TDI 2.0 Falla regulando en caliente

Responder
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

TDI 2.0 Falla regulando en caliente

Nota por Matumotorsport »

muchachos como algunos saben soy nuevo en el foro y en la marca, tengo un problema desde hace un par de dias. Cuando la arranco en frio a la chata, arranca perfecto sin problemas de ningun tipo, pero cuando calienta apenas (en cuanto se mueve un poquito la aguja de temp.) empieza a cabeciar mal el motor y tirar humo blanco,por el escape y esta falla esta entre las rpm que regula y casi las 2000, despues deja de tirar humo, no falla mas y andando anda perfecto como siempre, un avioncito y nada de humo ni fallas.
espero que alguien sepa sobre el tema y me pueda ayudar, porque me estoy desesperando!!
saludos
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

revisa los niveles de aceite y de agua.., si baja agua, puede ser un poco que te pase por la junta de la tapa..
Tambien, cuando tira humo, fijate si es con olor a aceite, o como "vapor".. SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

el nivel del agua esta perfecto, y del aceite estaba pasado del maximo asique le saque un poco para que quede entre el maximo y el minimo, porque yo como nunca tuve un vehiculo tdi, no entiendo mucho, lo que me parecio extraño que me mancho un poco de aceite en la coneccion de la manguera de goma al intercooler (gotio un poco de aceite la manguera), y tengo entendido que por ahi solo pasa aire o me equivoco??
gracias por la ayuda!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Nota por sebastian julian »

es normal que haya "UN POCO" de aceite en las mangueras y en el interculer ya que el venteo del motor esta acoplado a la manguera del filtro de aire y cuando solpa el turbo esos vapores de aceite van hacia el interculer y ademas el eje del turbo tambien levanta aceite. Yo mañana meto la camioneta al taller para controlar que estas cosas que te estoy diciendo y que tambien me suceden esten entre los parametros normales.
Por ejemplo para controlar el venteo el mecanico va a desacoplar la manguera de venteo que se incorpora a la que viene del filtro de aire, y la deja venteando por unos 15 dias a un resipiente plastico (botella de coca de 1/2 litro) si luego de ese tiempo hay aceite en la botella "estamos al horno" algo anda mal. Espero que mi diagnostico sea otro.
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Hola sebastian, que sintomas tiene la chata para hacer esa prueba? mueve el aceite?
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

bueno el problema mo lo han detectado un representante de bosch me dijo que era un sensor del punto de "no se que", no recuerdo bien lo que me dijo, me dijo que me quede tranquilo que la lleve el viernes que le ponen el scanner y me lo arregla, asique me quedo mas tranquilo, poruqe me preocupaba mucho la cantidad de humo que largaba regulando, pero me dijo que era un sintoma totalmente normal cuando falla ese sensor.
el viernes les cuento como me fue!!!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

SI NO HACE NINGÚN RUIDO EXTRAÑO PUEDE SER PROBLEMA DE AVANCE. O SEA DEL SENSOR CRANKSHAFT O ARBOL DE LEVAS. AHORA SI HAY ALGUN RUIDILLO MAS YO DESCONFIARÍA.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

como te va, mira ruido nunca tuvo nada extraño, solo es la falla del motor y el humo cuando regula, pero el motor suena como nuevo, ningun ruido y en alta anda joya como siempre por suerte!!!
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

ENTONCES SEGURO QUE ES EL SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS.

TOMA LA POSICIÓN DE ÉSTE Y LA ECU ATRAZA O AVANZA LA INYECCION.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Nota por sebastian julian »

Vitarita escribió:Hola sebastian, que sintomas tiene la chata para hacer esa prueba? mueve el aceite?
No solo de hincha pelotas, porque tenia un poco de aceite en el intercooler y como la compre usada trato de revisarle todo lo que se pueda. De aceite me gasta menos de un litro cada 5.000 km no se si es normal o no. Ya que siempre tuve nafteros,
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

ESE CONSUMO DE ACEITE ES CASI NORMAL SI LA LLEVÁS A FONDO. HASTA 3200 RPM NO DEBERÍA PASAR DE 1LT / 15000 KM. LA MÍA CON 200000 CONSUME MENOS DE 1LT CADA 15000 KM. SIEMPRE A MENOS DE 3500 RPM.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

una pregunta donde se encuentra el sensor del arbol de levas en la tdi???? porque la verdad que no tengo ni idea
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
Matumotorsport
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 17 Jul 2008 18:50
Ubicación: Lujan de Cuyo

Nota por Matumotorsport »

bueno amigos, hoy lleve la camioneta a un mecanico (bombista) y me dijo que el escaneo de la computadora tiro que tiene en corto el sensor de punto muerto superior y uno de temperatura, ambos de la bomba inyectora, alguien tuvo problemas con estos????
Matu Toyota sw4 TPMS 99´
EX Vitara 2.0 TDI 98´
EX Jeep Mahindra MM540DP 96´
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

EL SENSOR DE PMS ES EL MISMO DEL ARBOL DE LEVAS (LEE EL AVANCE). NO SABÍA QUE ESTABA EN LA BOMBA. EL DE TEMPERATURA DEBE SENSAR LA TEMP DEL GAS OIL.
ES BUEN DATO EL QUE DISTE.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder