Levantar el samu

Responder
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Levantar el samu

Nota por Falaschito »

Buenas!! le tengo que cambiar los amortiguadores a mi samu! me recomendaron que lo levante...

Queria saber si me conviene levntarlo, y si lo levanto, como lo hago y cuanto lo levanto??
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

Calculo que con que le mandes a curvar los elasticos vas a lograr un poco

mas de altura con los amortiguadores originales,sino le podes alargar

los anclajes de los elasticos y tambien vas a ganar mas altura.

Igual aguanta que algun otro usuario de samu que lo haya levantado

te va a explicar mejor


Saludos
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Levantar

Nota por alvaro »

Hola loco , es con elasticos o con amortiguadores y espirales .
Con elasticos , curvalos mas y si te animas le agregas una hoja mas(ojo riñones). Si tiene la suspension del jimny espirales mas largos y amortiguadores tambien , pero fijate siempre el largo de las mangueras de freno , sino vas a tener que alargarlas, hasta ahi llego yo mas tecnicamente ni idea, exitos :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Buenisimo chicos!! gracias!!
Tiene elasticos, y como justo tengo dos amortiguadores rotos y se los tenia que comprar, pese que solo poniendole los amortiguadores mas largos era sufi!! =P jaja
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Vecino.. yo soy nacho del jimny rojo como puedes ver... tengo una revista que dice como hacerlo por poca plata...
chiflame... 15371200 nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Uh estaria buenisimo!!! Si me llega la bmba del auto y los amortiguadores te copas el finde y me das una mano?? porque no tengo tanta idea yo, y no se si para cambiar la bomba no hay que sellar algo o si simplemente la saco y pongo la nueva..!! jaja!
¡
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

sino vas al paseo avisame... todo bien vemos que podemos hacer... un abrazo loco.. igual te aconcejo que vayas con el Profe Danny... ya la cambiaremos el lunes... jeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

levantar la maruti

Nota por MAGY »

cuanto se puede levantar? y serian espirales, elasticos y.----- que mas ??y hasta que ruedas se le pueden poner sin llegar a tener problemas de direccion y otras yerbas.....


MAGY
leandro saita
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 06 Jun 2007 12:46
Ubicación: zavalla

Nota por leandro saita »

Hola muchachos, yo lo levante pasando los elasticos por encima de los ejes, podes colocar hasta una 31, pero depende de la relacion de diferencial que tengas para que te lo tire.
Hay que cambiar los cuatro amortiguadore, van los de la f100, le calsan varvaros y funcionan de diez, hay que reformar la varra de direccion, los caños de freno no hay que tocarlos llegan bien.
Las gemelas se pueden usar las mismas. Y si quieren ponen elasticos mas largos atras y ganan recorrido de suspencion y no es tan duro su desempeño.
Perdon por las faltas de ortografia soy un queso.
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

NachoJimny escribió:Vecino.. yo soy nacho del jimny rojo como puedes ver... tengo una revista que dice como hacerlo por poca plata...
chiflame... 15371200 nacho
HOLA NACHO

PODES ESCANEAR Y SUBIR LA REVISTA?? :lol: :lol:

:girl: MAGY :girl: [-o< [-o< [-o< [-o<
ramiro lopez soto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2008 20:56
Ubicación: cd.hidalgo

Re: Levantar el samu

Nota por ramiro lopez soto »

Falaschito escribió:Buenas!! le tengo que cambiar los amortiguadores a mi samu! me recomendaron que lo levante...

Queria saber si me conviene levntarlo, y si lo levanto, como lo hago y cuan to lo levanto??
que tal yo acabo de levantar el mio le mande hecer los alvardones de las hojas mas largos y puse amortiguadores mas largos con llantas 31x10.50 hay que checar el largo de las mangueras de frenos para que no queden estiradas
tener un samuray es estar en contacto con la naturaleza,
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

hola magy perdonpor la demora... ya lespase las revistas a Falachi... Marcos laspodes escanear vos? nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

No tengo scaner, pero creo que mi novia si, veo que puedo hacer y las subo!
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

Hola y desde ya qracias, otra seria sacarle fotocolpias y me las mandas si tenes tiempo y te giro lo que gastes.

¿y si sacas fotos... tenes maquina digital? :roll: :roll: , o pasame el nombre, nº, ISBN y estoy por viajar a Bs.AS, y ahi es mas probable conseguirla.... [-o< [-o< igual hacepto ideas :???: :???:

:girl: MAGY :girl:
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Nota por ALBERT-S »

el mio lo levante por encima del diferencial tiene 4 hojas de muelle y se ve super si te va a brincar un poco mas, con 3 es menos pero yo no queria perder altura los amortiguadores los compre nuevos de la misma medida los pinte de amarillo para darle mejor vista pues mi samu es azul y estoy contento con los resultados ahora veo los carros un poco mas arriva que antes y para trepar ni se diga no se atora para pasar por agua tienes mas confianza yo ya lo probe,,,

Imagen
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Nota por ALBERT-S »

Imagen


otra imagen desde abajo espero que te sirva saludos
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Nota por ALBERT-S »

otra cosa los amortiguadores no tienen que ser mas duros eso haria saltar mas el samu un termino medio esta bien no necesita mas si lo vas a usar normalmente como seria playa montes algo de piedra ,ciudad,lo normal,,saludos,,
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola ALBERT-S

un par de preguntas tecnicas.
Cuando una rueda esta al maximo comprimida, y la otra estirada, no te choca la hoja del muelle en la barra de direccion??
con respecto al brazo que sale da la caja de direccion,("brazo pitman") no tuviste que cambiarlo?
Que paso con los cardanes( los que llevan las crucetas) no quedaron cortos? te subis un par de fotos mas. en especial saca una del frente completo para ver las barras de direccion y el brazo pitman.

gracias
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Nota por ALBERT-S »

como no tengo en este momento el carro no tengo imagenes pero esta tarde te las mando paro hasta donde yo se el mecanico que me hizo el trabajo de levantarlo no hizo ninguna modificacion de flechas o varras y manejandolo yo,funciona todo normal hasta siento mas suave al dar vuelta al volante lo unico que si note es una pequeña diminucion en velocidad en carretera por que siento que tiene poder el motor pero no corre o no da avance un poco mas como antes posiblemente sea por los pasos ,nose no entiendo mucho de eso pero como no lo quiero para correr a grandes velocidades para mi esta bien la altura gano como 6 pulgadas vastante para mi,,,,en la tarde las imagenes saludos,, antes de hacer el trabajo el mecanico ya habia levantado 3 samus mas y el mio es el que ha quedado mejor,,sera por que ya es mas experto,,,
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
ALBERT-S
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2007 04:31
Ubicación: tijuana bc

Nota por ALBERT-S »

para no saturar este pos las fotos estan en restauracion de zusuky 87 diculpa, falschito pero es mas o menos el tema que andas buscando,,gracias. :lol:
yo y my zapatito 4x4
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Buenisimo!! muchas gracias alberte!!!
Responder