GV 2.0 TDI O 2.0 HDI

Responder
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

GV 2.0 TDI O 2.0 HDI

Nota por Jorge4x4 »

Muchachos hace mucho que no entro por acá pero estoy viendo una GV turbo diesel y leyendo una vez vi que comentaban diferencias entre los TDI y HDI. Eso es verdad hay diferencias de importancia como es el tema? La que estoy viendo es 2002.
Desde ya agradezco sus comentarios


Saludossssssssssssssssss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Jorge, estas viendo justo el año de cambio de uno a otro motor, de Mazda de 90 CV a PSA de 110 CV.
No puedo hablar por la Mazda pero todos dicen que es muy confiable, por el otro lado te digo que yo tengo la mia hace poco menos de un año, ya le hice casi 30000 km y me encanta.
El punto flojo es la respuesta por abajo de las 1500 rpm despues que acopla el turbo camina como un naftero, la calidad del diesel que se le uso en todo el tiempo influye en el estado del turbo y despues si bien yo no tuve problemas revisa bien la parte de electronica (sensores)
Fuera de eso las virtudes me llevaria mucho mas tiempo describirtelas. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Como va Jorge !

Las Tdi andan muy bien, las Hdi también, pero tienen common rail, y con el gasoil de acá, a la larga es para problema :wink:

De todas formas, es mejor que opinen los que tienen cada modelo !

Un abrazo
Dany
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Jorge:tuve una naftera que cambié luego por una hdi,te diré que si voviera a comprar compraría una naftera,lo que vas a ahorrar en nafta te lo vas a gastar y más en mantenimiento de la hdi,no es que es mala ni te va a dejar a pata,pero a cada vuelta de viaje alguna boludez tiene,o una lucesita que se prende,o problemas con el gasoil,si vas a lugares de muy baja temperatura 8/10 bajo cero no arrancan,etc etc.
Mil veces me compraría una naftera es flor de máquina y eso que con la hdi tenés mas motor,no se queda en la altura etc etc.PERO COMPRÁ NAFTERA.Escuchá todas las opiniones,y mucha suerte.

Roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

HDI

Nota por LU9DNQ »

Jorge

Yo pasé por ambas, me quedo con la HDI, es un caño y con el gas oil no es tan delicado como dicen, yo he cargado en varios lugares, incluyendo en Brasil y Uruguay (este último el gas oil es un desastre) y no tuve problemas.

Por otro lado, esta lleno de Peugeot y Citroen con este motor y no tienen problemas, y los repuestos se consiguen sin inconvenientes.

Saludos

Luis
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Gracias muchachos había escuchado eso de los motores que eran de Peug o de Citroen pero no me quedaba claro, ygualmente una naftera 2.0 no es para nada mal creo que el consumo no se disparaba tanto, no lo recuerdo. (Preg. para Dany hicimos un viaje juntos y la 1.6 (la EX-virgen) tenía mucho tanque cuando paramos para la recarga ja,ja,ja,)
En las diesel como andan con el consumo? y eso de la baja respuesta en -de 1500 no lo sé pues nunca tuve turbos, siempre aspirados.
Saludos y sigan comentando pros y contras total ya sé QUE es SUZUKI pero en diesel no tengo experiencia.
Saludossssssss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

opino igual que Roberto, me inclino por las nafteras y no lo digo yo solamente, en Ivan Secul, Service oficial Suzuki, tambien me dieron ese consejo NAFTERA.

eSPERO TE SIRVA

cARLI
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

fijate en mis mensajes anteriores, que pregunte, y despues puse un post con los test de los diesel.-

viewtopic.php?t=16996

Depende mucho del uso que le vas a dar, y el consumo, segun el uso, es importante..

por ejemplo hace
8 x 2 = 16 $ cada 100 KM en HDI
11.5 x 3 = 34.5 cada 100 km en NAFTA...

o para redondear, tenes el doble.., si sos de andar 1000 km x mes.., no pasa nada, pero una vez que tenes estos chiches, queres viajar..y viajar, y ahi la HDi tiene 700 km de autonomía contra 500 de la nafta...

Camina, proba, hace revisar las chatas, y vas a encontrarla, hay muchas y muy buenas, pero ojo que hay otras muy disfrazadas y esas, llevalas a revisar a un agente serio...

En ventas, hay una nafta 2005, que se la ve impecable...

SUERTE en tu busqueda!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como dije antes, yo hice 30000 km sin dramas y como dice Lea te invita a viajar mas.
Lea que optimista tu autonomia de la naftera, no se si llegas a los 500 km, salvo que seas arriesgado de llegar con el olor a llenar el tanque.
Yo con la HDI me voy de Buenos Aires a Pinamar a 130 km con el aire acondicionado encendido y cuando llego tengo arriba de un cuarto tanque todavia.
En la parte electronica en un año y el kilometraje que dije solo tuve un corto en un precalentador y problemas en el sensor del acelerador.
Creo que va en la experiencia de cada uno, conozco por ejemplo dos tipos que tienen X-Terra, uno la vendio y tiene juicio de por medio con Nissan y otro con una exactamente igual te dice que es un tanque :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
casta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 21 Jun 2008 00:36
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por casta »

Jorge:
Cuando compre la GV también tenia esa duda y por lo que averigüe me termine comprando una TDI hasta ahora ningún problema.
La HDI aparte del tema con el gasoil tiene demasiada electrónica que en el peugeot 307 no genera problemas pero si en la GV.
De todas maneras calculo que después del verano la cambie por una mas nueva y comprare una naftera por que TDI 2004 o 2005 no vienen.
Respecto al gasto de combustible la mia gasta 9,7 cada 100 mezcal ruta arena ciudad
Responder