Caracteristicas Samurai 1.9 Diesel

Responder
stagnaro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2005 21:48
Ubicación: Olivos

Nota por stagnaro »

Hola Enfermito_4x4:

No llevo mucho tiempo en el club, pero tengo un Samurai 1.9 TD desde 2002.

El modelo español tiene un motor Peugeot XUD-9 (de 63 CV que equivalen a 62 HP aunque tiene turbo), que goza de un prestigio bien ganado en todo el mundo. De hecho en algún momento se hablaba en España que se reemplazaría por un motor Renault pero la opinión general no era favorable.

Respecto del motor no tengo críticas (he tenido otros vehículos con motor Peugeot y jamás tuve un problema mecánico). Por otra parte ese motor o variantes del mismo se instalaron en los Peugeot 306 y 405 (para citar los mas conocidos) por lo tanto los repuestos se consiguen y son relativamente baratos.

En lo concerniente al embrague, en España se comentaba que es el tendón de Aquiles del auto. El del mío tiene 80.000 Km sin tocar.

Lo que no termina de convencerme es la caja de cambios (y no por su robustez) sino porque tiene la misma relación que en el modelo naftero. De esa manera se desaprovecha el torque del diesel. En mi opinión el modelo diesel tendría que tener una caja de cambios un poco mas "larga" y una mayor diferencia en la relación de la caja de transferencia.
Así como está, hay que exigirlo bastante si se quiere lograr velocidad. Si no querés forzar el motor la velocidad en ruta es de 75 u 80 Km/h. Dicen que la velocidad máxima es de 110 Km/h que teniendo en cuenta las dimensiones de trocha, entre ejes y la altura ya es demasiado

Como podrás extraer de los datos de potencia del motor y teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de 1200 Kg en orden de marcha y con la aerodinámica de una caja fuerte, pensar en aire acondicionado (salvo el que entre por una ventanilla abierta) es utópico.

Por otra parte, la versión que tengo yo tiene elásticos lo que lo hace particularmente durito. Es un verdadero "romperiñones", pero como dice el refrán: "Sarna con gusto no pica".

Espero haber podido aclararte el panorama.

Andrés.
Responder