Scanner OBDII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Scanner OBDII

Nota por rodeo6vd1 »

Gente .. me compre un Scanner para la chata ... es para vehiculos con OBDII (ECUS OBDII) el tipo tira casi casi toda la data.

Puedo saber en tiempo real, cuanto estoy consumiendo de combustible, tanto en LTS como en $$$
Saber cuanto me queda en el tanque, cuanto gaste ayer en LTS o $
Cuantos Kms vengo haciendo, cuantos Kms me quedan de tanque
Cuantas Hs. lleva prendido el motor, y cuantas Hs mas que quedan de tanque
las RPM, los KM/Hs, los HP que viene desarrollando el motor, el Torque que viene teniendo, el consumo cada 100Kms que tengo en tiempo real, el promedio de consumo etc.etc.etc., un monton de data sirve para digamos o asustarte o buscarle la vuelta para que gaiste menos la chata.

Por, yo lo tengo seteado para que me muestre al mismo tiempo, los HP de la chata, cuantos $ estoy gastando desde que prendi el motor, los Km/Hs y las RPM de la chata, pero hay 12 preseteos y otros 24 que se pueden programar.

Ej. prender la chata al a mañana y dejar que baje a 750 vueltas para no salir con el motor en caliente, me consume como $0.70, ir desde el Obelisco hasta el Autodromo a ver la carrera me salio de combustible $10, bueno cosas asi inumerables

No viene con una rubia soba PTs ... pero seguro pronto llegaran jejeje :) !!!!!!!!

Es un Polvo

Al cuchuflo este se le setea la cilindrada de la chata, el tipo de combustible y listo ....

Ademas de todo esto, si se te prende el Check Engine podes leer los codigos DTC ( los codigos con los cuales el mecanico sabe que catzo esta tirando la computadora de abordo) y tambien limpiarlos para apagar la luz del Check Engine (si no reparar el bardo que te tira la ecu, a la proxima encendida lo mas probable es que vuela a prender la luz, los blanquea no los repara :) :) ).-
Les dejo una fotos

http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... 9_Aqua.jpg
Imagen
http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... G_3696.jpg
http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... G_3685.jpg
http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... 3688_M.jpg
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

wow !!! :shock:
donde lo compraste, sirve para mi camineta, cuanto lo pagaste, etc, etc, etc??
ME ENCANTO !!!!!!!!!!!!!!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Muy bueno, hay que ver que cosas interesantes hay... el tema es saber :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Lo encontre aqui http://www.scangauge.com/
Si podes contanos donde los compraste y a cuanto.

Gracias,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

ahi lo compre, a lo que dice el sitio, mas lo que te cobra DHL por despachos e importacion de aduana .... segun como te lo nomenclen entre el %80 a N estima lo mismo de importacion que lo que pagas con el plastico al fabricante.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Juan Gioffre escribió:wow !!! :shock:
donde lo compraste, sirve para mi camineta, cuanto lo pagaste, etc, etc, etc??
ME ENCANTO !!!!!!!!!!!!!!!
Si tu chata es OBDII tenes %80 de que te funque .. . yo en la mia como es americana me tire de cabeza ( americana y OBDII ) lo probe en una Berlingo 2007 y no conecta ni pidiendo de rodillas y eso que el conector del Scanner de la Berlingo es el conector OBDII (la berlingo es Diesel pero eso no tiene nada que ver)
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

rodeo6vd1 escribió:
Juan Gioffre escribió:wow !!! :shock:
donde lo compraste, sirve para mi camineta, cuanto lo pagaste, etc, etc, etc??
ME ENCANTO !!!!!!!!!!!!!!!
Si tu chata es OBDII tenes %80 de que te funque .. . yo en la mia como es americana me tire de cabeza ( americana y OBDII ) lo probe en una Berlingo 2007 y no conecta ni pidiendo de rodillas y eso que el conector del Scanner de la Berlingo es el conector OBDII (la berlingo es Diesel pero eso no tiene nada que ver)
la mia tambien es americana, pero la verdad ni idea del OBDII..., averiguare con los que saben !
muchas gracias por la info !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Fijate si el conector donde conecta el scanner el mecanico es como este.

http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... G_3685.jpg

Si es asi... almenos tenes el conector OBDII ..... pero bueno con un nacional como comento mas arriba tiene el conector correcto pero ni se ven.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

muuuyyyyy buuueeennnnoooo quiero uno ya !!!! =D> .

ahora como catso te mide los hp en tiempo real ????? :-k eso me mato =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:shock: :shock: Me encanto el aparatejo y ademas si no es la misma medida por ahi anda para colocar en el portaobjetos abajo del estereo de la GV no?
La conexion como es?
Alimentacion de bateria y directo al conector de la ECU?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

muy bueno hay que hacer una comunitaria para el aparatito este ,me anoto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ok, tiene razon Beto, quien llama a los gringos para explicarles lo de la Suzucard y descuento por cantidad? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Puede ser que el linck que pusieron no funca???

Como se puede saber que tipode ficha tenemos en las chatas??
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juanjo escribió:Puede ser que el linck que pusieron no funca???

Como se puede saber que tipode ficha tenemos en las chatas??
Te agachas abajo del volante, en tu caso creo justo atras de la 1802 y esta ahi, imprimite la fotito y mirala, decile a la flaca que se quede cerca por si te quedas trabado o con lumbalgia :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

Gaby mi ingles es muy básico ,solo llega a yes y ok te lo dejo a vos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

A mí tambien me interesa.
Pero...¿¿¿ como sabemos si funciona en las Suzuki, sean nafteras ó gasoleras ????
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

rodeo6vd1 escribió:Fijate si el conector donde conecta el scanner el mecanico es como este.

http://www.scangauge.com/products/sg2ph ... G_3685.jpg

Si es asi... almenos tenes el conector OBDII ..... pero bueno con un nacional como comento mas arriba tiene el conector correcto pero ni se ven.
hola cuanto te salio ya puesto en argentina y como hiciste para pedirlo ,me interesa
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

1 - Segun los tipos es para cualquier vehiculo con ECU OBDII, sea Nafta o Diesel, segun el vehiculo puede que algunos datos los obtenga u otros no ... pero los datos mas importantes dicen que al %90.. por ej. hay vehiculos que pasan por la ECU la data del TPS (la mariposa) y otros no.

2 - Busquen un despachante de aduana que tome el bulto aca, o bien uno con currier privado que no sea DHL o Fedex o cualquier otro que nomenclen por su cuenta, y yo hablo con los tipos estos para ver si bajan el valor en algo, estimo que si por que tienen en el sitio la oferta de que buscan distribuidores.

3 - entre pitos y flautas comprado a ellos con VISA y lo pagado a DHL como courrier y despachante anduvo en los $AR 1.5K.

4 - Para pedirlo entre a la pagina, los llame por telefono con el Skype para saber que courrier usaban ( no queria que usaran alguno que le tirara el paquete a Correo Argentino preferia pagar un poco mas y tenerlo seguro y mas rapido), me dijeron que usaban DHL para todo, entre via la pagina de ellos luego a hacer la compra online y en 5 dias (desde que pague con el platico), lo tuve puesto en la chata.

5 - Para saber si andan en las suzuki, armen un "ScannTool Tester Day" cerca de casa ;) ... y me acerco y lo probamos, lo tengo instalado para que pueda ser saca y ponga facil.

6 - El cuchuflo va derecho al conector OBDII de la chata, no lleva coneccion a 12v ni bateria ni pila ni nada .. se alimenta de 12v via el conector, y todo lo que uno setea queda guardado en un memoria no volatil.

Saludos
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mas calro echale aguita :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Juanjo escribió:Mas calro echale aguita :B:
:lol:

o compralo :) !!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Es muy bueno!!! Muy interesante!!!También es muy interesante el precio... :???: , pero creo que lo vale. Yo estoy en la Plata, pero quizás los que estén mas cerca podrían aprovechar la oportunidad que nos da "Rodeo6vd1" para ir a probar si anda... estaría bueno probar con la mayor cantidad de modelos... Y lo de la comunitaria ni hablar, MAS QUE BUENO!

Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

no entendi bien el precio es 1.500 pesos????

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Si eso fue lo que me costo ponerlo en la puerta de mi casa, entre lo que vale afuera, el shipping y los costos de aduana, mas los honorarios de DHL por importacion.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Telefono para Caliban :mrgreen:
Se necesita despachante :wink:
Vamos comprando algo asi hacemos un picadita para probar el cuchuflito este :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

para traer cosas de afuera siempre conviene que las manden por correo oficial, USPS para el caso de EEUU,el envío es más barato y en la aduana te cobran el 50% del valor del producto (menos 25U$s de changüí que te dan al año).

por ejemplo:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ScanGaug ... 8722967989

te sale $159.95 el aparatito
+ $17.50 de envío por USPS (united states postal services)
cuando llega acá te mandan un aviso y con eso vas al correo donde la aduana te van cobrar algo asi: si vale u$s159.95 - u$s25 (de la franquisia anual que te dan) te queda = u$s134.95 * 50% = u$s67.47
entonces en total pagas: (159.95 + 17.50) al vendedor + 67.47 a la aduana= u$s 244.92 + 5 pesos que te cobra el correo argentino.

ojo, de esta forma solo se puede importar para uso personal (no podes hacer la compra comunitaria)

en ese mismo artículo de ebay aparece la lista de los vehículos compatibles: http://www.mileagepros.com/Products/SGCompatibility.php
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Que grande Nutria por la data esa .... la verdad no sabia que de esa manera se podia pagar menos TASA de Aduana ...

La experiencia que tengo con compras echas via Ebay y que son enviadas via USPS no fueron de las mejores, de echo tengo un pedido que jamas me llego aun, y por suerte pude recuperar la guita por que habia pagado con PayPal, y el tipo que lo despacho no tenia trackin ni nada ....

Sera cuestion de probar como contas vos.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

De la lista que muestra la pagina (que es la misma que esta en la pagina del que lo hace ) ni figuran las marcas europeas.

Yo lo probe en una Berlingo 2007 y no se conecta, ayer lo probe en un C3 Diesel y no tuvo dramas.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Responder