MANUAL taller (maruti o Sj410) mot F10a

Responder
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

MANUAL taller (maruti o Sj410) mot F10a

Nota por franchy »

Hola:

Necesito datos para conseguir el manual de taller (con datos para arreglar el motor) para el maruti.
Le scuento que me lo van desarmando 2 veces y voy para la tercera. Esta vez con mecanico nuevo. Le hice motor, y a los 250 Km se rallaron los cojinetes de bancada, reparado esto ahora se revento uno o dos pistones. No estoy seguro. Tengo un para de manuales, pero ninguno es del maruti. No necesito de mantenimiento. Necesito datos del motor. Se agradece datos para conseguiro
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Hola, pasame un mail por privado que te paso datos del motor 1.3 capaz que te sirve, son muy parecidos.
son datos del manual de taller.

Saludos.
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola

Como contaba.
Estos dias estuve recopilando informacion y en total recopile 3 manuales. 1 tapa roja de Samurai y Sidekik. Otro tapa verde, ambos en ingles. Y ahora consegui el de SJ413 en español. muy buenos todos. Pero ninguno es el del Sj410 o Maruti.
Parece que es muy dificil conseguirlo. Lo busque en la red, (con el google y el emule) . Osea por todo el mundo. jaja. pero estos no los consigo.
Hay algo en mercado libre Italiano. Pero... lejos de aca.

se agradece datos (del motor) de manual maruti.

El que quiera algo de los otros manuales no hace mas que pedirmelos.
De todas maneras estan en la red.

Saludos. fco.
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

de altamira

Nota por lucioramat »

Franchy
como te vá mira no tenngo el manual,pero cuando le cambié la junta al maruti que se había cortado, compré los repuestos en Altamira, y les pedí a ellos, los datos de Kg de apriete, regulación de válvulas y demás, me pasaron toda esa info, si comprás allí preguntales, no creo que te mesquinen esos datos si los tienen, son buena gente
Avatar de Usuario
Bolsonesa
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 19 Dic 2007 23:50
Ubicación: El Bolsón

Respuesta

Nota por Bolsonesa »

Hola Franchy:

Yo tengo una copia del manual del maruti, pero no tengo ni idea si tienen los datos que estás buscando.
La copia está en inglés y como te imaginarás no entiendo nada de nada.
Si te parece te puedo mandar una copia de lo que tengo, para eso tendrías que mandarme una dirección de correo postal.
Ya envíe copia del manual a varias personas, a lo mejor alguno de ellos que entienda inglés pueda darte una mano así podrás saber si querés que lo envíe o no. Lo mandé a MartínTecco, a MAGY, a Cymru y a Federico Lopez Juarez.
Si te parece ponete en contacto con alguno de ellos y consultá o mandame tu direccion de correo y en unos días hago la copia y la mando

Saludos desde el sur.

Cecilia
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola,
Te la paso por aca ya que parece que los MP no salen. Tengo 3 en bandeja de salida y ahi quedan.
Como contaba, tengo un par de manuales. Ninguno del Maruti. No hay drama con el idioma. Yo haria traducir la parte que me interesa, o laguna otra y puedo devolvertelo traducido. Te serviria para ir juntando las traducciones de apoco.
Te paso mi direccion.
Avisame como queres que hagamos con los gastos.
puedo depositartelo en alguna cuenta.
Gracias

Mis datos son:

Francisco Amarillo
Pje Ituzaingo 977 casa 2
(altura Av. Belgrano 1650)
CP 4000 S. M. de Tucuman

Desde ya . Gracias
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

franchy escribió:Hola

Como contaba.
Estos dias estuve recopilando informacion y en total recopile 3 manuales. 1 tapa roja de Samurai y Sidekik. Otro tapa verde, ambos en ingles. Y ahora consegui el de SJ413 en español. muy buenos todos. Pero ninguno es el del Sj410 o Maruti.
Parece que es muy dificil conseguirlo. Lo busque en la red, (con el google y el emule) . Osea por todo el mundo. jaja. pero estos no los consigo.
Hay algo en mercado libre Italiano. Pero... lejos de aca.

se agradece datos (del motor) de manual maruti.

El que quiera algo de los otros manuales no hace mas que pedirmelos.
De todas maneras estan en la red.

Saludos. fco.
ME INTERESA SI TENES DEL SJ413 EN ESPAÑOL PARA COMPARAR CON EL DE LA SJ410 EN INGLES, PERO ESTA SE HICIERON EN INDIA Y TAMBIEN LAS LLAMAN GITANAS, :oops: :roll: :roll: , TAL VEZ SEA TONTO PERO SE ME OCURRIO RECIEN MIENTRAS LEIA TU MENSAJE....

MAGY-INES-CAMI
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

Hola fija en los manuales de ajustes que entregan las rectificadoras o libros editados, acordate que los MG410 ò LJ 410 llevan el motor
F10A 970 CC ò F8A que lleva los mismos torques y luz de valvula.

Acordate siempre por F10A que es el codigo del motor y lo traen varios vehiculos japoneses,indios etc.

Vale aclarar que el LJ80 tiene codificado el motor como F8A
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

Mas.... siempre fijarse en la cedula verde o titulo el nª de motor , antes del numero figura el codigo del motor y asi al pedir un repuesto es mas facil, mas aun cuando un vehiculo viene con varios motores

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

NO ME HABIA DADO CUENTA LA MIA JL410 Y EL MOTOR DICE F10A , PERO ME DIERON EL MANUAL QUE DICE MG410...... #-o #-o #-o #-o

ME PUEDE.... [-o< [-o< [-o<

YA ME PARECE QUE ESTA PARA VEMDER :girl: :girl:

MAGY
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

Que tal? Como andan?
Les cuento que recibi el manual que me mando ceci del Maruti, pero es el manual de usuario y no el de taller. lo traduzco y lo pongo a disposicion del que lo necesite. es del MG410 motor 970.
si tienen el de taller y lo pueden pasar, no importa que este en ingles, lo agradeceria.
saludos
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

HOLA
ES EL MISMO QUE YO TENIA,QUE DICE GL 410, AHORA MIRANDO Y DESPUES DE LEER UN MENSAJE CAIGO QUE HAY UN MONTON DE VERSIONES JL, MG..... LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE ES MOTOR CHICO CON CAJA DE 4ta Y VA A 80km.

YO BAJE UNA REVISTA DE TALLER ESPAÑOLA, PERO NO SE PASARLA POR ACA, ESA SI ESTA BIEN LAS PARTES DESARMADAS, PERO COMO DE MECANICA ESTOY 0KM, NO SE SI SIRVE. [-o< [-o< :girl:

PASAME TU CORREO SI QUERES Y TE LA PASO

MAGY :girl: :girl: :???: :???:
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

Aver... aver, aver:
Antes que nada gracia Brian por los datos, es asi como consigo todo.
Por lo visto nuestros marutis llevan una coleccion de repuestos y componentes de los distintos Sj y Lj. El motor es el F10a, como dice Brian. Balbulas del LJ 80.- Conjunto( camisas, pistones etc.) del Sj 410. Motor como el del LJ 80 llevado a 970 Cm3. y demas, un sin fin de componentes y cosas de distintos modelos. En realidad del maruti.
De todas maneras para el que necesite les digo: Tengo 3 manuales de Mecanica o taller. Muy Buenos. Todos existentes en la Web o foros. Me los recorri a todos. No hay drama se los paso al que los necesitoe. Solo diganme como. Necesito direcciones de mail asi los paso.
1) Mnual en castellano del SJ 413. Par el motor 1300, pero como habla del suzuki con este motor, el resto de los datos del vhiculo estan barnbaros y sirve muchisimo. todo lo que es mantenimiento transmiciones caja, suspenciones, etc.
2) los otros 2 en ingles. Para los mismos motores pero al ser de otras versiones traen otros datos. Uno, (el de tapa verde) esta bueno ya que esta preparado para manejarlo con el adobe. el otro de tapa roja es para Suzuki sidekik tambien, osea trae datos para motor de 8 y de 16 balbulas. De cada uno se puede sacar un poco.
Bueno.. los tengo el que quiera algo me lo pide y manda direccion de mail, por aqui o por MP.
Ahora eso si, el que tenga otro me lo pasa. seguro que elgo sirve. Si es para SJ410 o Maruti mejor. MIs datos estan arriba. de todas maneras faltaba este.

Magy, teneme paciencia. Lo tengo en la compu de la oficina, te lo mando el lunes para que compares. mientras tanto mandame direccion de mail . lo tengo dividido en 6 partes, te mano 1 el lunes, si queres el resto lo completo.

Mi E-mail es: savefran@hotmail.com.ar

Saludos
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

YO TENGO ESOS QUE VOS TENES MAS UNO DE VITARA DE ESA EPOCA Y DONDE ESTOY COMPRANDO LOS REPUESTOS EL CHICO ME DIJO QUE DE MARUTI DE TALLER TIENE UNO Y UNICO QUE SI QUIERO CON TIEMPO PORQUE ESTAN RE TAPADOS DE LABURO ME SACA UN JUEGO DE FOTOCOPIAS Y SALDRIA $35 MAS EL ENVIO. :cry:

EL MARTES LE VOY A PEDIR QUE ME PASE SI PUEDE LA TAPA PARA VER SI ES ALGUNO DE LOS QUE TENGO O PARA SACAR EL ISBN ASI LO PODEMOS UBICAR EN ALGUN BUSCADOR....

ES MUCHO PARA FOTOCOPIAS PERO ES ESTO A LA VENDO. YA ME CANSO, NO PUEDE SER MAS DIFICIL QUE DESCUBRIR EL MISTERIO DEL UNIVERSO ESE MALDITO MANUAL.... [-o< [-o<

MAGY

Y :bia: :bia: PORQUE ENTRE TODOS TENEMOS QUE PODER!! :wav: :wav: :wav: CARAJO!!!
Avatar de Usuario
Bolsonesa
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 19 Dic 2007 23:50
Ubicación: El Bolsón

Sobre Manual

Nota por Bolsonesa »

Bueno, bueno, bueno....

Como veo/leo hay variedad de manuales para todos nuestros vehículos... y de todos ellos algo podemos sacar.

Pero no nos desesperemos y sigamos buscando.
Somos unos cuantos y si bien no todos tenemos la misma posibilidad en cuanto a tiempos y actividades de rastrear el manual que necesitamos, lo vamos a encontrar.
(Guauuuuu!!!! qué día más optimista el mío!) :lol: :lol: :lol:


Disculpas a los que les mandé el manual pensando que era el único que había y nomás era el de usuario. Espero poder aportar con algo más. Seguiré en la búsqueda.
Franchy: mañana sale el tuyo. Ahora que no sé si te será de mucha utilidad porque datos de mecánica no tiene muchos. :oops:
Un abrazo desde el sur

Cecilia :girl:
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

NO GRACIAS!! =D>

CREO QUE NO SABIA NADIE QUE HABIA TANTO PARA VER DE LAS MARUTI, SE EMPEZO POR AHI.... TODO EN LA VIDA TIENE UN PUNTO DE PARTIDA.... LA PERJUDICADA FUISTE VOS POR EL GASTO DE LAS FOTOCOPIAS Y ENVIOS QUE NO QUISISTE COBRAR, PERO SI ALGUIEN NECESITA... LE PUEDO PASAR MI JUEGO Y ASI... SEGUIREMOS CONOCIENDONOS... :jump: :jump: :jump: , DESPUES DE TODO :girl: :girl: ESTO UNE AL GRUPO ¿NO TE PARECE??


:B: :B: POR EL FORO Y LOS CURIOSOS INVESTIGADORES :jump: :jump: :jump:

MAGY (vieron que cambie la foto, todo un logro)
mika
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2007 09:34
Ubicación: villa la angostura

Nota por mika »

Hola a todos, es la primera vez que entro.
Como va el tramite del manual de taller del Maruty???
Por favor envienme una copìa!!!! cuesta muchisimo encontrar mecanico que lo entienda!!! estoy en Bariloche. mi email: mikagutierrez@yahoo.com.ar
y si es por correo postal tambien... quaglia 914, 8400 , Bariloche
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:girl: :girl:

HOLA

FIJATE EN LA PAGINA www.lj10.com QUE HAY UN MONTON...

MAGY :girl: :girl:
Avatar de Usuario
Daniel Escargas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2008 19:28
Ubicación: Obera

Nota por Daniel Escargas »

Yo tambien estoy buscando un Manual de taller para el maruti, lo que tengo es un CD interactivo en formatos de DOS, que es el catalogo de piezas de un monton de Suzukis, y me parece que algunos coinciden bastante bien con el maruti, me gustaria compartirlo si a alguien le sirve pero no se como ponerlo a dispocicio porque es muy grande (600 y algo de Mb), quise ver de sacar todos los planos de despiece para colgarlos en mi blog pero estan en formato ".pic" y no logro convertirlo... seguire probando...escucho sujerencias...

Para fotos de mi Maruti http://www.rugidoenlaselva.blogspot.com/
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

BIENVENIDO DANIEL

FIJATE SI TE AYUDA ESTA PAGINA http://gias720.dis.ulpgc.es/Gias/Subjec ... toPic.html

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump:

:girl: MAGY :girl:
Avatar de Usuario
Daniel Escargas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2008 19:28
Ubicación: Obera

Nota por Daniel Escargas »

tal vez sean manuales repetidos con los links que ya han publicado pero yo encontre algo aca http://www.sismedia.cl/sjs.html
Avatar de Usuario
Daniel Escargas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2008 19:28
Ubicación: Obera

Nota por Daniel Escargas »

Los datos de http://www.sismedia.cl/sjs.html me parece que pueden ser importantes a la hora de ir consultando los distintos manuales existentes...
pariver_666
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2011 00:00
Ubicación: las heras

Nota por pariver_666 »

hola como estas, soy pablo de mendoza, nesecitaria el manual del maruti 4x4, si lo tenes joya, compre uno hace poco y me gustaria tenerlo, desde ya muchas gracias..
cymru05 escribió:Que tal? Como andan?
Les cuento que recibi el manual que me mando ceci del Maruti, pero es el manual de usuario y no el de taller. lo traduzco y lo pongo a disposicion del que lo necesite. es del MG410 motor 970.
si tienen el de taller y lo pueden pasar, no importa que este en ingles, lo agradeceria.
saludos
hola gente, despues de tantos jeep armados y dolores de cabeza pude tener mi 4x4 de fabrica.....muchos asados y fernet voy a llevar en este bichito.....muy buena onda para todos y a cabecear la ventanilla mas amenudo.....
Andrea Castiblanco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012 15:00
Ubicación: Bogota

Manual sj410

Nota por Andrea Castiblanco »

Hola a todos. Mi padre compro un susuki sj410 modelo 82 / 83. Ha buscado el manual de mecanica por todo lado y no ha sido posible, utilizo este medio pues el esta desahusiado y decidio para lo que le resta de vida poner a jugar como un niño pequeño con este bello campero. Dice que se muere tranquilo hasta que lo deje reparado totalmente. Si alguien tiene el manual se lo recomiendo. monicastiblanco@yahoo.com.co
Responder