Opinión Jeep Cherokee

Responder
Avatar de Usuario
baldman59
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2008 12:26
Ubicación: Santa Lucia

Consumo..!

Nota por baldman59 »

Hola gente Suzukera. Todavía ni me presento en el foro y ya "me tenté" y estoy "opinando". Prometo presentarme como corresponde, en estos dias y con fotos de mi Chevrolet Gran Vitara 2002 nafta. Vendí una Ranger 2001 XLT D/C 2.5 Tdi, (10,5 km x l a 120/130 x hr), andaba buscando que comprar y me gustaban las Gran Cherokee, pero le tuve miedo al consumo. Probé una Honda y no me gustó, me resultó simpatica y bonita la Gran Vitara, la probé y la compré. La puse en la ruta como ponía la Ranger y no dá ni 10 Km. x lt. ¡ que sorpresa !!! Saben porque? Tengo un Mondeo Ghia 2000 V6 2.5 24v. 180 hp, cuando viajo en el a 180 por veloc. me dá mas de 10 km x lt, crease o no. A no confundirse con los consumos, de todas maneras, está bonita la Gran Vitara que compré y lo mejor es que no hace ruido de gasolero...Saludos desde San Juan y prometo presentarme como corresponde...LISANDRO
udonis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2009 10:46
Ubicación: bahia blanca

Grand Cherokee

Nota por udonis »

Hola a todos, les pido ayuda con éste tema:

Escribo desde Bahia Blanca, y queria que me aconsejen sobre la grand cherokee td 98, como es, cuanto gasta, como
es el mantenimiento, ya que vamos a comprar por primera vez una 4x4 y no
conozco mucho del tema. El uso es para llevar los chicos a la escuela y los
finde irnos al mar

Gracias
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI ESTA BUENA, ES UN INFIERNO, SI ESTA MAL TRATADA ES UNA CAJA DE PROBLEMAS, PARA NO SABER QUE ES LO QUE COMPRAS, MEJOR COMPRA UNA CHEROKEE, NO GRAND CHEROKEE, Y SI ES POSIBLE NAFTERA.
YO TENGO UNA SPORT 98 6 CILINDROS Y ES UN TRACTOR

SALUDOS


F16V
Imagen
udonis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2009 10:46
Ubicación: bahia blanca

Nota por udonis »

al final te terminé haciendo caso y me compré una cherokee classic 200 naftera!! un infierno...

Ahora, a los 10 días le tuve que cambiar la correa porque estaba que se cortaba (muy mal estado)y me la tuvieron que ajustar porque cuando prendía el aire hacia un ruido bárbaro y se me prendia la luz de "check engine", la ajustaron y no hace más ruido.

Los consulto, está bien que ajustandola se haya solucionado?? :roll:

Otra, cuando la uso me pierde una gotita por uno de los 4 tornillos de la caja de transferencia.. si no la uso no pierde
:???:
es normal???

Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

BUENO, LSA VERDAD ES QUE SI ESTA BUENA, NO TE VAS A ARREPENTIR, ES UN VEHICULO MUY NOBLE, A 100 KM/H NO LLEGA A GASTAR 10 LITROS A 120/130 13 LITROS A 150 15 LITROS Y A FONDO ESTAS EN 35 LITROS.
EN BAJA JUGANDO EN LOS MEDANOS TE PODES COMER TRANQUILAMENTE 25 LITROS LOS 100, PERO JUGAS JUEGOS QUE TODOS NO PUEDEN JUGAR :mrgreen:
LA MIA CAMINA 190 Y TIENE EL CORTE AHI, ES UN FIERRAZO
SUERTE Y QUE LA DISFRUTES


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Habiendo tantas buenas alternativas yo no eligiría un monocasco como todoterreno.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

RicRLR escribió:Habiendo tantas buenas alternativas yo no eligiría un monocasco como todoterreno.
Imagen


:B: :B:
Imagen
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

¿De qué estamos hablando?
Las GCH no tienen chasis.
¿O estoy en dope? :mrgreen:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

primero paso a decirte que no estamos hablando de las grand cherokee, sino del jeep cherokee, y segundo, eso que te postee arriba es un extracto del manual de despiesce de la camioneta, de las cuales tengo una.
con eso creo que se ve que hay una pequeña diferencia con cualquier otro monocasco, y por otro lado calculo que los mas de 2 millones de vehiculos que se vendieron no es precisamente por ser la mas barata o ser la unica opcion,y te aseguro que tanto las capacidades en off road, como la confiabilidad y durabilidad que tiene el jeep cherokee sin necesidad de hacerle ningun tipo de modificacion, supera ampliamente a muchas otras, y fijate que en ningun foro de off road duro, se habla como en muchos otros vehiculos de hacer refuerzos de estructura, porque no lo necesita, mientras que en otros modelos con "chasis" si no reforzas las torretas por ejemplo, se rajan, ejemplo vitara.
aca en argentina la practica de off road duro es casi inexistente, son muy pocas las salidas que exigen en vehiculo a full pero fijate en eeuu o en chile, y veras que pudiendo elegir entre muchas marcas y modelos, hay un gran porcentaje de usuarios que se inclinan por la cherokee.

te digo mas, y ahora desde el ponto de vista estructural, vos pensas la distribucion de cargas es mucho mejor en dos largueros de 2 / 3" x 5 / 7" que en una estructura reforzada de 1,8 mts x 5mts de largo????


la jeep no tiene chasis que vos usuario puedas separar de la carroceria, pero le podes cortar el techo y usarla para off road sin ningun refuerzo y en la peor condicion abren y cierran todas las puertas y conosco chatas que en un cruce de ejes complicado, tiene que salir por la puerta del acompañante porque la del conductor no abre


saludos


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Todo bien.
No te calentés.
Yo solo posteé que no eligiría un monocasco.
Ahora bien, si hablamos a cara de perro, hablemos a cara de perro :mrgreen:
Si a VOS te gusta la Cherokee, ADELANTE !!!
Pero dejame que yo diga por qué A MI no me gusta, sin necesidad de calentarte y/o de ser tan determinante en tus conceptos.
De paso y ya que estamos, te completo los motivos por los cuales A MI no me gustan.
Todo lo que voy a detallar está referido a la relación precio / calidad, que es A MI JUICIO deficitaria respecto a otros modelos similares en costos:
1- Como vos bien asentiste, no tienen chasis.
2- Los largueros SON DE CHAPA PLEGADA.
3- Los espirales delanteros son comparativamente menos robustos que vehículos del mismo rango de precios (Ej.: Discóvery).
4- Las masas traseras tienen un solo rulemán, chiquito y de rodillos, que trabaja SOBRE EL PALIER. Ergo, el palier de desgasta y no creo que sea demasiado barato reemplazarlo.
5- Las masas delanteras son bastante escasas comparadas, otra vez, con vehículos de precios similares.
6- Adelante, en lugar de homocinéticas (la mayoría de los vehículos modernos y caros las ostentan) trae CRUCETAS, como los IKA del 70.
7- La suspensión trasera es CON ELASTICOS. Cualquier competidor de esa gama es mejor y más moderno en ese aspecto sin atentar contra las prestaciones todoterreno.
Estas son algunas de las razones por las cuales un vehículo caro como la Cherokee pierde, A MI JUICIO, contra la mayoría de sus competidores de la misma gama de precios o muy similares.
Lo que sí trae es un buen motor y muchos chirimbolos en el interior que lo hacen un gran vehículo "cool".
Saludos.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

RicRLR escribió:Todo bien.
No te calentés.
no me caliento
Yo solo posteé que no eligiría un monocasco.
me parece muy bien

Ahora bien, si hablamos a cara de perro, hablemos a cara de perro :mrgreen:

no veo porque pero dale

Si a VOS te gusta la Cherokee, ADELANTE !!! por supuesto

Pero dejame que yo diga por qué A MI no me gusta, sin necesidad de calentarte y/o de ser tan determinante en tus conceptos. nadie es perfecto, si no te gusta, es perdonable, no es pecado capital
De paso y ya que estamos, te completo los motivos por los cuales A MI no me gustan.

Todo lo que voy a detallar está referido a la relación precio / calidad, que es A MI JUICIO deficitaria respecto a otros modelos similares en costos:
1- Como vos bien asentiste, no tienen chasis. si tiene, integrado a la carroceria
2- Los largueros SON DE CHAPA PLEGADA. igual que el chasis de la vitara grand vitara y tantos otros, o pensas que salen de repollo, son chapa plegada matrizada y soldada, el 99% de los chasis son dobleU o dobleL soldada si queres ser tan dogmatico, un chasis es abierto y en c, el resto es chapa
3- Los espirales delanteros son comparativamente menos robustos que vehículos del mismo rango de precios (Ej.: Discóvery).de donde sacaste esa info????


4- Las masas traseras tienen un solo rulemán, chiquito y de rodillos, que trabaja SOBRE EL PALIER. Ergo, el palier de desgasta y no creo que sea demasiado barato reemplazarlo. tenes razon, pero la mia tiene 200mil km y tiene el original, sera casualidad

5- Las masas delanteras son bastante escasas comparadas, otra vez, con vehículos de precios similares. escasa que significa, son exactamente las mismas que tiene la ford ranger 3.0 power stroke y la f100 nueva

6- Adelante, en lugar de homocinéticas (la mayoría de los vehículos modernos y caros las ostentan) trae CRUCETAS, como los IKA del 70.
no todas tiene cruceta expuesta, lo que es una ventaja y no una desventaja, tambien tienen freno de mano y ventanillas al igual que los willis del 60

7- La suspensión trasera es CON ELASTICOS. Cualquier competidor de esa gama es mejor y más moderno en ese aspecto sin atentar contra las prestaciones todoterreno. por ejemplo toyota sr5, nissanxterra, frontier , mitsu l200 etc etc etc

Estas son algunas de las razones por las cuales un vehículo caro como la Cherokee pierde, A MI JUICIO, contra la mayoría de sus competidores de la misma gama de precios o muy similares.
Lo que sí trae es un buen motor y muchos chirimbolos en el interior que lo hacen un gran vehículo "cool". no conosco los chirimbolos de que hablas y no estan hablando de un vehiculo 0 km, asi que creo que perdiste el enfoque de la consulta, ahora decime vos por menos de 50000 pesos que vehiculo todo terreno serio te comprarias en un modelo aceptable???????Saludos.

saludos F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

AHHHHHH!!!!!!!!!
TU NUEVA MERCEDES TRAJO CHASIS NO??????????
SI QUERES PODEMOS ARMAR UN PEQUEÑO DEMO POR EJEMPLO EN LA TOSQUERA O CARDALES PARA VER COMO VAN LOS MONOCASCOS
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


SIN CALENTARSE EHHHH
Ç

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Ahora me dejaron con la intriga

la MB tiene chasis ????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

A ver, voy a reiterar el concepto como para dar un cierre de mi parte.
Es simple de comprender, según creo.
Para mi la Cherokee, comparada con vehículos DE RANGO DE PRECIOS SIMILARES (no con las GV, Ranger y las que vos nombrás) tienen todas las deficiencias que enumeré en el mail anterior.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

FERSEDICIVALVOLE escribió:AHHHHHH!!!!!!!!!
TU NUEVA MERCEDES TRAJO CHASIS NO??????????
SI QUERES PODEMOS ARMAR UN PEQUEÑO DEMO POR EJEMPLO EN LA TOSQUERA O CARDALES PARA VER COMO VAN LOS MONOCASCOS
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


SIN CALENTARSE EHHHH
Ç

SALUDOS


F16V
No te entiendo. Estás desvirtuando todo.
¿Qué tiene que ver la Mercedes?
YO NI SIQUIERA LA NOMBRE, es más, cuando escribí lo referente al monocasco ni siquiera la tenía, ni me imaginaba que la pudiese tener en lo inmediato.
Igual, ya está, no da para más.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

RicRLR escribió:A ver, voy a reiterar el concepto como para dar un cierre de mi parte.
Es simple de comprender, según creo.
Para mi la Cherokee, comparada con vehículos DE RANGO DE PRECIOS SIMILARES (no con las GV, Ranger y las que vos nombrás) tienen todas las deficiencias que enumeré en el mail anterior.

Y CON QUE LAS COMPARAS???????? PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE UN VEHICULO DE 50000 PESOS MAXIMO
ACORDATE AL PRINCIPIO DEL POST, LOS CUALES ACOSTUMBRO A LEER COMPLETOS ANTES DE OPINAR, QUE ESTABAN CONSULTANDO POR UNA CHEROKEE ALREDEDOR DEL 2000, YO TENGO UNA 98 Y CREO QUE PUEDO OPINAR, AUNQUE CUALQUIERA PUEDE, PERO LO BUENO ES OPINAR CON CONOCIMIENTO, NO REPETIR LO QUE LA GRAN MAYORIA DICE SIN SABER.
YO NO ME FANATIZO NI A FAVOR NI EN CONTRA DE NINGUN VEHICULO, PERO NE ME PARECEN CORRECTAS TUS APRECIACIONES EN CUANTO A LA FERRETERIA Y DEMAS Y POR OTRA PARTE NO CREO QUE SEA UN ARGUMENTO VALIDO PARA LA EVALUACION DE LA FORTALEZA DE UN VEHICULO LA POSIBILIDAD DE SEPARA UN BASTIDOR DE LA CARROCERIA O NO, PORQUE SI TE FIJAS A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS SE VA PRESCINDIENDO EN PRACTICAMENTE TODOS LOS MODELOS DE ESE CONCEPTO.
CON RESPECTO A LA FERRETERIA, EL DIAGRAMA DE SUSPENSIONES ES EL MAS UTILIZADO PARA VEHICULOS OFF ROAD ENSERIO, NO DE JUGUETE, Y SIN IR MAS LEJOS, ESTA ALE T ( CHUIKA) QUE HA INVERTIDO EN UN VEHICULO CARO, EJES CAROS BLOQUEOS Y DEMAS Y CREO QUE HOY POR HOY TIENE UNA DE LAS MEJORES MAQUINAS OFF ROAD QUE ANDA DANDO VUELTAS Y HA USADO COMO BASE EL DIAGRAMA DELANTERO DE LA CHEROKEE Y SACO TODO LO QUE VOS NOMBRAS COMO BUENO ( HOMOCINETICAS Y DEMAS) Y LO GUARDO EN UNA CAJA, Y YO NO LO CONSIDERO NINGUN IMPROVISADO, PORQUE SE ASESORO Y CONTACTO CON LOS MEJORES PREPARADORES DE OFF ROAD QUE TENEMOS DISPONIBLES Y SI QUERES MAS, UTILIZO EJES DANA SIMILARES A LOS QUE TRAE DE FABRICA LA CHEROKEE, CON CRUCETA EXPUESTA.
NO ME PARECE QUE NO SIENDO USUARIO DE UN VEHICULO VALGA LA PENA DEJARSE LLEVAR POR COMENTARIOS, SI HUBIESES TENIDO UNA JEEP, ES MUY DIFICIL QUE TENGAS ESAS IMPRESIONES
SERIA LO MISMO QUE YO ME PONGA A HABLAR DE TU NUEVA CAMIONETA POR LOS COMENTARIOS QUE HAY EN LOS FOROS ESPAÑOLES, NO CREO QUE APORTE ABSOLUTAMENTE NADA


SALUDOS



F16V
Imagen
ARGENFUS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2009 18:46
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

JEEP CHEROKEE

Nota por ARGENFUS »

El JEEP CHEROKEE, además de ser uno de los mejores 4x4 de la historia fue el que creó el segmento de los actuales SUV. El pionero. Y el que salvò a Chrysler (AM) de la quiebra
Su diseño no fue asistido por los sistemas informáticos de los SUVs que le siguieron. De manera tal que su rigidez estructural (valores de torsión, etc.) se fijaron con exceso. Además es originario de la época en que los vehículos se terminaban a mano (como también se efectuaba su control de calidad).
Justamente uno de los elementos revolucionarios del diseño fué su chasis.
Si, tiene Chasis. Pero no está separado de la carrocería y no tiene travesaños. (solo los extremos).Está soldado a la misma.
Así se ahorró un peso de aprox. 300 Kg sin que sea en desmedro de su robustez.
Esto le dió una agilidad que no tenía, por ejemplo, su predecesor (Jeep Wagoneer).
El vehículo resultó se tan, pero tan óptimo que cuando se decidió su discontinuación en 1992 para ser reemplazado por la aparecida Gran Cherokee ( de igual concepto en cuanto al chasis) tal decisión fue fuertemente rechazada tanto por parte del managment internacional de Chrysler como por la estampida de ventas de los consumidores que se apuraron a comprar uno antes de su desaparición.
Lejos de desaparecer se sigue fabricando hoy en día.
Actrualmente en shangai se fabrica bajo el nombre de B2500.
Dato a destacar: la linea de montaje en China es la misma que hasta 2002 estaba en Santa Isabel Córdoba ARGENTINA..
Responder