Si tenes que cambiar cubiertas que pondrias AT o de Calle?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"

AT o de Calle?

AT
21
75%
Calle
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

A mí me parece que uno debe opinar desde su propio conocimiento o experiencia, salvo que crea fielmente en la palabra de otro o en las encuestas comerciales o publicidades.... :mrgreen:

Mi opinión de las AT de BFGoodrich es que andan muy bien en todos lados

El resto de las marcas y modelo no las conozco, y creo que sería hilar muy fino el tener que hacer un desgloce de modelos de AT por marca, acá la idea es opinar en general :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

COPI: ¿¿¿¿DE DONDE ME SACASTE????????!!!!!! cada cosa que decís tengo que salir a Desmentir!!!! jajajajajaja, Hasta te sacó la MB240 de un debutante en el barro!!!! :mrgreen:

Bueno, volviendo al tema, con respecto a lo que decís (copi) es muuuuuuuy relativo, no es lo mismo jugar al futbol en césped, con zapatillas que con botines... Creo que es otro de los puntos donde uno ve con que se siente mas cómodo. Seguro que para la ruta prefiero unas Michelin super friki wachi wau, pero para salir del asfalto NUNCA está de mas contar con algo mas de dibujo.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Dale guachín, que un par de veces te tuve que eslingar, y sí, me sacó una Mercedes Benz como decís, pero para eslingar no hace falta gran conocimiento, con un poco de cuidado e indicaciones, listo!
Si es por eso el Maruti de Walter nos rompe el totorete!!!
Y por otro lado, precisamente por el dibujo de las MUD o AT es lo que te digo, la mayoría, al menos de las que estuve viendo tienen un dibujo ideal para agarre de suelo más bien flojo, pero no tiene canales rectos de desagote de agua u otro elemento, o sea si uno toma una superficie y le arroja agua, si le pongo un canal directo de desagote y un dibujo en que el agua se dirija hacia allá, la misma va a correr mucho más rápido que si el agua tiene que buscar por sí el desagote, y (disculpen que discienta), pero eso incrementa el riesgo de acuaplaning y de no adherencia.
Pongo fotos para basar mis dichos
[/img]
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Imagen
Wrangler RT/S 70% en la ciudad y en la ruta y 30% fuera del camino. Confort y excelente tracción en rutas asfaltadas, secas o mojadas, en tierra o arena. Para vehículos de paseo o utilitarios. Desgaste uniforme con mejor adherencia en pisos mojados

Imagen
Wrangler AT Conocido por su gran capacidad de agarre sobre diversas superficies, ya sea, asfalto, barro o terrenos sueltos. Su ancha banda de rodamiento le brinda alta tracción y estabilidad

Imagen
Wrangler AT/S 50% ciudad y ruta, 50% fuera del camino. Tracción agresiva y con gran estabilidad para camionetas deportivas y utilitarios. Gran dirigibilidad y poder autolimpiante. Optima durabilidad. Resistencia extra y traccción adicional fuera del camino y sobre barro

Veamos con las Scorpion
Imagen
Imagen
Y corto porque tengo que seguir laburando.

Saludos, y continuemos que se puso interesante.
El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

El voto es secreto!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Uli la mayoria de las AT son casi de calle, andan muy bien en asfalto y medianamente bien fuera de ruta, por ejemplo la at/s de goodyear viene muchas veces como goma standard de fabrica en marcas americanas.
Las At no son Mt o Mud, asi que no te hagas problemas y metele At, que capaz te ahorras de poner cadenas......

Otra respuesta:
La chata es tuya y hace lo que se te cante!!!!!!!!!!!!!!!
Que joder!!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

No tito, la encuesta fue para ver distintas opiniones, yo hace unos meses puse de calle y estan nuevitas.... no las toco.....
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Yo pensaba que por algo la grand vitara traia cubiertas de calle y por eso durante 4 años las mantuve, pensaba que en ruta eran mas seguras en barro le ponia cadenas y en arena no habia nada mejor.
La ultima vez que aunduve en barro con las de calle me canse de poner y sacar las cadenas y si no las pones son de terror, es mejor no ensuciarla, asi que me decidi por probar las goodrich AT y las estrene llendo a la arena, la verdad que me sorprendieron, para mi son mejores hasta en la arena, la unica contra es un poquito de zumbido en calle, pero es asi una 4x4 no puede ser un auto, salvo que la quieras para llevar los pibes al colegio ...... en ese caso compra una eco sport que es mas barata!!
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Kelyto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 28 Ago 2004 01:55
Ubicación: palermo

Nota por Kelyto »

yo prefiera at y mas si son BF Goodrich.
1- por q le da mas facha a la chata :wink: :mrgreen:
2- por q se comportan muy bn en arena y otras superficies
3-por q una chata con cubiertas de calle no es una chata :lol: jaja
un abrazo!
DODGE RAM 2500
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

todo depende el uso pero los que viajan por todos lados utilizan normalmente mud terrain solo con mirar fotos de expediciones nos damos cuenta de eso y particularmente e usado lisas ,all terrain, y barios juegos de mud terrain
y por supuesto las uso mucho en ruta
en mi caso no noto mucha inestabilidad pero mi chata pesa mas de 2000kg eso si sumban bastante especialmente despues que se gastan un poco
y en barro ,arena , ripio,o piedra no tienen contra
yh duran lo mismo que una all terrain
ojo !! siempre uso bf goodrich
saludos german :B: :B: :B:
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Apenas tengo experiencia haciendo algo de barrito... y mal :mrgreen:

Pero, de acuerdo a la siguiente lista, la Susi cumple las siguientes prestaciones:

1) - Vehículo Familiar (uso diario en ciudad)
2) - Vehículo tractor de casa rodante (uso bastante frecuente en ruta)
3) - Vehículo pa' despuntar el vicio cada tanto (os-rou)

En ese orden de prioridades, las Bridgestone Dueler 687 que trajo de fábrica cumplen satisfactoriamente con su función. Desconozco como andan todas las otras variantes mencionadas, pero si tuviera que rotar neumáticos, pondría nuevamente de las que ya tiene, por precio y prestación aceptable para el uso que le doy a la chata.

Total, pa' hacer chanchadas le meto el jueguito de cadenas de la cena aniversario y a correrse del camino que viene la Susi!!!

Mi opción es por cauchos de calle! :wink:
Uhh!! el voto es secreto?? :-k que macana.... bué, no le digan a nadie!! :-$
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

jeje, más de uno de los que votó en contra de las AT se va a acordar de esta encuesta en cuanto pise la nieve por primera vez con cubiertas de calle y descubra que las cadenas en ese terreno, no sirven para nada... :twisted:

Ahí me cuentan :wink:
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Dany14, yo no hice graaaaaan travesía en la nieve, pero las mías anduvieron bastante, pero bastante bien, en nieve, y en hielo nieve.
Por ahí también surge la diferencia que Uly me corrigiera, que es que las RT/S, no son tan de calle como las que Manucho menciona.
Pero sin llegar a ser AT, Pablo Roncati tiene RT/S de Goodyear y andubo más que bien :shock: .
Y Dany, además a vos las ruedas en la nieve se te van a R15, JEJEJEJEJE!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disculpen pero ayer reveía por cuarta vez el video y me cagaba de risa, a Tito no le podés dar ni medio que ya te liquida el guacho!

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Por lo que leo se están mezclando un poco las cosas, una cubierta AT está muy lejos de la una MUD, no tiene tacos separados como para perder agarre en ruta y/o frenadas, el andar es muy similar al de calle en ruta o ciudad pero cuando bajamos del asfalto se notan las diferencias.
O sea que en todo sentido son mejores que las de calle y las MUD que solo sirven para pocos terrenos y sí complican el andar de las chatas cuando las usamos como auto.
La única contra que tienen las AT es que hay que pagarlas más caras que las de calle, pero se gana mucho en prestaciones, ya que no tengo que andar canbiando cubiertas de acuerdo a cada terreno y me olvido de las incómodas, sucias y PELIGROSAS cadenas.
Lo que pago de más cuando las compro lo compenso con una vida útil mucho más larga.
Y por último... si tanto voy a andar en asfalto y quiero suavidad... bueno lo que necesito es un auto y no una chata.
\:D/
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

creo que hay un amlio espectro de cubiertas.
cada uno las elige de acuerdo a su presupuesto, necesidades y finalmente
gusto.

cada tipo de cubierta tendra sus ventajas y desventajas en cada terreno
y cada uno evalua el uso que le da a su vehiculo para decidir.

ahora, que digamos cosas como que unas at tienen un desempeño similar que unas ht en ruta, es totalmente incorrecto y seria subestimar a los miles de ingenieros de fabricas de neumaticos que trabajan para satisfacer las distintas necesidades. si asi fuera, las ht no existirian....
y con las at cubririan las necesidades de ambos usuarios.
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

cubiertas at

Nota por Beto »

Hola a todos yo prefiero las AT, ya que las prestaciones me parecen buenas en la ruta y en el barro en principio de brindan mas agarre que las de calle igual si no usas cadenas patinas cuando se llenan de barro, me parece que aguantan mas que las de calle. En la arena me defendi bien con las at. en ripio pude ir bien y parejo no senti problemas de desplasamiento ni nada raro. Claro no se como es si le pongo cubiertas de calle porque nunca las use siempre las chatas que compre vinieron con At. 70/30 no las de barro, con esas si que saltas y te duelen las muelas en el asfalto. Un abrazo
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Hola gente yo tengo cubiertas de calle (por ahora), pero prefiero las AT.
Cuando las " papas queman " te sacan de un apuro.
Particularmente tuve una muy mala experiencia este invierno con las cubiertas de calle, en cuanto puede les pego el cambiazo.
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Hola muchachos, yo tengo de calle (Michelín MX4) y me parecen muy buenas, el samu las lleva bien, me dijeron que si le ponía tremendas AT que no se las iba a poder. Sería custión de probar como dijeron por ahí.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

GUILLERMO:
Nada que ver el tipo de cubiertas con el tamañao, tranquilamente podés poner AT repetando el tamaño de rodado del vehículo (si así lo querés) y no como decís unas TREMENDAS AT.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Ezio Luis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2005 14:33
Ubicación: Mendoza

Nota por Ezio Luis »

Hola gente, me parece que lo mejor es cubiertas AT, sobre todo para alternar ciudad/campo, y no debería haber ningun problema respetando las medidas originales, si pones mas grandes es otro tema. :schreiben:
Responder