COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI VAS A COMPRAR PONELE CALMINI
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jq123
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Nota por jq123 »

Si fuera por mi, se la habria puesto hace muchoo, pero este pais (venezuela) el $ es un GRAN Problema, ademas no es solo el comprarlo, traerlo tambien es que si imposible , sin soltar algun dinero por algun lado, asi q por la situacioon creo que me sale ironman que me sale casi la mitad del precio.

Preo entonces si le sirve los de las XL7?
Deverdad vale tanto la pena calmini?
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO CONOSCO EL DIAGRAMA DE SUSPENSION DE LA XL7 ASI QUE AHI NO TE PUEDO AYUDAR, EL TEMA ES QUE TENGAS CLARO CUANTO Y PARA QUE USO QUERES LEVANTAR, PORQUE SI SON 2" LO MAS ACONSEJABLE ES HACERLO COMO ESTA EXPLICADO EN ESTE POST, ES SUPER ECONOMICO Y ARCHIPROBADO, AHORA SI LO QUE QUIERES ES TENER MAYORES RECORRIDOS DE SUSPENSIONES Y ARMAR UN VEHICULO REALMENTE TODO TERRENO CON MAYUSCULA, TENES QUE CAMBIAR LAS PARRILLAS DE SUSPENSION, Y ARMAR UN KIT COMPLETO QUE TE BAJE EL DIFE DELANTERO QUE TE ALRGUE EL CARDAN Y CAMBIAR EL ANGULO DEL DIFE TRASERO PARA ALINEARLO CON EL CARDAN, ESAS SON COSAS QUE NO SE TIENEN EN CUENTA PERO HACEN A LA CONFIABILIDAD DEL VEHICULO DESPUES DEL LEVANTE COMO TANTAS OTRAS COSAS MAS, COMO POR EJEMPLO REFORZAR EL CHASIS Y LAS TORRETAS DE LOS AMORTIGUADORES


SALUDOS


F16V
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jq123
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Nota por jq123 »

Hoy levanteee, bueno casi, la gv jajaja no me fue tan facil..
no tenia los prensa espirales, use una cuerda para sacar los de adelante, ya que los de atras si salen facil.
Para el terminal de la direccion, saque la tuerca y no keria salir, y no keria darle muy duro........ hasta q estuve una hora tratando y me arreche y les di sus buenos golpes y salieron bien jajaja
Para la traba seguer para el scar el semieje, tampoco tenia la pinza estuve unos 20 mins dandole...
Mañana termino de armarla.
Consejos: compren el presna espirales, tengan paciencia.. jajaj :B:
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Polako
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Nota por Polako »

Muchachos...

Según publicaron, los tamaños de los suplementos para GV son los siguientes:

TRASERO:
Diámetro Interior: 57.5 mm
Diámetro Exterior: 98.0 mm
Altura: 48mm

DELANTERO:
Diámetro Interior: 64.5mm
Diámetro Exterior: 104mm
Altura: 27 mm

La consulta es:

Yo le estoy colocando unos BUMPERS a la GV, tanto delantero como trasero... ¿le doy más altura a los suplementos por lo que va a bajar debido al peso de los bumpers?

Saludos,

Vitek
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Yo no le daria mas altura, que tipo de bumper le vas a poner???

Antes que suplementar mas, yo, y solo mi opinion, endureceria la suspension :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Polako
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Nota por Polako »

el Bumper es el que vende (me vendió) Manu es este post..

viewtopic.php?t=21799

Saludos,

Vitek
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

no pesan tanto esos bumpers, a parte no se si le vas a poner malacate, pero en principio con que la levantes lo "normal" esta mas que bien.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

EXACTO
EN EL KIT CALMINI DE 3" EL ESPIRAL TIENE 50 MM MAS Y EL SUPLE DE LA CAZOLETA TIENE 70 MM MAS
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Polako
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Nota por Polako »

bueno.. entonces es hora de mandar a fabricar por un tornero..

Alguien tiene alguno que haya hecho el trabajo por el norte de la capital...
Léase.. Villa Urquiza, Belgrano, Nuñez, Saavedra etc. etc. etc....

Saludos,

Vitek

P.D.: si no quieren publicarlo manden MP...
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, YO ARME PARA UNA VITARA, NO GRAND VITARA, PERO AHORA EN EL TRANSCURSO DE MAYO VOY A LEVANTAR LA DE MI HERMANO, ASI QUE VOY A HACER TODAS LAS PIEZAS
SALUDOS


FERNANDO
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Me parece que se estan equibocando... o a lo mejor soy yo el equivocaooo :oops: .

Pero el suplemento de cazoleta que es que se tiene que mandar a cortar a pantografo, y de fierro puro y duro, es de 1 pulgada (26mm)

Los suplementos de espirales, que en el caso de este post estan hechos de naylon, tiene algo mas de 50 mm.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Juanjo escribió:Me parece que se estan equibocando... o a lo mejor soy yo el equivocaooo :oops: .

Pero el suplemento de cazoleta que es que se tiene que mandar a cortar a pantografo, y de fierro puro y duro, es de 1 pulgada (26mm)

Los suplementos de espirales, que en el caso de este post estan hechos de naylon, tiene algo mas de 50 mm.
yo creo que no es necesario hacer el de la cazoleta de metal, es mas fácil por el pantografo, pero en plástico es suficiente, el amortiguador soporta mucho menos esfuerzo que los resortes, y si en los resortes soporta de plástico, en la cazolera también, tengan en cuenta que el soporte superior del amortiguador esta sobre bujes de goma en la cazoleta.

Según a mi entender los esfuerzos en el sentido longitudinal de la cazoleta lo soporta perfectamente el plástico.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PANCHO, AFUERA LOS USAN TAMBIEN DE PLASTICO, PERO TENE EN CUENTA QUE NO SOLO TRABAJAN A LA COMPRESION, DADO QUE ES SIMILAR A UN MAC PERSON EL DIAGRAMA ASI QUE EN CIERTOS MOMENTOS TRABAJAN CON FUERZAS LATERALES
EL DILEMA ES EN QUE TIPO DE PLASTICO USAR, PORQUE EL DELRING ES MUY BUENO PERO SE QUIEBRA Y EL GRILON ES MAS BLANDO PERO LOS AGUJEROS ESTAN MUY CERCA DEL BORDE.
IGUAL YA TE DIGO, AFUERA MUCHOS OPTARON POR PLASTICO, HAY REPORTES DE QUEBRADURAS EN LA ZONA DE LOS TORNILLOS, PERO NO TANTOS.
YO LOS HICE PARA LA VITARA, QUE SOLO CAMBIARIA LA FORMA, CON DOS PLACAS CORTADAS A PANTOGRAFO UNIDAS POR UNAS PLANCHUELAS, PERO HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO
YO CREO QUE LO PRINCIPAL ES HACERLE EL REPASO CADA TANTO TIEMPO, POR LAS DUDAS


SALUDOS


FER
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Polako
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Nota por Polako »

FERSEDICIVALVOLE escribió:HOLA, YO ARME PARA UNA VITARA, NO GRAND VITARA, PERO AHORA EN EL TRANSCURSO DE MAYO VOY A LEVANTAR LA DE MI HERMANO, ASI QUE VOY A HACER TODAS LAS PIEZAS
SALUDOS


FERNANDO
Fer, como comentaste, estás por armar un kit para levantar una GV.
Yo estoy en lo mismo, y tal vez podamos mandar a fabricar las piezas todas juntas y bajar los costos. Te mando un mp para que hablemos.

Saludos,

Victor.
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Ernesto XL
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Nota por Ernesto XL »

Vitek81 escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió:HOLA, YO ARME PARA UNA VITARA, NO GRAND VITARA, PERO AHORA EN EL TRANSCURSO DE MAYO VOY A LEVANTAR LA DE MI HERMANO, ASI QUE VOY A HACER TODAS LAS PIEZAS
SALUDOS


FERNANDO
Fer, como comentaste, estás por armar un kit para levantar una GV.
Yo estoy en lo mismo, y tal vez podamos mandar a fabricar las piezas todas juntas y bajar los costos. Te mando un mp para que hablemos.

Saludos,
Hola , yo estoy viendo de levantar la XL, y consulto : alguno sabe si las piezas son las mismas que para levantar la GV ???
En caso de que así sea, me gustaría anotarme si van a mandar a fabricar las piezas, así hacemos una mini-comunitaria y bajamos costos .
Gracias, saludos

Victor.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
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Daxiel
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Si si...

Nota por Daxiel »

dudas, es lo que genero desde que me despierto :freude: y es cortita este despegue de hecho debe traer aparejadas algunas contraindicaciones, (el antibiotico retira una infeccion, pero hace pelota el higado!!!), como alguna vez lei hay ingenieros detras de un diseño, llendo al punto en el off road estara mas que bien, pero en ruta??? :-k hay que tener presente, que yo por ejemplo, la tengo como segundo auto pero mas del 70 % de lo transitado, es sobre calles normales o rutas, asi que me imagino que el consumo tambien cambia, bueno espero no molestar, y gracias. :wink:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

POR SUPUESTO QUE PERDES PRESTACIONES DE AUTO Y SE EMPIEZA A PARECER MAS A UN TODO TERRENO, AHI ELEGIS VOS QUE QUERES.
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Chris
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Re: Si si...

Nota por Chris »

Daxiel escribió:dudas, es lo que genero desde que me despierto :freude: y es cortita este despegue de hecho debe traer aparejadas algunas contraindicaciones, (el antibiotico retira una infeccion, pero hace pelota el higado!!!), como alguna vez lei hay ingenieros detras de un diseño, llendo al punto en el off road estara mas que bien, pero en ruta??? :-k hay que tener presente, que yo por ejemplo, la tengo como segundo auto pero mas del 70 % de lo transitado, es sobre calles normales o rutas, asi que me imagino que el consumo tambien cambia, bueno espero no molestar, y gracias. :wink:
En calles no vas a sentir gran diferencia.
En la ruta si.
Chris
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roberGV
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Nota por roberGV »

Hola a todos, soy nuevo en el foro hace muy poco que tengo la GV y lo primero y lo unico que hasta ahora no me gusta de la camioneta es la poca altura que tienen, este foro me parece muy interesante ya que se siente un ambiente de compañerismo y ganas de ayudar, espero que pueda ayudar en lo posible y asi seguir manteniendo vivo el foro...

Muy bueno tanto el tema como la presentacion, aunque tengo algunas dudas:

Hola Juanjo según lei en la elevación del GV se colocan suplementos, adelante 27mm, atras 48mm y cazoletas de 27mm para alargar el apollo del amortiguador delantero, ahora bien por la nueva altura del chasis, especificamente en la parte tracera ¿es necesaria la instalación de un espaciador entre el diferencial y la cruceta del cardan?, (como lo hizo el gringo del link posteado)

Disculpen el abuso no se si se puede hacer pero alguien tendra y podra compartir el dibujo tamaño real en PDF u otro archivo de la cazoleta ya que aqui en Venezuela no sabria donde encontrarla, si ahi algún Venezolano en el foro me pueda ayudar se lo agradezco, para mandarla a fabricar, lo mas complicado seria desarmar todo solo para hacer el dibujo...es lo que menos quisiera, solo hacerlo cuando tenga todo comprado y listo manos a las obras

De los articulos del Kit Pablini no entiendo en que parte de la instalacion colocaron los tubitos de color negro, los marque con un circulo a ver si me pueden ayudar con eso.

Y por ultimo luego del tiempo de haber hecho la modificacion en tu chata como dicen ustedes, que cositas adicionales nos pueden comentar, tuberias que de desconectan, barras que golpean, sonidos extranos, que ventajas y desventajas puedes compartir con el grupo.

Saludos a todos...
Gracias y feliz día
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Hola Rober,

Los tubitos negros son suplementos para la barra de estabilización que va por dentro, desde amortiguador a amortiguador.

Hata ahora nada desde que la levantamos, tutto benne!!

saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

Alejano

Juanjo esta de viaje, y hasta dentro de un mes no va a dar señales de vida.

Cuando consigas todo pasame las medidas, si las consigo primero te las paso.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

MUchachos tengo una duda operativa,

veo en las fotos que estan al principio que para colocar los suplementos de los resortes delanteros, desarman toda la parrilla, sacando hasta los semi ejes para poder liberar el resorte.
Mi duda es, ¿no es muchísimo mas simple directamente sacar los dos bulones que sujeta la parrilla al chasis y dejar todo lo demás armado?

¿se pudra sacar el resorte asi, o se me esta pasando alguna complicación que no veo?
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Bueno te cuento que yo solo desconecte la barra estavilizadora para que no interfiera con los comprimeresortes y le di despacito y lo mas parejo posible y los saque sin desarmar nada , solo ate con alambre el porta maza para que quede como si tubiera colocado el amortiguador
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

un dato , mirando el espiral , coloque el compresor de espiral del lado derecho o pedalera para abajo y el de el lado paragolpe para arriba asi pasa por la parrilla
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Muchachos, la verdad, les pido perdón a todos :oops: , por que yo prácticamente no entraba a leer estos post de levantado de suspensión, porque pensé que ya habían leído otros post viejos donde postie datos sobre todos estos temas. Charlando con otra persona sobre este tema, me comento todos esto de las tortas y entonces, allí me di cuenta que quizás había muchos que no habían leído estos datos.
Es por esto ( quizás tarde para algunos [-o< ), pero seguramente a tiempo para otros, que les dejo esto datos, que coloque en otro post relacionado con este tema.


"""Gente, no quiero molestar a nadie, pero les cuento que yo pase por todas las etapas, primero las tortas, ( de hecho, tengo las que no use mas, en el galpón de la terraza, son de aluminio y el que las quiera me avisa ), me pareció un injerto infame , sobre todo para los que tienen como yo, el caño estabilizador de suspensión delantera que cruza el motor.
Luego, saque esas tortas y le puse alargues a los amortiguadores, ( por supuesto, en este caso ya no eran necesarias ), y finalmente, ante un par de incidentes ocurridos a algunos integrantes del club, opte por alargar los amortiguadores, es decir cambio de vástago por uno dos centímetros más largos y alargue del cuerpo dos centímetros mas. Que es lo que esto logra ?, que en el descuelgue el amortiguador tenga 4 cmts mas de recorrido y en la compresión en realidad solo queda 2 cmts. mas largo y de esa manera prácticamente no es necesario alargar los topes de goma.
Les cuento esto para que no se hagan tanto problema buscando soluciones a este tema, ya que hace cinco años que estoy rompiéndome el coco con estos temas y busque, analice, y hable con mucha gente para encontrar otras posibles soluciones ( hasta fui a charlar con un especialista en suspensión neumática ).
Les cuento el resumen de lo que tengo hecho yo en mi chata después de muchas pruebas y créanme que hasta el momento no vi nada mejor, por lo menos para las medidas de altura a las que yo aspiro.

Suspensión delantera: Los amortiguadores alargados como dije anteriormente ( si a alguien le interesa, lo hacen en Louzao 4568-8024 ), suplementos de Nylon de 5 cmts para cada espiral. No utilice nada mas.
Lo que si hice, para evitar desgaste extra de los semiejes ya que al ponerle 5 cmts de suplemento y sin colgar el malacate la levantada final es bastante ( yo cuelgo el malacate solo cuando salgo de travesía ), fue ponerle cubos manuales, es decir, cuando viajo o ando en ciudad voy con los cubos desacoplados ( o sea sin girar los semiejes ) y cuando llego a la zona donde en los próximos días voy a necesitar la doble. los acoplo y cuando encaro para Bs As de nuevo los desacoplo, solo para prevención de desgaste. Para el que no tenga malacate, yo usaría suplementos de no mas de 4 Cmts. y con eso, los cubos casi ni harían falta, en mi caso con 5cmts. y sin el malacate colgado ir con los semiejes girando, me da cosita .

Suspensión trasera: Suplementos de grifón de 6cmts., amortiguadores originales con suplemento de 4 o 5 cmts, suplemente los topes de goma que están dentro del espiral 3 o 4 cmts. .
En mi caso el suplemento esta, pero el tope lo remplace por una funda de goma para que no dañe las bolsas que tengo colocadas dentro de los espirales. Dichas bolsas se utilizan para que la chata quede estándar cuando la cargo hasta las muelas en las travesías, es decir, al cargarla las inflo y recupero la altura que tenía cuando estaba descargada, mas el adicional de darle mayor estabilidad en la ruta. Como dato, las bolsas se traen de EEUU, se llaman Airlife 1000.
Un par de veces, estas bolsas me dejaron sin su servicio, pero eso solo es una cuestión de instalación incorrecta ( me tube que tirar yo debajo para corregir el problema ). Igual, si se pincharan, todo lo que se pierde, es esos dos centímetros adicionales, que baja la chata cuando la cargamos.
En fin, no quiero herir la sensibilidad de nadie, pero veo que se debate mucho sobre este tema, y como yo ya pase por esto, trato de contarles como lo resolví.
Espero les sirva, y por supuesto es importante destacar que con este equipamiento ya hice muchos y complicados kilómetros, en los cuales el único problema sobre estas reformas que tuve, fue que las mangueritas de las bolsas se cortaron en un par de ocasiones, y esto se debió a que al descolgarse la suspensión, el espiral arrastra la bolsa hacia arriba, y si la manguerita, no tiene la suficiente holgura para acompañar dicho arrastre, se corta.
Con respecto a los tornillos de sostén de la comba, yo simplemente agrande el ojal del amortiguador hacia el lado que corresponde y apreté bien el tornillo, nunca se corrió, tengan en cuenta, que naturalmente, las ruedas al estar apoyadas tiran a favor de abrir la comba, con lo cual, es muy difícil que se cierre, y si esto sucediera en algún descuelgue ( cosa que nunca me paso ), nos daríamos cuenta por el ruido, pero además en su natural funcionamiento. volvería a su lugar.
Gente, como dije antes, espero les sirva . """

Que quede claro, que esto es solo mi experiencia, y que de ninguna manera recomiendo la modificación original de ningún vehículo.
Cualquier tipo de modificación en ellos, queda a exclusiva responsabilidad del que la realice. :wink:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
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Alfonso Martin Fajardo
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Nota por Alfonso Martin Fajardo »

DOUGLAS escribió:YA los compre ahora me falta montaralos los llevare el fin de semana a ver gracias por todo
:B:


Un saludo Douglas, por curiosidad, solo queria saber si al final colocaste los suplementos a tu GV, para levantarla y como resulto?, cuantos cm levanto?
Alfonso Martin
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