Turbo

Responder
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Turbo

Nota por Pablin »

Buenas noches tengan todos, alguien sabe como puedo saber si el turbo de la chata esta funcionando bien, me dijeron q puede estar un poco gastado y estar consumiendo aceite por ahi.
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Revisa las mangueras que no tengas aceite y que no esten tranpirando
fijate que no tenga perdidas ni goteras

si todo eso esta ok, te diria que el turbo esta bien

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Pablin, si pasa aceite por el turbo, saldría mucho humo blanco por el escape.

Abrazos y exitosssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tiene razon Fercho Pablin, quemarias mucho blanco y lo notarias.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Fercho_MDP escribió:Pablin, si pasa aceite por el turbo, saldría mucho humo blanco por el escape.

Abrazos y exitosssss
no siempre si el sello del lado de la admision se gasta el aceite se va para el intercooler , se llena de aceite y no humea blanco por que el aceite se va para adentro del motor,
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

Muchas gracias por la info. por lo q vimos ninguna de las mangueras estan asi, asi mismo no tira una sola gota de aceite, ni por el turbo ni por ninguno de los cuatro lados del motor. La unica transpiracion q tiene la chata es tipica del gasolero, nada fuera de lo comun. Igual me dicen q el consumo no es tan exagerado (de aceite) no llega a un litro cada mil. Es una consecionaria oficial W q son amigos mios de San Nicolas (AUTOSTADT).
Cualquier novedad se las paso, lo q si me prestaron los dela agencia un fiesta TDCI 2003, aca en capital usandolo a full todos los dias me consumio 13.5 km por litro!!!!! , ME QUERIA M A T A R R R R R R R R R R R R pero bue la gv se extraña.
Bueno saludos
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Turbo

Nota por CALIBAN »

Anda a verlo al tano Bucciero ese sabe sobre turbos esta sobre Avenida San Martin y Rodriguez Peña en el Pdo. de San Martin, a 3 cuadras de Gral Paz. Sabe bastante sobre Suzukis.
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Igual me dicen q el consumo no es tan exagerado (de aceite) no llega a un litro cada mil
Te lo digo como usuario raso, ya que de mecánica entiendo poco... pero ese consumo me parece demasiado.

Yo tengo el mismo motor Mazda y en 7500 km consume cerca de medio litro...

Saludos!
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Un litro cada 1000km me parece mucho, yo investigaría un poco más.
La mía puede que sea una excepción, pero entre cambio y cambio (cada 10000km) no morfa mas que un cuarto litro, que se lo agrego de hinchapelotas que soy nomás.
De todos modos, si es que se lo fuma y no lo tira, el gasolero puede seguir así hasta que se quede sin potencia o no arranque mas.
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Opino como el resto, tengo auto gasolero y siempre tuve y con 1/2 litro cada 1000 Kms. ya tenés un problema, ni hablar con más de eso. Los manuales del usuario hablan de un litro cada mil km. para cubrirse no se de que...es una barbaridad.
Pablin, sorry por la mala onda, pero hacela revisar.

Saludos
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Hola, aprovecho el post para preguntar si alguno de Uds. sabe si el turbo necesita que se le haga algún tipo de mantenimiento. La última vez que hice el cambio de aceite el que me atendió me comentó que sí que todos necesitan un mantenimiento. No me supo decir cada cuánto ni en dónde podía hacerlo pero me entró la duda.
O quizá no haya que tocar nada hasta que joda?
Gracias
Tito
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Por lo que yo sé, no requiere ningún mantenimiento especial. Pero lo esencial, es usar un buen aceite para el motor, y cuando venis andando, sobre todo en ruta, que el turbo viene emabalado, no apagar el motor enseguida despues de detenerse, sino que dejarlo regulando 1/2 a 1 minuto, para dejarlo que baje de revoluciones y que siga teniendo lubricación mientras eso sucuede.
Ademas yo uso como aditivo en el aceite un Patriot Power, que ayuda muchisimo a la lubricación de las partes mas sensibles.

Abrazos y exitossssssssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Tito, me parece que el del lubricentro te quizo empomar con un mantenimiento que no existe.

Como te dijo Fercho, buen combustible, buen aditivo y dejar regulando 1/2 minuto antes de para el motor para que baje la temperatura del turbo.

Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

mantenimientos mas q los cambios de aceites creo q no. yo la verdad q ni aditivos le ponia cuando tenia la L200.

sobre saber si el turbo esta bien. lo q lei es lo mas logico. de ahi recuerdo que en la L200 destaparon la turbina y se fijaron si tenia juego el eje. ahi median el desgaste que podia tener. para mi surte estaba dentro de lo normal.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Lo mas importante en el turbo es el tema que dice Fercho, si estas en la ruta y vas a parar podes; o ir bajando la velocidad hasta normalizarla en 80 km/h o directamente paras, dejas regulando un ratito y ahi si apagas.
Si lo apagas de una el eje del turbo queda sin lubricacion, levanta temperatura y se va resintiendo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

La mia con 172000 Km no mueve el aceite entre cambios (5000 Km) debes tener algún bolonqui.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

Si ni idea, la revisaron por los cuatro costados y esta todo normal, y en el estado en q esta la camio me dijo q ni en pedo habra el motor.
Hay motores q no consumen y otros q si, a mi me toco la q consume, tampoco es para alarmarse ni angustiarse, como digo siempre, no me abraza de noche ni me dice te quiero papa, es un vehiculo nada mas.
Asi q a disfrutar nomas.
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Muy buena filosofía!!!! :lol: además es más barato ponerle aceite q hacerle el motor :mrgreen:
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

otro punto a tener encuenta es el aceite que estas usando fijate si es el que te recomienda el manual
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

Vengo usando havoline, el proximo cambio probare con el de shell. Ademas tendre q controlarla otra vez, porque le hice un par de cosas (embrague nuevo, bomba inyectores toberas) ahora no tira una sola gota de humo de ningun color (ni negro, ni blanco, ni celeste) por ahi al estar mal regulada y sucia modifica algo, pero repito, no me quita el sueño.
Igualmente agradezco
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

cuando me referia al aceite , hablo de la viscocidad, si le pones un aceite 100% sintetico es muy probable que consuma mas que con uno mineral o semi sintetico , fijate eso.
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

Si si, por eso ahora cuando se lo cambie voy a probar con el de shell. Si varia en algo les comentare.
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Che Pablín, donde le hiciste bomba e inyectores? Cuanto te costo?
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

Le hice todo ( embrague (todo nuevo) - calefaccion - bombay cia.) en San Nicolas, en la agencia donde la compre (AUTOSTADT agencia oficial W, es parte del grupo de un cliente mio CARDON) por eso la compre alla siendo yo de Flores. Lo q pague entre todo eso $ 4.100, creo q era $ 2.500 embrague, $ 1.000 de bomba e iny., la calefa era a cargo de ellos porq habia venido rota,y el resto mano de obra. Creo q los numeros eran asi, te digo creo porq la semana q viene viajo y me traigo la factura, todo esto me lo van decontando de la q le facture yo, por eso no tengo elnumero bien en claro.
Hoy esatuve en MB q le cambie el reten de la caja de tranferencia y de paso le hice cambio de aceite y filtro y mario me dijo q habia quedado barbara. Y q la veia en muy buen estado, cosa q me dejo contento.
Asi q mas datos te los paso la semana q viene con factura en mano.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Pablín, aquí se ha dicho casi todo. Me parece que tu motor gasta un poco en exceso, pero si no lo tira y no lo fuma en forma evidente...es así.
En cuanto al turbo, es una máquina que no requiere nada de mantenimiento, pero sí los cuidados que antes te dijeron: no acelerar a lo tobru en el arranque en frío y dejar el motor regulando breves segundos al pararlo ( o casi 1 minutito si venís en ruta). Con eso el turbo cae de su embalaje en vueltas y se evita que gire en seco. El aceite es fundamental. En motores nuevos nafteros turbo muy ¨cargados¨se usan los sintéticos
con el rango menor de viscosidad muy ¨bajo¨, tipo 5W30 ( los hay hasta 0w30) En los turbo diesel van muy bien los semisintéticos, con rangos 5w30 hasta 10w40. Yo usaba en mis HDI ( desde nuevas) aceites Motul sintéticos rango 10w40
Si desconfiás de tu turbo podés ponerle un medidor de presión ( turboboost-meter). Cualquier anomalía, desgaste, o pérdida de soplado que tenga se va a reflejar en el ¨relojito¨, cuya lectura de presión caerá por debajo de la presión normal de trabajo.
Bueno, un saludo!
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

hola willy, en cuanto al uso del turbo si se como se trata, nomas era una consulta en base al chqueo, en cuanto el consumo estoy en eso, estaba totalmente desacomodado y sucio todo lo q era bomba y cia., habia mucho gasoil al pedo dando vueltas, y se estaban lavando los cilindros, se midio compresion y demas temas ajenos a mis conocimientos, y esta todo en orden, llevo recorridos 578 km hasta hoy q le hice cambio de aceite y filtros en MB y no habia bajado el nivel.Desde hoy la estoy controlando otra vez dado q tiene todo nuevo. La estuvo mirando Mario y uno de los muchachos de el y la encontro muy bien, nogolpea no fuma etc.
Igualmente te agradezco y dentro de mil km, te comento q novedad.
Responder