GNC QUEN BIEN ANDA EN LOS CALEFONES

Responder
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

hola amigos:
quiero agregar a manera de aporte que depende el motor de la vitara
la cucaracha que ven en la foto de mi avatar es g16A carburada y la busqué así porque mi idea era ponerle GNC, cosa que hice
le hago 220 kmts por día, y no tengo ningun problema
les aclaro que antes de ponerle GNC le hice el motor completo que ahora tiene 37.000 kmts y anda barbaro,
todos los días le hago unos 8 kmts a nafta dsde mi casa hasta la estacion de servicios donde cargo, voy y vuelvo a cutral co ( 220 kmts de neuqeun como les dije) por 26$ y me sobra para andar en a ciudad
claro, que como dicen uds. la cosa cambia cuando el motor es inyección, pero repito en la carburada me ha dado muchas satisfacciones
saludos
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

La vitara era carburada.
El Jimny inyeccion 16V.
El equipo era un Tomasetto Lovato Italiano, pero ninguna adaptacion ni nada raro.
Solamente le hice poner el corte de bomba electrico, para que no se queme, pero eso no influye en el uso.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Aporto datos defendiendo el GNC:
1) Mi chata, Sidekick inyección monopunto, tiene 120.000 Km. y con GNC desde el 2004 (50.000 Km) y nunca ningún problema.
2) El equipo es un Bugatti, con un cilindro chico de 38, con una capacidad equivalente a 8 litros de nafta. Tiene emuladores de inyector (le mienten a la ECU diciendo que están prendidos cuando en realidad están apagados), de sonda lambda (le mienten a la ECU sobre la lectura secuencial de la sonda para que piense que está todo bien). Arranca a nafta y a las 2000 rpm pasa a gas.
3) Las ventajas son:
- Lo instalás en unas horas.
- En 20.000 km te ahorrás 3.400 $ (Gasto de $ 5.800 con nafta y $ 2.400 con GNC).
4) Las contras son:
- Poca autonomía si querés andar siempre con gas.
- Pérdida de algunos HP (10%).

La discusión no tiene que pasar comparando con un diesel, ya que estaríamos hablando de que tipo de 0 KM comprar y eso es otra cosa.
Acá estamos viendo la conveniencia o no de "convertir" a GNC una chata usada, de más de 10 años de antiguedad. Igualmente es decisión de cada uno, pero aclaro que con un buen equipo no tendría que haber ningún problema en usar gas, ya que la temperatura de funcionamiento del motor es la misma, la única precaución es mantener siempre el filtro de aire limpio y el sistema de encendido en correcto funcionamiento.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Elchofi, no...ojala. gasta un poco mas ya que 3 o 4 litros los 100 de promedio creo que solo gasta el VW Lupo tdi que aca por alguna razon nunca llego, el mio gasta en promedio 5,4 litros los 100, (calculale 30% ciudad y 70% ruta a un promedio de 120) pero calculo que en Cordoba el gas oil esta mas caro por eso no te dio la cuenta.. aca esta $ 2,080 en las ypf y para encontrar ese precio tenes que buscarlas. pero calculale $2,1 x 5,4=$11,34 los 100 km.

Por el tema del mantenimiento del diesel a mi nunca me resulto mas caro que un nafta.

Por otro lado tienen razon me meti a comparar un diesel con un nafta y no era la discusion, pero yo fui uno de esos que el Gnc no le resulto, si no otra seria la historia.

Saludos a todos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

10% DE PERDIDA DE POTENCIA????????
VOS BANQUEASTE ESO??????
TE ASEGURO QUE NO ES ASI, ESO ES LO QUETE DICEN LOS QUE INSTALAN.
EL MEJOR EQUIPO, MEJOR REGULADO Y SUPONIENDO QUE EL GNC QUE TE PUSIERON EN LA ESTACION DE CAARGA ES EL ADECUADO, NO TIENE UNA MERMA MENOR AL 25% EN LA POTENCIA ENTREGADA, Y ESO LO PROBAMOS EN VARIOS MOTORES.
DE AHI A LO QUE TE VENDEN ES OTRA COSA


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Pepi 72 »


CUIDADO CON LOS 221 !!!!!!!!!!!!!! NO SE METAN...............
KANGOO 99 K7M, GNC. PROBLEMAS AL PRINCIPIO, EXELENTE PUESTA PUNTO Y CIENTOS DE KILOMETROS RESPETANDO EL MANTENIMIENTO NORMAL..........
GRAND CHEROKEE LIMITED 98, GNC. IDEM KANGOO.

SI SE PUEDE NAFTA, BIEN.
SI PUEDE GNC, BIEN.

PEPI.
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

José Luis Llabrés Moyano escribió: CUIDADO CON LOS 221 !!!!!!!!!!!!!! NO SE METAN...............
KANGOO 99 K7M, GNC. PROBLEMAS AL PRINCIPIO, EXELENTE PUESTA PUNTO Y CIENTOS DE KILOMETROS RESPETANDO EL MANTENIMIENTO NORMAL..........
GRAND CHEROKEE LIMITED 98, GNC. IDEM KANGOO.

SI SE PUEDE NAFTA, BIEN.
SI PUEDE GNC, BIEN.

PEPI.
:shock: :shock: :shock: no entendi un choto.... abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

tengo equipo de gas

Nota por Cacho Doncel »

LO COMPRE EN EL 2007 CON UN EQUIPO DE GAS DESAFECTADO DEL 2004.SOLAMENTE A GAS UN AÑO ,CON TODO LEGAL Y SIN USO,LOS CILINDROS ESTAN EN LA COCHERA,YO LO USO A FANGIOY EL PROMEDIO ANDA EN LOS 10LTS. CON AIRE A 120.TODO NORMAL.
PREGUNTA ANIMAL.PUEDO VENDER TODO EL SISTEMA,DE GAS .
SI HAY INTERESADOS,AVISEN ,SOY VENDEDOR.
SLDS .JORGE
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Yo vi una cortadora de pasto muy top a gas y una moto tambien
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO TAMBIEN TENGO UN PAR DE SUPOSITORIOS AMARILLOS PARA VENDER QUE LE SAQUE A LA SUZU :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ponelos en ventas , que son XL?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Si bien la merma de potencia no es directamente proporcional con la merma de velocidad máxima, mucho tiene que ver. Mi chata a nafta anda, siempre tratando de probarla sin viento y sin subidas o bajadas de ruta, 141 KM/h. Con gas, y en las mismas condiciones da + o -128 Km/h. Creo que si perdiera 25 % de potencia como se dijo en el foro (de los 80 HP tendría solo 60 HP con gas), con el CX horrible que tienen este tipo de vehículos sumado a la relación de caja y el rodado que tienen, no llegaría ni a 100 Km/h de velocidad final. He dicho.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

lo que si me queda claro que algunos autos a gas les cuesta salir de la cochera que tiene una rampa muy empinada , se les apaga y ocacionan accidentes
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

el tema de la merma de potencia es cierto no sabes cuanto es. pero no tiene nada que ver con la velocidad final aunque por ahi a gas no la agarre en el foro de gnc del cual soy parte muchos obtienen 10 km/h menos que a nafta y en autos rapidos que esto representa muy poco por ejemplo un astra que en vez de llegar a 180 llega a 170 como ejemplo. lo que si yo no llevo a fondo nunca por eso no lo medi
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Opinión..

Nota por Mauri »

Muchachos, en lo que llevo tuve tres vehículos:
a-Un 147 1.3 diesel: Terrible máquina!!! Todo salía $2,00 y me rendía 20 Km./litro !!! Una locura !!! Hice viajes de 3.000 km y excelente,, y ojo que cuando lo compré tenía 12 añitos !!! Me metí hasta dónde pudo él, en caminos de los más chotos en lo que tenía que subir en primera con embrague porque la potencia no le daba !!!
b-Un Tempra ORO 2.0 Nafta(cuando quería) a GNC: Infernal comodidad !!! A nafta era un máquina el problema es que lo pasé en menos de un año por 10 mecánicos para que ande a nafta y no me hacía más 10 km a nafta. A GNC andaba bien, pero perdía potencia como si tuviera hasta el auxilio pinchado !!!
c-La Vita 98 tdi.: Lo máximo !!!
Que aporto, se estaran preguntando? En Córdoba con la Vita gasto para hacer 100 Km. mixto un poco menos de 9,09 litros de gas-oil, lo que equivale a $22,19(Ultradiesel YPF a $2,441), a nafta calculando un rinde de 10 Km/l mixto(ruta-urbano) lo que me lleva a no menos de $31,00 los 100 Km. Esto da una diferencia de 39% a favor del Gas-Oil, imaginen lo que es en muchos kilometros !!!. A gas serán $11,00.
Ventajas: Autonomía sobre GNC, no lleva ninguna inversión adicional ni periódica, simplemente los cambios a tiempo de lubricantes y filtros, buen diesel, no hay "oblea" ni "válvula". Yo cargo 2 veces al mes(recorro no menos de 1.200 km/mes) y no piso más una estación !!! Buen valor de reventa, en off road no tenemos que procuparnos por la cantidad de "gas" que le queda al tubo o si nos alcanza la nafta que hay en el tanque o si funciona bien a ambos combustibles. Y potencia: Quizas porque es un desarrollo viejo tenga poca= 87 Cv la 2.0 tdi, pero es la misma que la potencia de las toyo 2.8 aspiradas !!! Igual las Vita nafta tampoco derrochan potencia !
Quizás soy medio fana del Gas-Oil pero a mí me dió muy buenos resultados. Y olvidense, los motores de ahora ya no son como los de los rastrojeros !!
Saludos.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

TEMA POTENCIA VS VELOCIDAD FINAL
NO ES CALCULABLE LA MERMA DE POTENCIA DE ESA MANERA
LES VOY A DAR UN EJEMPLO CLARO


FIAT IDEA 1,8 110 HP VELOCIDAD FINAL POR GPS 185 KM/H
FIAT IDEA 1,4 75 HP VELOCIDAD FINAL POR GPS 175 KM/H}

COMO VERAN ES EL MISMO VEHICULO, Y HAY MENOS DE UN 10% DE DIFERENCIA EN LA VELOCIDAD FINAL Y MUCHO MAS QUE ESO EN DIFERENCIA DE POTENCIA

Y ASI PASA CON LA MAYORIA DE LOS MODELOS

LA MISMA SUZUKI VITARA LINEA VIEJA COMPARADA CON LA 2 LITROS TIENE UN 30 % DE DIFERENCIA EN LA POTENCIA Y NO HAY UN 30% DE DIFERENCIA EN LAS VELOCIDADES FINALES NI EN LA ACELERACION



LA IDEA NO ERA COMPARAR EL GASOIL CON EL GNC NI COMPARAR RENDIMIENTOS, SIINO CONCIENTIZAR DE VARIAS COSAS.


PRIMERO, QUE ES UN VIAJE DE IDA, SI EL VEHICULO TIENE O TUBO GNC, FUE MANOSEADO.
SEGUNDO, MAS ALLA DE LO QUE OPINEN LOS GNCEROS, DEL CUAL TAMBIEN SOY MIEMBRO, HUBO QUE ARMAR UN FORO PORQUE NO DABAN PIE CON BOLA PARA HACER ANDAR COMO CORRESPONDE EL VEHICULO.
NO HAY DUDA QUE CUANDO EL BOLSILLO APRIETA, NO QUEDA OTRA QUE BAJAR LOS GASTOS Y ESA ES UN OPCION FACIL DE TOMAR, PERO NO OLVIDAR TODOS LOS INCONVENIENTES QUE PROVOCA.

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Lo que intenté es mostrar que si se desea ahorrar hay que hacerlo con DIESEL, de lo contario se suman problemas al intentar tener un sistema bicombustible. Debido a los incontables problemas los tacheros optan por anular el sistema de nafta y los vehículos quedan funcionando exclusivamente a GNC.
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Suzukeros:
CONSULTA: mucho no entiendo del tema, pero por lo que lei (salvo que me haya perdido alguna parte) siempre estan hablando de las vita inyeccion......alguien hablo de una vita a carburador???????
Mi vita es a carburador y la verdad es tentador el tema del gnc, ya que la mia me consume bastante super y con gnc ahorras en consumo, pero siempre tuve la idea del gas y nunca me anime.
Pasando por varios talleres mecanicos amigos, consultando si me conviene el gnc o no todos opinaron igual......LO QUE NO GASTES EN NAFTA LO VAS A GASTAR MAS ADELANTE EN REPARACIONES.......
En sintesis: el gnc deteriora tantos motores inyeccion como a carburador????

Saludos desde La Rioja!!!!
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Lo que yo dije es que "si bien la merma de potencia no es directamente proporcional con la merma de velocidad máxima, mucho tiene que ver". Lo sigo sosteniendo y les pido que si me consiguen un Fiat Idea original con 75 HP que ande a 175 KM/h, lo compro sin dudarlo. Igualmente la discusión pasa por la conveniencia o no del GNC pero siempre versus la nafta. Aclaro que tengo un Clio Sport 2001 a nafta, un Peugeot 206 HDI, y la chata a nafta-gnc. Como verán al Clío ni en pedo lo paso a GNC, el 206 turbo diesel es lo máximo en consumo, autonomía y confort de marcha, y la chata por su alto consumo, la uso a GNC y nunca tuve problemas (la compré en el 2005 y el equipo de gas era del 2004). Por eso aclaré que el GNC sirve para autos de más de 10 años, con alto consumo, ya que el equipo se amortiza antes de los 15.000 KM. Salutti.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Si el equipo lo amortizas en xxxxxxx km pero despues de amortizarlo tenes que ahorrar para reparar el motor otros xxxxxxx km
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Animono escribió:Hola Suzukeros:
CONSULTA: mucho no entiendo del tema, pero por lo que lei (salvo que me haya perdido alguna parte) siempre estan hablando de las vita inyeccion......alguien hablo de una vita a carburador???????
Mi vita es a carburador y la verdad es tentador el tema del gnc, ya que la mia me consume bastante super y con gnc ahorras en consumo, pero siempre tuve la idea del gas y nunca me anime.
Pasando por varios talleres mecanicos amigos, consultando si me conviene el gnc o no todos opinaron igual......LO QUE NO GASTES EN NAFTA LO VAS A GASTAR MAS ADELANTE EN REPARACIONES.......
En sintesis: el gnc deteriora tantos motores inyeccion como a carburador????

Saludos desde La Rioja!!!!

MIRA, A CARBURADOR, ES MUCHO MAS FACIL VOLVER ATRAS CUANDO TE ARREPIENTAS, PORQUE TENES LOS SUPOSITORIOS QUE TRANSPIRAN TODO EL TIEMPO EN EL BAUL Y NO TENES LUGAR DE CARGA Y QUEDA MAS CHANCHA Y MAS PESADA Y ADEMAS TENES QUE BAJAR TODA LA FAMILIA PARA CARGAR A CADA RATO, PERO SI, ES MAS ECONOMICO Y SEGURAMENTE SEA TU MOTOR EL MENOS DESACONSEJABLE PARA COLOCARLE EL GNC.
AHORA, REALMENTE TE PARECE QUE EL CONSUMO ES TAN ALTO????????
Imagen
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Fer.: cual es motivo de la venta de la barrosa? Te cansaste o querés incursionar en alguna otra locura?
Un gran abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

FERSE:
Gracias por tu respuesta.
Si la verdad que es alto el consumo, ademas tengo una casita en el interior y viajo seguido y en cuidad misma, son $50 mangos cada rato, si bien mi vita en ruta rinde bastante bien con el consumo, pero en ciudad me hace cagar..!!!
Y siempre tengo la idea de ponerle GNC, aveces estoy decidido y cuanto estoy apunto de hacerlo, siempre me hecho para atras, por eso consultaba si el gas deteriora el motor a carburador.
Gracias a dios nunca tuve problemas en el motor y es por eso que consulto, por que tampoco quiero tenerlos...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Adriano escribió:Fer.: cual es motivo de la venta de la barrosa? Te cansaste o querés incursionar en alguna otra locura?
Un gran abrazo :wink:

ESTOY REFORMANDO LA CHEROKEE A FULL, Y NO LE VOY A DAR MAS USO
CALCULO QUE EL MES QUE VIENE LA PONDRE DEFINITIVAMENTE EN VENTA

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

OTRA VEZ SOPA.............
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Responder