defensa condiciones para que mi seguro me cubra.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

defensa condiciones para que mi seguro me cubra.

Nota por clarck »

hola gente, abro este post para compartir un dato que recien hoy el seguro me definio, yo abia comprado una defensa para mi vitara ace como 4 meses y despues de leer varios post anteriores sobre el tema legal y de responsabilidad, consultar al codigo de transito etc etc etc. abia desistido de colocarla, incluso la abia puesto en venta, mi asesor me mando a la central y de alli hubo varios intermediarios hasta que recien hoy di con la persona responsable en el tema y lo que me digieron es lo siguiente:

yo cai con varias fotos de mi defensa , algunos bampers y la defe original.

la pregunta es obiamente si el seguro me cubre en caso de tener colocado este artilugio y tener el mal orto de chocar y provocar daños con la defensa.

la respuesta que obtuve fue la misma que lei de muchos de ustedes, va a depender de como se den las cosas y bla bla bla. pero si queres estar absolutamente seguro te recomiendo que, asegures la defensa como accesorio y exijas que se incremente dicho valor en el valor de poliza de tu chata, para ello deberas pagar el ajuste que para una defensa declarada en 500 mangos son algo asi como 10 pesos extra por mes y de este modo se verifica la defensa por un inspector y constata que no sea un mamarracho casero que sea un peligro. ( ahi le pele la ristra de fotos de bampers y defensas del foro y me dijo que cualquiera andaria porque apesar de no venir con la boleta de arb o rihno en la mano , no son un caño soldado al paragolpes como hay algunos casos.

ntonces le pregunte o sea que para estar seguro tengo que pagar ?
- si, lo que pasa es que vos pagando, independientemente de como sean los echos el seguro al cobrarte por ese accesorio esta dejando constancia escrita de que esta de acuerdo con que lo tengas instalado y ese es tu argumento para exijir que te cubra.

si no lo aseguras te cubrimos igual pero ya queda a criterio de los echos y bla bla bla...

ya entendiendo la idea, le pregunte como venia el tema penal, porque fantastico con la cobertura civil, pero que pasa si tengo el mal orto de lesionar a algien y el peritaje tira que la lesion es consecuensia directa de tener la defensa instalada. ?

me respondieron que es muy poco probable que eso suceda, pero que se le venia a la cabeza un caso , el unico del que tenia memoria de entre miles de accidentes que involucrabas defensas, donde justamente paso esto, y el abogado del pobre tipo que manejaba se amparo en que su cliente al pagar por un accesorio y la aseguradora tomarle el seguro por el mismo entendia que no estaba cometiendo ningun acto ilegal portando la defensa ya que de ser asi el seguro no le ubiera asegurado exclusivamente el accesorio y cobrado extra por el mismo..

la verdad que esta charla me dejo mas tranquilo, no se que sera verdad y que es solo discurso para engancharte unos mangos mas a la poliza pero me pareze razonable el discurso.

por lo pronto mañana pongo la defensa y el martes la llevo a inspeccionar y a agregar a la poliza.

en el foro seguro hay muchos que tienen mas claridad en este tema, promotores de seguros , abogados, etc. me gustaria escuchar sus opiniones al respecto ya que es un tema importante que seguro le puede servir a mas de uno.

mi compañia es SAN CRISTOBAL.

un abrazo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

Mi opinion en cuanto a experiencias y conocimientos es que en cuanto a lo civil, en situaciones normales de contratacion y ante un accidente, siempre van a buscarle un pero si lo existe pero me parecio muy interesante tu relato para "legalizarla" aunque tambien se me ocurre que podrias solo pedir una inspeccion del vehiculo por mejoras como cuando pones cubiertas nuevas. Ya que en las polizas dice que ante mejoras, modificaciones, etc. hay que hacer nuevas inspecciones ya que en caso de las mejoras en alguna compañia te pueden bajar el "premio" de la poliza. Y al inspeccionarla y dar OK lo estarian avalando. La diferencia estaria en que no estaria cubierta por robo total o parcial pero si en caso de accidente contra un 3ro.

En cuanto a lo penal no se bien a que te referis particularmente porque si le das a alguien y vos sos el culpable da igual con o sin defensa la responsabilidad. Y esto seria igual en caso de chocar otro vehiculo como de atropellar a alguien que de todas maneras la parte penal solo serviria de apoyo a la parte civil como determinacion de culpas pero con nuestra legislacion el unico que fue preso fue cabello ante miles y miles de muertes por accidente de transito con lo que seria lo ultimo que deberia preocuparte.

Ojo, todo esto a mi modesto entender. No lo tomen como palabra autorizada! :lol:

Saludos
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Clark! Hola,!! que empresa de seguros tenes??
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

Titoloco escribió:Clark! Hola,!! que empresa de seguros tenes??
Un saludo
Hola tito, es " San cristobal " .
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

bueno me demore pero ahora si les dejo las fotos de como quedo la niña con los aparatos dentales.....

Imagen

y de frente, ( tuve que laburar un rato para darle la linea de la chata pero quedo joya )

Imagen

los del seguro la inspeccionaron y ya ta todo ok, al final me salio solo 16 pesos extra por cuatrimestre y el inspector reconfirmo lo que les conte arriba.

un abrazo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

defensa

Nota por Brian »

Hola a todos :

Una opinion mas, el tema de las defensas esta muy claro en la Ley de transito, no puede haber mada que supere los 10 Centimetros salientes del paragolpe con lo que un gancho de bamtam o lancha, etc. puesto sin remolcar nada es la misma contravencion que la defensa, las companias de seguro lo toman igual y estaria relacionado a varios factores tales como algunos vehiculos que vienen de frabrica con la misma ej Tata sumo. en cuanto a lo penal esta bien Citado al comentario ya que las companias de seguro te cubren responsavilidad civil solamente y no penal y en las lesiones suele llegar a penal.
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
GabrielSV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jul 2009 19:46
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por GabrielSV »

Hola:
-quisiera dar mi opinion de acuerdo a lo que me transmitieron en el curso de manejo defensivo en cuanto a lo legal. Lo primero es que las aseguradoras con tal de que les entre mas plata te dicen que todo es posible pero la realidad es que cuando las papas queman ellos siempre safan. Coincido con Brian en cuanto a la ley de transito, lo que te dicen es que esta ley es la biblia y no se puede ir contra lo que ahi esta escrito. Por lo tanto estamos en falta si colocamos algo que sobresalga mas de 10 cm de los paragolpes por ej. enganches, defensas,incluso el auxilio que va detrás. Tambien estan prohibido el uso de luces que no sean las reglamentarias como los faroles, diodos,etc. Tambien esta prohibido los polarizados(sea cual sea su transparencia, los calcos, etc( si ustedes observan los vidrios tienen un sello que te da la transparencia del mismo que por lo general es de un 80 o 75%, que es lo que permite la ley, es decir que ya de fábrica vienen con la transparencia que la ley pide y el agregar algo por mas minimo que sea estamos pasando el limite permitido osea que el polarizado no deberia existir). Así que muchacos si lo que ocurre es leve los seguros se hacen cargo para no perder el negocio pero si ya esta en juego la salud de seguro ellos no van a hacerse cargo, así que estamos en el horno.
Responder