DESACOPLE DE LA DOBLE EN VITARA
DESACOPLE DE LA DOBLE EN VITARA
TENGO UN PROBLEMA CON LA DOBLE TRACCION, CUANDO LA ACOPLO ZUMBA BASTANTE Y AL DESACOPLARLA NO LO HACE ENSEGUIDA, SIGO ANDANDO UNOS METROS Y DESPUES HACE UN RUIDO COMO QUE SE ROMPE ALGO Y SE DESCOPLA, ALGUIEN LE PASO ALGUNA VEZ.
SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE QUE PASA GRACIAS.
SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE QUE PASA GRACIAS.
Estas desacoplando marcha atrás? si desconectas la palanca y le das para adelante puede que desenganche pero hace un ruido tremendo. En el manual dice de desenganchar y hacer unos metros marcha atrás. Igual hacen un ruidito y es el desacople de los semiejes delanteros.
El zumbido, si no es muuuuy fuerte, la mía sobre pavimento lo hace, (era mas evidente cuando tenía cubiertas de distinta marca (atrás y adelante) (calculo que habría una diferencia de Ø) y el otro motivo que yo le encontraba es que el desgaste en el diferencial trasero con respecto al delantero es muy distinto y por ahí se generaban vibraciones que en el pavimento se hacen evidentes.
Además de eso no se por que parece que anda un poco mas frenada.
(con las cubiertas de la misma marca es menos evidente)
Si lo que sentís vos es MUY notorio, hacela revisar por un mecánico que sepa de 4x4 (no cualquiera).
Saludos.
El zumbido, si no es muuuuy fuerte, la mía sobre pavimento lo hace, (era mas evidente cuando tenía cubiertas de distinta marca (atrás y adelante) (calculo que habría una diferencia de Ø) y el otro motivo que yo le encontraba es que el desgaste en el diferencial trasero con respecto al delantero es muy distinto y por ahí se generaban vibraciones que en el pavimento se hacen evidentes.
Además de eso no se por que parece que anda un poco mas frenada.
(con las cubiertas de la misma marca es menos evidente)
Si lo que sentís vos es MUY notorio, hacela revisar por un mecánico que sepa de 4x4 (no cualquiera).
Saludos.
Como dice Vitaris, me parece que te falta hacer marcha atrás un par de metros una vez desconectada.
Al dueño que se la compré, después que me mostraba la doble andando, la sacaba y seguía para adelante. Gracias a Dios, me dijo que la puso 2 o 3 veces a la doble en la vida.
Hace unos años tenía una chata Isuzu (un fierro) y cuando conectaba la doble, arrancaba marcha atrás unos metros y después encaraba para adelante. Después de usarla en 4x4 la desconectaba y salía directo para adelante y se desacoplaba (trabaja inverso a como se acopla en la doble), pero en la Vitara creo que no lo hace (debe tener algo distinto el sistema).
Lautaro
Al dueño que se la compré, después que me mostraba la doble andando, la sacaba y seguía para adelante. Gracias a Dios, me dijo que la puso 2 o 3 veces a la doble en la vida.
Hace unos años tenía una chata Isuzu (un fierro) y cuando conectaba la doble, arrancaba marcha atrás unos metros y después encaraba para adelante. Después de usarla en 4x4 la desconectaba y salía directo para adelante y se desacoplaba (trabaja inverso a como se acopla en la doble), pero en la Vitara creo que no lo hace (debe tener algo distinto el sistema).
Lautaro
-
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 720
- Registrado: 30 Sep 2004 10:39
- Ubicación: Capital Federal
Paren, paren bestias mías, el acople de los cubos se hace de acuerdo a la dirección en que se lo hizo, y para desacoplarlos hay que ir en dirección contraria 1/2 metro, para liberar el eje y los rodamientos.
Esto es, si la acoplé hacia adelante, desacoplo hacia atrás. Si acoplé hacia atrás, desacoplo hacia adelante.
El tema es que si no se desacoplan los cubos, si bien no tracciona la parte delantera, no quita que gire todo el conjunto de rodamiento y ejes, provocando un desgaste innecesario, por eso es importante desacoplarlo.
Saludos, el Copi.
Esto es, si la acoplé hacia adelante, desacoplo hacia atrás. Si acoplé hacia atrás, desacoplo hacia adelante.
El tema es que si no se desacoplan los cubos, si bien no tracciona la parte delantera, no quita que gire todo el conjunto de rodamiento y ejes, provocando un desgaste innecesario, por eso es importante desacoplarlo.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
hagas lo q hagas anda para atras total en algun momento vas para adelante
yo siempre voy unos metros hacia atras y le hago girar el volante hacia un lado u otro para q se desacople mas rapido (tal vez es idea mia) porq hago andar el diferencial delantero pero igual siempre presto atencion a escuchar los dos ruiditos de desacople de ambos cubos a veces son simultaneos pero bueno
vos anda para atras y listo!!!!!!!jajaja
yo siempre voy unos metros hacia atras y le hago girar el volante hacia un lado u otro para q se desacople mas rapido (tal vez es idea mia) porq hago andar el diferencial delantero pero igual siempre presto atencion a escuchar los dos ruiditos de desacople de ambos cubos a veces son simultaneos pero bueno
vos anda para atras y listo!!!!!!!jajaja