CHECK ENGINE - D EURO HDI

Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Gus Viajero escribió:Hola Eduardo, por lo ultimo que contas, la luz se enciende por otro problema, no por el combustible. Tene en cuenta lo siguiente si cuando hiciste 20 metros de la estación de servicio se encendió, estabas utilizando exclusivamente el combustible que tenias cargado antes, ademas entre cañerias, y los dos filtros de gasoil, tendras cerca de 3/4 a 1 litro de gasoil, por lo que es imposible hasta que se gaste ese que ingrese el nuevo.
Igualmente te cuento, (no se si para consuelo), que cada vez que viajo de vacaciones, la luz de chek es una de mis compañeras, nunca safo de que prenda :???:
Fijate de hacerle las mejoras de la masas desde la Compu, o al menos revisar que no se este sulfatando la masa original de la chata!!
Leandro
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

buena observacion Gus, veremos como sigue la historia.
Eduardo
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

revision de masas

Nota por LU9DNQ »

Les cuento que desde que hice las modificaciones de masas, jamas se volvió a prender la luz cel check, y hasta ahora no cargué nunca el diesel euro.
Coincido con el resto de las opiniones, es un problema de masas.

Saludos

Luis
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: revision de masas

Nota por leagz »

LU9DNQ escribió:Les cuento que desde que hice las modificaciones de masas, jamas se volvió a prender la luz cel check, y hasta ahora no cargué nunca el diesel euro.
Coincido con el resto de las opiniones, es un problema de masas.

Saludos

Luis
Que modificación le hiciste??, la del cable adicional, o la de la masa adicional a la compu??

En la mia, estaba toda sulfatada la original.., me la limpiaron, me cambiaron un borne de la batería que estaba con juego, y listo el tramite por ahora!!!

Ahh, me cobraron 20 $ nada mas.., y una docena de factura para los muchachos que tengo que llevar mañana!!!
Leandro
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

masa HDI

Nota por LU9DNQ »

Leandro, primero en Mecanica Bragado me hicieron la modificación, que consiste en un puente de dos pines en la ECU y a ambos ponerle un cable a masa. Resultado se volvió a encender la luz.

Segundo, soldé el terminal de masa que esta al lado de la ECU (interior del guardabarro derecho, abajo de la guantera) con una malla al chasis. Duró un tiempo y se volvió a encender.

Tercero, soldé el terminal de masa que esta detras de la bateria (une el negativo con el chasis), mediante una malla al chasis y además le coloqué un cable de 35mm entre el negativo y el motor, tal como lo describen en un post. Con esto ultimo + lo anterior dejó de prender.

Siempre los errores que tiraba eran de acelerador o de EGR o ambos. Incluso me llegó a tirar error de EGR cuando no la tenía conectada.


Saludos

Luis
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

A los que usan el D-Euro o V-Power, ¿se va el olor hediondo del escape?, ¿se elimina el humo del gasoil?
Saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: masa HDI

Nota por leagz »

LU9DNQ escribió:Leandro, primero en Mecanica Bragado me hicieron la modificación, que consiste en un puente de dos pines en la ECU y a ambos ponerle un cable a masa. Resultado se volvió a encender la luz.

Segundo, soldé el terminal de masa que esta al lado de la ECU (interior del guardabarro derecho, abajo de la guantera) con una malla al chasis. Duró un tiempo y se volvió a encender.

Tercero, soldé el terminal de masa que esta detras de la bateria (une el negativo con el chasis), mediante una malla al chasis y además le coloqué un cable de 35mm entre el negativo y el motor, tal como lo describen en un post. Con esto ultimo + lo anterior dejó de prender.

Siempre los errores que tiraba eran de acelerador o de EGR o ambos. Incluso me llegó a tirar error de EGR cuando no la tenía conectada.


Saludos

Luis
Por lo visto, es una sumatoria de cosas!!!, y si no se te prende mas, en buena hora!!!!
Leandro
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

CE

Nota por tito6116 »

Hola gente, tiro una posibilidad para aquellos que les arroja la falla cada tanto y "sin motivo" (o sea descartamos aquellos que anduvieron de travesía por lugares muy alejados y cargaron "cualquier" combustible porque no les quedó otra, etc.), que además tienen SCANGAUGE o bien aquellos que no lo tienen pero se pueden juntar con alguien que lo tenga, más o menos rápidamente rápidamente (no concesionaria/taller).
Con el motor apagado, desconectan la ficha que entra en el sensor de pedal de acelerador que está detrás de nuestro filtro de aire, les hacen una limpieza profunda, importante, con limpiacontactos de los que se usan en electrónica a ambas fichas (macho/hembra), si tienen, también les dan un poco de aire comprimido del que se usa en reparación de PC`s, borran la falla y luego dan arranque.
Saludos
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

buena idea TITO!!, con WD 40 será lo mismo??
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Hola tito, eso lo hice una vez que me quedaba muy acelerada, simplemene desconecte la ficha, le di marcha, lo apague, la conecte, y cuando volvi a encender regulaba perfecto. La verdad que no lo limpie.
Como van tus cosas?
Eduardo
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

CE

Nota por tito6116 »

leagz, la verdad es que no es idea mía. Si anda les comento bien de dónde lo saqué; si no, es que fue c...

eduardorubin, yo todo bien, familia en orden y trabajando con una Toxina Tipo A de 100U de Phoenix, se llama Xeomin, en estética y neurología.
Tus cosas espero que bien también, qué lindo que está Rosario siempre se extraña.
Te mando un abrazo y espero nos veamos pronto. Cuando se haga el Cong. de la SAO que seguramente estarás por acá por ahí nos vemos en el stand que siempre me hago un lugar y voy a saludar.

Saludos
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
Responder