Bueno les comento que haciendo un control de rutina del fucionamiento de los cubos uno sanaba distinto que el otro )cuando lo destrabava
Desarmo y noto que no se quedaba destrabado del todo y entonces dije por fin ahora si de despedaso todo a ver que hay adentro y encontre que el iman que traba al conector del palier estaba partido
lo bueno de esto es que los dejare funcionando manuales y solo usare un bulon de 8 de 1,1/2 pulgada un cuerito de valvula de 1 pulgada un clip tipo traca de capot chiquito y una argolla de las de llavero
hola guillermo, lo que dices es que pondras un sistema similar al de las nisan patrol que usan un tornillo para ajustar el cubo?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
estoy de acuerdo co jorgito, solo guille se pone a si de contento con esos daños, yo estaria estresado con algo asi. pero me parece muy buena esa actitud...
Guille, al ponerlo manual, el carro rueda mas facil????? o no varia en nada
debe quedar mejor...no se botara hacia afuera y el blokeao es mas seguro
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
En condiciones normales el mecanismo sin vacio el mecanismo se acopla solo lo que tenemos que hacer es un tirador con un clip y dejarlo hacia afuera , solo tiene que retroceder unos 20 mm maximo
Hola a todos, guille segun entiendo por lo que contas, cada vez que paramos el motor y se queda sin vacio, se acoplan los cubos y cuando el motor arranca se desacoplan.
en este caso si lo remolcamos con el motor parado gira el diferencial delantero???
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gus , la cosa es asi
el cubo esta en equilibrio y para que no se enganche tiene un iman
cuando accionamos el sistema de vacio lo atrae y lo despega del iman y engancha
al no funcionar el iman que hace que que pegado contra la tapa del cubo se engancha siempre
lo que hare con un bulon de 8 es sacar el remache de 8 que tiene en el centro colocar un bulon de 8 x 2¨o 1,1/2 ¨hacerle un agujerito y colocar una mini traba del tipo capot de competicion al sacar la traba se enganchara el cubo y al tirar para afuera de un anillo como el que sa colocan las llaves de la casa o auto la colocamos la traba de capot y chau solo tiene que correr unos 18 mm y quedara un pernito de 15 mm en el medio de la tapa del cubo
esto sera el primer sistema , el mas simple
tambien podriamos hacer una tuerca con vuelo o en forma de T darle y darle cuerda un poco a la derecha se desconecta y si le damos cuerda a izquierda se colocara
Nunca pense que eso era tan simple ya lo veras y seguro los modificas por que eso te da mas tranquilidad
Justo estaba por comprarlos para cambiarlos sin siquiera investigarlos
jeje estas en la misma que yo... lo que aunno logro descubrir es como hacerlo a prueba de agua... te mandas un dibujito? aun no logro hacerlo enmi cabeza besos nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
esta buena , el tema es que la cabeza del tornillo tiene que quedar adentro y enrrosca en la arandela que le solde una tuerca
seguro ustedes me aportaran mejores ideas o mejor dicho entre todos lo podremos mejorar
otra cosa lo queria hacer bien simple como para que si grandes herramientas lo puedan hacer los compañeros del foro
y tambiem me gustaria que se accione con la mano ,por que te podrias olvidar las herramientas o la llave especifica y sonaste
pero seguro lo podremos mejorar la cosa es que funciona y me saco todo el tema del vacio que son muchas piezas
son cuatro retenes y un pulmon adentro del cubo mas el iman las electrovalvulas los relay fusibles una valvula de retencion tambien las mangueritas
son muchas cosas para algo tan simple y la posibilidad de tener baja solo atras para un caso muy extremo dosificando para no sacudrir los palieres con tanta potencia
pero cualquier sugerencia o idea ,por favor ponganla aca asi lo intentamos y queda lindo
al sacarle el vacio y el iman el cubo siempre por el resorte que lleva entre la tapa y el estriado que engancha al palier SE COLOCA SOLO el tema es como hacerlo retroceder y que quede pedado a la tapa del cubo muy simple
me encanto... como dcis talvez sea pueda pulir un poco la idea pero me encanto!!! te llamo por tel y hablamos... un gran abrazo. me re sirve Guille sos un fenomeno gracias como siempre por tus contribuciones... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
te olvidas de las mangueritas las electrovalvulas el depocito de vacio que esta en el guardabarro 4 retenes por rueda , un pulmon mas el iman
los relay y la valvula de retencion/filtro