Turbo
- Fercho_MDP
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no siempre si el sello del lado de la admision se gasta el aceite se va para el intercooler , se llena de aceite y no humea blanco por que el aceite se va para adentro del motor,Fercho_MDP escribió:Pablin, si pasa aceite por el turbo, saldría mucho humo blanco por el escape.
Abrazos y exitosssss
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Muchas gracias por la info. por lo q vimos ninguna de las mangueras estan asi, asi mismo no tira una sola gota de aceite, ni por el turbo ni por ninguno de los cuatro lados del motor. La unica transpiracion q tiene la chata es tipica del gasolero, nada fuera de lo comun. Igual me dicen q el consumo no es tan exagerado (de aceite) no llega a un litro cada mil. Es una consecionaria oficial W q son amigos mios de San Nicolas (AUTOSTADT).
Cualquier novedad se las paso, lo q si me prestaron los dela agencia un fiesta TDCI 2003, aca en capital usandolo a full todos los dias me consumio 13.5 km por litro!!!!! , ME QUERIA M A T A R R R R R R R R R R R R pero bue la gv se extraña.
Bueno saludos
Cualquier novedad se las paso, lo q si me prestaron los dela agencia un fiesta TDCI 2003, aca en capital usandolo a full todos los dias me consumio 13.5 km por litro!!!!! , ME QUERIA M A T A R R R R R R R R R R R R pero bue la gv se extraña.
Bueno saludos
Un litro cada 1000km me parece mucho, yo investigaría un poco más.
La mía puede que sea una excepción, pero entre cambio y cambio (cada 10000km) no morfa mas que un cuarto litro, que se lo agrego de hinchapelotas que soy nomás.
De todos modos, si es que se lo fuma y no lo tira, el gasolero puede seguir así hasta que se quede sin potencia o no arranque mas.
La mía puede que sea una excepción, pero entre cambio y cambio (cada 10000km) no morfa mas que un cuarto litro, que se lo agrego de hinchapelotas que soy nomás.
De todos modos, si es que se lo fuma y no lo tira, el gasolero puede seguir así hasta que se quede sin potencia o no arranque mas.
Opino como el resto, tengo auto gasolero y siempre tuve y con 1/2 litro cada 1000 Kms. ya tenés un problema, ni hablar con más de eso. Los manuales del usuario hablan de un litro cada mil km. para cubrirse no se de que...es una barbaridad.
Pablin, sorry por la mala onda, pero hacela revisar.
Saludos
Pablin, sorry por la mala onda, pero hacela revisar.
Saludos
Hola, aprovecho el post para preguntar si alguno de Uds. sabe si el turbo necesita que se le haga algún tipo de mantenimiento. La última vez que hice el cambio de aceite el que me atendió me comentó que sí que todos necesitan un mantenimiento. No me supo decir cada cuánto ni en dónde podía hacerlo pero me entró la duda.
O quizá no haya que tocar nada hasta que joda?
Gracias
Tito
O quizá no haya que tocar nada hasta que joda?
Gracias
Tito
- Fercho_MDP
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Por lo que yo sé, no requiere ningún mantenimiento especial. Pero lo esencial, es usar un buen aceite para el motor, y cuando venis andando, sobre todo en ruta, que el turbo viene emabalado, no apagar el motor enseguida despues de detenerse, sino que dejarlo regulando 1/2 a 1 minuto, para dejarlo que baje de revoluciones y que siga teniendo lubricación mientras eso sucuede.
Ademas yo uso como aditivo en el aceite un Patriot Power, que ayuda muchisimo a la lubricación de las partes mas sensibles.
Abrazos y exitossssssssssssssssssssssssss
Ademas yo uso como aditivo en el aceite un Patriot Power, que ayuda muchisimo a la lubricación de las partes mas sensibles.
Abrazos y exitossssssssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
mantenimientos mas q los cambios de aceites creo q no. yo la verdad q ni aditivos le ponia cuando tenia la L200.
sobre saber si el turbo esta bien. lo q lei es lo mas logico. de ahi recuerdo que en la L200 destaparon la turbina y se fijaron si tenia juego el eje. ahi median el desgaste que podia tener. para mi surte estaba dentro de lo normal.
saludos
sobre saber si el turbo esta bien. lo q lei es lo mas logico. de ahi recuerdo que en la L200 destaparon la turbina y se fijaron si tenia juego el eje. ahi median el desgaste que podia tener. para mi surte estaba dentro de lo normal.
saludos
Lo mas importante en el turbo es el tema que dice Fercho, si estas en la ruta y vas a parar podes; o ir bajando la velocidad hasta normalizarla en 80 km/h o directamente paras, dejas regulando un ratito y ahi si apagas.
Si lo apagas de una el eje del turbo queda sin lubricacion, levanta temperatura y se va resintiendo.
Si lo apagas de una el eje del turbo queda sin lubricacion, levanta temperatura y se va resintiendo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Si ni idea, la revisaron por los cuatro costados y esta todo normal, y en el estado en q esta la camio me dijo q ni en pedo habra el motor.
Hay motores q no consumen y otros q si, a mi me toco la q consume, tampoco es para alarmarse ni angustiarse, como digo siempre, no me abraza de noche ni me dice te quiero papa, es un vehiculo nada mas.
Asi q a disfrutar nomas.
Hay motores q no consumen y otros q si, a mi me toco la q consume, tampoco es para alarmarse ni angustiarse, como digo siempre, no me abraza de noche ni me dice te quiero papa, es un vehiculo nada mas.
Asi q a disfrutar nomas.
Vengo usando havoline, el proximo cambio probare con el de shell. Ademas tendre q controlarla otra vez, porque le hice un par de cosas (embrague nuevo, bomba inyectores toberas) ahora no tira una sola gota de humo de ningun color (ni negro, ni blanco, ni celeste) por ahi al estar mal regulada y sucia modifica algo, pero repito, no me quita el sueño.
Igualmente agradezco
Igualmente agradezco
Le hice todo ( embrague (todo nuevo) - calefaccion - bombay cia.) en San Nicolas, en la agencia donde la compre (AUTOSTADT agencia oficial W, es parte del grupo de un cliente mio CARDON) por eso la compre alla siendo yo de Flores. Lo q pague entre todo eso $ 4.100, creo q era $ 2.500 embrague, $ 1.000 de bomba e iny., la calefa era a cargo de ellos porq habia venido rota,y el resto mano de obra. Creo q los numeros eran asi, te digo creo porq la semana q viene viajo y me traigo la factura, todo esto me lo van decontando de la q le facture yo, por eso no tengo elnumero bien en claro.
Hoy esatuve en MB q le cambie el reten de la caja de tranferencia y de paso le hice cambio de aceite y filtro y mario me dijo q habia quedado barbara. Y q la veia en muy buen estado, cosa q me dejo contento.
Asi q mas datos te los paso la semana q viene con factura en mano.
Hoy esatuve en MB q le cambie el reten de la caja de tranferencia y de paso le hice cambio de aceite y filtro y mario me dijo q habia quedado barbara. Y q la veia en muy buen estado, cosa q me dejo contento.
Asi q mas datos te los paso la semana q viene con factura en mano.
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- Suzukero
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Pablín, aquí se ha dicho casi todo. Me parece que tu motor gasta un poco en exceso, pero si no lo tira y no lo fuma en forma evidente...es así.
En cuanto al turbo, es una máquina que no requiere nada de mantenimiento, pero sí los cuidados que antes te dijeron: no acelerar a lo tobru en el arranque en frío y dejar el motor regulando breves segundos al pararlo ( o casi 1 minutito si venís en ruta). Con eso el turbo cae de su embalaje en vueltas y se evita que gire en seco. El aceite es fundamental. En motores nuevos nafteros turbo muy ¨cargados¨se usan los sintéticos
con el rango menor de viscosidad muy ¨bajo¨, tipo 5W30 ( los hay hasta 0w30) En los turbo diesel van muy bien los semisintéticos, con rangos 5w30 hasta 10w40. Yo usaba en mis HDI ( desde nuevas) aceites Motul sintéticos rango 10w40
Si desconfiás de tu turbo podés ponerle un medidor de presión ( turboboost-meter). Cualquier anomalía, desgaste, o pérdida de soplado que tenga se va a reflejar en el ¨relojito¨, cuya lectura de presión caerá por debajo de la presión normal de trabajo.
Bueno, un saludo!
En cuanto al turbo, es una máquina que no requiere nada de mantenimiento, pero sí los cuidados que antes te dijeron: no acelerar a lo tobru en el arranque en frío y dejar el motor regulando breves segundos al pararlo ( o casi 1 minutito si venís en ruta). Con eso el turbo cae de su embalaje en vueltas y se evita que gire en seco. El aceite es fundamental. En motores nuevos nafteros turbo muy ¨cargados¨se usan los sintéticos
con el rango menor de viscosidad muy ¨bajo¨, tipo 5W30 ( los hay hasta 0w30) En los turbo diesel van muy bien los semisintéticos, con rangos 5w30 hasta 10w40. Yo usaba en mis HDI ( desde nuevas) aceites Motul sintéticos rango 10w40
Si desconfiás de tu turbo podés ponerle un medidor de presión ( turboboost-meter). Cualquier anomalía, desgaste, o pérdida de soplado que tenga se va a reflejar en el ¨relojito¨, cuya lectura de presión caerá por debajo de la presión normal de trabajo.
Bueno, un saludo!
hola willy, en cuanto al uso del turbo si se como se trata, nomas era una consulta en base al chqueo, en cuanto el consumo estoy en eso, estaba totalmente desacomodado y sucio todo lo q era bomba y cia., habia mucho gasoil al pedo dando vueltas, y se estaban lavando los cilindros, se midio compresion y demas temas ajenos a mis conocimientos, y esta todo en orden, llevo recorridos 578 km hasta hoy q le hice cambio de aceite y filtros en MB y no habia bajado el nivel.Desde hoy la estoy controlando otra vez dado q tiene todo nuevo. La estuvo mirando Mario y uno de los muchachos de el y la encontro muy bien, nogolpea no fuma etc.
Igualmente te agradezco y dentro de mil km, te comento q novedad.
Igualmente te agradezco y dentro de mil km, te comento q novedad.