Nivel de aceite - diferencial delantero Grand Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nivel de aceite - diferencial delantero Grand Vitara

Nota por Newton »

Señores,

Conocen este problema con las Grand Vitara 1999-2001? Hay que levantar la delantera para que sea posible poner el aceite necesario.
Acá esta el link:

http://f2.grp.yahoofs.com/v1/sDblQqnR_s ... eakage.pdf


Abrazos en portuñol..... :oops:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Newton, no pude ver el link porque me da error, pero te aseguro que no hace falta hacer nada raro para completar el nivel de aceite del diferencial delantero

Con tener la pistola portatil o algo con el pico curvo, es suficiente para poder colocar el nivel correspondiente, que es al ras del tapon superior
Dany
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Dany,

El link es para un boletin tecnico de Suzuki. Es un grave problema de projecto. Para los GV de 1999 hasta 2001 los "fill plug" (como es en español?) estan mal posicionados. Para poner 1 litro es necesario levantar la delantera en 65 cm para los 2 puertas y 73 cm para los 4 puertas (medidos del suelo hasta la parte inferior de los paragolpes). En lo contrario el diferencial se queda con menos aceite que lo necesario.
En los GVitara 2002, se puede notar en el diferencial 2 "fill plug": un cerrado y otro en la posicion correcta, mas alto (ariba?).
Voy tentar sacar una foto o scanear el boletin.


Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Aqui está:

observen que dicen que pueden tener perdas de aceite después de hacer algun reparo. El diferencial se queda con poca lubrificación si el cambio es hecho con la chata en nivel. Problemas de mala lubrificación

pag.1
Imagen

pag.2
Imagen

pag.3
Imagen

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

yo lo hice cambiar y no me levantaron la chata asi.

estoy en problemas ?... :shock:
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Creo que si.

Yo levantaria la chata para poner un poco mas de aceite.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El que haya cambiado el aceite del dife delantero y tenga dudas de como quedó el nivel, lo único que tiene que hacer es desajustar el tapón superior de carga, y revisar el nivel

Si este sigue al ras del tapón y no bajó, está todo bien y no es necesario levantar el vehículo

En mí caso, yo nunca tuve que hacer eso, pero eso no significa que el articulo este equivocado, ya que puede haber casos en que ocurra lo que llí se describe
Dany
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Dany,

Seria bueno verificar en un taller Suzuki de Argentina.
Yo a ido hoy a un taller (Ex-Suzuki) y el mecanico me dice que el articulo es verdad. El problema es que el tapón está en local errado :shock: . Si el aceite está en el nivel del tapón (para los GV hasta 2001), no hay aceite necesario para lubrificación. Cuando se levanta el vehiculo, se puede poner mas aceite. La corección de Suzuki: un nuevo tapón mas ahiba en los GV 2002.
Algunos GV tenian problemas de perdidas de aceite por los retentores (es así?) o ruidos despues del cambio de aceite. Fue mala lubrificacion.

Abrazos y perdón por el portuñol, espero que me comprendan
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Newton, tu portuñol es perfecto ! se entiende muy bien

Lo que si me ocurrió a mí, es la pérdida de aceite cuando usas mucho la doble tracción, por el lado del palier derecho

Pero problemas por falta de lubricación, o bajo nivel de aceite, nunca tuve

Igual, no está de más ser precavido, total, sale más barato agregar un poco más de aceite que cambiar la corona y piñon :shock:
Dany
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

en algun encuentro se podria efectivamente comparar si la poscion
por ejemplo entre una 2001 y 2002 es distinta ?. si es asi, creo que
todos los que tenemos de 2001 para atras deberiamos levantarla
y agregar....o no ?.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Confirmado, el problema existe. De hecho las Grand Vitara 0KM tienen hecha la modificacion en el tapon de medicion de nivel del diferencial delantero. Luego de preguntar en algunos concecionarios, ellos me indicaron que no recibieron ningun boletin al respecto, pero repito, basta tirarse debajo de una nueva para ver que el agujero anterior esta cerrado conservando la moldura y modificron la matriz agregandole el tapon nuevo unos cmts mas arriba, si no seria cierto no se hubieran tomado el trabajo, lo que pasa que a la red de concecionarios parece que no les llega la info o les importa un bledo.
Sugiero pongamonos a trabajar para pensar en soluciones al respecto, ya que no todos conservan la misma altura al piso, con lo cual las alturas sugeridas no son necesariamente las optimas. Por otro lado el aceite hace falta controlarlo cada tanto, y si cada ves que hay que hacerlo hay que levantar la chata es un garron.
Posible solucion 1 seria, comprar un tapon y tratar de conseguir un codo con el paso de el tapon para enroscarlo en el agugero actual y al final del codo colocar el tapon, de esta manera la nueva medida seria la parte superior del codo.
Posible solucion 2 seria, comprar un tapon y agujerearlo y pasarle un macho de la medida de un posible codo, si es que no se consigue el codo de la medida del tapon y colocarle a dicho codo un tapon.

En fin a husar la cabeza y proponer nuevas soluciones, ya que las concecionarias solo proponen cambiar la carcasa completa :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Guillermo: la mia es 2002, me fijé y tiene efectivamente, aprox 2 cm mas arriba, una matriz ciega identica a donde esta ubicado el tapon (entre las dos forman un "8").
Lo que no es entendible es que en los talleres no tengan la informacion....
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Podran poner una foto del diferencial ya modificado ? (o sea de las mas nuevas) , porque yo tengo los 2 tapones y me parece (por lo que dicen) que corresponde a una vieja GV no modificada . (tiene el tapon de llenado y el de vaciado, siendo que el primero esta arriba y otro unos cm mas abajo).
Gracias
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Te contesto sin fotos: esta el tapon de drenaje está de frente pero abajo de todo; mas arriba, unos 10 cm, aparecen los otros (que son como dos circulos entrecruzados que parecen un "8"): uno inferior sin tapón (y sin orificio) y otro superior con el tapon.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Eso si ya esta modificada, si no esta modificada la forma de 8 no existe y entonces significa que la carcasa es la vieja, o sea la que tiene el defecto.
En la figura dos de este mismo post tenes una foto que muestra la modificacion y la uno que no la tiene.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

En la GV japonesa 98 tambien existe el problema ?
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Segun dice el informe desde la 99 a la 2001.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Aclaración burda 8) 8) , por si no quieren hacer muchos injertos.

Como no en todos lados se consiguen gatos para levantar estos 65 o 74 cm., habría que ver la inclinación aproxim. de esta resultante y se buscan la entrada de algún garage o subida, entonces lo controlan y/o agregan, en esta posición.

De todas formas no es algo que se haga a cada rato.

Muy buena Newton,

Lautaro
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Despues de cada vadeo hay que revisar los diferenciales y cajas, por las dudas.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yo hice el cambio de lubricante de los dos diferenciales, ahi me avive que el delantero estaba un poco "transpirado" sobre todo del lado derecho, en el lubricentro me dijeron que eso es porque en el diferencial no entra la cantidad de aceite necesaria por problemas de ubicacion del tapon, esto jode el reten y provoca una perdida que no es grave pero que hay que controlar. Yo mucho no les crei, la camioneta la levantaron para llenarla, me dijeron que otro propietario de GV los avivo del problema, ellos por ser lubricentro no reciben ningun boletin tecnico de ninguna marca y solo tienen instrucciones del fabricante para lubricacion estandard...

Ahora que leo este post me doy cuenta que tenian razon. Newton, ese boletin yo tambien lo habia bajado de suzukipitstop.com asi que ya estaba al tanto del problema aunque las fotos no se ven exactamente como mi diferencial asi que por eso yo pense que los del lubricentro me estaban bardeando...

Tengo una visita pendiente al mecanico para solucionar este tema...

Mario
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

mario,
seria bueno si podes postear el dato del lubricentro donde fuiste que
se ve que ya estan acostumbrados a levantarla para el cambio.

ademas, si tu mecanico te lo soluciona, tambien seria barbaro tener el
dato.

desde ya gracias.
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Muchachos, mi G.V es de Agosto de 2001 y ya tiene la modificación hecha de fábrica..... así que tal vez no todas las 2001 vengan con el taponcito "bajo" :-k
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno les cuento, la camioneta me estaba dando problemas para arrancar, el sintoma era que me quedaba parpadeando la luz del calentador... el burro giraba pero nada...

La lleve ayer a Mecanica Bragado, era un problema de que la bateria que yo tenia colocada no es la que lleva, era un poco mas chica y no se bancaba el consumo de los calentadores, aunque el burro giraba, la computadora detecta que la tension cae debajo de cierto limite y tira el error..

Conclusion, me colocaron la bateria "original" (GM Delco) que me salio 320 mangos.. la fui a buscar esta manana y me di cuenta que arranca como nunca me habia arrancado desde que la tengo... Mario Datoli de Mecanica Bragado me dijo dos cosas que creo importante repetir aca:

1) los calentadores duran mas de 100.000 km (yo estaba preocupado pensando que era este el problema)

2) Con respecto a lo del problema del diferencial, controlamos el nivel y cayo un poco de liquido, estaba un poco encima del maximo (porque el lubricentro la levanto) Me dijo don Mario que el, si bien habia escuchado de este tema, no sabe de ninguna camioneta en argentina que haya venido con ese diferencial, por lo que no hay que preocuparse...

NO ENTIENDO mas nada... cuando pueda me tiro abajo con una copia del boletin tecnico...

El lubricentro se llama El LIder y queda en San Juan al 1500, son muy buenos pero caros. Yo a fines de 2004 cuando compre la camioneta, la lleve y le hice cambiar el lubricante completo de los dos diferenciales y las dos cajas, todo el liquido de frenos y todo el refrigerante, aceite sintetico y todos los filtros (incluidos el del aire y el de gasoil) y gaste 2.000 pesos... esta bien que son muchas cosas y puse lo mejor pero... un numerito. Igual los recomiendo porque yo les lleve siempre todos los autos que tuve y son de confianza..


No me quedo tranquilo porque estoy asociado al sitio de los boletines tecnicos y ese lo vi justo... junto con otro explicando que hay que mover el sensor de temperatura en el radiador del aire para que no se congele y condense agua del lado del pasajero (por si a alguno le paso)

Un abrazo a todos y feliz primavera!!

Mario
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

la verdad es que cada vez uno se desconcierta mas con este tema.

el boletin habla de un problema,... los talleres oficiales lo
desconocen...
algunas tienen hecha la modificacion,...otras no....

yo no puedo ver bien ahora como es mi diferencial por el chapon, pero
me fijare en el proximo cambio de aceite.

ahora, esto no esta relacionado con otro post en el que muchos usuarios
exprimentaban problemas con el ruleman derecho ?....y perdida de
aceite po un reten ?... :?
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Muchachos la cosa es simple :D , si tienen dudas :-k , van a una concecionaria y se agachan un poquito :versteck: y miran :lupe: una GV Nuevita y luego miran la de ustedes :angry: si es 99/00/01 ( no se preocupen ya vendran tiempos mejores ). Segun lo que vean actuan. Los concecionarios no saven nada al respecto y no les interesa averiguar [-( , eso si despues te cobran la reforma del famoso "torrintong" y te arrancan la caveza :ertrink: . Si los Japoneses corrieron el agujerito, por algun motivo sera. :mrgreen:
Les cuento que yo ya solucione el problema :wink: y me costo 2$ de una curba de bronce para gas que tiene el paso exacto del tapon de recarga de aceite + la propina al del lubricentro que hizo lo que yo le pedi y esto fue sacar el tapon, colocar la curva de bronce con un poco de fastic para alta temperatura en una posicion media inclinada hacia el lado del volante para poder poner la llave para ajustar el tapon, completar el aceite ( +- 200CC ) y poner el tapon. :mrgreen: Preocupacion terminada \:D/ . Tiempo empleado 10 minutos y poca plata :tanz: .
Quedo asi:
Imagen

Imagen
El nivel ahora esta +- entre 2 y tres cmts. mas alto.
Ahora, Nuestro querido amigo Newton presento el informe al foro [-o< y yo me preocupe por corroborar esos datos :lupe: y buscar la solucion :idea: . Si quieren me traen la camioneta a casa y les hago la reforma mientras se comen un asadito con cerveza o vinito, ..............eso si VENGAN CON LA BILLETERA COMPLETITA :juggle: :clowm:
Saludos para todos
PD: Disculpen que no lave el motor para la foto :jump: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Guillermo: te felicito!! Muy ingeniosa tu solución a este tema. No hay ninguna duda de que ha habido un error de fábrica en el nivel de aceite del diferencial; el boletín técnico no miente!! Yo tengo una GV 98 y hace más de un año tuve que hacer la reparación tan mentada del diferencial delantero, lado derecho, por pérdida de lubricante. Y eso que a mí se me presentó el problema cerca de los 100.000 km.
Lo que quería preguntarte es si te acordás de la medida de la rosca del codo que pusiste: por lo que veo en las fotos, es un codo-gas macho-hembra, pero la rosca ¿es de 1/2 o de 3/4 pulgadas? ¿rosca fina o rosca gruesa? ¿Pusiste sobre el codo el mismo tapón original del diferencial? Si te acordás, aclaralo por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Muy bueno, Guillermo!
=D> =D> =D>

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder