SERVICIO DE GARANTÍA....UN SUEÑO IMAGINARIO?

Responder
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

SERVICIO DE GARANTÍA....UN SUEÑO IMAGINARIO?

Nota por willybyfour »

Amigos, imaginen ( solo imaginen...) el siguiente sueño:
-Uno lleva su camioneta japonesa, con solo 7700 kms recorridos ( 4 meses de uso) al servicio oficial de la zona ( zona norte del GBA, servicio pero no ventas de 0 km). Problema: ruido en el tren delantero.
- El jefe de taller la prueba y diagnostica amortiguadores ruidosos. Como un lado del vehículo es un escándalo de ruido y el otro no, pone en la planilla que UN AMORTIGUADOR hace ruido, el otro no se anima y cuenta que es... porque GM después le arma problema a él y porque para pedir repuestos el taller Oficial tienen primero que pagarlos y GM se los reconoce mucho tiempo después , entonces no es negocio...
- Uno pide hablar con el dueño del taller Oficial, pero no está, entonces uno se retirá de allí bajo la promesa de ser llamado a la brevedad para ver que solución se ejecuta.
- Casi un mes después, sin respuesta ninguna, uno vuelve al taller Oficial y pide hablar con el dueño en persona....
-El dueño dice que no sabe nada del tema, pero que hay que seguir el ¨procedimiento de GM¨
- Uno hace la pregunta inevitable: ¿ de que procedimiento me habla?
-La respuesta del dueño es terminante, fría y certera: ¨INFORMAR a GM, ESPERAR QUE VENGAN A VERIFICAR ELLOS EL PROBLEMA DE AMORTIGUADORES, COSA QUE PUEDE OCURRIR DENTRO DE LOS PRÓXIMOS DOS MESES, Y LUEGO VER QUE SE HACE...¨
- Uno, azorado, pregunta...¨pero si UDS, QUE SON EL SERVICIO OFICIAL, YA LA REVISARON.....!!! Otra vez una revisión????
- El dueño del Servicio Oficial, ofuscado, explica que ellos nada tienen que ver ( !!!!!) y uno le pregunta ¨COMO??, ENTONCES UDS PARA QUE ESTÁN??!!
- Con más ofuscación aún, el dueño, que con sus dichos no para de justificar lo injustificable decreta que UNO, que es un cliente de hace más de 7 años en el lugar, debe RETIRARSE DE ALLÍ, al mismo tiempo que se refugia en sus oficinas para no seguir hablando del tema ( NI ATENDIENDO EL RECLAMO DE SU CLIENTE).
-Uno comprende que acaba de ser echado del supuesto lugar EN EL QUE DEBÍA SER ATENDIDO COMO CLIENTE.
- Uno SE RETIRA, con los problemas de su vehículo intactos, con los ruidos más sanos que nunca y con la certeza que alguna cosa, algunas cosas, muchas cosas, casi todo, está funcionando mal en esta suerte de Servicio ( ANTI- SERVICIO) Oficial que en vez de solucionar el problema de un cliente LO RECHAZA, creyendo que si el cliente no viene más...el problema dejará de existir.
Que sueño...amigos....que sudor frío....
Decía mi abuelita que los sueños casi siempre se vuelven REALIDAD.
Por eso a cuidarnos, porque si nos pasara......QUE HARÍAMOS?

Un abrazo!
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

¿Qué haríamos? depende de cada uno, hace unos años yo seguramente me metía hasta el fondo del taller con chata y todo.:evil: :evil:
Ahora, más viejo y racional, me parece más piola: por un lado mandar cartas, e-mails y todo lo que se te ocurra a Suzuki, por otro les mandaría carta documento a ellos y a la consecionaria donde compraste la Suzuki haciéndolos responsables de cualquier accidente que puedas tener mientras ellos deciden que hacer con el amortiguador defectuoso y por último me iría ya mismo a poner la denuncia en defensa del consumidor, perdés tiempo pero por lo general conseguís buenos resultados.
Este tipo de episodios me hacen tachar un servicio, producto o marca para siempre, pero eso me pasa a mí solo o a muy pocos, si fuera general se cuidarían mucho más de como tratan a sus clientes actuales y potenciales.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

la idea sería un buen asesoramiento legal y una carta documento a Gm y al sevicio tecnico donde se le endose toda la responsabilidad civil y penal por los daños que pudiera ocurrir con el vehiculo al propietario o terceras personas ante una falla por la negligencia (no es mas ni menos que mala praxis)

Solucion dos UN garrote con clavos axidados en la punta para romperle la cabeza y machucar todos los vehiculos que tenga.

Consejo usá la primera que te sale mas barato

SUERTE
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Willy, no todas las culpas son de GM. En este caso en particular la gente de Secul tiene bastante que ver, por inaccion y omision.

En otro post ya te comentaron que otro socio y usuario de JIII con problemas similares a los tuyos se dirigio a Mecanica Bragado, donde verificaron el problema y lo solucionaron.

En la pagina de GM tenes un link de contacto con la empresa, si no podes ingresar te paso la linea de atencion al cliente, 0800-888-2438, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Suerte.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gracias muchachos.
Meridies, no te quepa duda que aquí el problema no es GM, es el servicio.
Como me escribieron en otro post, NO QUIEREN LABURAR porque no les resulta rentable...Una verguenza, no es cierto?
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

otra solución:

1 botella de vino 3/4 vacía
1/2 litro de nafta común
1/4 litro de agua jabonosa
1 trapito
encendedor , fósforo , etc

ahora en serio, y si probás de ir a otro service oficial a ver que pasa???
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

JIII

Nota por CALIBAN »

Hola Willy la verdad que es lamentable tu relato y me imagino como debes de estar...te comprendo...te hago una consulta vos fuiste a parar a este servicio tecnico de zona norte que ya todos conocemos cual es, porque la concesionaria te digo que fueras ahi o por las tuyas....?
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

FUI POR LAS MÍAS CALI....
Me queda muy cerca de mi oficina, los conozco desde hace años y siempre le compro repuestos, dado que yo tuve dos HDI y un Samurai.... Por ejemplo, los accesorios de mi JIII ( alerón, barreros, etc) se los compré a ellos.
Pasa que este muchacho tuvo un problema de salud que yo humanamente lamento, pero eso le ha transtornado su psiquis...Ahora rechaza los problemas, no los asume. Vos llegás con un problema mecánico y te esquiva, te quiere convencer que tu problema no es tal...Es un drama psicológico, los empleados te lo cuentan (bajo cuerda por supuesto)....El clima que se vive ahí es tremendo, pero yo pensé que una cosa tan evidente como el problema de mi camio lo iba a resolver...Pues no, paja total y cero respuesta, además de un maltrato que realmente es llamativo....

En fin...Saludos
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

JIII

Nota por CALIBAN »

Es bueno conocer con los bueyes que uno ara.... pero la verdad me dejas helado yo los tenia re serios a los tipos, ya que tambien les compre repuestos, pero los arreglos siempre los hice con MB, el tano Bucciero o Carlos Sarmiento que arreglan Suzukis....igual leo lo que vos relatas y te da por las bolas....ahora la concesionaria que vos compraste no te da una garantia y si se te rompe algo vas al tayer de ellos? porque si ellos no se hacen cargo (Sekul) siendo agencia oficial Suzuki-GM habria que ver que te dice la concesionaria que te lo vendio? Ya que los problemas te aparecieron por la compra de esa camioneta en esa agencia...son responsables absolutos tanto GM como el que te la vendio...son ellos los que deberian responsabilizarse.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Willy un bajon todo lo que te esta pasando con la JIII.
Yo haria como te dijo Juanma, no eso de entrar con la chata y todo adentro del taller :mrgreen:
Le mandaria una carta documento con el resumen de todo lo que paso a GM, la agencia donde lo compraste y a Ivan Secul, como para que esten "informados" todos y despues no te vengan con que (a pesar que lo hicieras) te digan "que no les constaba" o "no sabian nada".
Suerte y segui contandonos como vas con el tema.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

si ami con un cero me pasa la mitad de estas cosas ya la ubiese vendido y me compro una de otra marca
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

y sino simplesito se la llevo a gm y se la tiro en la puerta , te aseguro que te dan bola, por que el servicio al que fuiste no tiene ni puede hacer nada , piden inspector y chau
suponete que esto te pasa en cordoba la metes en algun servicio oficial y le planteas todo esto , ellos que podrian hacer (nada)
El servicio ya no existe , es lo que hay , no les interesa perder clientes por eso a unos les va bien y a otros les va como les va
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Si muchachos, les juro que esto dá por la bolas!!! Pero hay que serenarse y actuar con inteligencia, para GM esto va a ser un quilombete más a arreglar dentro de los cientos de reclamos que recibe, pero me lo van a solucionar, horas de paciencia mediante.
Para el vergonzoso SERVICIO OFICIAL que me atendió va a ser un desenmascare, un descrédito, porque es gente que NO QUIERE DAR ATENCIÓN EN GARANTÍA COMO CORRESPONDE, SIMPLEMENTE PORQUE NO LE RESULTA REDITUABLE...ENTONCES TE SACAN DE ENCIMA CUANDO VAS CON UN PROBLEMA....
Ya me había pasado en el 2005, con mi primera HDI, que tenía una falla errática y se me quedaba regulando sin acelerar. Se la llevé varias veces y jamás encontraron nada. En realidad era que no hacían un joraca con el vehículo ( esa es mi deducción ahora...)
De la misma manera que con el consumo de mi JIII no encuentran nada. Lo más probable es que ni haya sido escaneada.....De terror.
Yo puedo entender que alguien no tenga la suficiente rentabilidad en una actividad, pero entonces QUE CAMBIEN DE MARCA, o que atiendan motos...o bicicletas o pongan una mercería....
El nivel al que ha caído esta gente es increíble, como relaté en otro post es el fiel reflejo del problema personal que tiene su dueño...
Los empleados están cagados en las patas y fingen adelante del dueño pero despues te cuentan la versión ¨oficiosa¨de la cosa.
Así me enteré que no me cambiaron los amortigua porque GM se los ¨garpa¨dentro de mucho tiempo, entonces ¨no conviene¨..(!!!!???!!!).
-Andate a una concesionaria grande- me dijeron....
El propio ¨dueño¨ me mandó a Rosario cuando le dije que a uno de este grupo ( Gachy) le habían cambiado los 2 amortiguadores por el mismo problema que yo tengo.
De todas formas aquí, en esta zona, todo esto se conoce rápidamente.
Fuera del problema técnico,el trato que brinda este ¨muchacho¨es, lisa y llanamente, para cagarlo a patadas....
En mi caso privó la cordura.
En fin, les cuento como sigue...
Saludos a todos y gracias.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

JIII

Nota por CALIBAN »

Si me dicen eso flor de castañazo le pongo...pero haces bien hacesela tranqui...pero es para sacarle los dientes....(po lo que te dijo de Gachy)...hacele caso a Hugh Grant ....y que no te salte la tanada porque va a ser para peor en tu caso porque vos te quedas con la chata rota....negro porque no vas a MB...
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: JIII

Nota por andsawon »

Willy yo tambien opino que te des una vuelta por MB, que son gente muy seria y seguramente te van a solucionar tus problemas, parece chivo pero todo el que llevo su Suzu a ese taller salio satisfecho
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Voy a ir...Me das la dire?
Gracias
Avatar de Usuario
Claudio-57
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 26 Sep 2005 15:14
Ubicación: Baradero

Nota por Claudio-57 »

Te paso la direccion de Mecanica Bragado
Av Juan Bautista Alberdi 5022 Capital Federal
011-4682-4952 / 4594
011-4445-6661
Te dejo el link para que veas la pagina web
http://www.mbservicios.com.ar/
Saludos y mucha suerte con tu reclamo, [-X aflojes !!!!

Pd: que bronca me dan estas cosas.
Saludos, Claudio.
# 759
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gracias Claudio. Ya la anoté y voy a la brevedad.

Saludos a todos.
Gachy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jun 2008 13:27
Ubicación: Rosario

Nota por Gachy »

Estimado Willy, ya te respondi por el tema de los amotiguadores de la JIII en un email anterior, la garantia de parte de GM funciona de maravillas solo tenes que encontrar la agencia adecuada. Quizas en BsAs las concesionarias estan mas ocupadas y por eso te andan con vueltas, aca en Rosario la situacion es diferente, las tres oficiales que hay, te atienden de la mejor manera posible para captar clientes, ademas ...... cosa muy importante...... tienen personal que GM los capacito especialmente en la JIII, trata de probar con otra.
De todas maneras te digo que la JIII es un muy buen vehiculo, despues de que soluciones estos pequenos problemas ponete a difrutarla.
Un abrazo y suerte.
willybyfour
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 11 Abr 2008 11:49
Ubicación: martinez

Nota por willybyfour »

Gracias Gachy, voy a llevarla MB, aquí en Bs As..Sinceramente, el problema es el Sevicio Oficial de aquí, ladrón de gallinas de la zona norte.
No hace los servicios de garantía porque dice que pierde plata. Un verdadero ENFERMITO, pero muy h de p... porque le miente a la gente ......se merece todo el descrédito porque está garcando clientes a diestra y siniestra....

Un saludo.
Responder