presentacion y consultas varias!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
genaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 26 Jun 2009 19:08
Ubicación: neuquen

presentacion y consultas varias!!!!!

Nota por genaro »

buenassss!!! ante todo , agradezco la data que uds proporcionan an el foro , mas especificamente en esta seccion...

les comento que , asesorandome en este foro , le propuse a mi madre que se comprara un Jimny , ya que tenia una s-10 y le resultaba muy grande pa circular , gastadora y cara de mantener... y era 4x2 , lo que nos trajo mas de un atascamiento y empantanada (grrrrr!!!!!!!!!)

conseguimos uno con 110.000 kms ... en muy buen estado de carroceria e interior , de motor y demas por ahora perfecto ...

mis consultas :

1 - la palanca de cambios normal es , a sus entenderes : "suave" , "medianamente dura" , "dura" ? (no es la platina porta-pedales torcida ni falta de lubricacion del cable , JE , vi el post y revise el tutu)


2 - la luz de marcha atras a veces prende y otras no , baje el manual de aqui , todavia no le entre a desarmar , pero de todas maneras tengo que sacar las palancas y demas coberturas de adentro y acceder desde alli al interruptor/sensor , no ?

3 - cuando arrancas en marcha atras , apenas moves unos cms y hace (a veces ) un tac nuy suave... suena abajo (tipo cruzetas,palier o algo de eso) ... conviene desarmar y revisar o espero a que sea algo mas persistente???

4 - en breve haremos con mi madre un viajecito de 6000 km ida y vuelta.... convendra hacerle un service a la inyeccion ? para prevenir alto consumo y mejorar performance ( a mi parecer acelera muy bien , solo la lleve hasta 120 km/h ) de consumo todavia no consumio casi nada del tanque que llenamos el lunes , cuando lo compro...asi que no sabria decir en cuanto anda ahora...

4 - pa tremendo viaje , velocidad aconsejada 110 km/h , no? unos 7 u 8 lts /100 km ? (2 pax , mediano equipaje)

5 - nasta super o ultra? aditivo ?

bueno , no abuso mas de sus tiempos y predisposicion.....

desde ya les agradezco la info que me puedan proporcionar ,

y felicitaciones por tremendas maquinas que he visto aqui...

ya lo probare en las bardas a ver como demuestra sus aptitudes TT.......

ABRAZOS!!!!!!!!!!!!!!
"Lo malo , cuando se finge bueno , es pesimo" F. Bacon
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Hola Genaro, La caja es algo dura, el mio tiene 90.000kms y ya le toca embrague, debe ser x eso. Asique anda viendo los posts y cambiale el embrague.

El Consumo es 10l c 100km a 100km/h, tenes una autonomia de entre 350km y 400km x tanque, eso se debe mas que nada que el tanque es muuuuuyyy chico. para mi gusto deberia tener x lo menos 10lts. mas

Marcha atras ni idea, debe ser el bulbo, chequealo yo todavia no tuve inconvenientes con eso.

Lo del ruido abajo fijate de hacer ver las cruzetas, no me imagino que puede ser.

Yo el año pasado me hice un viaje de 8500km, desde tierra del fuego a cordoba ida y vuelta sin ningun problema, solo la velocidad, pero bueh... sarna con gusto no pica jajajajaj!!!

Un Abrazo y te felicito x tu jimbo no te vas a arrepentir. :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

lo de la marcha atras es tipico, pero el bulbo que va perfecto si no conseguis en original es del de dodge valiant o algo asi... por 10 pesos asunto arreglado... tb dijeron que uno de peouguet (?) o algo asi... lo cambias vos desde abajo del auto cualquier consulta preguntanos como se hace...

tema embrague es una cosa y movimiento de la palanca otra... para lo primero hay mucha info, lubricacion del cable, se se doblo la pared de petal que soporta el cable o el embrague necesita ajustarlo mas, o el registro no da mas y hay que cambiar el embrague....

el clac tb es tipico.. con simple limpiar la salida del difernencial trasero ya queda... suzugui sabra decirte bien...

bienvenido y a pomer fotos!!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
genaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 26 Jun 2009 19:08
Ubicación: neuquen

Nota por genaro »

Buenisimo!!!!! soy mediana y prudentemente habilidoso con la mecanica , asi que le metere mano a lo que este a mi alcance .

gracias Leviathan (nuestro Jimny vino de la isla) y Nachojimny !!!!!!

lo del tanque de combustible..totalmente de acuerdo . hay lugar para poner uno mas grande? o habra que andar con el bidon , por las dudas...

y NASTA ? la super o la premium ?
o no vale la pena el pequeño ahorro en relacion al daño o mala performance de la nave......

joya el dato del bulbo alternativo...le buscare pues...

muchas gracias muchachada , maneje unos cuantos 4x4 en mi laburo , pero siempre chatas , ranger, L-200 y hilux todas estandar, y este Jimny me tiene intrigado en cuanto a su desempeño , pinta muy bien , mañana me voy a la barda a testearlo .....

repito las gracias y saludos cordiales a todos!!!!!!!!!!!!!
"Lo malo , cuando se finge bueno , es pesimo" F. Bacon
Avatar de Usuario
jorgitoled
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 22 Abr 2008 12:25
Ubicación: S. M. de Tucuman

Nota por jorgitoled »

bienvenido y felicidades ! !

Movimiento de la palanca de cambios: cuando yo compre el mio mi mecanico reemplazo los bujes de la palanca y despues de eso quedo muy comoda. me gusta mas que la de otros autos. lamentable mente no tengo fotos del proceso.

Nafta : yo uso Super de YPF

tambien tengo GNC instalado por el anterior dueño. yo no lo uso salvo raras ocaciones y anda perfecto.

saludos desde Tucuman
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola ; te comento que el famoso ruido cuando colocas la marcha atras es la salida de la caja del transfer (llamada platito) trasera que conecta con el cardan al diferencial trasero

desconectas el cardan (previo marcado del cardan y el platito , con un tubo de 27 y una palanca importante desarmas limpias la estria y colocas grasa o trabasil estrias apretas muy bien marcas la tuerca para que no se afloje y listo

aca se hablaba de esto

viewtopic.php?t=6680&highlight=clanc
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Hola!!!
El bulbo de marcha atras lo cambias desde el motor
Fijate que se ve salir de la caja (por arriba), te estiras un poquito y lo cambias en 10 minutos. Ponele el original que se consigue.
Nafta usa super, no hece falta ni aditivos ni nafta premium.
Para el viaje uan velocidad entre 110 y 120 estaria bien.

Saludos
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
genaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 26 Jun 2009 19:08
Ubicación: neuquen

Nota por genaro »

BUENASSSSSS

jorgitoled : barbaro! sacare desde arriba las palancas a ver como estan los bujes... quiza esten secos o sucios...aca es bastante polvoriento y muuuy seco el ambiente...
nafta super , bien tomado!!!!

suzugui : tal cual el post que me linkeaste.... aparentemente es esa la cuestion.... ya me agarro el tubo 27 y hago la prueba ajuste/apriete que hiciste.... buenisimo!!!

diegotee : gracias por la data! espero conseguirlo al precio justo aca en Nqn ...el concesionario GM me vendia un espejo pa la S-10 a $320 y me lo trajo una amiga de mendoza a $ 150!!!!!!!!!!!!

muchas gracias a todos !!!!!!! fantastico este foro , encontre muchas buenas cosas.... y buenas vibras...

ABRAZOS!!!
"Lo malo , cuando se finge bueno , es pesimo" F. Bacon
Avatar de Usuario
Diru_03
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ago 2008 12:42
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Diru_03 »

Hola genaro mira la nafta anda bien con super de YPF, lo de la palanca fijate el embrague o abajo en la pedalera tiene un soporte para el cable de embrague que se parte y puede provocar esto.
la luz de marcha atras seguro es el bulbo yo aca en comodoro rivadavia no consegui el original pero compre uno de dodge polara que va justo con la rosca tenes que adaptar la ficha nomas. lo del tac en la marcha atras o cuando vas para atras y salis de golpe para adelante ami = me lo hace y todavia no me puse a revisar seguro es alguna cruceta.
La velocidad de viaje es depende el clima yo aca viaje con viento y si lo paso de 100 parece que voy a volcar en cualquier momento.
que tengas suerte con tu nueva maquina y que la disfrutes! :lol:
Responder