lj 80 consulta por compra

Responder
bagosta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2005 11:16
Ubicación: Olivos

lj 80 consulta por compra

Nota por bagosta »

Buen día suzukeros, le consulto porque ando con ganas de comprar un jeep, y me anduvieron recomendando el Suzuki LJ 80, y quisiera saber que opinión les merece este vehículo en cuanto a consumo, el precio general de los repuestos, las capacidades Off-road, los modelos que salieron en la Argentina, el mantenimiento general. Cuales son lo puntos débiles o tal vez que es lo que tengo que mirar muy bien antes de comprar uno.

Les cuento que mi viejo tiene un Grand Vitara TDI y estamos muy satisfechos con su rendimiento, por eso un suzuki me parece una muy buena idea, pero el tema repuestos me alerta; por eso quisiera saber su opinión del tema. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Vamos por partes... Los LJ son vehículos muy nobles y su mecánica es sencilla. Para que tengas una idea, cuando lo compré no tenía idea de como funcionaba un motor y ahora hay cosas que ya ni se las llevo a los mecánicos. Éso es una ventaja porque si te das "maña" podés ahorrarte unos buenos mangos. Además, son "fierros" literalmente, nada de inyección, nada de computadoras, nada electrónico... Siempre que esté original...

Repuestos se consiguen todos. Tenés originales, alternativos y de otros autos que les van. Sin embargo, hay cosas que cuestan conseguir sobre todo lo relacionado a caja de velocidades y reductora. Que se te rompan cosas como ésas es algo excepcional pero a mí me pasó y tuve que caminar y gastar unos mangos. Por ejemplo, filtro de aire y aceite: compatible Fiat Uno, rulemanes cónicos en las "punta de ejes": Fiat 600 -éso es increible-, soportes de caja de velocidad: Renault 6 con modificaciones, etc.

Si buscas comodidad o tu pareja es "quisquillosa" con saltos, golpes y ruidos, olvidate... No es el vehículo para vos... Como todo "jeep" son rústicos y su andar en "caminos ásperos" es para estoicos. Si disfrutas con los saltos y tus viajes son "espartanos" como los míos -sin aire acondicionado, tragando polvo, saltando para todos lados, ruidos de todo tipo- es un vehículo para vos.

Nosotros ahora nos vamos a la "Patagonia Austral" con el LJ pero ya le hicimos más de 30000 Km en 2 años con viajes a Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Éso si, lo tuve que arreglar bastante y lo tengo casi estándar respetando las "indicaciones del fabricante". Es decir, no lo tengo "levantado" y las ruedas son similares a las originales. Para que tengas una idea a donde voy en el interior me lo quieren comprar o me preguntan donde pueden conseguir "uno como ése"

Tenés que revisarlo con un mecánico de confianza y que sepa -como con cualquier auto- porque son vehículos de 25 años que en general fueron muy cagados a palos. Fijate si podés andarlo antes de compralo: a) la caja de velocidades y transferencia tienen que estar bien, eso es casi fundamental. b) El motor se puede arreglar y se consigue todo original. c) Los frenos son fáciles de arreglar pero la bomba es casi imposible de conseguir aunque se repara -CarFren: Batalla de Pari y Honorio Pueurredón-. Los patines de las cintas no se consiguen. d) Bombas de aceite y agua se consiguen originales. e) Sistema eléctrico es sencillo. f) Diferenciales sin juego. g) Dirección: si tiene mucho juego porque a mi se me cortó y no me maté de milagro -después te cuento cómo fue éso-.

Mi experiencia en lo que respecta arreglos es la siguiente: cuando voy al mecánico en general los repuestos los compro y llevo yo. Cuando hice el motor hace un año me cagaron -el mecánico fue un turro o no sabía- y recién lo terminé de arreglar hace un mes, pero así y todo me hice 8000 Km en el NOA. Ahora, gracias a Dany, conseguí un mecánico excelente: "Canuto" y me arreglo la caja de velocidades y todo lo referente a válvulas. Frenos, algunas cosas eléctricas, amortiguadores, etc los cambio o los desarmo y los llevo a arreglar yo . Con una llave 10 y 12 casi se puede desarmar todo el jeep...

Espero haber sido claro y/o no haberte deprimido, cualquier cosa me escribís.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Bagosta.

Con lo que dijo Fernando, que lo tiene, esta mas que bien.

Yo aporto que son indestructibles, de tranco lento, pero seguro.

No te dejaran nunca a mitad de camino.

En todo terreno, no le teme a nada.

Es mas, se le escapa a la mayoria de los estandar.

Al mio le habia calzado 235-75-15. (Trae original 600x 16,muy duras).

Esto le daba mas confort de andar, y mejora un 60% su desempeño en

arena.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
bagosta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2005 11:16
Ubicación: Olivos

Nota por bagosta »

En primer lugar, muchisimas gracias a los dos por las respuestas que me son de infinita ayuda.
Fernando: Entiendo lo que me decis, creo que es el vehículo que estoy buscando, sin dudas.
El tema consumo, como anda? me refiero al consumo normal, no al off-road, que sin duda será elevado.
otra cosa: los repuestos originales son tan caros como todos los suzuki?
Muchas gracias por las respuestas, me son de muchisima utilidad.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá, en general gasto 8.5 litros cada 100 Km. Pensá que estos "bichos" tienen un motor 800 cc. Es un motor chico pero tienen una tecnología de 25 años. No es como los 800 cc de ahora que "andan a meo"... :D
En ciudad, gasta más. No lo tengo a gas y no pienso ponerselo porque me saca el poco espacio que tiene y por el uso que le doy no se justifica (costo/beneficio). Cuando anduve por las montañas por caminos de ripio, no off road pero en mal estado, gastaba menos todavía porque iba más despacio. Siempre le puse Super YPF o Shell.

En ruta, mi velocidad de crucero es 80-85 Kmph y me queda un poco de resto como para pasar a algún camión largo. Obviamente, eso depende del estado del motor pero no son bichos para correr. En caminos ásperos se la rebancan y para el barro son geniales -si tenés buenas cubiertas-. Nunca lo usé en la arena porque mis cubiertas son Fate Super Agarre y tiene mucho taco y creo que necesito mucho motor para moverlas.

Los repuestos originales son caros o baratos depende de donde los compres. Un taller autorizado de Suzuki en general te va a cobrar más caro si es que te lo quieren arreglar y tienen los repuestos. El LJ comparte partes con Samurai y Maruti. Muchos talleres autorizados de Suzuki no quieren perder tiempo arreglando LJ, te lo digo por experiencia... En Mendoza he comprado repuestos originales baratos, fijate que puse un post en Mecánica y Mantenimiento.

Hay cosas que no valen la pena comprarlas originales. Un filtro de aire de Fiat Uno original te sale $10-15 -el alternativo es más barato-, los rulemanes mientras tengan las mismas medidas y sean buenos sirven. Pero una junta homocinética sale $1300, aproximadamente, y tenés que comprarla original.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

Bagosta: fue mi primer 4x4, allá por los noventas. Lo usé mucho en La Pampa, pleno campo y desierto, y se la banca a full. Es un tractorcito. El mío era año 1980, era primer dueño cuando lo compré, estaba todo original. Para recomendarrrrrrr.
guille_rubi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2005 18:07
Ubicación: munro

hola como estan

Nota por guille_rubi »

mira hace poco compre unjl80 vastante bien ,ahora se me jodio el engranaje de la tercera que me esta costando conseguirlo ,pero ya le arregle los frenos ,la direccion ,y le estoy haciendo los arreglos de chapa que tenis para dejarlo en optimas condiciones para poder llevarlo a la playa y des pues te cuento,por ahora estoy muy conforme ,vamos a ver como se comporta en la arena. saludos guillermo
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Guille,

El engranaje de 3ra es el que se jode siempre en el LJ. Lo bueno del cuadruple del LJ es que el engranaje de 3ra y 4ta se pueden cambiar. En Tokyo Motors creo que está sino pedilo a Mendoza.
En Mundo Caja en Warnes que tenían una caja de LJ completa y la vendían por $1500.
En mi caso, cuando se me rompió el engranaje de la 3ra hace unos meses me volví loco porque el cuádruple no era el original y por ende la directa tampoco. Era la del furgoncito al que no se le cambia el de 3ra... Por suerte, en Mundocaja me vendieron un cuadruple de LJ y le cambié el engranaje de 4ta y ahora tengo un "engendro" intercambiable... ¡Genial! :D
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Acá te mando alguna informacion que tengo ya que yo resparé el que tuve a cero. Lo que necesites saber preguntá sin miedo. Tengo imágenes que te pueden servir de mucho.
Suerte!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

No pude pegar la foto!!! A ver ahora................, en fin avisame y te las mando por mail que tengo mucho!!!!!!!!
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder