Consulta Sobre Stereo con GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Consulta Sobre Stereo con GPS

Nota por Animono »

Hola a todos:
Mi consulta es sobre un stereo que adquiri recientemente........
Les comento que yo vivo en La Rioja y dicho stereo viene con la cartografia de Argentina, en donde esta incluida mi ciudad, obviamente.
La cartografia es excelente, pero en lo que tiene poca precision es en el nombre de calles, sentidos y algunas cosas como bancos, estaciones de servicios, etc, que en mapas de otras ciudades figuran con bastante detalles.
La cartografia y navegador que tiene mi stereo es provista por SONOMAX argentina, alguien sabe si podria usar otra como garmin???

En lo que respecta a nombres de calles, es que algunos nombres estan mal y faltan muchisimos nombres de calles y los sentidos.
Mi consulta es quien o como se hace para editar de alguna manera la cartografia y actualizarla, ya que tengo un mapa de mi ciudad con todos los detalles, plazas, estaciones, etc, etc.
Espero opiniones
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Hola ANIMONO

Tendrias que poner el nombre y modelo del stereo, como para que busquemos las caracteristicas y ver si es compatible con la cartografia de mapear

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias por la respuesta ROB:

El stereo es muy bueno, pero es generico, es decir, no tiene ninguna marca, en la caja decia INNOVATEC creo, pero la tire y recien viendo en el manual tampoco sale ninguna marca...
Te comento el navegador y mapas son provistos por SONOMAX argentina
(www.sonomax.com.ar), entré a la pagina y actualize el navegador y mapas, pero son idem a los que ya tenia precargados el SD del sterero , mande mails y llame a sonomax, pero no respondieron nada.
Rob si visitas la pagina tal vez te des una idea, la verdad que yo muy poco entiendo..........
Otra cosa que me deja con duda es si se le puede poner otro soft, ya que todos viene en la SD.....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... h-ipod-_JM

Si ves ese link, vas a ver el stereo, es igual, pero en otro color y no es la misma marca...
Saludos!
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Si entras a esa pagina que me diste y lees las respuesta que da el vendedor, te vas a dar cuenta que el SOFT que utiliza es el IGO 8

Pero en otra respuesta dice que acepta los mapas de MAPEAR

"el equipo usa mapas de mapear y otros sistemas de archivo ya que el igo trabaja en 3 d"

Yo bajaria todo lo que esta en la memoria SD a una PC, para resguardar los archivos originales.

En la memoria SD le cargo el proyecto mapear, y pruebo a ver si lo ejecuta sin problema.

OJO que estoy escribiendo sin saber si funciona, pero te doy mi opinion. jajaja

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si la base es WinCE el proyecto MapeAR debería funcionar bien instalando el GarminXT en la SD card

Habría que hacer pruebas :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias por sus opiniones muchachos:
La verdad es el mismo stereo, pero distinta marca, la verdad no se si funcionara........ya tengo un backup de la memoria SD.
Pregunta a los que saben:
La pregunta viene por que no se como, ni que tendria que bajar de proyecto mapear.....
La SD de stereo trae un ejecutable que dice SONOMAX (que es el navegador) y otras carpetas con fonts, map, world, voice y otras mas...la verdad me gustaria subir una captura, pero no se hacerlo....
Veo en algun post para subir una imagen y ver si me podrian guiar..
Gracias
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Muchahos:
Estos son los datos que contiene el backup de la SD de mi stereo...
Alguna idea o ayuda???????

Imagen
SONOMAX es el navegador
MAP: en esta carpeta estan los mapas (NOA, NEA, etc)
Lo demas NI IDEA............
Saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El asunto sería ver como "llama" al soft de navegación, y editar ese archivo para que llame al GarminXT que debería estar copiado en otra carpeta

Por acá va a ser complicado... lo mejor es que alguien que entienda un poco más y tenga acceso al estereo lo pueda ver y hacer pruebas :wink:

Si andas por el centro y no estás apurado, me lo podes dejar en la oficina y yo lo investigo :wink:

Cualquier cosa mandame un MP
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Perdón ! :oops: no había visto que estás en La Rioja ! :lol: :lol: :lol:

Te queda lejos mi ofi....
Dany
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias Dani:
Te comento que el stereo llama al navegador por medio de un explorador, similar al de windows, es decir, pongo "examinar" y elijo el navegador......
Es asi de simple..
Saludos!!
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

No sera un tema tambien del cartografo de zona? compara el plano de proyecto mapear con los de google. No creo que ese sea el problema pero proba.

Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Navegadores Sonomax

Nota por Cartógrafo »

Estimado Anonimo,
En primer lugar permitime presentarme, soy Ricardo Patterson, desarrollador de la cartografía digital para los navegadores Sonomax.
Te puedo hacer una pregunta? Por casualidad no sos Ismael, un arquitecto de La Rioja que me contactó hace un par de meses para ofrecerme la carto actualizada de tu ciudad? De no ser así, te pido disculpas. Si sos Ismael, enviame la cartografía municipal que tengas disponible y te actualizo el mapa en muy poco tiempo.
En fin, voy a suponer que no sos Ismael, para comentarte que Sonomax ha invertido mucho para tener el software de navegación con un set de mapas que, no solo no tienen nada que envidiarle a los del Proyecto Mapear, sino que además en muchos casos es muy superior en datos (nombres de calles, numeración de puerta, etc.). Desde 1994 que hacemos mapas digitales, y fuimos los primeros en publicar una aplicación hogareña de consulta en el mapa, vendida a través de un Gran Diario Argentino, mucho antes que existiera Google, Mapear, e incluso Windows de 16 bits.
De todos modos, si por alguna razón no te conforma el navegador Sonomax (lo cual obviamente dudo porque imagino que ya habrás descubierto la gran cantidad de funcionalidades que no podrás encontrar en el soft de Garmin, como el simulador de ruteo), es posible que instales en tu GPS el Garmin XT si estás dispuesto a pagar por una licencia de USD 100. Y después, podés bajar los mapas de Mapear que funcionan EXCLUSIVAMENTE con los navegadores Garmin, ya que sólo se entregan en su formato propietario. Como licenciado en sistemas no puedo recomendarte que crackees el XT, pero principalmente no te lo recomiendo porque me han consultado varios usuarios que lo han hecho debido a que el XT crackeado no persiste las configuraciones de idioma, país, etc. Por supuesto, yo no doy ningún tipo de soporte por software o mapas que no sean los de Sonomax, por lo tanto si decidís ir por este camino no voy a poder ayudarte.
Por otro lado, quisiera aclarar que Sonomax Multimedia es una joven empresa argentina que importa dispositivos tecnológicos de distintas fuentes y las comercializa (y garantiza) en nuestro país. Todos los artículos ingresados al país entran con despacho de aduana; y las licencias del software y mapas son legales y otorgadas por Sonomax exclusivamente. Desde hace algún tiempo ya, estamos mejorando el producto integral para convertirnos en la opción elegida de los consumidores de GPS en Argentina. Somos conscientes que estamos luchando contra una corporación muy importante como Garmin, sumamente arraigada en las Américas, pero también estamos convencidos que con empeño y haciendo las cosas bien podemos promover el trabajo argentino.

Un fuerte abrazo a todos los Suzukeros, y sepan disculpar esta intromisión al foro para hacer estas aclaraciones.

Cordialmente,

Ricardo Patterson
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Nota por Cartógrafo »

Grand_Vitara-Rob escribió:Si entras a esa pagina que me diste y lees las respuesta que da el vendedor, te vas a dar cuenta que el SOFT que utiliza es el IGO 8

Pero en otra respuesta dice que acepta los mapas de MAPEAR

"el equipo usa mapas de mapear y otros sistemas de archivo ya que el igo trabaja en 3 d"

Yo bajaria todo lo que esta en la memoria SD a una PC, para resguardar los archivos originales.

En la memoria SD le cargo el proyecto mapear, y pruebo a ver si lo ejecuta sin problema.

OJO que estoy escribiendo sin saber si funciona, pero te doy mi opinion. jajaja

Un Abrazo

Roberto, el link de mercado libre no fue publicado por Sonomax. De hecho, Sonomax nunca trabajó con IGo, ni con Finean u otros navegadores que no sean los propios, porque la cobertura de mapas que tienen de nuestro país es muy pobre tanto en calidad como en cantidad. La respuesta del vendedor no me cierra del todo ya que a menos que IGo sea un soft de la empresa Garmin (lo cual no es) no podría utilizar los mapas de mapear ya que estos se hacen unicamente para navegadores Garmin en formato propietario (IMG). IGo, al igual que el navegador de Sonomax y Garmin utiliza un formato de mapas propietario que ningún otro mapa utiliza. En Europa, la provisión de mapas del Igo la hace TeleAtlas, y además ellos cuentan con cartografía propia que ofrecen de algunos paises.
Espero haber echado un poco de luz en esta cuestión, ya que para Anónimo tu opinión podría haber resultado un poco confusa.

Cordiales saludos,

Ricardo
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

HOLA RICARDO:
SI.....soy ISMAEL de LA RIOJA.
Que suerte y casualidad que me hayas contactado por este medio.
Te comento que tengo los planos....no estan terminados (como te habia dicho) ya que gracias a dios estoy hasta la cabeza con el laburo y la empresa y no me di tiempo para terminarlos.
De todos modos si queres te los mando como los tengo actualmente y luego te los vuelvo a enviar cuando los termine de editar.
Espero tu respuesta.
Un abrazo grande!!!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,y pudiste hacerlo andar con mapea? tiene TV ,funciona bien?
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Nota por Cartógrafo »

Animono escribió:HOLA RICARDO:
SI.....soy ISMAEL de LA RIOJA.
Que suerte y casualidad que me hayas contactado por este medio.
Te comento que tengo los planos....no estan terminados (como te habia dicho) ya que gracias a dios estoy hasta la cabeza con el laburo y la empresa y no me di tiempo para terminarlos.
De todos modos si queres te los mando como los tengo actualmente y luego te los vuelvo a enviar cuando los termine de editar.
Espero tu respuesta.
Un abrazo grande!!!
Hola, ISMAEL

Me parecía que eras vos, pero no estaba seguro.
Bueno, mandame lo que tengas para ir revisando diferencias, y despúes el plano con los agregados cuando los tengas.
Cualquier cosa seguimos por mail.

Saludos,

Ricardo Patterson
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola beto63
El stereo funciona perfecto y si tiene TV.....
Lo que hice para no tocar nada es ponerme en contacto con la gente de la empresa sonomax argentina y ellos van a actualizar el plano de mi provincia con documentacion que tengo que enviarles a ellos para luego ser editada...
Saludos!!!!
CHAQUEÑO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2009 03:08
Ubicación: resistencia

Re: Navegadores Sonomax

Nota por CHAQUEÑO »

Somos conscientes que estamos luchando contra una corporación muy importante como Garmin, sumamente arraigada en las Américas, pero también estamos convencidos que con empeño y haciendo las cosas bien podemos promover el trabajo argentino.

Cordialmente,

Ricardo Patterson[/quote]

Hola Ricardo, yo vivo en el Chaco, y te molesto porque leí que comentabas en este foro que sos el desarrollador de la cartografía digital para los navegadores Sonomax.
Mirá, yo viaje especialmente hasta Buenos Aires hace ya 1 mes para adquirir un navegador marca Sonomax con GPS para mi auto, un Nissan Tiida, Y la verdad es que estaba muy ilusionado con el equipo y las prestaciones que supuestamente iba a tener, dado que por mi trabajo viajo bastante. Me lo instaló al equipo la gente que Sonomax recomienda: Proservice en la Paternal, su dueño, una persona de apellido Cruz.
La verdad es que hice un esfuerzo para adquirirlo, unos 1500 dólares y de esto ya hace un mes y todavía no puedo lograr que funcione el GPS con el software original.
Resulta que el día que lo compré esta gente no pudo impactar o algo así la licencia y terminaron colocando (en una tarjeta SD de mi propiedad y a pedido mio, ya que tenía que volverme al Chaco), un Garmín pero con crack que solo funcionó hasta la semana pasada y después ya no se pueden tocar los botones inferiores de la pantalla táctil, nose porque pasa esto, pero como era trucho igual nunca anduvo del todo bien. Bueno, Resumiendo quería que sepas que estoy bastante desilusionado por la compra y abatido, porque ya llevo muchas llamadas hechas a esta gente y no digo que tengan mala voluntad, porque los llamo y me atienden, sino que los días pasan y no me resuelven el problema.
Ellos quedaron en mandarme el software original, pero a 1 mes, yo sigo sin navegador, es más, bajé una versión en la pagina de Sonomax y como no tengo licencia no puedo ni probarla. Te comento esto porque yo pensaba recomendar a mucha gente esta marca, pero hoy realmente lo voy a pensar seriamente, porque nosotros, a 1000 Km. de Buenos Aires, no podemos comprar algo que no funcione bien de entrada.
En fín, quedaron en mandarme el software en una tarjeta por empresa Chevallier, pero hasta hoy no tuve novedades y ya me cansé de llamar y por el tono de respuesta supongo que ellos de que los llame.
Ojalá mejoren estos desajustes, porque esta es la verdadera causa por la cual no van a poder competir con otras marcas sino arreglan la post-venta y mejoran la atención al cliente si pretenden ser una marca Nacional.
Bueno, no te molesto más y te ruego que le comentes esto a la gente de Sonomax, para que se ponga las pilas y vea si me puede solucionar el problema.

Gracias y Saludos. Juan.
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Re: Navegadores Sonomax

Nota por Cartógrafo »

Hola Juan,

Me resulta muy raro lo que me comentás sobre Proservice. Vos le compraste el equipo a ellos? Porque lo único que se me ocurre es que puentearon a Sonomax en esa venta y no te hayan dado la licencia del software porque no tienen como obtenerla...
Te sugiero que contactes a Bárbara Cudich (info@sonomax.com.ar) y hables con ella sobre este tema. Seguramente te lo va a poder resolver.
Que yo sepa, Sonomax entrega sus equipos con la SD cargada, con el soft y los mapas más actuales, y además te lo entrega con la correspondiente licencia, ya que para cada equipo la licencia es única.
Por otro lado te comento que desde hace unos meses hay disponible una demo del soft que no requiere licencia para funcionar, y está limitado únicamente por tener el mapa de la Capital Federal. Esto no te va a servir para navegar en Chaco, pero te va a permitir probar que el software funciona en tu dispositivo. Para bajar la demo entrá al foro (no es necesario que te registres): http://sonomax.forums-free.com/ y seguí los links que te permiten bajar la demo (también sugiero que te bajes el manual del usuario).
Con respecto al software, para hacer más rápido, lo ideal es que te lo manden por e-mail y lo cargues en una SD. Para activar la licencia vas a tener primero que ejecutar un programa que se llama ReadSDID, el cual te va a mostrar en la pantalla una clave. Le pasás esa clave a Bárbara y ella te envía los archivos con la licencia, los cuales deberías copiarlos a la carpeta raíz de la aplicación donde están los EXE. Después, simplemente ejecutás la aplicación Sonomax.exe ( o algo parecido) y listo.
Lamento que hayas tenido que pasar por todo esto.
Si querés volver a contactarme, te sugiero lo hagas por e-mail a ricardorpatterson@hotmail.com

Un abrazo,

Ricardo
Facundo Carricart
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2008 11:30
Ubicación: Tandil

Nota por Facundo Carricart »

Ricardo te cuento. Hace como 6 meses compre el stereo sonomax para mi CRV. Me costo aceptar la venta ya que tenia un gps garmin y el vendedor me comento que esto era otra cosa. Una vez instalado mi primer sorpresa fue simplemente estetica.. al ver que en vez de un autito habia una suerte de flecha.. lo cual no es importante. Vivo en Tandil y le puse la direccion de mi suegra porque de ahi me iba para su casa... ohh sorpresa me llevo a cualquier lado.. una calle sin salida (que esta asi desde hace mas de 50 anos) .. a la semana siguiente me fui a buenos aires. a la altura de la plata le puse que me llevara a una direccion en caballito. me queria hacer bajar en quilmes.. como no le di bola porque yo sabia llegar a caballito.. me pedia que doble en U en la autopista??? imposible doblar en u avisarle al gps. y como esa te cuento que cada vez que entro y pongo una dir siempre me sale con algo raro.. ya le dije al que me vendio y me consiguio una actualizacion y sigue igual.. le dije que queria el garmin y los contacto a uds y nunca le responden. Si sonomax es tan bueno me gustaria que me expliquen como hacer que el GPS funcione al menos como garmin por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Nota por Cartógrafo »

Hola Facuando, en primer lugar dejame aclarar que no represento a sonomax, ni pertenezco a la empresa, simplemente soy proveedor de la cartografía para su navegador. Entiendo que cambiar y adaptarse a una nueva interfase, sea de un navegador o un sistema operativo, puede ser molesto; sin embargo el navegador no es lo que proveemos a Sonomax.
Con respeto a los errores que puedas encontrar en la cartografía nosotros los arreglamos y ponemos a dispoción de Sonomax una actualización de el/los mapa/s corregidos. Para poder reportar un error necesitaría que me indiques desde qué dirección, y hasta que dirección querías ir (no es necesario que me pases el número de puerta, bastará con las esquinas). De esta manera podría reproducir el supuesto error y te podría dar una respuesta concreta. Con respecto al giro en U en la autopista, la explicación es la siguiente: La autopista Buenos Aires - La Plata la tenemos dibujada con un único eje, en lugar de los dos ejes (hacia La Plata y Desde La Plata) Esta es una asignatura pendiente que tenemos que corregir, ya que al recalcular te sugiere giros en U para retomar el camino ruteado originalmente. Una forma de resolver esto es seleccionando Ruta > Opciones > Modo > Más Rápido; de este modo el navegador va a priorizar dibujarte la ruta priorizando Autopistas, Rutas y Avenidas sin importar la distancia (con el Modo > Distancia más corta va por el camino más corto calculado). Volviendo al tema, cuando programás un ruteo, y digamos que vas por una ruta (normalmente dibujada con un único eje - con algunas excepciones como la Ruta 2), si te pasás un giro el navegador te va a insistir para que gires en U para no tener que recalcular una nueva ruta que sería tal vez demasiado larga para retomar hacia atrás.
Te cuento, como anécdota, que yo todos los días giro en U en la Autopista Perito Moreno de CABA antes del peaje de parque Avellaneda, ya que cuando hay mucha congestión (normalmente todos los días) abren los conitos para que vuelvas hacia el oeste y salgas en la primer salida de Avenida Directorio. En la ruta 2, que es una autopista a nivel, también se puede girar en U en muchísimos puntos, por lo tanto verás que no es imposible girar en U en una autopista. Sin embargo, lo que vos decis es cierto, y eso se produce por el eje único (doble mano) que tiene esa autopista.
Te sugiero que me contactes por e-mail (lo vas a ver en alguna respuesta más arriba) así me pasás bien los errores que encontraste en Tandil. De poder reproducirlos, los arreglamos y se los remitimos a Sonomax para reemplazar los existentes. Adicionalmente, puedo pasarte un link directo del mapa para que no tengas que esperar a que Sonomax publique el mapa en su sitio.
Saludos cordiales, Ricardo.
Facundo Carricart
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2008 11:30
Ubicación: Tandil

Nota por Facundo Carricart »

Ricardo te cuento que puse una direccion de capital... no recuerdo exacto pero se que era caballito. desde mar del plata. Me paso ahi y tambien me paso cuando me queria volver a Tandil por la ruta 3 . Venia por gral paz y me quiso hacer doblar a la izq en canuelas cuando tenes que doblar a la derecha.
EN tandil la dir a la que voy es desde el centro hasta el barrio falucho 1ero.
ahi me manda a cualquier lado.
El tema cartografico no tengo idea como funciona.. solo te cuento que mi experiencia en usar los dos gps sonomax es malisimo al lado de garmin. Sin ofender aunque entiendo que no sos sonomax. Pague demasiado por un stereo que el GPs es muy malo y el soporte tecnico peor.
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Nota por Cartógrafo »

Facundo, como te decía, hasta tanto no modifiquemos la autopista Bs.As. - La Plata con sus dos ejes, el problema podés resolverlo programando la ruta con el modo "Más Rápido". En cuanto al problema que tenés en Tandil, te cuento que en Febrero último estuve por allí (me encanta la ciudad y voy cada vez que puedo). Si bien conozco muy bien el camino, igual programé la ruta en el GPS y me indicó perfecto. Desde Ituzaingó hasta Tandil 351 kilómetros, me llevó por Ruta 3 y en Las Flores desvío por la ruta 30 hasta Tandil. Las búsquedas del destino hay que hacerlas por esquina o dirección, si buscás el barrio no lo vas a encontrar. Si querés pasame un cruce de calle y lo reviso a ver si tiene algún error cartográfico. Por lo demás, te sugiero que escribas a Sonomax para que te respondan por los otros inconvenientes. Saludos cordiales. Ricardo
Facundo Carricart
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2008 11:30
Ubicación: Tandil

Nota por Facundo Carricart »

Ricardo te paso lo de Tandil. Puse desde Rodriguez y 25 de mayo hasta olivero 317. te lleva bien por la avenida pero despues te hace doblar 3 cuadras antes a la izq en una calle sin salida.

En cuanto a lo de las rutas entiendo lo que decis pero creo que no me explique bien en lo de canuelas. Cuando vas por la autopista de bs as a Ezeiza para tomar la ruta 3 tenes que hacer el desvio a la derecha en canuelas.. donde esa el barrio 1 etc ... ahi en vez de decirme doble a la derecha me decia doble a la izq cosa que es obvio no se puede.
Avatar de Usuario
Cartógrafo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2009 12:33
Ubicación: CABA

Nota por Cartógrafo »

Facundo, puse las direcciones que me indicaste (Modo más corto) y no veo problemas: La ruta es Por Rodriguez, 1 cuadra y doblàs a la izquierda por Constitución, 4 cuadras y doblás a la derecha por Santamaría, 1 cuadra y seguís por Bolívar 150 mts, doblás a la izquierda por Pje. Uruguay y a la derecha por Rubén Darío 1 cuadra, doblás a la derecha por Callao y hacés 150 mts por Carlos Gardel, doblás a la izquierda por Olivero hasta el 317. Estuve chequendo este recorrido en Google Maps con las fotos satelitales y no representa ningún problema, ni hay calles cortadas. La vuelta que te exige que hagas por el pasaje Uruguay se debe a que el navegador tiene una regla que impide que gire a la izquierda en cruces de avenidas de doble mano como el caso de Bolivar y Serrano, aunque tengan semáforos que habiliten dicho giro.
Con respecto a lo que mencionás de Cañuelas, reproducí la ruta hacia Tandil, y lo que me muestra es que sale de la Autopista Eze - Cañuelas (KM 32,5) en la RP 205 correctamente por rotondas y por la mano derecha. Después empalma con la RN 3. Hizo este desvío porque detectó que era más corto por la 205 en lugar de seguir por la autopista hasta el KM 64. Nunca giró a la izquierda en lugar no permitido (?). También lo hice con el modo Más Rápido y en este caso siguió por la Autopista hasta el KM 63 y allí tomó la RN 3 girando correctamente por la rotonda. Sigo sin entender el problema que tuviste en Cañuelas :(
Facundo Carricart
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2008 11:30
Ubicación: Tandil

Nota por Facundo Carricart »

Claro pero paradojicamente ese no es el camino ni mas rapido ni mas corto. Vas por santamarina derecho seguis por bolivar. doblas izq en chile y la primera a la derecha es Olivero. de la manera que vos decis que es como lo hace el GPS te pasa dos cuadras aparte de bordear todo el supermercado al pedo. El garmin a mi me lo hace directo como te digo... y ni hablar lo de canuelas. jeje eso es feito.
Gusale
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2010 16:28
Ubicación: San Fernando

Re: Navegadores Sonomax

Nota por Gusale »

Cartógrafo escribió:Hola Juan,

Me resulta muy raro lo que me comentás sobre Proservice. Vos le compraste el equipo a ellos? Porque lo único que se me ocurre es que puentearon a Sonomax en esa venta y no te hayan dado la licencia del software porque no tienen como obtenerla...
Te sugiero que contactes a Bárbara Cudich (info@sonomax.com.ar) y hables con ella sobre este tema. Seguramente te lo va a poder resolver.
Que yo sepa, Sonomax entrega sus equipos con la SD cargada, con el soft y los mapas más actuales, y además te lo entrega con la correspondiente licencia, ya que para cada equipo la licencia es única.
Por otro lado te comento que desde hace unos meses hay disponible una demo del soft que no requiere licencia para funcionar, y está limitado únicamente por tener el mapa de la Capital Federal. Esto no te va a servir para navegar en Chaco, pero te va a permitir probar que el software funciona en tu dispositivo. Para bajar la demo entrá al foro (no es necesario que te registres): http://sonomax.forums-free.com/ y seguí los links que te permiten bajar la demo (también sugiero que te bajes el manual del usuario).
Con respecto al software, para hacer más rápido, lo ideal es que te lo manden por e-mail y lo cargues en una SD. Para activar la licencia vas a tener primero que ejecutar un programa que se llama ReadSDID, el cual te va a mostrar en la pantalla una clave. Le pasás esa clave a Bárbara y ella te envía los archivos con la licencia, los cuales deberías copiarlos a la carpeta raíz de la aplicación donde están los EXE. Después, simplemente ejecutás la aplicación Sonomax.exe ( o algo parecido) y listo.
Lamento que hayas tenido que pasar por todo esto.
Si querés volver a contactarme, te sugiero lo hagas por e-mail a ricardorpatterson@hotmail.com

Un abrazo,

Ricardo

Yo tengo el mismo problema que Juan. Compre mi equipo hace un año y sigo usando el Garmin que me instalaron por no tener licencia para el soft original. Encima ahora no me este leyendo los DVD. La verdad que estoy muy desilucionado con el equipo. Con lo que cuesta tendria que ser otra cosa. Tanto el equipo como el servicio post venta.
Responder