que estaba cerca ya que se escuchaba el motor

Nos bajamos, golpeamos palmas, tocamos bocina, gritamos, y nada, NO SALÍA NADIE !!!

Ante esa situación, y habiendo un cartel que decía "Piedra del Aguila" que apuntaba hacia adentro de la tranquera, tomé coraje y caminé entre los perros para abrir la cadena que la cerraba

Avancé lentamente con las luces de posición solamente para que ninguno de los "pobladores" se asustara, pero no aparecía nadie !!!

A todo esto, Guille por la radio me decía: "Yo ni en pedo me bajo a cerrar la tranquera !!!" estando yo ya bien adentro del pueblo....

Seguimos avanzando, y se veía adentro de las casas, la cocina, el baño, el comedor, ya que estaba todo iluminado, pero no había nadie !!!

En un momento llegamos al fondo ( unas 2 cuadras ) y había un alambrado gigante que no permitía pasar, y una especie de establo con un montón de puertitas, donde se veía luz que salía desde abajo.... :shock:

Nuestros hijos ya estaban hablando de Zombies, muertos vivos, Aliens, etc, etc, y con Guille no sabíamos para donde rajar !!!

Finalmente encontramos una huella que doblaba a la Izq y desembocaba en otra tranquera, y allí seguía el camino ! :?

Yo creo que esto de día debe ser muy pintoresco, pero les aseguro que hacerlo a las 10 de la noche fue de terror !!!! digno de una película de miedo

Al menos nos despabilamos tanto que después paramos a cenar y todo para bajar la adrenalina, porque en un momento ya nos veíamos secuestrados y enterrados en el medio del monte cuando salieran todos los pobladores con sus escopetas para raptarnos :help:

Esa fue una de las anecdotas de la vuelta !!!

Hay muchas más.....
Dany
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

jajaaj :D :D me a pasodo lo mismo y te entiendo!!
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Muy buena Dany.

Yo por alli en 1980-82, pero de dia, me meti con la gladiector, perkins 4,

super lenta, por un caminito del lado izquierdo del Limay, (yo suponia que

salia en la ruta a Zapala), y no llegaba nunca, cuando preguntaba a

algun paisano, me decia aisito noma, po, y yo le daba, y daba, y me

perdi.

Di media vuelta y tuve que desandar todo. Andaba con una casilla atriki.

Pero lo que decis que da miedo, es asi.

Y para los lugareños decir aisito es normal, pero no se que medida usan,

pues a caballo es mas lento viajar.

Claro, ellos tienen el tiempo de su lado.

Me gusto tu relato.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Cuando ellos dicen aca nomas son 10 KMts.
Nosotros estabamos todos c... en las patas.....Imaginense a los lugareños escondidos abajo la mesa cuando vieron llegar a las dos chatas con todos los focos prendidos, habran pensado que era una invacion extraterrestre.
Tal es asi que como dice Dany por las ventans se veian todas la habitaciones con las luces encendidas y nadie adentro. :shock:
Despues del socaga nos comimos todo en Piedra del Aguila.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Acá rescaté una de las fotos que Cristian pudo sacar con su celular mientras abandonábamos el pueblo....


Imagen


:shock: :shock: :shock:
Dany
Avatar de Usuario
GonzaX
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 03 Jun 2005 15:57
Ubicación: La Plata

Nota por GonzaX »

jajaj que socaga me puedo llegar a pegar si me pasa eso :P jajaja
Recien arranco ya van a ver cuando termine...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

MUY BUERNO DANY; PERO LOS LUGAREÑOS LOS IMAGINABAN ASI A

UDS: JAJAJAJA

CON TANTOS FAROS ERAN LA LUZ MALA.

GUSTAVO.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si !!! me imagino las historias que estarán contando ahora de dos vehículos en el medio de la noche recorriendo su pueblo, tocando bocina y haciendo palmas !!! :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Ese camino desde Piedra del Aguila yo lo intenté con una Jeep T-80. Estaba de luna de miel allá por el año 1989 y con la idea peregrina de cortar camino hasta que llegué a un cañadon que se lo había morfado y con los medios de aquela época y las protestas de mi esposa tuve que volverme.

Al año siguiente, con el mismo vehículo lo hice, de día, en el mismo sentido que lo hicieron ustedes y esa vez pasamos sin problemas.

Me acuerdo del pueblito fantasma de >Sañico y una escuelita rural con pocos chicos.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Hdiego
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 22 Sep 2004 13:52
Ubicación: Capital Federal

Nota por Hdiego »

Dani, a mi me paso lo mismo en ese lugar, y tambien denoche, solo que no me baje a abrir la tranquera porque cuando estabamos deliverando que haciamos aparecio de la nada (con las luces apagadas) un jeep y se bajo un mono con un rifle y nos apunto (un cagazo mas que importante ahi), resulta que los tipos, segun dijeron (la verdad que no me daba para contradecirlos), eran los propietarios del campo y estaban buscando cazadores furtivos, pero el cagaso todavia me dura, despues nos indico por donde ir , pero estabamos tan cagados que decidimos pegar la vuelta

Saludos


PD: Esto fue a fines de marzo
y ahora que hago?
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Daaaaani querido, busca los posts previos a la salida de Pehuenia, y encontrarás uno mío diciendo que tomaran por ese camino los que volvieran.
Ese caminito lo hago en invierno y en verano, inclusive con el trailer con el cuatri atras. La verdad, nunca lo hice de noche. La primera vez que fui, ya me habian dicho que tenia que entrar a la estancia, y abrir y cerrar las tranqueras como si fuera del lugar, con lo que cuando llegue me baje confiado. Habia perros que parecian muy pero muy bravos, ladrando con baba cayendose, todo eso hasta que me baje de la chata. Ahi cambiaron y movian la cola.
Cruce la estancia, deje todo cerrado y segui viaje sin problemas y sin haberme cruzado con nadie. En realidad, la verdad de la milanesa, es que el camino esta cerrado (por ellos) y pasa por fuera de la estancia (donde vos viste el cartel oxidado que dice Piedra del Aguila) pero ahi hay alambrado, y la única forma de pasar es por dentro.
Hacerlo de dia tambien tiene sus ventajas, porque varias veces que cruzamos tuvimos la suerte de ver manadas de ciervos salvajes, 7 u 8, que cruzaban de un lado al otro del camino. Tambien vicuñas o algun otro camélido que no alcance a reconocer ya que pasaban corriendo.
En verdad, si bien ahorras unos 80 kms, no ahorrás tiempo, ya que tenás que ir mas despacio que si fueras por pavimento, pero no me lo pierdo por nada, y siempre que puedo voy por alli. Tengo marcados los waypoints de entrada y salida del "atajo" por si alguien los necesita.
Saludos ,
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Responder