Cómo saber si anda el ABS

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elgato
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Cómo saber si anda el ABS

Nota por elgato »

A ver, esto es por desconocimiento mió, pero el ABS parece algo parecido a la informática (lo digo porque soy licenciado en sistemas y mucha gente lo considera así) UNA CIENCIA OCULTA :mrgreen:
Como se puede saber si el ABS funciona, mas alla de las luces del tablero.
A veces noto que el freno se va muy abajo y finalmente es como que pierdo el control y hace un ruido, ojo frenar frena, pero no lo controlo con mi pie, da la sensación de que el freno se rompió. Con otra camioneta con ABS pasaba lo mismo y la verdad siempre me quedó la duda.
En teoría se como funciona, pero como saber que efectivamente funciona?
Gracias por cualquier info al respecto...
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Carlinhos
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Nota por Carlinhos »

cuando frenas bruscamente en algo resbaladizo, hace algo como si se soltara el freno, ahi te das cuenta que esta funcionando

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Depende el sistema, como la informatica desde los primeros hasta los ultimos han ido mejorando.
El ABS se activa al perder adherencia generando una vibracion en el pedal para avisarte de alguna manera que se activo.
Podes probarlo bajo lluvia y en algun lugar donde no corras peligro de hacerlo, no hace falta mucha velocidad, solo parate sobre el pedal :mrgreen:
Gaby Casi 70
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aaronm
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Nota por aaronm »

Hola,
Lo del ruido o la vibración en el pedal no es para avisar sino que es un "efecto secundario indeseable" producto del funcionamiento del ABS, que lo que hace es "desfrenar" la rueda que se bloqueó por falta de adherencia, para luego volver a frenarla y así sucesivamente en una frecuencia muy rápida que genera vibración.
El bloqueo lo detecta por medio de sensores y obviamente tiene un controlador electrónico con su correspondiente hardware y software que varía con los años y el origen ya que hay uno para cada fabricante de sistemas de frenado y ABS ya traían los Mercedes Benz en 1985.
La idea es evitar el bloqueo ya que en esa situación el vehículo "sigue de largo".
Para probarlo, nada mejor que adoquines mojados.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Tiene razon aaronm, yo me exprese mal, quise decir que esa vibracion esta marcandote que el sistema funciona.
Gaby Casi 70
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Andydvd2
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Nota por Andydvd2 »

esa vibracion es normal.. proba frenarla en suelo mojado o en ripio y doblar al mismo tiempo.. si no pierde la linea es porque esta funcionando.. un poco arriesgado mi consejo pero yo lo descubri asi en un polo que tenia jaja es espectacular como lo frenas de 100 a 0 en ripio
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jose u
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Nota por jose u »

si en barro no frene absolutamente nada :shock: :shock: , el ABS funciona a la perfeccion!! :wink: :wink: :wink: :wink:
José U
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Una señal de que no funciona es cuando quedan las marcas de tus dientes en el volante :mrgreen:
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Chris
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Nota por Chris »

Pregunta ya que estamos . . .

Todas la GV tiene ABS en las cuatros ruedas ??


Pregunta 2

Alguno lo desconectó para hacer OFFROAD como recomiendan en algunos lugares ???

Si lo hizo, como lo hizo ???

Bastará con sacar el fusible ???

Gracias
Chris
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jose u
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Nota por jose u »

Chris escribió:Pregunta 2

Alguno lo desconectó para hacer OFFROAD como recomiendan en algunos lugares ???

Si lo hizo, como lo hizo ???

Bastará con sacar el fusible ???

Gracias

Estuve a punto, pero no me anime :oops:
José U
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Chris
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Nota por Chris »

jose u escribió: Estuve a punto, pero no me anime :oops:
Animate y contame :lol:
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jose u
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Nota por jose u »

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
José U
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Daniel Caviglia
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Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Si sacan el fusible el ABS no opera, pero las prestaciones de frenado siguen igual, ya que la acción de frenado es mecánica.

No fue una prueba, fue un cortocircuito en luces auxiliares que estaban colgadas del mismo fusible, por lo que me quedé sin ABS por más de 300 km. En camino de montaña y ripio, mejor tener ABS.

Saludos
Daniel Caviglia
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aaronm
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Nota por aaronm »

De ignorante
Cual se suponeque es la ventaja de desconectar el ABS para hacer ofrou?
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EduGV
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Nota por EduGV »

Es que en el barro o terreno muy resbaladizo la frenada deberia ser mucho mas larga
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
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elgato
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Gracias

Nota por elgato »

Muchas gracias por las respuestas y el debate, muy interesante. Si sin dudas funciona. La vibración no da una sensación bonita sin embargo.
Nuevamente saludos y gracias a todos. :wink:
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Gaby-69
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Re: Gracias

Nota por Gaby-69 »

elgato escribió:Muchas gracias por las respuestas y el debate, muy interesante. Si sin dudas funciona. La vibración no da una sensación bonita sin embargo.
Nuevamente saludos y gracias a todos. :wink:
De nada y suerte que respondiste, pense que te habias quedado enroscado en un arbol probando el ABS :mrgreen:
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Chris
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Nota por Chris »

aaronm escribió:De ignorante
Cual se suponeque es la ventaja de desconectar el ABS para hacer ofrou?
En el barro si bloqueas se hace una montañita delante de las ruedas que te ayuda a frenar.

Si tenes el ABS, las ruedas no bloquean y seguis de largo.

Me imagino que en la nieve de ser similar.
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Che para desconectarlo es muy fácil, se saca un conector desde el fusible y se pone una llave con otro fusible aereo, lo vi en suzuki88 pero no lo encuentro ahora. Mientras esta desactivado prende la luz en el tablero.

El problema es que los autos con ABS de fabrica, tiene un sistema de frenos mas sobredimensionado porque el abs hace que no se claven las ruedas, cuando lo desconectan hay mucho peligro de que se bloqueen las ruedas y sigan de largo como tiro.

Me paso en un golf, en la tarde puse discos nuevos, pastillas, cintas, etc.
y a la noche lo deje asi:
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Yo venia medio rápido, y se me mando uno en una avenida, frene como de costumbre y se clavaron las 4 ruedas, seguí como 1/2 cuadra echando humo y se la puse de lleno.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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MaxV6
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Nota por MaxV6 »

FRENA EN UN LUGAR SIN PELIGRO Y A BAJA VELOCIDAD , QUE ESTE HUMEDO Y TE VAS A DAR CUENTA QUE NO BLOQUEA.SI BLOQUEA ES PORQUE NO FUNCIONA
Ademas se siente en los pies si tenes sensibilidad
MAX V6
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Chris
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Nota por Chris »

Pancho, si yo vi lo del fusible externo y la llave en Suzuki88, pero no recuerdo que pasaba si solo sacas el fusible. Estimo que lo mismo.

OJOTA que yo solo estoy planteando desconectar el ABS para determinadas situaciónes y solo para fuera del camino.

Sobre el pavimiento el ABS es de gran ayuda.
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El Aguará
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Nota por El Aguará »

A ver si me orientan a descubrir por que no me anda el ABS .
1º Mi camioneta no tiene manual es una TDI 2.0 y se que tiene ABS ya que en una travesia (hace mucho) hice de ancla y se me iba de a poquito , despues de leer este post , me di cuenta que ese efecto del pedal hace tiempo que no lo siento, la otra semana se la puse a una moto Triunf y cuando patie el freno, sonaron las cubiertas. Iba despacio es una colectora que hay aca en Gral Pico y el Tipo se me aparecio de la vereda y delante de un camión estacionado habre arrastrado 40 Cms . Luego de todo esto me le pare al freno varias veces para sentir el rebote del pedal pero nada. El ABS que tenia no lo tengo mas.Pido ayuda y Agradezco todo tipo de opinion.
Gracias Luis.
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Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
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