Cómo saber si anda el ABS
Cómo saber si anda el ABS
A ver, esto es por desconocimiento mió, pero el ABS parece algo parecido a la informática (lo digo porque soy licenciado en sistemas y mucha gente lo considera así) UNA CIENCIA OCULTA
Como se puede saber si el ABS funciona, mas alla de las luces del tablero.
A veces noto que el freno se va muy abajo y finalmente es como que pierdo el control y hace un ruido, ojo frenar frena, pero no lo controlo con mi pie, da la sensación de que el freno se rompió. Con otra camioneta con ABS pasaba lo mismo y la verdad siempre me quedó la duda.
En teoría se como funciona, pero como saber que efectivamente funciona?
Gracias por cualquier info al respecto...
Como se puede saber si el ABS funciona, mas alla de las luces del tablero.
A veces noto que el freno se va muy abajo y finalmente es como que pierdo el control y hace un ruido, ojo frenar frena, pero no lo controlo con mi pie, da la sensación de que el freno se rompió. Con otra camioneta con ABS pasaba lo mismo y la verdad siempre me quedó la duda.
En teoría se como funciona, pero como saber que efectivamente funciona?
Gracias por cualquier info al respecto...
Depende el sistema, como la informatica desde los primeros hasta los ultimos han ido mejorando.
El ABS se activa al perder adherencia generando una vibracion en el pedal para avisarte de alguna manera que se activo.
Podes probarlo bajo lluvia y en algun lugar donde no corras peligro de hacerlo, no hace falta mucha velocidad, solo parate sobre el pedal
El ABS se activa al perder adherencia generando una vibracion en el pedal para avisarte de alguna manera que se activo.
Podes probarlo bajo lluvia y en algun lugar donde no corras peligro de hacerlo, no hace falta mucha velocidad, solo parate sobre el pedal
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
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Hola,
Lo del ruido o la vibración en el pedal no es para avisar sino que es un "efecto secundario indeseable" producto del funcionamiento del ABS, que lo que hace es "desfrenar" la rueda que se bloqueó por falta de adherencia, para luego volver a frenarla y así sucesivamente en una frecuencia muy rápida que genera vibración.
El bloqueo lo detecta por medio de sensores y obviamente tiene un controlador electrónico con su correspondiente hardware y software que varía con los años y el origen ya que hay uno para cada fabricante de sistemas de frenado y ABS ya traían los Mercedes Benz en 1985.
La idea es evitar el bloqueo ya que en esa situación el vehículo "sigue de largo".
Para probarlo, nada mejor que adoquines mojados.
Lo del ruido o la vibración en el pedal no es para avisar sino que es un "efecto secundario indeseable" producto del funcionamiento del ABS, que lo que hace es "desfrenar" la rueda que se bloqueó por falta de adherencia, para luego volver a frenarla y así sucesivamente en una frecuencia muy rápida que genera vibración.
El bloqueo lo detecta por medio de sensores y obviamente tiene un controlador electrónico con su correspondiente hardware y software que varía con los años y el origen ya que hay uno para cada fabricante de sistemas de frenado y ABS ya traían los Mercedes Benz en 1985.
La idea es evitar el bloqueo ya que en esa situación el vehículo "sigue de largo".
Para probarlo, nada mejor que adoquines mojados.
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Hola:
Si sacan el fusible el ABS no opera, pero las prestaciones de frenado siguen igual, ya que la acción de frenado es mecánica.
No fue una prueba, fue un cortocircuito en luces auxiliares que estaban colgadas del mismo fusible, por lo que me quedé sin ABS por más de 300 km. En camino de montaña y ripio, mejor tener ABS.
Saludos
Si sacan el fusible el ABS no opera, pero las prestaciones de frenado siguen igual, ya que la acción de frenado es mecánica.
No fue una prueba, fue un cortocircuito en luces auxiliares que estaban colgadas del mismo fusible, por lo que me quedé sin ABS por más de 300 km. En camino de montaña y ripio, mejor tener ABS.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Re: Gracias
De nada y suerte que respondiste, pense que te habias quedado enroscado en un arbol probando el ABSelgato escribió:Muchas gracias por las respuestas y el debate, muy interesante. Si sin dudas funciona. La vibración no da una sensación bonita sin embargo.
Nuevamente saludos y gracias a todos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Che para desconectarlo es muy fácil, se saca un conector desde el fusible y se pone una llave con otro fusible aereo, lo vi en suzuki88 pero no lo encuentro ahora. Mientras esta desactivado prende la luz en el tablero.
El problema es que los autos con ABS de fabrica, tiene un sistema de frenos mas sobredimensionado porque el abs hace que no se claven las ruedas, cuando lo desconectan hay mucho peligro de que se bloqueen las ruedas y sigan de largo como tiro.
Me paso en un golf, en la tarde puse discos nuevos, pastillas, cintas, etc.
y a la noche lo deje asi:
Yo venia medio rápido, y se me mando uno en una avenida, frene como de costumbre y se clavaron las 4 ruedas, seguí como 1/2 cuadra echando humo y se la puse de lleno.
El problema es que los autos con ABS de fabrica, tiene un sistema de frenos mas sobredimensionado porque el abs hace que no se claven las ruedas, cuando lo desconectan hay mucho peligro de que se bloqueen las ruedas y sigan de largo como tiro.
Me paso en un golf, en la tarde puse discos nuevos, pastillas, cintas, etc.
y a la noche lo deje asi:
Yo venia medio rápido, y se me mando uno en una avenida, frene como de costumbre y se clavaron las 4 ruedas, seguí como 1/2 cuadra echando humo y se la puse de lleno.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, si yo vi lo del fusible externo y la llave en Suzuki88, pero no recuerdo que pasaba si solo sacas el fusible. Estimo que lo mismo.
OJOTA que yo solo estoy planteando desconectar el ABS para determinadas situaciónes y solo para fuera del camino.
Sobre el pavimiento el ABS es de gran ayuda.
OJOTA que yo solo estoy planteando desconectar el ABS para determinadas situaciónes y solo para fuera del camino.
Sobre el pavimiento el ABS es de gran ayuda.
Chris
- El Aguará
- Suzukero
- Mensajes: 169
- Registrado: 23 Abr 2005 21:37
- Ubicación: General Pico
A ver si me orientan a descubrir por que no me anda el ABS .
1º Mi camioneta no tiene manual es una TDI 2.0 y se que tiene ABS ya que en una travesia (hace mucho) hice de ancla y se me iba de a poquito , despues de leer este post , me di cuenta que ese efecto del pedal hace tiempo que no lo siento, la otra semana se la puse a una moto Triunf y cuando patie el freno, sonaron las cubiertas. Iba despacio es una colectora que hay aca en Gral Pico y el Tipo se me aparecio de la vereda y delante de un camión estacionado habre arrastrado 40 Cms . Luego de todo esto me le pare al freno varias veces para sentir el rebote del pedal pero nada. El ABS que tenia no lo tengo mas.Pido ayuda y Agradezco todo tipo de opinion.
Gracias Luis.
PD: Donde se encuentra elFusible.javascript:emoticon('')
1º Mi camioneta no tiene manual es una TDI 2.0 y se que tiene ABS ya que en una travesia (hace mucho) hice de ancla y se me iba de a poquito , despues de leer este post , me di cuenta que ese efecto del pedal hace tiempo que no lo siento, la otra semana se la puse a una moto Triunf y cuando patie el freno, sonaron las cubiertas. Iba despacio es una colectora que hay aca en Gral Pico y el Tipo se me aparecio de la vereda y delante de un camión estacionado habre arrastrado 40 Cms . Luego de todo esto me le pare al freno varias veces para sentir el rebote del pedal pero nada. El ABS que tenia no lo tengo mas.Pido ayuda y Agradezco todo tipo de opinion.
Gracias Luis.
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Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4