SOLIDARIA A PADRE LIQUEÑO

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

SOLIDARIA A PADRE LIQUEÑO

Nota por alejandra carballo »

TRAVESIA SOLIDARIA 2/11



Nos encontraremos El Domingo 02 de Noviembre a las 8:30 de la mañana en el bar del Condor, de alli nos dirijimos hacia La Posta, Padre Liqueño (con posible buscada del sr. Altamirano (Es el puestero a cargo del dispensario de Padre Liqueño)

Cabe aclarar para los que conocen la zona que lo de altamirano es donde estaba la pila de ladrillos cuando vamos para Los Mimbres, alli en el camino se decidira si vamos hacia las antenas o regresamos hacia Liqueño y nos vamos hacia el cruce de Tala Cañada, San Jeronimo , Cuchilla Nevada, Tanti, se estima que la hora de llegada a Tanti sean las 19 hs.

Aclaramos que es una TRAVESIA SOLIDARIA de reconocimiento, se hablara con la gente para poder organizar el asunto de los remedios y los elementos que necesiten para la proxima.

NO NOS PUDIMOS COMUNICAR, seguiremos intentando, pero la travesia se hace de cualquier manera, salvo que el tiempo sea demasiado malo.

Se transitaran caminos, algunos en muy mal estado, pero caminos al fin, calculamos que habra algunos lugares para jugar un poco con barro.

De todas maneras llevaremos bolsas con ropa y algunos remedios y nebulizadores para dejarles....

Llevar: Carne, pan, bebidas y vajilla.

Nuestro guia sera Hugo Karlsson.

LOS ESPERAMOS
:jump:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

VAMOS CON LA LISTA PARA EL DOMINGO

1 Karlsson (putacabra)
2 Osvaldo y Ariadna (Niva)
3 Cristian, Ale, Blanca e Ian (Niva)
4 Fede (Niva)
5 Ferazul y flia.(Suzuki)
6 jzucc (Galloper)

El camino en algunas partes esta medio feo pero nada que nuestros vehiculos no puedan sortear.....

Imagen
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Como les fue Alejandrá ?

Después contanos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

PARTE I

Tempranito, pasaditas las 7 y15 de la mañana Fede y Ale Carballo & Cia comienzan el ascenso a las Altas Cumbres..... 8-)

Imagen

En eso por el espejo retrovisor veo a la distancia un vehículo que parece una niva (pero como yo veo nivas hasta en la sopa :D ) empecé a bajar la velocidad (no se rían che ...iba a 50 y baje a 30 kmp/h ;) ) y vemos a.....

Imagen

Siiiii era el matrimonio Ortiz (Osvaldo ortiz es el administrador del foro Chelcos) que completaba la caravana nivera.... :mrgreen:

Imagen

Llegamos al Parador el Cóndor punto de reunión pactado y vimos bajo el tinglado a la Putacabra pero al dueño del vehículo no lo encontrabamos....los nuevos aprovecharon para conocer tan mitico vehiculo ....mi hermana se llevo como 20 fotos en su camara de distintos angulos de la putacabra para mostrarle a sus amigos porteños........
asi que estacionamos y nos dispusimos a desayunar....

Imagen

Mientras haciamos los pedidos al mozo apareció Karlsson contando que casi se pierde en un cañadon tapado por yuyos....
Imagen

Fede y mi marido Cristian aún medio dormidos trataban de conocer al resto del grupo, pues habian llegado un tal JCCUZ que se inscribio a ultimo momento con su galloper y muchísimos acompañantes....
Imagen

Cuando ya nos ibamos llegó un Jeep rojo hermosisimo del grupo condor que se nos unió en la salida....no me pregunten el nombre porque no me lo acuerdo.....

Ahí nos metimos para Padre Liqueño y empezamos a transitar las famosas "pampitas de Hugo"....

Imagen

continuará
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

PARTE II

Del camino hasta los mimbres no tengo fotos por varios motivos.....
1. Cristian se fue con Karlsson para ir abriendo las tranqueras...
2. Mi hermana estaba agarrada en el asiento trasero con uñas y dientes y dice que le saltaban todos los organos en esa coctelera.....

Tuvimos de todo las consabidas piedras y escalones...barro, mucho barro, vadeo en barro tanto que en una de esas veo que Hugo pasa el charco sin dramas entonces yo me mande tambien pero empece a patinar y la niva pegó un giro de 90 grados y quede culo pal norte, esa hubiese sido una lindisima foto de portada pero nadie quieso meter las patas en el barro para sacar la foto..... :?
Puse el bloqueo y sali sin ningun problema....
Teniamos barro en la parabrisas que se iba secando con el sol...una belleza.... :mrgreen:

Fede venía detras mío estrenando su super Niva en la piedra-barro y con los ojos desorbitados :shock: asi que Cristian se subio a la niva con el para darle una inyeccion de apoyo ....para que lo habra hecho manejó la Niva de Fede y vino enamorado.... es una nave :twisted: ..... nada que ver con nuestra coctelera.... :roll:

Asi fue que llegamos a Padre Liqueño.....Un pueblo precioso, inmaculado en medio de una paraíso.....

Imagen

La Iglesia.....
Imagen

Mi hijo y yo muertos de frío.....menos mal que Hugo habia posteado avisando que llevaramos camperas de abrigo.....
Imagen
Imagen
Imagen

La vieja Iglesia....
Imagen

la infaltable budinera que mejora la recepción de las antenas....
Imagen

Justo el día anterior habian tenido una celebración local con doma de caballos,etc. entonces encontramos un monton de lugareños apoyados a una pared con un pedo tal :P que nos hizo pensar que mas que medicamentos el dispensario necesitaria una delegacion de Alcoholicos Anonimos...... :mrgreen:
Asi que estaba reunida la comisión en pleno y los Ortiz y Karlsson se fueron a charlar con ellos para recabar informacion sobre cuales son las necesidades que ellos tienen y en que los podemos ayudar.....

Mientras el resto recorriamos ese paraiso .....
Imagen

Imagen

Y Fede frente al dispensario.....
Imagen

De Izq a derecha Ale Carballo, Federico y mi hermana Blanca y mi hijo Ian.....
Imagen

Nos maravillamos con una obra de arte de altura....
Imagen

Caminamos por las callecitas del pueblo admirando y contrastando la belleza del paisaje, las construcciones del pueblo....

Imagen

Imagen

Aprovechamos y comimos una picadita conociendonos, comentando sobre nuestros vehiculos ......
Imagen


Continuará.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

PARTE III

Salimos de Padre Liqueño con rumbo a :? .....no sé yo me le pego a la putacabra y voy..... 8-)
Imagen
Dimos unas vueltas y llegamos a .....

Imagen

Eso si esta vez el Maestro Karlsson cumplió eran verdaderas pampitas..... :mrgreen:

Imagen

Paramos y sacamos fotos del imponente paisaje, el grupo de naturalistas de la Galloper andaban como locos sacando millones de fotos y tratando de encontrar bichos y plantas en estas pampas de altura..... :o

Imagen

Imagen

Imagen


Pegamos un par de vueltas mas y decidimos quedarnos a almorzar en un lugar impresionante.....

Imagen

Hugo estacionó la putacabra al borde del precipicio .....

Imagen

EL hermoso jeep rojo le hizo compañía.....

Imagen

Y Karlsson se dedico a la contemplación durante un largo rato.....

Imagen

Aqui pueden observar a los fundadores y administradores de http://www.chelcos4x4.com.ar trabajando duro en la organización del almuerzo....

Imagen

Los naturalistas seguian en sus exploraciones de la fauna y la flora autoctona y mi hermana parada en el medio de la nada pensando....quien cortara el pasto tan parejito a esta altura????

Imagen

Les dejo esta postal para que disfruten......

Imagen

Ah!!!! ya sé..... quieren observarlas otra vez....es que son tan lindas!!!!......
Imagen

Despues de comer y tratar de charlar a pesar del viento y el frio pegamos la vuelta para encarar el camino a Tala Cañada, San Jerónimo, Tanti.....

Imagen

Encabezaba la caravana Hugo .....despues iba yo y despues......la nada todos los otros quedaban atras..... esperamos un buen rato cerca de una tranquera y ahí aparecieron Fede, Osvaldo y el Jeep rojo.....y la Galloper?????

Se quedaron porque encontraron chelcos y preferian andar cazando bichos que seguir con nosotros....:cry:
Será que nosotros no somos el tipo de bichos que ellos estudian.... :roll:

Asi que continuamos viaje nos metimos en el camino que va a Tala Cañada que es BELLISIMO pero no tengo fotos porque mi hermana saco las fotos con su camara y no me las dejo y mi Cristian andaba muy de novio con karlsson asi que ni se acordo de sacar fotos....
Eso si Karlsson me lo devolvio mansito y cansado.....despues de viajar en la putacabra descubrio que la Niva no es tan coctelera como dicen.... :mrgreen:


Bueno nos despedimos en el parador del Rio Yuspe y yo sali hecha un bolido :lol: porque eran las 21 hs y mi hermana tenía micro para volver a Baires a las 22.30.....llegamos justo a la terminal .....pero se fue con lo puesto porque la valija quedo en mi casa.... :geek:
Se hizo los 1500 km ida y vuelta a baires para participar en la primer travesía de los Chelcos4x4....

Gracias a todos por este hermoso día en la montaña fue espectacular....espero se repita pronto....

Y sobre todo espero que en la proxima se sumen los suzukeros.....

Los dejo con esta emblemática foto del vehiculo que posee el soñador de las sierras cordobesas que nos permite disfrutar de nuestra pasion por el 4x4 ..... :mrgreen:

Imagen
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Felicitaciones Ale... Muy Lindas fotos... LA PROXIMA ME PRENDOO

Acabo de ver a tu Niva junto a mi Suzuki en el lavadero de autos... A la mía le sacaban tierrita santiagueña y a la tuya barrito de Achala (lindos nombres para una zamba no?)
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Felicitaciones muchachos, y gracias por compartirlo =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Responder