Consultas Sobre Andar de Vitara
Consultas Sobre Andar de Vitara
Hola suzukeros:
Les comento mi duda, que tengo entendido que a varios les sucede lo mismo.........cuando voy andando normalmente, de repente la vitaris como qe se ahoga y caen las vueltas, de manera que si no la acelero se para, inmediatamente la acelero un poco y aveces suele tirar un olor a nafta (ahogada) saben cual es el problema y/o solucion??????
Segunda Duda:
me comenzo a pasar hace poco....en andar normal, generalmente cuando pongo la segunda y acelero como que se frena la chata, es un pequeño QUEDO que hace y da un pequeño tironcito, lo mismo suele ocurrir cuando hago rebaje de 3ª a 2ª a alguien le pasa lo mismo?? sabrian cual es la razon de ese tironcito???
Espero respuestas.....GRACIAS!!
Saludos desde La Rioja..!!!!!(la negra)
Les comento mi duda, que tengo entendido que a varios les sucede lo mismo.........cuando voy andando normalmente, de repente la vitaris como qe se ahoga y caen las vueltas, de manera que si no la acelero se para, inmediatamente la acelero un poco y aveces suele tirar un olor a nafta (ahogada) saben cual es el problema y/o solucion??????
Segunda Duda:
me comenzo a pasar hace poco....en andar normal, generalmente cuando pongo la segunda y acelero como que se frena la chata, es un pequeño QUEDO que hace y da un pequeño tironcito, lo mismo suele ocurrir cuando hago rebaje de 3ª a 2ª a alguien le pasa lo mismo?? sabrian cual es la razon de ese tironcito???
Espero respuestas.....GRACIAS!!
Saludos desde La Rioja..!!!!!(la negra)
Ya lo comentamos en otro post. pero igual lo vuelvo a explicar.
A mí me pasaba lo mismo y me decían que era el tps, maf, cables de bujía, luz de valvulas etc, en definitiva era la sonda lambda que al leer mal la entrada de oxígeno, se pasaba de nafta y la ecu lo que hacía era cortar el pasaje de la misma y por eso se quedaba, volvía a acelerar tironeaba y de vuelta a empezar, es lo mas choto andar de esa forma. En definitiva cambié la sonda y santo remedio. Lo último que hice fué anular la valvula egr que recircula los gases y te digo que es un violincito en la ruta. Si querés el post de la egr está como arranque en frío cables etc.
espero te haya servido mi humilde explicación. Saludos y no te dejes robar la guita.
A mí me pasaba lo mismo y me decían que era el tps, maf, cables de bujía, luz de valvulas etc, en definitiva era la sonda lambda que al leer mal la entrada de oxígeno, se pasaba de nafta y la ecu lo que hacía era cortar el pasaje de la misma y por eso se quedaba, volvía a acelerar tironeaba y de vuelta a empezar, es lo mas choto andar de esa forma. En definitiva cambié la sonda y santo remedio. Lo último que hice fué anular la valvula egr que recircula los gases y te digo que es un violincito en la ruta. Si querés el post de la egr está como arranque en frío cables etc.
espero te haya servido mi humilde explicación. Saludos y no te dejes robar la guita.
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
salu2a anonimo
aca te dejo algunas fotos para que entiendas que es cada cosa.
el tps es el (throttell position sensor)= sensor de posicion de la mariposa de aire es:
el mass(max air sensor o maf(mass air flow) sensor de volumen de aire!! es :
la sonda labda o oxigen sensor es:
el map(manifold absolute pressure sensor )sensor de presion del multiple es:
fuel pump o bomba de combustible(electrica):
aca te dejo el diagrama del sistema TBI (throttell body injection)
pd: aca va mi humilde opinion.
olvida lo que te dijeron de el maf o mass, ya que tu sistema es tbi y no utiliza el mass o maf.
prestale atencion a el MAP. te deje la foto para que veas lo que es....es una pieza totalmente diferente a el maf o mass, como podras notar...pero hace exactamente lo mismo. asi que la falla puede estar en esa pieza.
al igual que podria estar en 15 piezas mas, como por ejemplo, la sonda labda que antes te mencionaron..te deje fotos para que la reconoscas, tambien en la bomba de combustible..te deje foto!!
al igual que en el cableado que comunica todos estos sensores.
el TPS tambien te puede causar el mismo fallo que describes!! te deje foto!!
en fin, hasta el ground o cable de masa a tierra, si no esta bien , te puede causar todo eso!!
pregunta? siempre falla al mismo momento en que haces uso de la vitara? ejemplo!! cuando aceleras de segunda para tercera...siempre? o aveces?
si estas subiendo alguna cuesta lo hace siempre o aveces? si estas bajando una cuesta lo hace o no lo hace?
contestame esas preguntas y seguimos investigando y si puedo te ayudo?
aca te dejo algunas fotos para que entiendas que es cada cosa.
el tps es el (throttell position sensor)= sensor de posicion de la mariposa de aire es:
el mass(max air sensor o maf(mass air flow) sensor de volumen de aire!! es :
la sonda labda o oxigen sensor es:
el map(manifold absolute pressure sensor )sensor de presion del multiple es:
fuel pump o bomba de combustible(electrica):
aca te dejo el diagrama del sistema TBI (throttell body injection)
pd: aca va mi humilde opinion.
olvida lo que te dijeron de el maf o mass, ya que tu sistema es tbi y no utiliza el mass o maf.
prestale atencion a el MAP. te deje la foto para que veas lo que es....es una pieza totalmente diferente a el maf o mass, como podras notar...pero hace exactamente lo mismo. asi que la falla puede estar en esa pieza.
al igual que podria estar en 15 piezas mas, como por ejemplo, la sonda labda que antes te mencionaron..te deje fotos para que la reconoscas, tambien en la bomba de combustible..te deje foto!!
al igual que en el cableado que comunica todos estos sensores.
el TPS tambien te puede causar el mismo fallo que describes!! te deje foto!!
en fin, hasta el ground o cable de masa a tierra, si no esta bien , te puede causar todo eso!!
pregunta? siempre falla al mismo momento en que haces uso de la vitara? ejemplo!! cuando aceleras de segunda para tercera...siempre? o aveces?
si estas subiendo alguna cuesta lo hace siempre o aveces? si estas bajando una cuesta lo hace o no lo hace?
contestame esas preguntas y seguimos investigando y si puedo te ayudo?
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
anonimo, aclarame algo... tu motor es 1.6 8v o 1.6 16v?
es mono inyector o multi inyector?
te pregunto por que la diferencia es mucha entre ambos sistemas!!
lo que tienen en comun y puedes simplemente revisar es:
filtro de aire
filtro de gasolina
la tapa del distribuidor
los cables de las bujias
estas 4 cosas causan fallo a bajas revoluciones entre otras cosas que tambien podrian ser pero las 4 cosas anteriores las puedes verificar tu mismo facilmente.
pd: acuerdate de darme detalles de tu motor o enviame una foto clara de el motor!!
es mono inyector o multi inyector?
te pregunto por que la diferencia es mucha entre ambos sistemas!!
lo que tienen en comun y puedes simplemente revisar es:
filtro de aire
filtro de gasolina
la tapa del distribuidor
los cables de las bujias
estas 4 cosas causan fallo a bajas revoluciones entre otras cosas que tambien podrian ser pero las 4 cosas anteriores las puedes verificar tu mismo facilmente.
pd: acuerdate de darme detalles de tu motor o enviame una foto clara de el motor!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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Gracias por las respuesta chicos!!
Mi vitara es a carburador 1.6 8v
RENEGADE...mi vitaris tiene el filtro de aceite, aire y todos los aceites nuevos (caja reduct - ambos diferenc - caj cambios - motor) todos segun manual, hasta el radiador hice purgar y puse fluido nuevo...
Solo me quedaria cambiar el filtro de nafta que todavia me queda uno nuevo en caja por que la vez pasada habia comprado dos en baccaro.....y el martes voy a llevarla al taller asi me limpian el carburador y cambian las bujias, si despues de eso no se corige el problema, ya no se jejej...........
Fue impecable la descripcion que hiciste (renegade) del TPS y todo eso, pero la verdad NO ENTIENDO NADA DE NADA.....(perdon por mi ignorancia)..........
La tapa del distribuidor y los cables de las bujias son exclusivos de vitara??? o puede ir algun universal??? sino tendre que pedirle a baccaro...
Gracias Romm y Renegade!!
Mi vitara es a carburador 1.6 8v
RENEGADE...mi vitaris tiene el filtro de aceite, aire y todos los aceites nuevos (caja reduct - ambos diferenc - caj cambios - motor) todos segun manual, hasta el radiador hice purgar y puse fluido nuevo...
Solo me quedaria cambiar el filtro de nafta que todavia me queda uno nuevo en caja por que la vez pasada habia comprado dos en baccaro.....y el martes voy a llevarla al taller asi me limpian el carburador y cambian las bujias, si despues de eso no se corige el problema, ya no se jejej...........
Fue impecable la descripcion que hiciste (renegade) del TPS y todo eso, pero la verdad NO ENTIENDO NADA DE NADA.....(perdon por mi ignorancia)..........
La tapa del distribuidor y los cables de las bujias son exclusivos de vitara??? o puede ir algun universal??? sino tendre que pedirle a baccaro...
Gracias Romm y Renegade!!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
te aconsejo cambiar el filtro de nafta(combustible) y lsa bujias..(no son especiales) pero si llevan un codigo eso se consigue en todos lados. la tapa del distribuidor, donde entran los cables que van hacia las bujias, esa es solo para vitara,tracker y sidekick, pero se consigue facil!!
parece que no tienes mucho conocimiento en mecanica.. asi que busca un taller de confianza para que no te engañen!!
yo empesaria por el filtro de nafta,distribuidor y bujias
parece que no tienes mucho conocimiento en mecanica.. asi que busca un taller de confianza para que no te engañen!!
yo empesaria por el filtro de nafta,distribuidor y bujias
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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Gracias RENEGADE.....en esta semana voy a cambiar las bujias y limpieza de carburador y voy a llamar a baccaro para encargarle la tapa del distribuidor..........
Te hago otra consulta..........los cables de las bujias deberian cambiarse tambien??? si es asi.... vienen con la tapa del distribuidor o se compran aparte???
Saludos y Gracias!
Te hago otra consulta..........los cables de las bujias deberian cambiarse tambien??? si es asi.... vienen con la tapa del distribuidor o se compran aparte???
Saludos y Gracias!
- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
si, se deben cambiar, ya que crean intermitencia y en bajas rev, te pueden causar jalones.
son apartes, y lo puedes comprar con distintas expecificasiones...cualquiera que le pongas hara el trabajo!!
no olvides el filtro de nafta!!
son apartes, y lo puedes comprar con distintas expecificasiones...cualquiera que le pongas hara el trabajo!!
no olvides el filtro de nafta!!
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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RENEGADE:
Te comento que me sucedio con la chata.....
Como habian dicho algunos cambie las bujias, la tapa del distribuidor, todos los cables del distribuidor, el filtro de nafta y la chata seguia igual, dando esos pequeños tironcitos.....
Ayer la lleve para que me cambien las pastillas de freno y la hice carburar y el problema era que faltaba aceleracion jajajaja...era una boludez, lo que me dijo el mecanico es que le avanzo un poquito el punto, no soy muy entendido del tema...
Opinas que hizo bien mi mecanico????
Saludos!!
Te comento que me sucedio con la chata.....
Como habian dicho algunos cambie las bujias, la tapa del distribuidor, todos los cables del distribuidor, el filtro de nafta y la chata seguia igual, dando esos pequeños tironcitos.....
Ayer la lleve para que me cambien las pastillas de freno y la hice carburar y el problema era que faltaba aceleracion jajajaja...era una boludez, lo que me dijo el mecanico es que le avanzo un poquito el punto, no soy muy entendido del tema...
Opinas que hizo bien mi mecanico????
Saludos!!
- vidaurreta
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 5
- Registrado: 14 Oct 2010 20:50
- Ubicación: veracruz
falla desempeño
Yo tenia el mismo problema solo le desconecte el censor de oxigeno y se soluciono el problema
Hola suzukeros saludos desde México