Les presento las útlimas modificaciones a mi Samurai
- Juan Pablo
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Les presento las útlimas modificaciones a mi Samurai
Simpre estuvo dentro de mis planes el cambio de los yugos de mi Samurai por unos mas resistentes para poder llegar sin problemas a montar al menos unos 33" con lo que pudiera sacar mejor provecho a mi reducción 4.9:1. Justo se dió que mi hermano Ignacio estaba vendiendo los yugos de su Dahiatsu Rocky diesel y habiendo visto el trato recibido por esos yugos confirmé que eran lo suficientemente resistentes para mi Samurai. Aunque el ancho no es mucho mayor que el del Samurai, eso se solucionó con desplazadores de 2"
El combo comprado incluía lo siguiente
Yugo delantero completo con hi steer, LSD, soportes para SPOA, coronas 3.9 (originalmente trae 3.36) y desplazadores de 2"
Yugo trasero completo con diferencial soldado, soportes para SPOA, obviamente coronas 3.9 y desplazadores de 2"
LSD adicional
Así estaba mi Samurai antes del proceso
Invetigando un poco más descubrí que el Rocky trae palieres de 30 estrías y corona de 8", muy buenas noticias comparando con las 26 estrias y 7" de la corona del Samurai.
Este es el yugo trasero de Rocky
La instalación fue bastante sencilla ya que los soportes de los paquetes de resortes del Rocky tienen casi la misma separración atrás que el Samurai y adelante es bolt on, llegar y apernar.
En plena instalación
El hi steer.
El tema de los frenos fue bastante simple, adelante se usaron los flexibles del Samurai que apernan directamente al caliper del Rocky y atrás la cañería del yugo entra directo al flexible del Samurai. Con el freno de mano usé todo el sistema del Rocky, desde la palanca hacia atrás. Solo hubo que fabricar una pieza que es donde se fijan las piolas del Rocky para que no se muevan hacia adelante/atrás al tirar/soltar la palanca.
Finalemente se pusieron los soportes de los amortiguadores que debo mejorar para dejar una presentación más limpia
Terminado
Falta todavía montar los neumáticos de 33" ya comprados y detalles menores para dejar el trabajo bien presentado.
Saludos,
Juan Pablo
El combo comprado incluía lo siguiente
Yugo delantero completo con hi steer, LSD, soportes para SPOA, coronas 3.9 (originalmente trae 3.36) y desplazadores de 2"
Yugo trasero completo con diferencial soldado, soportes para SPOA, obviamente coronas 3.9 y desplazadores de 2"
LSD adicional
Así estaba mi Samurai antes del proceso
Invetigando un poco más descubrí que el Rocky trae palieres de 30 estrías y corona de 8", muy buenas noticias comparando con las 26 estrias y 7" de la corona del Samurai.
Este es el yugo trasero de Rocky
La instalación fue bastante sencilla ya que los soportes de los paquetes de resortes del Rocky tienen casi la misma separración atrás que el Samurai y adelante es bolt on, llegar y apernar.
En plena instalación
El hi steer.
El tema de los frenos fue bastante simple, adelante se usaron los flexibles del Samurai que apernan directamente al caliper del Rocky y atrás la cañería del yugo entra directo al flexible del Samurai. Con el freno de mano usé todo el sistema del Rocky, desde la palanca hacia atrás. Solo hubo que fabricar una pieza que es donde se fijan las piolas del Rocky para que no se muevan hacia adelante/atrás al tirar/soltar la palanca.
Finalemente se pusieron los soportes de los amortiguadores que debo mejorar para dejar una presentación más limpia
Terminado
Falta todavía montar los neumáticos de 33" ya comprados y detalles menores para dejar el trabajo bien presentado.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
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- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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Juan Pablo:
Yo se que esto es un barril sin fondo... y que para el dueño siempre faltan cosas... pero vamos a decir que no le falta CASI, nada...
Espectacular.
Ahora quisiera verlo trabajar... subite algún video.
Muy bueno tu trabajo, y de verdad que espero verlo en acción en alguna reunión de suzukis. :biggthumpup:
Un abrazo.
Yo se que esto es un barril sin fondo... y que para el dueño siempre faltan cosas... pero vamos a decir que no le falta CASI, nada...
Espectacular.
Ahora quisiera verlo trabajar... subite algún video.
Muy bueno tu trabajo, y de verdad que espero verlo en acción en alguna reunión de suzukis. :biggthumpup:
Un abrazo.
Hernan Gonzalez
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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Está original, solo tiene la transfer reducida. En Hi está con 1,63:1 en vez de 1,41 original, lo que sumado a las coronas 3.9 y los neumáticos de 33" me lo deja original, es de decir, estándar a 100 km/h debiera andar a 3250 RPM, con esta configuración y las mismas 3250 RPM me lleva a 100,5 km/h. 8)GuillermoFernandez escribió:La verdad que el SAMU tira toda la facha
Felicitaciones
Seré curioso, y debajo del capót, que hay?
Está original o tiene un V8?
Saludos
En low me lo deja con una reducción final de 70:1
Además en Chile tenemos otro problema para cambiar motores. Los vehículos catalíticos tienen un sello verde que te permite circular por Santiago todos los días. Si a ese vehículo catalítico le cambias el motor por uno distinto al original te quitan el sello verde y te dan uno rojo que te permite circular en Santiago solo los domingo y festivos. Por esto, en mi caso el cambio de motor es algo que no está dentro de mis opciones.
Saludos,
Juan Pablo
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- Juan Pablo
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Hola Hernán:cma4x4 escribió:Juan Pablo:
Yo se que esto es un barril sin fondo... y que para el dueño siempre faltan cosas... pero vamos a decir que no le falta CASI, nada...
Espectacular.
Ahora quisiera verlo trabajar... subite algún video.
Muy bueno tu trabajo, y de verdad que espero verlo en acción en alguna reunión de suzukis. :biggthumpup:
Un abrazo.
La verdad es que quedé muy contento con el cambio. Aún no lo he probado en terreno porque me faltan alguno detalles. Quiero ponerle una barra tensora para controlar el axle wrap atrás y mejorar al ángulo del diferencial trasero porque me quedó con una pequeña vibración.
Por último quiero buscarle un bloqueo desconectable para el diferencial delantero (aunque esto por $$ y tiempo será para una segunda etapa)
Si vienes para Chile no dudes en avisar para juntar los Sukis, a mi se me acaba de agrandar la familia por lo que ya no cabemos los 4 dentro del pequeño pero fiel e imparable Samurai.
Un abrazo,
Juan Pablo
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Juan Pablo:
Ya te lo dije mil vecez pero esta fabuloso tu Samu !!!
Lo que si para un poco... yo todavia no le pude instalar las Mising Link ni logre traer el kit de la reductora de afuera y ahora vos le cambias los ejes...para loco no te vamos a alcanzar nunca !!!!
Hablando en serio te felicito !!!
Un abrazo
Ya te lo dije mil vecez pero esta fabuloso tu Samu !!!
Lo que si para un poco... yo todavia no le pude instalar las Mising Link ni logre traer el kit de la reductora de afuera y ahora vos le cambias los ejes...para loco no te vamos a alcanzar nunca !!!!
Hablando en serio te felicito !!!
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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- Juan Pablo
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Gracias Gabriel! Y como es eso de que aún no instalas las missing link? Apúrate en hacerlo, mira que cuando las pruebes vas a decir "COMO NO LAS INSTALE ANTES!!"Dr.GR escribió:Juan Pablo:
Ya te lo dije mil vecez pero esta fabuloso tu Samu !!!
Lo que si para un poco... yo todavia no le pude instalar las Mising Link ni logre traer el kit de la reductora de afuera y ahora vos le cambias los ejes...para loco no te vamos a alcanzar nunca !!!!
Hablando en serio te felicito !!!
Un abrazo
Gracias de nuevo, un abrazo,
Juan Pablo
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- Hernan Jose Lovera
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- Juan Pablo
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Hola Lautaro:Lautaro Ballesteros escribió:Felicitaciones Juan Pablo
Me quedé en bol...as , que es el missing link ?
Como es eso que tenés soldado el dife trasero (no se enkilomba al doblar? )
Che por Chile cuanto sale un ARB trasero (debe ser lo mismo que acá), pero no está de mas preguntar.
Saludos
Lautaro
Lo del diferencial trasero es solo cosa de costumbre y en realidad como yo el Samurai lo tengo solo para uso off road no me complica para nada.
El ARB acá se trae solo a pedido y la última vez que supe de uno costaba alrededor de USD 1500.
Saludos,
Juan Pablo
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- Juan Pablo
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Gracias Alberto.Alberto Oscar Diaz escribió:Juan Pablo:
Quedo buenisimo, yo todavia no tengo en mi poder los bloqueos y estoy muy ansioso por tenerlos puestos, sigo en busca del kit de caja de transferencia.
Un abrazo y felicitaciones
Alberto
Avísame como te va con el bloqueo cuando lo tengas puesto.
Saludos,
Juan Pablo
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- Juan Pablo
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Las últimas fotos
Bueno, acá están las últimas fotos como quedó con los 33" montados. Para mi gusto quedó muy bien, con el alto y ancho justos y muy bien proporcionado. Eso si, que ya estoy viendo donde voy a tener que meterle galleta para que no me topen los neumáticos...
En este momento se le está instalando el múltiple de escape 4-2-1 y el próximo lunes entra a taller para instalarle la dirección hidráulica y las barras tensoras para el yugo trasero.
Saludos,
Juan Pablo
En este momento se le está instalando el múltiple de escape 4-2-1 y el próximo lunes entra a taller para instalarle la dirección hidráulica y las barras tensoras para el yugo trasero.
Saludos,
Juan Pablo
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Te las mandé a tu mail.Alberto Oscar Diaz escribió:Juan Pablo:
Podes mandar fotos del los missing link
Mañana entra el Samu para ponerle el bloqueo y trataria de hacerme esos gemelos.
Gracias
Alberto
Saludos,
Juan Pablo
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