VIAJECITO CATARATAS - MOCONÁ

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Sandu4x4 escribió:Para evitarme conflictos sigo con mis dos usos horarios que no fallan .EL SOL Y LA PANZA, CUANDO CHILLA ES HORA DE COMER,JAJAJA
ja !!! ja!!!! La mía chilla todo el tiempo !!!!! será que el reloj le quedó en las doce !!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

ALE: TE ACLARO UN POCO EL TEMA HOTELES, LOS QUE TE PASE SON 3 ESTRELLAS STANDAR CONA AIRE Y TELE, PERO SAFAN, HAY MAS CAROS POR SUPUESTO Y MAS BARATOS.

EL FIN DE SEMANA SALI DE POSADAS POR RUTA 14 HASTA SAN PEDRO AL CENTRO DE LA PROVINCIA. AL TERMINAR EL ASFALTO SEGUIMOS 70 KM MAS DE PICADAS HASTA B. DE IRIGOYEN, FONTERA SECA CON BRASIL, DE AHI HASTA SAN ANTONIO POR RUTA 101, ASFALTADA HASTA ANDRESITO DONDE TERMINA EL PAIS AL NORESTE, DE AHI POR PARQUE NACIONAL POR RUTA 101 HASTA IGUAZU. ESTA TODO PARA QUE LOS DISFRUTES.

SANDU: TUVIMOS QUE VENDER EL JEEP PUES AL NACER RAMIRO QUE YA TIENE UN AÑO, SE HACIA MUY PELIGROSO. LA BRUJA SE COMPRO UN AUTO, TENGO LA RANGER 2000 PERO ES UNA BATATA.

UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
Sandu4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 771
Registrado: 23 Sep 2004 23:27
Ubicación: Rosario

Nota por Sandu4x4 »

Qué lástima que no pudiste conservarlo ,era una joyita de colección.

Y bueno lo de las chata con el tiempo le irás tomando cariño en la medida que las puedas disfrutar, la marca es lo de menos aunque en la mayoría de los casos es un sentimiento.

Lo importante para mí es la gente, más allá de las marcas de vehículos o clubes si no miralo al capo Dany en su Isuzu jajaja.


Y no por eso vamos a dejar de quererlo,jeje :B:
Sandu 4x4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

dieggerm escribió:ALE: TE ACLARO UN POCO EL TEMA HOTELES, LOS QUE TE PASE SON 3 ESTRELLAS STANDAR CONA AIRE Y TELE, PERO SAFAN, HAY MAS CAROS POR SUPUESTO Y MAS BARATOS.

EL FIN DE SEMANA SALI DE POSADAS POR RUTA 14 HASTA SAN PEDRO AL CENTRO DE LA PROVINCIA. AL TERMINAR EL ASFALTO SEGUIMOS 70 KM MAS DE PICADAS HASTA B. DE IRIGOYEN, FONTERA SECA CON BRASIL, DE AHI HASTA SAN ANTONIO POR RUTA 101, ASFALTADA HASTA ANDRESITO DONDE TERMINA EL PAIS AL NORESTE, DE AHI POR PARQUE NACIONAL POR RUTA 101 HASTA IGUAZU. ESTA TODO PARA QUE LOS DISFRUTES.

SANDU: TUVIMOS QUE VENDER EL JEEP PUES AL NACER RAMIRO QUE YA TIENE UN AÑO, SE HACIA MUY PELIGROSO. LA BRUJA SE COMPRO UN AUTO, TENGO LA RANGER 2000 PERO ES UNA BATATA.

UN ABRAZO.
Perfecto Diego, la info de los hoteles en esa categoría está de diez, ya que buscamos sólo esas comodidades ( aire, tele, ducha ), en el corto lapso de estadía otras cosas son de adorno nomás.

Bueno también el dato de la ruta... Pregunta : si agarro los caminos de tierra ( acceso Moconá, etc) y llueve ....

¿ TENDRÍA QUE LLEVAR CADENAS ?? :smt017
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

EN LINEAS GENERALES POR DONDE VAS A TRANSITAR NO HACEN FALTA LAS CADENAS, LA ULTIMA VEZ SALI DEL MOCONA CON UN DILUVIO Y NO TUVE PROBLEMAS. LA BASE DE LOS CAMINOS SON DE PIEDRA CON LU CUAL UNO NO SE ENTIERRA, EL PROBLEMA ES EL BARRITO QUE SE FORMA, ES MUY BRAVO, PUES TE DESPISTAS MUY RAPIDO Y SIN DARTE CUENTA.

SI LAS TENES LLEVALAS.

DIEGO
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

La verdad es que las voy a llevar, lo que abunda no daña.

Estuvimos pensando en base a los pocos días que tenemos, y me parece que la ida a Iguazú se anula, vamos a ir a Moconá nada más, ya que calculando tiempos de estadía para conocer y disfrutar, eliminamos las cataratas ( que ya conocíamos) y profundizamos Moconá.

Todo no se puede, y optamos por la opción SALVAJE :twisted: :cool: y más off road
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

OKA, CUANDO TENGAS TODO DEFINIDO MANDAME ITINERARIO Y FECHAS, EN UNA DE ESAS SI PODEMOS TE ACOMPAÑAMOS.

DIEGO

SANDU: NO SABES LO ARREPENTIDO QUE ESTOY.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

dieggerm escribió:OKA, CUANDO TENGAS TODO DEFINIDO MANDAME ITINERARIO Y FECHAS, EN UNA DE ESAS SI PODEMOS TE ACOMPAÑAMOS.

DIEGO

SANDU: NO SABES LO ARREPENTIDO QUE ESTOY.
Ok Diego. Entre hoy y mañana defino reservas de estadía en Moconá ( del 20/11 hasta el 25/11 a la mañana, cuando pego la vuelta). Te estoy llamando al fono para combinar, ojalá puedas venir con nosotros, pienso que la vamos a pasar de 10. También SANDU en un principio tiró la idea ( o me pareció así) y no habría ningún problema en que él también nos acompañe cuando quiera.

Viajamos el 19/11 para hacer noche en Posadas hasta el 20 y ese mismo día a primeras horas de la tarde salir para Moconá, para llegar antes que anochezca ( ojo, todo esto lo calculo con tiempo seco, de lo contrario, no sé si podremos cumplir el itinerario en estos tiempos, ya que los caminos de tierra se complicarían con la lluvia). Si llueve en Moconá, pienso que esperaría hasta el 21 para salir temprano de Posadas, por si las moscas pasa algo en el camino, se tiene todo el día con su luz para resolverlo. Pero si vamos dos o tres vehículos, va a ser diferente...

Con respecto a las reservas, nos estaríamos inclinando por Refugio Moconá, porque te cobran un costo fijo por persona al cual se le adicionaría cualquier actividad que quieras hacer, esto está bueno, te da independencia de qué hacer o no. Los otros lugares ofrecen paqetes fijos con las actividades incluídas, lo cual hace que tengas que hacer todo lo que se les canta a ellos, en el momento que a ellos se les cante... :evil: y realmente estando de vacaciones, no sé si - por ejemplo - voy a tener ganas de andar a caballo ... o la otra, uno de los días nos pinta agarrar la ruta e ir hasta Andresito (por poner un ejemplo) como para matizar un poco... es cuestión de cada uno, no sé... en el momento lo veremos.

Me comento Juanmc que el río está alto, y no se verían los saltos... ¿ suele suceder seguido ????? ( ja!! ja!! buen motivo para pedir "discointo" :twisted:)

Otra cosa: a los que se vacunaron conta la Fiebre Amarilla, cómo los trataron los efectos colaterales ???? #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Vengo leyendo este post con entusiasmo, ya que tengo pensado con la Familia Rumbear para la misma zona a mediados de febrero.

Mas adelante los llenaré a Preguntas . . . ya que nunca estuve por la zona.

La idea es hacer los Saltos de Moconá, los saltos de Tabay, San Ignacio, Wanda y Cataratas en una semana.

Que es Andresito ???
Otra cosa: a los que se vacunaron conta la Fiebre Amarilla, cómo los trataron los efectos colaterales ????
A mi tambien me interesa saber. . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Preguntè de los efectos secundarios de la vacuna por que Patry y yo estamos hechos percha :evil:

Se ve que este estadìo gripal es por la vacunita... pero mejor esto que traerse un "recuerdito inolvidable" de la selva :twisted: :twisted:

La enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 41% y te puede liquidar en 3 a 7 dìas, es decir, da tiempo para hacer un testamento o algo por el estilo... o para excusarse con los acreedores... :roll:

La curiosidad es saber què sintieron a los dìas de aplicarse la vacuna. Nosotros estamos con dolores de cabeza, musculares, articulaciones... en fin ... una caca :evil: :evil: :evil:

Si bien no conozco Andresito, se que es una reserva natural que està a 80 km + o - de Cataratas, y casi lìmite con Brasil (frontera seca). Vamos a ver si vamos...
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

LAS EFECTOS DE LA VACUNA SON LOS QUE TIENE ALE Y SRA, IGUAL NO A TODOS LES CAUSA POR IGUAL. ALGUNOS NADA OTROS MUCHO, COMO LA VIDA.

ALE: HOY TE HAGO LA RESERVA EN EL CONTINENTAL QUE COMO TE DIJE ESTA 10 MTS DE MI OFICINA.

ANOCHE LE COMENTE A MI MUJER PARA IR, PERO TENEMOS EL PROBLEMA QUE NUESTRO BEBE DE UN AÑO TODAVIA NO SE VACUNO Y JUSTO DEBE HACERLO EN 15 DIAS.
NO CREAS QUE SOMOS PIBES, TUVIMOS UN HIJO DE VIEJOS.(JEJE)

COMANDANTE ANDRESITO: ES UNA LOCALIDAD UBICADA EN EL EXTREMO NORESTE DE LA PROVINCIA Y DEL PAIS. ANDRESITO ES UN HEROE DE ESTOS LADOS YA QUE TUVO A CARGO LA DEFENSA DE ESTAS TIERRAS DE LAS INVASIONES DEL LADO DEL PARAGUAY Y BRASIL. SIRVIO A LAS ORDENES DE BELGRANO. ERA UN INDIO GUARANI. ES UNA LOCALIDAD NETAMENTE MADERERA.

HOY ME TRAEN TAMBIEN FOLLETOS DE TURISMO PARA QUE TENGAS Y LLEVES PARA BS AS, EN TODO CASO PODRIAS HACERLOS LLEGAR A LA GENTE DEL CLUB PARA QUE QUEDEN A DISPOSICIÓN DE QUIEN LO NECESITE.

CRIS: TE ESPERAMOS PARA FEBRERO.

DIEGO.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Qué lástima si no venís !!!!

Pero no deben correrse riesgos, más siendo una criatura tan chiquita. Yo haría lo mismo.

Hoy te llamo para lo del Continental.

Abrazo.

Ale
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Bueeeeeeno ..... ya nos estamos yendo....

Nos espera la Ruta 14 y los amigos Juan y Diego en Posadas, y por supuesto Moconá....

Trataré de fotografiar todo lo interesante y filmar para subirlo y mostrar.

A la vuelta subo información, además Diego me dijo de traer folletería del lugar para la gente de Club en general, para lo cual no tengo ningún problema.

Abrazos y hasta la vuelta


:wink:
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

YA VOLVIMOS !!!!!!

FUE MARAVILLOSO EN TODO SENTIDO !!!!!!

PRONTITO SUBO LAS FOTOS Y SI PUEDO ALGÚN VIDEO.

QUIERO AGRADECER PUBLICAMENTE A DIEGO Y JUAN POR TODA LA HOSPITALIDAD Y BUENA ONDA QUE NOS DIERON... USTEDES TAMBIÉN SON LA RAZÓN DE UNA PRONTA VUELTA A ESTA PROVINCIA.

GRACIAS MIL POR TODO =D> =D> =D> =D> =D> =D>

REPITO, PRONTO SUBO LAS FOTOS Y COMENTARIOS DE TODO EL VIAJE

QUÉ HERMOSA ES MISIONES Y SU GENTE !!!!!!!! :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

no me cabe la menor duda al respecto, la gente de misiones es lo más!!

(este comentario no tiene nada que ver con mis origenes) :mrgreen:
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

ALE: NO TENES NADA QUE AGRADECER, LA VERDAD LO HACEMOS CON GUSTO. NOS ENCANTA QUE VISITEN MISIONES Y SE LLEVEN UNA BUENA IMPRESION.

ME ALEGRO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUE ESTUVIERAN BIEN ATENDIDOS Y COMODOS, EL REFUGIO DEL MOCONA ES UN LUGAR PARA RECOMENDAR EN SERIO, ESTAS EN MEDIO DE LA SELVA A 5 KM DE LOS SALTOS Y CON LAS COMODIDADES BASICAS.

ME ALEGRA MUCHO QUE ESTEN PENSANDO EN VOLVER. ACORDATE QUE QUEDO PENDIENTE EL ASADO EN CASO.

FUE UN GUSTO CONOCERLOS.

DIEGO Y SANDRA.
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

Bienvenidos...

Nota por Jordi CHAIX »

Alewie: me alegro que lo hayan pasado bien, no te escribí antes porque nuestra experiencia no fue del todo positiva y no quise desalentarte antes de tu viaje. Nosotros fuimos en octubre pasado que, sin saberlo de antemano, es época de lluvias: solo pudimos llegar hasta el Río Pepirí-Miní, cuyo puente estaba bajo 3 mts. de agua, a cambio tuvimos oportunidad de disfrutar durante un día todo el Refugio para nosotros solos, y otro día hicimos pic-nic en el Destacamento de Gendarmería, donde nos brindaron comodidades inimaginables. (yo, con poca experiencia en barro, fui confiado siguiendo huellas frescas, creyendo que eran de otro LandRover, pero resultaron ser de un Unimog, llegué por puera suerte). Tomamos una semana para recorrer el "triángulo" Apóstoles-Bernardo de Irigoyen-Eldorado, o sea toda la zona de los Saltos (Iguazú ya conocemos de memoria) y por suerte todo lo demás justificó el viaje.
Así que esperamos tus fotos para conocer los Saltos del Moconá aunque más no sea en fotos.
Cordiales saludos, Jordi Chaix (ex-Samurai TDI)
"La doble tracción, así como la vida, no es un fin en sí mismo, sino solo un medio para arribar a la meta propuesta" SIDARTHA KIWI
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Bienvenidos...

Nota por alewie »

Jordi CHAIX escribió:Alewie: me alegro que lo hayan pasado bien, no te escribí antes porque nuestra experiencia no fue del todo positiva y no quise desalentarte antes de tu viaje. Nosotros fuimos en octubre pasado que, sin saberlo de antemano, es época de lluvias: solo pudimos llegar hasta el Río Pepirí-Miní, cuyo puente estaba bajo 3 mts. de agua, a cambio tuvimos oportunidad de disfrutar durante un día todo el Refugio para nosotros solos, y otro día hicimos pic-nic en el Destacamento de Gendarmería, donde nos brindaron comodidades inimaginables. (yo, con poca experiencia en barro, fui confiado siguiendo huellas frescas, creyendo que eran de otro LandRover, pero resultaron ser de un Unimog, llegué por puera suerte). Tomamos una semana para recorrer el "triángulo" Apóstoles-Bernardo de Irigoyen-Eldorado, o sea toda la zona de los Saltos (Iguazú ya conocemos de memoria) y por suerte todo lo demás justificó el viaje.
Así que esperamos tus fotos para conocer los Saltos del Moconá aunque más no sea en fotos.
Cordiales saludos, Jordi Chaix (ex-Samurai TDI)
Bueno, eso me contaron los muchachos del refugio, que 15 dìas antes de nuestra llegada hubo una crecida grande, y no se podìa hacer mucho por la zona, nosotros lo ùnico que no pudimos fue caminar por la base rocosa del rìo Uruguay para ver los saltos desde arriba. Lo demàs saliò de diez. Realmente tuvimos suerte.

Gracias por el comentario, es un factor a tener muy en cuenta.

Saludos.

Ale
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Bueno, llegò el momento de contarles còmo fue el viaje:


Partimos desde Baires a las 05.40 hs., tempranito para zafar del lìo de Gral. Paz, Panamericana, etc. (salimos desde Lomas de Zamora, sur del gran Bs As), la chata iba còmoda de carga, ya que ibamos solo Patri y yo, asì que uno de los asientos traseros iba rebatido para tener màs a mano la heladera, mate, termo, o lo que haya que manotear desde atràs. Llevamos ropa còmoda y liviana , aunque no nos vino nada mal algún buzo o rompeviento. Ya que las noches de los primeros dìas fueron un toque fresquitas, por supuesto, sin exageraciones.

Tomamos el puente de Zarate para enganchar la 14 hacia el norte, hasta entrar en la pcia de Misiones. Tengo que aclarar que la ruta estaba menos complicada de lo que pensaba, salvo las paradas obligadas de gendarmerìa y policía de E. Rìos. Pero todo ok, ya que camiones no hubo tantos ( serà la tan mentada recesiòn ) y luego de pasar Santo Tomè en Corrientes, el trafico camionero desde Brasil desapareciò. Llegamos a Posadas cerca de las 17 hs. para ir al Hotel Continental ( la simple en base doble $ 165 , dentro de lo normal, nos atendieron muy bien) , un duchazo reparador y a llamar a los muchachos del club que tanta buena onda y hospitalidad nos brindaron ( GRACIAS DIEGO , JUAN y ALIDA !!!!). Cenamos con ellos un asado exquisito ( Juan : Maestro ) , charlamos miles de cosas que nunca hubiera previsto hablar y concordar en tantos sentidos con gente de primera, creo hacìa mucho no disfrutaba tanto una sobremesa, como con amigos de toda la vida… un regalo para el corazón, realmente.

Al otro dìa, luego de un paseo en lancha por el Paranà (otra sorpresa magnífica dada por Diego, quien se brindò de corazòn, nunca olvidarè ese gesto), preanunciaba las sensaciones hermosas que nos darìa Misiones, y màs que Misiones, su gente.


Luego del disfrute del Paranà, decidimos salir al mediodìa para Moconà, comer en el viaje ( sándwich en una mano, y el volante en la otra), al camino solo lo conocìa por los mapas y comentarios de los muchachos, asì que no querìa tardar. Tomamos la ruta 12 rumbo a Cataratas, para como primera intenciòn llegar a Jardìn Amèrica, y allì doblar a la derecha para encarar hacia la costa del rìo Uruguay, a travès de la ciudad de San Vicente ( casi justo en el centro geogràfico de la provincia), para seguir hasta El Soberbio, en la costa del rìo Uruguay. Luego de hacer unos 50 km por la 12, a la altura de Santa Ana, decidimos salirnos de la ruta en la que venìamos. El tràfico de la 12 es tremendamente complicado, por ser la vìa que conecta Posadas con Cataratas ( el circuito turìstico màs difundido-conocido ) los camiones y micros tornan los sobrepasos en maniobras finas de càlculo matemàtico, màs todavìa cuando hay que respetar las lineas amarillas, como yo lo he hecho (...) . Asì que tomamos en Santa Ana la ruta que conecta con Oberà, y realmente festejamos el cambio, ya que es un billar bien señalizado, con poco trànsito, y un regocijo para los ojos, que pueden dedicarse un poco màs a admirar el paisaje circundante ( la campiña misionera es un tapiz de verdes ondulantes de muy diversas texturas, un cuadro de pintura naif, pero en vivo...), pasamos por Oberà ; una ciudad hermosa, la segunda en poblaciòn, valiò la pena cambiar la ruta... luego de la capital yerbatera seguimos rumbo a la costa del Uruguay hasta la poblaciòn de Santa Rita, para una vez allì tomar la ruta 2 costera, que es una delicia, porque por lo visto es nueva, perfectamente señalizada, con curvas y contracurvas de los màs diversos radios, pendientes de todos los gustos, un deleite para el que le gusta manejar. Esta ruta nos lleva hasta El Soberbio, la ùltima poblaciòn digamos importante antes de adentrarnos en la selva. Un dato, El Soberbio posee todos los comercios como para perterecharse de lo necesario a usar una vez en la reserva, y esto es bueno recalcarlo, porque hay casi 80 km hasta Refugio Moconà ( 1 1/2 hora de viaje a ritmo normal) y si te olvidàs algo, puede llevar medio dìa el ir y volver para buscar algùn faltante. Una vez pasado el pueblo portuñol parlante ( parece mentira, no hablan en español ) , se sigue viaje por el asfalto recièn terminado, sin demarcar, hasta las colonias de campesinos, para luego de casi 50 km de viaje normal entrar en el ripio aplanado que va recibir la capa asfàltica, que segùn se comenta va a llegar hasta el Parque Provincial Moconà. Ya en este punto hay que estar atento, ya que una maniobra brusca, o un freno pisado desaprensivamente te puede hacer pasar un mal momento. Faltando màs o menos 25 km al destino se terminan las obras ( aclaro que esto va avanzando, haciendo posible que los pròximos visitantes que lean estas lineas se encuentren con una ruta cuasi terminada, por lo menos ese ritmo es el que estàn llevando de momento). El camino luego de este último obrador de la empresa contratista ( no sé el costo de la obra, pero el laburo que estàn realizando es bueno por demàs), empieza el camino al que siempre se hizo referencia, de pendientes abruptas, de una sola mano, en algunos puntos solo una huella pedregosa y abrupta, que al paso de algùn vehìculo bajo puede abollar algùn zòcalo, golpera el carter, etc. Recomiendo si se tiene un auto "comùn" pasar despacio por estas montañitas en miniatura rodeadas de selva. Llegar van a llegar igual ( una vez en el refugio he visto 504, Senda, Ka...), por suerte el camino no es privativo solo de los 4x4, pero obliga a extremar los cuidados, en estos lares no hay grùa, mecànico, ni nada que se le parezca a un auxilio mecànico. Con la chata sòlo bastò poner la doble, y luego de hacerlo varias veces (al camino) decidir usar la baja para pasar por las pendientes y pedregales en forma màs lenta, pero con fuerza para trepar, y frenar con el motor en las pendientes ( no me gusta usar los frenos, debe ser la costumbre de andar en moto por lugares semejantes). En una de ellas el GPS me marcò 500 mts. de altura, y en el tramo siguiente bajar a 240 mts., en una distancia de solo 800 mts de recorrido. Los oìdos se nos tapaban seguido.


Pasadas las 18 hs. llegamos al refugio ( conste que salimos tipo 13 hs de Santa Ana, a 50 km de Posadas) luego de cerca de 250 km de recorrido fantàstico. Habìamos señado desde Baires la estadìa, asì que nos esperaban, todo tranquilo con el tràfico de turistas, estamos en baja temporada, y si es por desenchufe, a gozar se ha dicho. El lugar es una zona parquizada , con lugar de acampe ( $ 25 la carpa por dìa, una bicoca) con quincho de acampantes, parrilla y baños. Lo nuestro fue contratado por 5 dìas de estadìa con pensiòn completa en las habitaciones, que tienen ( la nuestra por lo menos) una cama matrimonial, y dos tipo marineras. Limpio, seguro y simple por sobre todas las cosas, esto ùltimo es un factor a tener en cuenta, ya que es posible que algùn visitante lo considere insuficiente. Nosotros somos personas simples que buscaban un lugar diferente a un precio mòdico por demàs ( el dìa de estadìa $ 110 por persona en base doble, con pensiòn completa). Aclaro que no se tiene baño privado, si un baño comùn a las habitaciones que no es el mismo que el de los acampantes. La comida es simple, pero excelente, pan casero, recetas que se aceptan a nuestros gustos, y que Raquel ( la cocinera) prepara en forma magistral. Hablemos de milanesas con papas, ensaladas, fideos con estofado, pizza, asado, pollo al horno/parrila, etc. Cada dìa tiene un plato diferente, no hay menù a la carta (si entrada, principal y postre). Las bebidas no se incluyen, pero una gaseosa de 1º marca de 1 1/2 lts. sale $ 10, tambièn hay cervezas, vinos finos, espirituosas. Todo bien frìo. No defrauda para nada la oferta. El refugio no cuenta con corriente elèctrica de red, sì con un grupo electrògeno que se prende, dependiendo del clima, 1 a 2 veces al dìa ( mediodìa, y tarde/noche). El voltaje es de 220 volts de alterna, lo que se puede aprovechar para cargar los celulares, salvo por el detalle que no hay señal... nadie pensò en ir para hablar por telèfono (ja! ja!). Repito, el lugar es simple, pero bien acondicionado ( las fotos que van a ver respaldan lo que digo).


A parte de los precios de la estadìa, las actividades se cotizan así:


Trekking de 8 km por la selva ( con guìa) ................... $ 45 x persona ( 3 1/2 horas de duraciòn, dificultad media)

Kayak de 4 km de rcorrido ( con guìa) .......................$ 45 x persona ( muy tranquilo, cero dificultad en el Yabotì al llegar al rìo Uruguay)

Kayak de 24 km de recorrido ( con guìa) ...................$ 90 x persona ( en este la dificultad se acrecienta por que se toman unos ràpidos por el arroyoYabotì)

Caminta por sendero en Parque Moconà ...................$ 50 total ( con guìa, allì vimos una " patota" de monos Caì muy divertidos)

Lancha por los Saltos ................................................$ 60 x persona ( espectacular )

Caminata por el rìo Uruguay hasta los saltos ..............$ 45 x persona ( no pudimos hacerla porque el rìo estaba crecido)

Salto Horacio Foerster ( con sendero ) ...................... Gratis ( ir al Moconà.... no tiene precio... ja!!!! ja!!! )


Lo del salto Horacio està muy piola, porque està a 200 mts del edificio, si tenès calor vas un rato a esa maravilla, de agua clara de vertiente, la que se puede tomar ( de hecho, es la que se usa para alimentar el tanque del Refugio). Ibamos a cada rato a embelazarnos con su belleza.


Recomiendo pactar las actividades una vez en el lugar, de esta forma se hace màs fàcil saber que conviene hacer primero ( por el clima, aunque a nosotros nos tocò muy buen tiempo)


En fin, creo que todo lo que escriba no va bastar para transmitir todas las sensaciones que hemos tenido.


Igualmente, me pongo a disposiciòn para cualquier duda que tengan.


Las fotos las seleccionè ( ... saquè 450 ... NO IBA A PONER TODAS) y las subo a esta direcciòn de picasa web donde las van a ver en un albùm, y si quieren, en forma de presentaciòn. Me pareciò màs simple que subirlas aquì (... ademàs... no sè cómo hacerlo... je.)


Las fotos estàn aquì:

http://picasaweb.google.com/wiegrebe/MOCONA#


Un abrazo para todos.

Ale y Patri


PDA: NECESITO CONTACTARME CON EL ADMINISTRADOR DEL SITIO, PARA PODER COORDINAR LA FORMA DE PONER A DISPOSICIÒN DE TODA LA GENTE INTERESADA, LA FOLLETERÌA QUE ME PASÒ DIEGO GERMANO, PARA QUE TODOS PUEDAN TENER INFO EXTRA DEL TURISMO EN MISIONES. ESPERO NOVEDADES. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Te cuento que a mi mujer y a mi, la vacuna no nos trajo ningún efecto secundario.
Muy buenas las fotos, como siempre misiones nunca te decepciona.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
dieggerm
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jul 2006 19:40
Ubicación: Posadas

Nota por dieggerm »

ALE: EXCELENTE NARRACION Y FOTOGRAFIAS. MUY BUENO.

RESPECTO DEL ASFALTO, HAY MUCHOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESA OBRA, PORQUE SIN DUDA VA AFECTAR LA FLORA Y FAUNA. CREO QUE PARTE DE LO LINDO ES ESE CAMINO.

GENTE DEL CLUB: EN PODER DE ALEJANDRO HAY ABUNDANTE FOLLETERIA DE MISIONES Y SUS ALTERNATIVAS.
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

Espectacular...

Nota por Jordi CHAIX »

Hola Ale:
Que emoción ver las fotos, volver a ver algunos lugares y ver otros por primera vez (el famoso puente "subacuático" o la cinta asfáltica donde no lo estaba el año pasado...) Rectifico: fuimos en Octubre 2007, no 2008...
Te cuento una rareza: en el Destacamento de GN hay un teléfono público satelital (aunque a veces no funciona)...
Mi mujer (también Patricia) y yo también viajamos solos (no tenemos hijos ni mascotas), y mientras que yo me encargo del "material rodante", ella ademas de oficiar de navegante se encarga de los alojamientos,...donde los hay, si se puede lo reserva por internet desde casa o durante el viaje, aunque hay ocasiones en que nos sorprende la noche en medio de la "nada", para lo cual tengo acondicionada la parte trasera del Defender como dormitorio de emergencia, ya que a éste al igual que al Samurai, apenas lo compré le saqué los asientos traseros.
Precisamente en el Refugio no habíamos hecho reservas porque nuestra intención era pernoctar en el Parque Provincial, para poder tomar fotos con la luz de la tarde y la de la mañana, pero la semana previa de lluvias cambió nuestros planes, y posibilitó que encontráramos el Refugio vacío...
Yo también soy aficionado a las motos (desde hace unos 30 años), especialmente a las trails, y siempre viajo en grupo con amigos, pero en ese viaje al Moconá, en el que nunca antes me había rodeado tanto barro, me resultó atemorizante porque aun no le "tenía la mano" al vehículo (recién comprado), por carecer de señal de celular y no poder contar con el A.C.A., y por no concer el camino (hacia San Vicente) y no encontrar a ningun humano bajo la lluvia a quien preguntar (aun no tenía GPS) o pedir ayuda (me "encajé" 2 veces, y a la tercera decidí que lo más prudente en esa situación era regresar por El Soberbio).
Pero estos relatos (impecable redacción) y sus fotos, siempre logran exacerbar nuestro deseo de volver a rendir esta "asignatura pendiente"...
(gracias internet, gracias SuzuClub, gracias viajeros...)
Ale y Patri, un afectuoso saludo para ambos (irás a Buchanam pasadomañana?)
"La doble tracción, así como la vida, no es un fin en sí mismo, sino solo un medio para arribar a la meta propuesta" SIDARTHA KIWI
Avatar de Usuario
Jordi CHAIX
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2005 20:30
Ubicación: Capital Federal

Comparto...

Nota por Jordi CHAIX »

Dieggerm:
Coincido plenamente con tu postura respecto a pavimentar ese camino,...si alguna vez se hiciera y la zona fuera invadida por turismo masivo (con toda la destrucción y mugre que ello representa en la idiosincracia del tercer mundo), perdería la mayor parte de su encanto...
Cordiales saludos, chaix.-
"La doble tracción, así como la vida, no es un fin en sí mismo, sino solo un medio para arribar a la meta propuesta" SIDARTHA KIWI
Avatar de Usuario
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2007 16:38
Ubicación: Posadas

Nota por juanmc2707 »

Hola Ale!!

Muy bueno tu relato y las fotos. Se ve que la pasaron barbaro, nos alegramos que asi haya sido.

Mas que nada escribo para agradecer al club por que nos dio la posibilidad de conocernlos.

La verdad que son dos excelentes personas!!!!!
Es verdad que nosotros tenemos cerca todos esos lugar maravillosos que vos recorriste, pero los Suzukeros de Baires tienen cerca a dos muy buenas personas asi que espero que lo aprovechen.

Ya lo hablamos por telefono, pero ya sabes que tienen nuevos amigos en Misiones y que seran siempre bienvenidos!!!!
Y sabes que contas con nosotros para lo que necesites.
Eso de mandarnos los chicos por un mes lo charlamos ehhhh. #-o

A los otros suzukeros cuando vengan por estos lados avisen que por lo menos un asado con vinito les preparamos.

Un Abrazo grande a los dos.

Juan y Ali
Socio 4247
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Espectacular...

Nota por alewie »

Jordi CHAIX escribió:Hola Ale:
Que emoción ver las fotos, volver a ver algunos lugares y ver otros por primera vez (el famoso puente "subacuático" o la cinta asfáltica donde no lo estaba el año pasado...) Rectifico: fuimos en Octubre 2007, no 2008...
Te cuento una rareza: en el Destacamento de GN hay un teléfono público satelital (aunque a veces no funciona)...
Mi mujer (también Patricia) y yo también viajamos solos (no tenemos hijos ni mascotas), y mientras que yo me encargo del "material rodante", ella ademas de oficiar de navegante se encarga de los alojamientos,...donde los hay, si se puede lo reserva por internet desde casa o durante el viaje, aunque hay ocasiones en que nos sorprende la noche en medio de la "nada", para lo cual tengo acondicionada la parte trasera del Defender como dormitorio de emergencia, ya que a éste al igual que al Samurai, apenas lo compré le saqué los asientos traseros.
Precisamente en el Refugio no habíamos hecho reservas porque nuestra intención era pernoctar en el Parque Provincial, para poder tomar fotos con la luz de la tarde y la de la mañana, pero la semana previa de lluvias cambió nuestros planes, y posibilitó que encontráramos el Refugio vacío...
Yo también soy aficionado a las motos (desde hace unos 30 años), especialmente a las trails, y siempre viajo en grupo con amigos, pero en ese viaje al Moconá, en el que nunca antes me había rodeado tanto barro, me resultó atemorizante porque aun no le "tenía la mano" al vehículo (recién comprado), por carecer de señal de celular y no poder contar con el A.C.A., y por no concer el camino (hacia San Vicente) y no encontrar a ningun humano bajo la lluvia a quien preguntar (aun no tenía GPS) o pedir ayuda (me "encajé" 2 veces, y a la tercera decidí que lo más prudente en esa situación era regresar por El Soberbio).
Pero estos relatos (impecable redacción) y sus fotos, siempre logran exacerbar nuestro deseo de volver a rendir esta "asignatura pendiente"...
(gracias internet, gracias SuzuClub, gracias viajeros...)
Ale y Patri, un afectuoso saludo para ambos (irás a Buchanam pasadomañana?)
Hola Jordi

Me encantaron tus comentarios sobre tu estadía y mi relato.

Si andas en moto, compartís la misma pasión que yo ( tengo una trail) ... a la vejez viruela ( ojo, lo digo por mí nomás)

Lo de Buchanan no lo he tenido en cuenta, ya que nos fuimos con un ruidito de tren delantero en la GV, que se agudizó tras la vuelta, asi que se cambiaran los bujes de la barra estabilizadora, que ya no quieren más.

Pero igualmente creo que en cualquier momento se puede combinar algo. No va a faltar oportunidad.

Un abrazo.

Ale
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Comparto...

Nota por alewie »

Jordi CHAIX escribió:Dieggerm:
Coincido plenamente con tu postura respecto a pavimentar ese camino,...si alguna vez se hiciera y la zona fuera invadida por turismo masivo (con toda la destrucción y mugre que ello representa en la idiosincracia del tercer mundo), perdería la mayor parte de su encanto...
Cordiales saludos, chaix.-
COINCIDO.

Cuanto más cerca este el ruido del mundo, más lejos va estar la naturaleza.

Así que el que no fue aproveche ahora, porque me parece que pronto todo este encanto puede ser cosa del recuerdo....
Responder