Empezaron los problemas... :(

Responder
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Empezaron los problemas... :(

Nota por PREDATORPL »

Primero la mala noticia, el sabado a la noche, me abrieron la cerradura del lado del acompañante.. no me robaron nada, puesto q no había nada adentro.. solo me demolieron el tambor, y ahora esa puerta no cierra :(

2) venia a 140, probandola, y se me prendió el checkengine y la chata perdió "presión" o algo y se desacelero y no me dejaba acelerarla. La apagué la prendí, siguió con el checkengine prendido pero funcionaba bien. Le había cargado EURODIESEL de YPF, creo que puede ser eso? no se.. le puse Vpower y al rato se apago el checkengine.

3) Ayer venía a 120 maso viajando tranqui y otra ves se prendió el checkengine.. y luego se volvio a apagar... pero esta vez no me desacelero la chata.

En fin no entiendo nada, pero estoy en 79800 km, como para hacerle el service, así q voy a ver si se puede revisar.

Ahora: Tengo que hacer el service, cambiarle las pastillas de frenos, y arreglar la cerradura. Estoy en Palermo, cap fed. Alguien recomienda o sabe de algún lugar para realizar todo eso que no me quede muuuyyyy lejos?


Saludos

martin
Saludos
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Vamos por partes, a lo que vos llamas "perdio presion" es que entro en modo emergencia y no te deja que superes las 2300 rpm, como mucho podras ir a 110 o 120 mas de ahi no pasas y puede ser el filtro de aire algo tapado, igualmente habria que scanearla para ver que error quedo grabado pero si despues de apagarla y volver a encenderla anduvo bien puede que sea eso.
Lo otro si se prendio sin ningun sintoma me inclinaria por nuestro gran amigo "sensor de pedal" :mrgreen: , es algo asi como tu compañero de ruta en la hdi :lol: . Eso se soluciona limpiando o mejorando las masas.
Un taller a donde fui hace poco y que ya iba hace mucho tiempo es en Lopez, fijate en descuentos que ahi tenes los datos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Martín, tal como te comenta el Dr. 69, es asi, segui sus consejos, llevala a scanear, para ver que error tiro, pero es muy probable que sea el sensor de pedal, y empeza por reforzarle las masas. Normalmente cuando enciende la luz de check se pone en emergencia y te limita las vueltas del motor (generalmente) y en contados casos se enciende la luz y no la limita. Mas detalles te puso Gaby, no quiero repetir lo mismo y de la cerradura vas a tener que terminar en un cerrajero, aunque no conozco ninguno para recomendarte, pero alguno de los muchachos lo va a hacer. Suerte y bienvenido al club (paralelo) del Checkengine :mrgreen: :B:
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

hola predatorpl, hoy hable con ale, que anduvieron haciendo??? :mrgreen: :mrgreen:

me pregunto lo del check engine y me dijo si no podia ser la correa de distribucion, o sea que no cambiaste la correa, cambiala por un simple hecho de tener la tranquilidad de tener una nueva.

con respecto al check engine seguro es la masa, anda que el ale me dijo que te las cambia. =D> =D> =D> =D>
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
rdv
Suzukero
Mensajes: 195
Registrado: 17 Abr 2009 11:54
Ubicación: Godoy Cruz

Nota por rdv »

Martin:

Te comento mi experiencia, que es algo que ya te contestan más arriba, pero capas que te ayuda un poquito más.
Mi vitara es 2.002 y la tengo de 0 km. La primer falla la hizo a los 500 km, Mientras estuvo en garantía le cambiaron un montón de sensores, incluyendo el del acelerador ( 3 veces) y los problemas seguían.
Tenía 2 tipos de falla: una cuando perdía potencia y no pasaba de 110 km. En ese caso cuando iba manejando, la paraba unos segundos, luego le daba arranque nuevamente, volvía a la potencia normal y la luz se apagaba al tiempo. La otra falla era cuando se me prendía la luz, pero en este caso no perdía potencia. seguía andando bien, pero la luz no se apagaba. Solamente el mecánico y la computadora la podían apagar
Hace un año la lleve a un mecánico en Mendoza y me desconecto varias cosas que según el no tenían sentido de estar en Argentina por la calidad de diesel. Creo que hasta le desconecto el catalizador. De ahí en mas la única falla que me aparece es la del acelerador.
Cuando aparece esta falla la camioneta no pierde potencia. Solamente se prende la luz indicadora.
Hasta ahora no he cargado ningún diesel especial. Sigo usando el común, porque estoy seguro que el combustible no va a cambiar el problema que tiene el sensor del acelerador.
Aprendí a convivir con la lucecita. Son tantas las satisfacciones que me da la chata, que realmente ya no me hago tanto problema.
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de algo, cualquier cosa que te pueda ayudar solamente avisa.

Suerte

Rodolfo
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Gracias a todos.. debe ser el tema de las masas.. me parece..

CUando se prendio la primera ves, me limito las RPM, la prendi la apague al rato se apago y no me limito más nada, luego se prendio de nuevo al otro dia y no me limitó las rpm. ahora se apago.

Así que voy a ver onda ese fix de las masas, el amigo Screwman me va a hacer el fix y les digo como sigue la cosa.

Saludos!
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

CE

Nota por tito6116 »

Hola gente del Club, si no tenés scangauge (o como se escriba) y se les enciende la lucecita pero no se les limitan las RPM, hay un alto porcentaje de posibilidades de que sea el sensor de pedal. Te sugiero que, con el motor apagado, desenchufes el conector que está en el sensor de pedal (es eso que está detrás del filtro de aire, si mirás la chata de frente), procedas a limpiarlo bien, bien, con un limpiacontactos de los que se usan en electrónica, lo vuelvas a enchufar y le des arranque, a ver qué pasa.
Por el comentario que te hace saul1382 supongo que esto pudo haber ocurrido luego o durante una travesía; si el caso es este, estoy casi seguro que con limpiar este conector no vas a tener más problemas, salvo que haya algo subyacente. En ciertas salidas este conector se suele "mover" por el baqueteo; ojo no en todas las GV.
Cuando el motor se te limita en las RPM es porque hay algo más serio y por eso se dispara un seteo de emergencia en la ECU que para protegerte el motor y posibilitarte llegar a un auxilio, etc. te pone un límite en las RPM's.
Los que tienen scangauge tienen la posibilidad de "ver" que les tira como falla y no están a ciegas.
Saludos y espero no sea nada.
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la solución de TITO del limpia contactos, la probe hace 2000 km y despues de eso no jodió mas..., no se prende la lucecita!!!

Yo despues de cargar EURODIESEL y VPOWER, aparecieron problemas "raros", y se ponía en emergencia...

Le puse un producto al gasoil con 30 litros, y mejoró notablemente, se llama PATRIOT POWER y mejoro el tema dej humo negro cuando aceleraba y la salida, como que empuja antes y mejor!!!
Leandro
Avatar de Usuario
D Marutístico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2004 20:49
Ubicación: Capital Federal - Palermo

Nota por D Marutístico »

De las gasoleras no puedo opinar, no se nada.
Si es por un service en Palermo, yo voy hace muchos años a lo de Darío Sanchez, en Guatemala 5667 Antes de Fitz Roy. Tel. 4778-1824/5
Espero soluciones pronto tus problemas y sigas disfrutando de tu GV!

Saludos
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Voy a probar todo. lo de limpiar los conectores y el fix de los cables me pa que también, tengo que hacerle el service de los 80mil km tal vez si son gente que sabe del tema se los puedo pedir a ellos.. voy a ver que onda...


Gracias por todos los datos, voy a imprimir este post así se bien q hacer..

salu2

martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Responder