Porqué no se vende la JIII

Responder
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Wata felicitaciones y que disfrutes la JIII. Ya sabemos que por lo menos cuando cargues nafta la vas a disfrutar.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

En Corrientes (capital) de haber solo una JIII por lo menos que yo haya visto, durante marzo, mes en el que yo estuve decidiendo la compra de la mia, se vendieron 4, 2grises metal. y 2 negras, asi que ya no estamos tan solos. No se, la verdad es que creo que nunca hubo mucha difusion por parte de Suzuki, y la publicidad, el marketing, venden. Fijense que ahora, con solo publicar un precio tentador, muchos nos enteramos que existia y fuimos a ver de que se trataba. Los que la compramos, ahora somos los mejores vendedores de la JIII, porque apreciam os todo lo que ofrece por ese precio. Moraleja, creo que no se vende tanto como otras por una mala, quizas tetrica estrategia de ventas. Muchos compran otra marca porque no habian considerado esta: mi vecino compro una rav 4 una semana antes de que me entreguen la JIII. Es 4x2, no trae cuero, techo, climatizador, etc. Pago 33.500 dls. Cuando vio la mia, pobre!! queria morirse cuando vio el interior y se entero de sus caracteristicas mecanicas. Ademas, el tipo vendio un Accord (viejo, claro) para comprarla, y se queja de lo muuuy dura de andar y de lo muy consumidora, al parecer traga bastante mas que la JIII.
En fin, creo que de a poco, la JIII encontrara el lugar que merece en la opinion de la mayoria. U abrazo a todos.
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

la mia es 98 de diciembre debe se de las primeras que salieron gv antes la tenia un conocido , yo la use un monton todo el año pasado me fui al volcan maipo , champaqui , a bariloche, a meterme siempre por los caminos mas jodidos , creo que sin la reductora me quedaba ahi sin embrague en los primeros 50metros , obio en ruta tranki nada de 180 , 120 130 de promedio como para que me quede pedal siempre fiel la verdad me sorprendio mucho , no se como sera la jiii . una vez la testee en pinamar cuando estaba de prueba ahi y andaba como bestia, ojo no se como andaran dentro de 10 años las jiii , yo siempre japo nunca me dejaron a pata. mantenimento nomas si hace ruido o algo lo cambio se rompen cada mil y las exigis a full y como si nada cualquier chata media pedorra se rompe toda.

todas se rompen pero suzu ahi muchas y el repuesto lo pedis y tenes tre pesupuerstos de toque , las demas ¿¿¿¿¿¿¿¿ no se

ni en pedo ciompro brazuca tengo amigos con frontier 2007 y palman cosas que son increibles . son nuevitas que se yo espero aportado porlomenos mi experiencia
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

debe ser porque en su mercado conviven ambos modelos que son muy similares en prestaciones y uno con un muy conveniente precio.

Aca en Chile por lo menos, se ven muchos ya que desde el 2006 que se vende la 3ra generacion (ese año tambien se vendió la generacion anterior, pero japonesa no argentina). Los 2009 son mas escasos por la subida de precio que experimentaron los vehiculos por el alza del dolar y tambien por la crisis economica.
Avatar de Usuario
grand nomade
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2006 12:04
Ubicación: Santiago

Nota por grand nomade »

Rorro (acá Titan GN) :jump:

La mía es 2006 de segunda mano (la compré con 43.000 KM) ahora ya tiene 51.000 KM en 3 Meses jeje, y como haz leido en nuestro foro de Club de Chile, es espectacular, yo creo que sigue siendo una Suzuki hecha y derecha, ya que tuve 3 años mi anterior GV 2004 2.0 Naftera como le dicen acá, también de segunda mano y esa era un "Tanque" aguantó de todo y mi actual JIII 2.0 4X4 es una digna sucesora par el uso que le doy, es más civilizada que mi anterior GV jajaja :mrgreen:

Saludos,
Grand Nomade (vitara JIII) 2.0 2006 Naftero....
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Hola, yo realmente no dudaria con la compra de la JIII, ya que es Japon Japon, y por lo menos aca en BA esta muy lejos de la competencia ya sea con respecto al precio o al equipamiento off road (la gloriosa reductora) ya que por estos pagos se esta publicando en 103000 pesos osea que la sacas que si se la peleas un buen rato yo creo que la sacas a 100 lucas patentada.

Y con respecto a la reductora te comendo que si bien como dicen los muchachos la usas principalmente en terrenos muy duros tambien es muy eficiente usarla en la arena si el vehiculo que posees no tiene un buen torque en baja... que quiero decir con esto...
Usando la ecosport de mi tia (4x4) en la arena para salir de lugares con arena bien suelta el olor a embrague quemado es moneda corriente por que justamente no posee reductora y tenes que andar apretando el embrague para hacelro patinar y no enterrarte mas en la arena.

Espero que sirva de algo y si te compras otra sin reductora espero que te guste el perfume ¡cluch for home!!!

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Siempre las CRV fueron mas cara y mas completa.. pero son para entrar a la playa y sacar la heladerita..
Si lo que buscas es 4x4 yo me inclino por la JIII - la X-trail tambien es muy buena..

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Me parece que hay varios factores que influyen en las pocas ventas de la J III. Uno de ellos es, en gran parte, la poca difusión del modelo por parte de Suzuki en Argentina resaltando las ventajas de este SUV con respecto a la competencia. Ustedes saben que esta camioneta se vende mucho en Europa y es todo un éxito de ventas en España, por ejemplo, dónde desde hace varios años es la número 1 superando por varios cuerpos a la CRV, que acá la tenemos como "la referencia"... En algunos países de Latinoamérica también tiene muy buenas ventas...
Ahora bien... La GV repuntó bastante con las bonificaciones... ACARA difunde una planilla con las ventas de vehículos mensuales (Marzo) y la J III aparece con 82 unidades vendidas cuando antes no figuraba ni a palos... (¿Será por eso que la incluyeron en Curiosidades?... Ja,ja,ja,ja...)

NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Logan: 383
Fiat Punto: 341
Volkswagen Vento: 308
Peugeot 206: 268
Nissan Tiida: 218
Honda Civic: 201
Mercedes Clase C: 104
Toyota RAV4: 101
Audi A4: 99
Suzuki Grand Vitara JIII: 82
Chery Tiggo: 76
Mini: 29
Alfa Romeo 159: 1

Si lo que quiere Suzuki es que se vendan todas las J III 2.0 antes de comenzar a importar la 2.4 ¡¡¡ Ssshhhtamos fritos !!!... Como decía Oaky...
Un abrazo desde el sur
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

no se si es el lugar, el martes me entregan la jIII pero hubo algo que me llamo la atencion:ya vienen polarizados los vidrios de las puertas de atras y la luneta (todo menos las puertas de adelante, va) mi pregunta es :todas vienen asi o algunas ? (la vi con todos los nylons puestos incluso lo que cubren el capo, techo y llantas)
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

SI WATA, TODAS VIENE ASI, POR EL MOMENTO SE COMERCIALIZA UN SOLO MODELO, LA UNICA DIFERENCIA QUE PODES ENCONTRAR ES QUE ALGUNAS VIENEN CON EL TAPIZADO GRIS OSCURO, Y OTRAS COMO LA MIA BICOLOR, EN UN TONO CLARO.

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

gracias por la respuesta, lo pregunte porque me parecio ver una beige al lado de la que compre con lis vidrios sin polarizados...pasa quw aca la concesionaria tiene los autos (por una cuestion de espacio) en una cochera del aca, capaz que por la el tipo de luz de la cochera me parecio....
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Cuali escribió:HOLA A TODOS, AUNQUE TENGO UNA JIII, A PESAR DE ESO TRATARE DE APORTAR MI MAS OBJETIVA OPINION CON RESPECTO A ALGUNAS COSAS QUE SE PREGUNTARON AL RESPECTO DE LA MISMA.

LA PRIMERA FUNDAMENTAL ERA POR QUE SI ES TAN BUENA LA GENTE PREFIERE LAS OTRAS?

EN REALIDAD NO HAY UNA SOLA RESPUESTA AL RESPCTO, SINO VARIAS, UNA FUNDAMENTAL ES LA IDIOSINCRACIA NACIONAL, EL GRUESO DE LA GENTE QUE TIENE ACCESO A LOS VEHICULOS DE ESTE TIPO GENERALMENTE LLEVA UNA CARGA DE IGNORANCIA TAN GRANDE COMO SU EGO Y AFAN DE APARENTAR, YA QUE SE COMPRAN UNA CAMIONETA SOLO POR SU APARIENCIA Y NO POR SUS PRESTACIONES, VALE REMITIRNOS A LA DECADA DEL NOVENTA CUANDO LAS PRIMERAS 4X4 ERAN PARA LLEVAR A LOS CHICOS AL COLE Y MUCHAS DE ELLAS NUNCA HABIAN TOCADO EL BARRO LA ARENA Y/O LA PIEDRA, POR LO QUE GRAN CANTIDAD DE GENTE NO SABIA COMO FUNCIONABA LA SEGUNDA PALANQUITA :roll:

POR LO QUE SIGUIENDO EN ESA LINEA PODEMOS DECIR TAMBIEN QUE ESA MISMA CANTIDAD DE GENTE SUELE COMPRAR CANTIDAD, ES DECIR, CUANDO VAN A LA AGENCIA COMPRAN LA QUE MAS "CHIRIMBOLOS TIENE" AUNQUE NO SEPAN PARA QUE SIRVE, PERO PARA ELLOS ESO ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE TENGA MAS QUE LA OTRA QUE FUERONA VER, Y QUE LA QUE SE COMPREN SEA LA MASSSS.

LO DE LA INSEGURIDAD ES RELATIVO, YA QUE UNAS Y OTRAS HOY DIA SON LLAMATIVAS POR IGUAL, ASI QUE PARA MI NO ES UN PUNTO RELEVANTE.

POR OTRA PARTE, EL TEMA DE LAS APTITUDES OFF ROAD EN COMPARACION CON LOS SUCESORES INMEDIATOS DE LA JIII, TAMBIEN SON RELATIVOS, YA QUE ESTA CAMIONETA SE DESCUELGA DEL SEGMENTO DE LOS TT PUROS PERO ASI Y TODO NO ENTRA EN EL SEGMENTO DE LA SUV O CROSSOVER, DADO QUE CUENTA CON UNA REDUCTORA, COSA QUE NINGUNA DE SUS APARENTES RIVALES POSEE.

Y ESTE NO ES UN PUNTO MENOR, YA QUE SI BIEN NO SOLO POR SU DESPEJE, SINO POR SU CONCEPCION, NO ES UN VEHICULO TRIALERO (QUE SE DEDICARA AL SORTEO DE PIEDRAS DE GRAN TAMAÑO -llamese Champaqui, Aspero, etc. por ejemplo-); SERA UNA NECESIDAD AL MOMENTO DE JUGAR EN LA ARENA, EN ESPECIAL EN MANOS POCO ABESADAS EN LA CONDUCCION TODO TERRENO.

POR ULTIMO, RECUERDEN QUE CIERTOS VEHICULOS DETERMINAN ESTATUS SOCIAL, Y CIERTAS MARCAS AUN, MAS.

CONCLUYENDO, LA GENTE NO COMPRA UN VEHICULO EN BASE A LO QUE NECESITA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES DE MOVILIDAD, SINO POR LO QUE DICTA LA SOCIEDAD EN QUE SE MANEJA;
Y LO QUE DEBERIA HACER ES TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS PRESUPUESTO-NECESIDAD (PRESTACIONES PARA SUS USOS)-GUSTO. POR ESO CERO QUE PARA AQUELLOS QUE QUIERAN UN VEHICULO FAMILIAR, DE AGRADABLE APARIENCIA, QUE GUSTE DE DIVERTIRSE DE MANERA MODERADA EN EL OFF-ROAD, CON UN GRADO DE CONFORT Y SEGURIDAD CONSIDERABLE, LA OPCION PRECIO/PRODUCTO DE LA JIII ES LA MAS INDICADA.

CUALI :cool:

100x100 de acuerdo... Suzuki no es una marca FASHION, por eso vez más de las otras...

Dale para adelante con la compra, no te vas a arrepentir.

Marcelo
Avatar de Usuario
horacioJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2009 23:34
Ubicación: devoto

Nota por horacioJIII »

soy nuevo en el foro , lo leo algunas veces y hoy me registre porque compre una JIII okm hoy que me la entregan la semana que viene,mirando este post lo que puedo aportar es que esta camioneta tiene una exelente terminacion , equipamiento y precio con respecto a sus competidoras es la unica con reductora , xenon,lavafaros ,cuero microperforado ,ect de serie (NO SOLO PARA OFF ROAD EXTREMO HACE FALTA REDUCTORA,TAMBIEN HACE FALTA PARA JUGAR EN LOS MEDANOS Y NO COCINAR EL EMBRAGUE COMO LES PASA A MUCHOS, SOBRETODO INEXPERTOS), creo que tiene la mejor relacion precio producto cuesta casi $40000 menos que las que compiten con equipamiento similar ya que xenon y reductora no tiene ninguna (crv,x-trail-koleos-captiva-sportage-santa fe-compass ) todas estas estan en aproximadamente esa diferencia de precio y ninguna tiene un super motor con respecto a la suzuki
seguramente la baja de precio sera para limpiar el stock de vehiculos que tienen en un momento de crisis y para posiblemente traer la V6 2009 ,pero si la traen no creo que este menos de $130000,por lo cual es bueno aprovechar la oferta .
yo la pague $ 110.000 color gris claro :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

felicitaciones horacio!!!!! y a aguantar la ansiedad hasta la semana que viene!!(rivotril!!)
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Felicitaciones Horacio!!! Te vas a pasar leyendo el foro y mirando videos de you tube de la jIII, seguro, como para calmar la ansiedad,eh!
Cuando la recibas, acordate de calibrar las gomas, porque te la entregan a punto de explotar!!
Avatar de Usuario
Favito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2009 21:26
Ubicación: Buenos aires

Re: Porqué no se vende la JIII

Nota por Favito »

Hola, Yo soy un usuario de j3 hace un par de meses y te puedo decir que es un vehiculo espectacular,comprala tranquilo,estuve meses buscando camioneta y la conclusion es la siguiente, no existe en el mercado una camioneta que te de las prestaciones de la j3 ,particularmente me gustava la crv,Que estan hechas el 90 % en Mexico ,pero sentate en una y despues en la otra y la calidad y opcionales es terrible y encima por mucha menos guita,no olvides que j3 esta hecha en Japon que es un extra
Un abrazo amigo
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Felicitaciones Horacio !!!

...y bienvenida otra JIII!!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
horacioJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2009 23:34
Ubicación: devoto

Nota por horacioJIII »

gracias por la bienvenida , y si esta semana a esperar ................... :roll:
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Ojo HOracio, que en esta no podemos viajar a 220 como con el Vento :shock: :shock: :shock: pero por lo menos va a tener un poco mas de amortiguacion :evil: :evil:
Felicitaciones.
PD: No te le animaste a la chata de Coolers??
Avatar de Usuario
horacioJIII
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2009 23:34
Ubicación: devoto

Nota por horacioJIII »

jaja ,que haces shadow vos tambien estas aca ???? no no me anime porque no me entra en la cochera del dto y en cuanto a la J III me tendre que acostumbrar a que no es el vento , espero poder sino se la tengo que dejar a mi señora jajajaj

vas a andar por la costa el fin de semana largo ???
Imagen
Derek
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2009 14:07
Ubicación: CASTELLI

Nota por Derek »

Suzuki se vende en los concesionarios Chevrolet. En Mar del Plata, donde compre mi Swift, no estan exhibidos los autos de esta marca. O sea que solo el que conoce el producto se acerca a averiguar. Si tenes suerte y tienen algun vehiculo para entregar, te llevan a un galpon donde lo podes ver. Una verguenza.
Si GM se pusiera media pila, la marca tuviera presencia en los concesionarios y en los medios, otra seria la historia
EX-S10 4x4
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

tenes razon derek, yo compre un swift y una jIII, nunca vi ninguno de los dos en la vidriera....(comar)
pero peor son los de ecker (honda) que antes de comprar el swift fui a averiguar por un fit (en enero 2009) y me dijeron que me lo entregaban en septiembre!!!!!ergo, tengo un swift.
y en abril- mayo fui a preguntar por una crv 0km (que me dijeron que estaba bonificada) era 2500 u$s mas cara que en bahia blanca!!!!
los autos se venden porque la gente los busca si es por los concesionarios se cag......de hambre!!!!
Santiago
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

que raro que suzuki venda a traves de chevrolet. o sea, se que tienen algunas alianzas, pero por lo menos aca en Chile chevrolet y suzuki son cosas diametralmente opuestas.
Avatar de Usuario
Pancheiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2009 01:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por Pancheiro »

Si, existe un acuerdo global Suzuki - Chevrolet firmado en 1981 y un intercambio accionario en 1998.
Les dejo un link con los detalles:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=201821 :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...
Lamenteblemente la suba de precios influyó muchísimo en las ventas de la J III en el mes de Agosto... Mientras los mantenía por debajo de la competencia, a mi modesto criterio, las ventas eran buenas para este tipo de vehículos... 120 (Julio) y 150 (Junio) mensuales más o menos...
Con el aumento a 124.500 $ sólo se vendieron 75 camionetas (Informe de A.C.A.R.A.) quedándo por debajo de la Captiva, por ejemplo, que mantiene su precio desde hace un tiempo y se vendía bastante menos que la GV... Una lástima... Seguramente estos datos influyen para que Suzuki analize si deciden traer la 2.4 o la 3.2 (Si bien subí un post donde informaban el paso por la aduana de algunas V 6, aparentemente eran importadas en forma particular... viewtopic.php?t=23591)
Con estos números pensemos en comprar un banquito para esperarlas sentados o bien buscar otra opción... Una macana...

COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.445
2. Ford Ranger: 844
3. Renault Kangoo Furgón: 693
4. Fiat Fiorino: 410
5. Peugeot Partner Furgón: 347
6. Chevrolet S10: 327
7. Volkswagen Saveiro: 265
8. Mercedes-Benz Sprinter: 241
9. Renault Master: 223
10. Honda CRV: 213
11. Citroën Berlingo Furgón: 175
12. Toyota Hilux SW4: 142
13. Ford F100: 131
14. Fiat Strada: 108
15. Chery Tiggo: 105
16. Chevrolet Captiva: 88
17. Suzuki Grand Vitara J III: 75
17. Hyundai Tucson: 75
19. Kia K2700: 70
20. Toyota RAV4: 40

Saludos...
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Pero la rav 4 bajo una banda tambien en ese mes.. tendriamos que ver en noviembre o diciembre!!..
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

aca las ventas de la gran nomade/grand vitara en chile.

Imagen
Responder